epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Llamado a las Int. Politicas sobre la crisis en Vzla

El presente artículo no busca ofender a nadie solo expresar un punto de vista sobre la realidad política y social de Venezuela. Esperamos que los comentarios no generen polémica así como el presente documento. Pedimos tolerancia, respeto y el mismo nivel de tratamientos que se han usado en el mismo.

Llamado a las Int. Politicas sobre la crisis en Vzla

Nosotros, jóvenes de diferentes países de América Latina y el Caribe, organizados en la Acción Testimonial Latinoamericana (ATLA) con sede en Santo Domingo, República Dominicana, nos sentimos decepcionados por silencio guardado por las diferentes Internacionales Políticas que contribuyen con ello a que se pueda pensar que existe una complicidad con el ilegítimo oficialismo venezolano.

Observamos el poco apoyo que ha tenido la resistencia venezolana de la comunidad política y democrática internacional, lo cual contrasta con la inmensa tradición solidaria de los venezolanos en apoyo a las democracias y a las libertades de los diversos pueblos de América Latina y el Mundo.

Frente a la gravísima crisis política venezolana advertimos a los diferentes actores políticos internacionales y a los partidos democráticos que la actual situación venezolana puede desencadenar en un proceso de guerra civil y que se puede producir un golpe cívico-militar, por lo que es necesario que la comunidad internacional esté alerta sobre el proceso político que se está viviendo.

Ya les habíamos denunciado que constituyen graves irregularidades los siguientes hechos.

•La manipulación existente con el proceso de la constituyente en el año 1999.
•Las inhabilitaciones de los candidatos no oficialistas a las gobernaciones, alcaldías y el congreso, sin ningún tipo de precedente en la historia política de América Latina.
•La persecución política contra el candidato presidencial Manuel Rosales.
•El abuso de poder en el adelanto de las elecciones presidenciales del 2012 previstas para diciembre y efectuadas el 7 de octubre.
•Las reiteradas violaciones a la constitución en la juramentación presidencial y la designación de Presidente Encargado en el 2013.
•Todos los actos de abuso de poder y atropello llegando al colmo de encarcelar al ex gobernador del Estado Zulia (Maracaibo) y ex candidato presidencial Osvaldo Álvarez Paz con el único cargo de haber mentido por haber expresado sus convicciones políticas constituyendo la más clara violación a los derechos humanos.
•De igual forma, los ataques, allanamientos y persecución que han recibido los medios de comunicación social y los periodistas en Venezuela.

Para contribuir a la paz en Venezuela y el respeto a la voluntad popular nos unimos al clamor nacional de que se haga una auditoría pública al proceso electoral venezolano.

Solicitamos de ustedes seguir de cerca este proceso y sobre todo expresar sus públicamente sus posiciones ante el uso desproporcionado de los recursos del Estado, la intimidación y los abusos de poder como herramientas electorales para mantener y prolongar un régimen ilegítimo con la pseudodenominación de socialismo.

Dado desde Santo Domingo, República Dominicana, parte de la comunidad de América Latina y el Caribe, a los 15 días del mes de abril del 2013.

Por Acción Testimonial Latinoamericana (ATLA)

http://testimonial.net.ms

Alberto Castillo Aroca
Coordinador General de ATLA

3 comentarios - Llamado a las Int. Politicas sobre la crisis en Vzla

Matiase81
Te pueden borrar el Post por Spam