epelpad

Aprender ingles fácilmente

Para algunas personas aprender idiomas es apasionante, tienen facilidad y gustan del desafío, en cambio para otras suele ser un proceso lento y tedioso. Afortunadamente cada vez hay más formas de aprenderlo, para todos los gustos y tipos de personas, desde clases de idiomas para niños pequeños, es el caso de los campamentos de idiomas, donde el niño además de tomar sus clases de inglés pone en práctica los conocimientos adquiridos realizando actividades recreativas.

En el caso de los adolescentes existen cursos orientados a jóvenes en edad escolar en el cual pueden tomar un viaje al extranjero para continuar con sus estudios habituales en escuelas en el extranjero, un desafío a nivel personal y cultural.

Para los adultos también existen modalidades presenciales, o bien los cursos de ingles online, para quienes prefieren aprender desde la comodidad de sus hogares. Otra opción es mediante escuelas de idiomas ofrecen cursos de idiomas en el extranjero con pasantías en distintas empresas (en el caso de los profesionales).

Como verán las opciones son muchas, saliendo del clásico curso de idiomas.

Aquí les presentamos tres pasos para acelerar el aprendizaje y que el mismo sea más agradable:

Enfocarse en escuchar: En una primera instancia la clave para un correcto aprendizaje del inglés es primero escuchar y luego leer. Otras modalidades se basan en hablar y escribir, sin embargo investigaciones de muestran que es escuchando y leyendo para agilizar el aprendizaje.

Una forma amena es escuchar audios interesantes en inglés, así se mejora la habilidad de escuchar, también mejora el habla cuando el centro está en escuchar más que hablar.

Estudiar gramática ¿sí o no?: Estudios demuestran que estudiar gramática es ineficiente. Se produce un mejor aprendizaje de la gramática de forma natural, a través de actividades como escuchar y corregir la gramática de forma repetitiva, es la mejor manera de mejorar, esto se debe a que actúa el subconsciente, por ello es un método más rápido para mejorar el aprendizaje del inglés.

Repeticiones de las lecciones: Lo recomendable es ir despacio, algunos estudiantes se apuran por terminar las lecciones, avanzar en los temas o terminar el libro de texto, pero esto resulta innecesario, lo aprendido queda en la memoria a corto plazo y con la consecuencia de aprender deficientemente las lecciones. La clave es repetir las clases tomadas, repasar textos, audios y videos, esto lleva a un aprendizaje profundo de forma tal que permanezca en nuestra memoria a largo plazo.

Estos son algunas recomendaciones, aprovecha la diversidad de cursos que hoy ofrecen distintas academias de idiomas, de la mano de la tecnología (Internet, videos, juegos interactivos, audios). ¿Aceptas el desafío?

3 comentarios - Aprender ingles fácilmente

goyito1203
Entren a Duolingo, es gratis, muy bueno y no hay venta de nada ni publicidad molesta.