epelpad

10 programas gratis para capturar pantalla en vídeo

10 programas gratis para capturar pantalla en vídeo

Es posible que por motivos tan diversos como crear un vídeotutorial en youtube o capturar una partida de un videojuego, necesitemos grabar en vídeo las acciones que realizamos en la pantalla de nuestro ordenador, incluso con nuestra voz de apoyo, o añadiendo la actividad de nuestra webcam.



programas

1. Hypercam 2


Uno de mis programas favoritos para capturar vídeo bajo Windows es Hypercam. Es muy sencillo y simple, permite seleccionar regiones o ventanas, ajustar los fps (frames por segundo), seleccionar un codec de vídeo instalado (xvid, divx...) para ahorrar espacio en el vídeo o remarcar de distintas formas la interacción con el cursor del ratón.
Hypercam 3 (de SolveIG Multimedia) cuesta 29,95 euros, mientras que Hypercam 2 (de Hyperionics) ha pasado a ser totalmente gratuita y puede ser descargada desde su página tanto en versión para sistemas de 32 bits como de 64 bits.

pantalla



tu




capturar

2. Expression encoder 4


Microsoft tiene un software para editar vídeo muy interesante llamado Expression Encoder 4. Existen varias versiones de pago, mucho más completas como Studio Web Pro (149 dólares), Expression Encoder 4 Pro (199 dólares) y Studio Ultimate (599 dólares).
Sin embargo, Expression Encoder 4 es gratuito y pueden realizarse tareas de edición, así como capturar actividad en pantalla con el codec Expression Encoder Screen Capture, capturando nuestro escritorio, webcam e incluso streaming con resultados de muy alta calidad.

video


gratis





10

3. Camstudio


Camstudio es un software open source para capturar pantallas en vídeo. Como la mayoría de estos programas, permite seleccionar una región concreta, opciones de vídeo (codecs), audio (elegir micro o sonido del sistema) e incluso hacer anotaciones en pantalla o añadir una marca de agua automáticamente.
Además, incorpora un codec de video lossless (algoritmo sin pérdidas), ideal para capturar vídeos en los que no hay demasiadas texturas y abundan los colores "planos". Más información en Formatos de imagen: Guía de optimización.


para


en




10 programas gratis para capturar pantalla en vídeo


4. Ezvid



Existen muchos programas para la creación de screencast, pero si tu objetivo es crear vídeos para youtube sin más complicaciones, hay uno realmente apropiado: Ezvid.
Con un interfaz limpio y accesible, puedes capturar tu actividad en pantalla, grabar audio desde micro, sintetizar voz, permitiendo también editar el resultado, añadir imágenes, vídeos o textos secundarios e incluir música de fondo (de una lista específica sin copyright).
Eso sí, cabe remarcar que se trata de una aplicación muy simple (y posiblemente muy limitada para usuarios avanzados) que permite grabaciones de máximo 10 minutos. De hecho, sólo permite subir vídeo a youtube directamente, sin posibilidad de exportar a un archivo.

programas

pantalla




tu

5. Freeseer


Freeseer es un proyecto open source realizado en Python/Qt4, orientado a la grabación de screencasts en plataformas Linux y Windows (Mac aún no disponible). Permite la grabación de una región concreta de pantalla, realizar la grabación por software o hardware, establecer diferentes resoluciones o incluso realizar streaming.

capturar

video




gratis

6. RecordMyDesktop


Para los usuarios avanzados de Linux, que acostumbran a usar las terminales de texto, tenemos RecordMyDesktop, un software que permitirá capturar la pantalla de nuestro escritorio (o una región de pantalla) directamente desde un comando con sus respectivos parámetros, muy útil para crearnos nuestros propios scripts personalizados.
El formato de vídeo generado es Ogg Theora Vídeo (OGV).


10

para






en

7. Wink


Otro software gratuito para creación de presentaciones es Wink. Funciona tanto en plataformas Windows como Linux, y permite realizar capturas con posibilidad de edición.
Los formatos de salida son un tanto diferentes, puesto que está orientado a las presentaciones de escritorio y sólo permite la exportación en formato flash (SWF), auto-ejecutables (EXE), documentos (PDF o PS) o imágenes en archivos HTML.

10 programas gratis para capturar pantalla en vídeo

programas






pantalla

8. Ultra Screen Recorder



Ultra Screen Recorder parte de una idea muy ingeniosa. Se trata de un plugin para el software UltraVNC, una variante del programa de administración remota VNC.
La idea es que, como la mayoría de aplicaciones de grabación de imágenes, consumen muchos recursos y no pueden realizarse con una tasa de fps (fotogramas por segundo) alta, se utiliza un programa de administración remota para capturar en vídeo la actividad de la pantalla.
Eso sí, es aconsejable que sólo sea utilizado por usuarios avanzados, ya que se necesitan conocimientos técnicos de redes y administración remota.

tu

capturar




video

9. ActivePresenter Free Edition



ActivePresenter Free Edition es un genial software de grabación de vídeo que permite capturar la actividad en pantalla y editarla, y exportarla en varios formatos de vídeo, entre los que se encuentran WMV, AVI, MPEG4 y WebM.
Existen 3 versiones diferentes, entre las que se incluyen ActivePresenter Standard (349,95 dólares), ActivePresenter Professional (449,95 dólares) y ActivePresenter Free Edition (gratuito), el cuál no tiene límite de duración en la grabación ni coloca ninguna marca de agua publicitaria.

gratis

10




para

10. XFire


XFire es un programa de mensajería para Windows, que permite integrarse en nuestros juegos y permitir la captura de vídeo e imágenes e incluso hacer streaming. Puedes registrarse y descargarlo desde la propia web de XFire.

en


10 programas gratis para capturar pantalla en vídeo



3 comentarios - 10 programas gratis para capturar pantalla en vídeo

LoKoFraan +2
Para juegos Faps ...
Para escritorio Camptasia Studio bien configurado
Son los mejoresitos y los que siempre uso : )
Y después un buen editor obviamente
Joderab +1
pero camtasia studio toca pagar..