epespad

Diferencias Entre Samurais y Ninjas

Diferencias Entre Samurais y Ninjas

Diferencias Entre Samurais y Ninjas


Diferencias

Los guerreros más antiguos de Japón son los samuráis. Con el tiempo se convirtieron en una elite militar que llegó a acaparar bastante poder durante varios siglos. Los ninjas, según la historiografía japonesa, nacieron como respuesta a la existencia de los samuráis. Samuráis y ninjas difieren tanto en métodos de lucha como en el propio código ético y moral.
Código de honor

Desde sus inicios, samuráis y ninjas eran antagonistas respecto a la ética guerrera. Los samuráis recibían entrenamiento y tutelaje por parte de senseis, eminencias en el arte de la lucha y en filosofía oriental. El entrenamiento de los samuráis incluía el respeto al Bushido, un código de honor militar y ético formado por siete leyes fundamentales de estricto cumplimiento por parte de los samuráis.

Sin embargo los ninjas no se rigen por ningún código de honor ni se atienden a leyes o normas en el combate. Samuráis y ninjas se diferencian sustancialmente en a quién rinden pleitesía. Los samuráis estaban a las órdenes de un noble, su vida dependía de él hasta las últimas consecuencias. Los ninjas sin embargo eran mercenarios que se contrataban puntualmente para trabajos concretos, no tenían señor ni estaban bajo las órdenes de nadie.

Forma de lucha
Samuráis y ninjas estaban enfrentados también en el modo de luchar: los samuráis, basándose en su código de honor, se presentaban a su adversario y precisaban a qué linaje pertenecían y la razón de su enfrentamiento.


Los ninjas sin embargo actuaban normalmente de noche o en lugares oscuros, aprovechando algún despiste o la sorpresa del ataque, para acabar con sus enemigos. Un samurái tenía prohibido atacar por la espalda o a traición, pero los ninjas solían hacer de estas situaciones sus principales oportunidades de ataque.

Samuráis y ninjas llegaron a luchar entre sí durante su existencia. En caso de perder la pelea o de actuar de forma innoble los samuráis se infligían una herida mortal ellos mismos. El ritual del seppuku consistía en que un samurái se suicidaba porque entendía que había violado algún código del bushido.


Los ninjas, al contrario, solían actuar de forma poco noble y traicionera, llegando a emplear incluso venenos para acabar con sus enemigos, cosa impensable en los samuráis. Los samuráis eran señores de la guerra, hombres de honor, y los ninjas mercenarios especializados en ataques sorpresa, emboscadas y asesinatos selectivos con motivaciones exclusivamente económicas, mientras que el samurái actuaba en base al al prestigio moral y social.


ninjas

samurais

y

entre

30 comentarios - Diferencias Entre Samurais y Ninjas

alejandro6996
Hay algo que siempre me molestó de la cultura japonesa y son los suicidios en nombre del honor, me parece lo mas cobarde.
Lo hacian los soldados en la antiguedad y en la segunda guerra mundial y aun lo hacen hoy en dia por diversos motivos, gente que va a la quiebra, politicos, por amor, etc.
haciaeldespertar +2
La idiosincrasia de su cultura es abismalmente diferente a la de occidente, empecemos por ver lo que percibimos de arrodillarnos ante alguien, para ellos es rendir su ser a tu servicio....en una palabra es guiarse por el honor que es algo digno de repasarse una y otra vez.
Ek_22 +2
recomendado José
AfidG +2
ahora entiendo todo!!!!
Gerartec +4
Adicional a la info, el código bushido

samurais
carlox_666 +1
excelente loco que buena info, +10
Lobo877 +1
Muy bueno bro. R+
aceone +1
Aguanten los Samurai!!!!!
MeliVegas +1
Buen Aporte + 10 recomendado