epelpad

Historia de Lionel Messi - Lectura recomendada

Incluso, si no te gusta el fútbol, sigue leyendo para ver cómo son ciertos pasajes de la vida.

Historia de Lionel Messi - Lectura recomendada
Para los fans del Barça, Messi es la octava maravilla.
He aquí una historia, una lección de vida que encanta al Camp Nou.
Se trata de una revancha muy personal, la historia del niño autista de 8 años de edad, enano a los 13, lo que significa el mundo a 1,10 metros del suelo.

Es el mismo, Lionel Messi, quien sometió su cuerpo a tratamientos hormonales y, 59 cm después, encanta al mundo del fútbol, con esa forma singular de conducir el balón pegado al pie izquierdo, brillante, como si el cuero redondo fuera una mano siamesa, una mera extensión del cuerpo, un órgano vital, inseparable. Barcelona se rinde al talento de "La Pulga" y los opositores caen a los pies de un talento puro y raro.

Y por mucho talento que tuviese para jugar la pelota, ¿estaría el niño consciente del glorioso destino que le estaba reservado?

El chico de 16 años que vistió por primera vez la camiseta del equipo principal del Barcelona en un partido con F. C. Porto el 16 de noviembre de 2003, en la inauguración del Estadio de Dragao, Lionel Messi, que ahora camina sobre el agua, sigue siendo el mismo muchacho que sobrevoló el Atlántico el 2000 para curarse de un trastorno hormonal.

Aquí en la Argentina, en su Rosario natal, los pronósticos médicos fueron devastadores: sin tratamiento eficaz para el enanismo, Lionel alcanzaría la edad adulta con 1,50 metros como máximo.

Los diagnósticos alarmaron a los Messi. Y también el costo del tratamiento: mil euros al mes, o cuatro meses de los ingresos de la familia de Las Heras, un barrio pobre de Rosario. Pero el padre de Lionel no se dio por vencido, él sabía que su hijo, pequeño de cuerpo, era un talento gigante y no aceptó la fatalidad.

En ese momento, la maravilla de diez años disminuía a los muchachos de Newells, fintando el doble de su tamaño y marcando goles tras goles.
Messi
El padre sugirió que el club pague el tratamiento de Lionel. La respuesta fue negativa. Y lo mismo sucedió cuando los Messi tocaron la puerta del gran River Plate.
En la adversidad, la familia Messi era más fuerte, con la ayuda de una tía de Lionel, emigraron a Cataluña. Y así, en el 2000, incluso antes de completar los 13 años, Lionel y sus padres viajaron a Lerida.
Días después, el pequeño prodigio era puesto a prueba en el Barcelona... Y con el balón que le llegaba casi a la altura de las rodillas y aquella habilidad enorme, logró maravillar a los entrenadores del Barça.

Carles Rexach, Director del centro de formación de Barcelona, se mostró encantado con el prodigio Argentino.
Después de dos sesiones de entrenamiento, no dudó y de inmediato trató de conseguir el contrato.
Y se asombró de la propuesta del padre del crac: el Barça sólo tenía que pagar los tratamientos que los médicos argentinos sugerían. Fue dicho y hecho.
Durante 42 meses, Lionel tomó todos los días, las inyecciones de somatropina, hormona del crecimiento que entró en la tabla de productos prohibidos por la AMA, y sólo se permite con fines terapéuticos.
En 2003, la hormona del milagro realizado por Lionel lo que es hoy en día, un muchacho de... 1.69 metros!
biografia
En el verano de 2004, recién cumplidos los 17 años y ya con un contrato profesional, se incorporó al equipo B del Barça. Pero sólo hizo cinco partidos, ya que aquel enorme talento no cabía en un "Miniestadio", exigía más grandes escenarios. Rápidamente comenzó a jugar en el Camp Nou en el equipo principal. El 16 de octubre de 2004, el prodigio hizo el debut en las Grandes Ligas en un derby con el Español.
El 1ro. de mayo del 2005 entró a la historia del Barça, marcó en Albacete y se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol para el Barcelona.
A los 17 años, diez meses y siete días, empezó la leyenda.
Cinco años más tarde, Messi tuvo una consagración absoluta. Fue elegido el Mejor Jugador del Mundo del 2009, después de una temporada de ensueño, concluída con un hecho sin precedentes en el Barça "las seis copas": campeones de España, de la Copa del Rey, de la Supercopa Española, de la Supercopa Europea (de la UEFA), de la Liga de Campeones, de la Copa del Mundo. Ufff!
ayuda
La estrella que el Barça contrató por el costo de la terapia de crecimiento es ahora la mayor joya del mundo del fútbol, asegurado por una cláusula de rescisión de... 250 millones! Y es también el mejor pagado de todos: el niño pobre del barrio de Las Heras, es ahora un multimillonario, consigue algo como 33 millones de dólares anuales en salarios y la publicidad.
No en las historias...
Lionel Andrés Messi >> 24 años (24/06/1987)
Nacionalidad: Argentina (argentinos tienen vergüenza de no haber tratado el niño).
Títulos: Campeón de España (2005, 2006, 2009, 2010 y 2011), Copa del Rey (2009) Supercopa Española (2005,2006, 2009, 2010 y 2011) la Liga de Campeones (2006, 2009 y 2011), Supercopa de Europa (2009 y 2011), Mundial de Clubes (2009).
Lionel
"GRAN LECCIÓN DE LOS PADRES QUE NO DESISTIERON
EN SU SUEÑO DE CURAR A SU HIJO.”
No se quedaron solamente en el problema, sino que buscaron una solución
y sin la ayuda de los clubes argentinos.

0 comentarios - Historia de Lionel Messi - Lectura recomendada