epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo educar a un gato a usar el baño.

Cómo educar a un gato a usar el baño.



Mueve la caja de arena para que quede al lado del inodoro. Déjala ahí por un día.


aprender


Levanta gradualmente la caja colocando directorios telefónicos debajo. Repite día tras día hasta que la caja quede a la altura del inodoro. Deberás asegurar la caja a los directorios para que no se mueva cuando el gato le salte encima.


gato


Mueve la caja una pulgada hacia el inodoro. Repite diariamente hasta que la caja quede directamente sobre el asiento. Continúa reduciendo gradualmente la cantidad de arena de la caja hasta que quede sólo una pequeña capa.


usar


Reemplaza la caja de arena por una “caja de entrenamiento”. Tienes distintas opciones para esto, pero lo importante es que la “caja de entrenamiento” soporte el peso de tu gato si le salta encima:
*Levanta el asiento del inodoro y coloca un pedazo de papel encerado sobre el agujero, para que el inodoro parezca un tambor.
*Baja el asiento sobre el papel encerado. Añade desperdicios que puedan ser tirados.
*Levanta el asiento del inodoro y encinta un tazón o un sartén de aluminio. Baja el asiento para que sostenga el tazón en su lugar (ver el video). Añade desperdicios que puedan ser tirados.
*Usa un dispositivo de entrenamiento comercial, que se vende específicamente para este propósito.


baño


Realiza la transición para que tu gato use sólo el inodoro. Si usas papel encerado o un tazón, corta un agujero de una pulgada de diámetro en el centro, e incrementa gradualmente su tamaño hasta que casi haya desaparecido. Si usas un asiento de entrenamiento, quita las anillas de a una a la vez. Esto se hace para acostumbrar gradualmente al gato a que orine o defeque en el agua. Simultáneamente, sin importar el método que uses, reduce la cantidad de desperdicios para que no quede nada una vez que quites el papel, tazón o dispositivo.


Cómo educar a un gato a usar el baño.


Jala la palanca del inodoro después de que tu gato orine. Hazlo no sólo por higiene, a algunos gatos no les gusta defecar encima de su orina.



aprender


Procura premiar a tu gato con algún bocadillo (premios comestibles) después de usar el inodoro. Esto le reforzará al gato la idea de haber hecho un buen trabajo.


gato

Comentarios Destacados

7 comentarios - Cómo educar a un gato a usar el baño.

loscelestes -5
pero que mierda es esto taringa te estas llendo al carajo
Gaudi_Music +5
Es inteligencia colectiva, lo que pasa que solo os que tenemos gato lo entendemos y es algo MUY piola.
oasismax09 -1
Dejense de joder, que asco después vas y apoyas el orto en el hinodoro jajajaja.. ni empedo!
Car25 +2
Muy buena info, lo voy a tener en cuenta
Ya veo que después termina así...
baño
Camilo_386
Lo añadi a favoritos, lo intentare, y su funciona te doy los +10.