Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La práctica del buceo

Conocer un poco sobre la vida existente bajo el agua, sus secretos, grandes tesoros, investigar un poco y de paso llevar a cabo una entretenida actividad deportiva son tan solo algunas de las razones por las que cada vez son más las personas que deciden ejecutar por lo menos una de las muchas modalidades de buceo que existen, conozcamos entonces algunos datos de gran interés.




Las posibilidades de ser atacado por la fauna marina son realmente mínimas puesto que la mayoría de estas criaturas son tímidas e incluso prefieren alejarse del buzo.

Algunos trajes de buceo pueden tener hasta 7 milímetros de grosor y en función del material con el que se elaboran se pueden soportar o no la más bajas temperaturas del agua.

Bucear a pulmón libre, es decir sin equipo para respirar es una de las modalidades más exigentes y con mayores riesgos para la salud. La francesa Audry Mestre batió récord mundial al descender 125 metros bajo el nivel del mar.

Las personas que padezcan enfermedades tales como: asma, epilepsia, sobrepeso, claustrofobia y problemas asociados al corazón o al oído tienen restringida la practica de esta actividad.

Mientras que en el buceo recreativo el limite de profundidad se fija entre los 20-40 metros, en el buceo profesional se puede llegar incluso a superar los 100 metros.