Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La burra vuelve al mismo trigo.


ortodoxia, viajes, tránsitos, estados



Por recordar lo que había que olvidar, por olvidar lo que había que recordar y pensar incorrectamente estamos aquí ( Platón, Hinduísmo, Budismo Primitivo, etc.)







Aunque parezca que no, esta tan perniciosa falacia está tan arraigada, infilitrada, allende o aquende toda consciencia.

Se ha insistido en que hasta que no superemos ciertas cosas, logremos otras, aprendamos otras, volveremos una y otra vez en forma de personas, animales, plantas o piedras.

Tomado al pie de la letra, y aun como alegoría, es la más pasmosa de la estulticias y la más ominosa de las retóricas.

Los estados son IRREPETIBLES.

Nacer, vivir y morir sólo son prejuicios, mendacidades, propias de la más profunda de las ignorancias de esta ilusión.

Tanto Parménides como Empédocles y el reciente Nisargadatta han insistido en ésto.


Nacimiento, vida, muerte sólo son ilusiones, errores, engaños exclusivos de este estado.


Jamás, ningún maestro auténtico, ha usado ese tipo de nociones como otra cosa que metáforas, cuentitos, fabulitas, trucos, engaños y mentiras piadosas para nuestro apegado retardo ¡siempre aclarando que se trataba de indignos y peligrosos andadores para seres muy bajos, que debían descartarse lo más pronto posible!

Por eso quedamos atónitos ante sheiks, gurúes y maestros contemporáneos que hablan de "reencarnación" o abusan de la alegoría de la escuela y sus grados. en sentidos literales o alegóricos. Un verdadero maestro como SRI RAMANA MAHARSHI o NISARGADATTA o tantos otros, siempre, han negado de plano dichas estrategias y ni aun las han querido ni en lo niveles más bajos.


Nacimiento, vida, muerte, tiempo, espacio y tantas cosas sólo son condiciones ilusorias de este plano que no se encuentran , ni remotamente parecidas, en ningún otro. De ahí de la necesidad de erradicar todas esas ilusiones, aun como alegorías, parábolas o metáforas, porque nuestros viajes póstumos y nuestros estados serán desastrozos, y jamás, jamás, jamás nos orientaremos hacia ninguna posibilidad de liberación.

Mérito, demérito, culpa son otras de las trilogías que impiden toda posibilidad espiritual.



Lo oriental occidentalizado o tomado en su folklore o supersticiones fomenta la noción de 5000 vidas o más posibilidades. Los verdaderos orientales siempre han negado este cuentito para niños u occidentales.

En términos de upayas más efectivas y aun más cercanas a la verdad, lo que supera ampliamente esta desgraciada mentira y herejía tan extendida es:


a) El exclusivimo de los antiguos misterios griegos de que sólo algunos por la iniciación efectiva podían salvarse o liberarse.

b) La hipérbole de la retórica cristiana de un infierno eterno y una sola vida para evitarlo.




Lo han sugerido, desde Rimbaud a Artaud, y lo destacamos nosotros.

Ante la boludez engañosa y complaciente en que se han convertido las enseñanzas "orientales" es más verdadero y útil lo de los griegos y la única vida de los cristianos.

Porque, si en esta vida, en este estado, no resolvés con la precisa ortodoxia la aporía, el nudo gordiano de estar aquí, hablando bien y pronto: Cagaste para todos tus otros estados. Ya de por sí es un garrón otro estado, aunque sea superior a éste: Porque hay que empezar de nuevo, recordar y sufrir de nuevo, etc. Pero, así, como viene el NUEVO CONCENSO del "ECUMENISMO" ANTICRÍSTICO, de las tradiciones "bailantizadas", las almas han de ir a parar a la concha de la lora, y todo tránsito póstumo y todo estado ha de ser complicado hasta lo más penoso.




Parte de lo que sugerimos, está magníficamente expresado por esas mujeres cristianas y musulmanas que, en la edad media, querían apagar el infierno e incendiar el cielo.