epelpad

odio a facebook y no me gusta facebook

NO ME GUSTA FACEBOOK, QUE MUERA EL FACEBOOK





Son tantas cosas que tengo que contar de este gran amiguito llamado facebook, ademas de las ya conocidas por vosotros.

Soy nueva en esto, en los blog pero ire al grano.

¿Por que muerte al facebook?, analizando todo lo que oido y visto de esta red social mas grande del mundo... me he dado cuenta que es la raíz de muchos males en la actualidad. Problemas que ya son conocidos pero que ignoramos. Y no entiendo ¿porque?.
¿por que seguimos usándolo, si trae mas problemas que algo productivo para nuestras vidas?...
Yo tenia mas de 5 años o menos, de usar el facebook, al principio como todo usuario publicaba fotos, mensajes en el muro, ver compañeros del colegio... y los de la universidad... y sin olvidar a los familiares.
Todo iba bien.
Hasta que me gradué, y tenia mas tiempo para entrar al face, ya sea en el trabajo o en la casa...

[size=18]
PRIMERA ESCENA
[/size]
Los amigos que nunca saludan.


Cuando ingresaba.... veía a mis amigos en la lista de conectados y yo contenta les lanzaba un simple saludo como...

Hola!
mensaje visto a las....


Al rato lanzaba otro hola y ninguna respuesta. Al principio, como persona ingenua, piensaria que estarían muy ocupados por eso no me contestaban pero luego pasa el tiempo y los "¡holas!" quedan en el aire... y la paciencia se me acaba...
Lo mas gracioso de la vida es que en otro día diferente, ELLOS son los que te saludan de la nada, y ahora eres TU que verdaderamente estas ocupado, y no contestas...
Ahi.. ELLOS, "tus divinos amigos"...tienen el descaro de molestarse contigo.
Finalizacion de la primera escena....o mas bien lo que aprendi del facebook...
Nunca me mostraba conectada en el cuadro del chat, ya que mi paciencia se acabo... esperando las respuestas a los "holas" que quedaron en el aire del cyber espacio.


SEGUNDA ESCENA

Ojo con lo que publicas en el muro, ¿La gente es loca? o ¿todo lo que escribo se lo toman personal?... o sera que... ¿Dios me ha dado un don de discernimiento?... (sin burlarme de Dios).


Soy de la clase de personas que analizan las cosas y saca una opinión propia perooooo siempre me la callo!!!!. La mayoria de las veces tengo mucha razon... creo que un 98.999999..% jajaja!... sin exagerar.

Pero son opiniones y pensamientos que guardo, pero ahora con el asunto (moda) de que los pensamientos se pueden expresar en el muro del facebook y obviamente mis publicaciones del muro, no los escribo para molestar a nadie... no hace falta el idiota que sale opinando como si le cayera el comentario... como si lo hubiera escrito para él. Me sorprendo la cantidad de gente que se ofende sin yo haber etiquetado o mencionado a nadie...

Cierto día escribí, un versiculo de la biblia que me gusto mucho... ya que la traición es el pan de cada día.... es decir estoy acostumbrada a que la gente me defraude todo el tiempo y por ello lo publique en el muro, algo muy personal pero sin ninguna intencion de ofender a alguien, y la verdad estaba muy agradecida con Dios.

"Maldito el hombre que confia en el hombre y bendito sea el hombre que confia en Jehova". Eso esta en la biblia en Jeremias 17 : 5, 6, 7, 8..... pero...YO use el versículo 5 y el 7.

El único pecado fue que se me olvido mencionar de donde lo saque es decir.. la cita bíblica. Un familiar lo tomo como algo personal lo que yo publique en el muro.

"niña, por que decis estas cosas?".... a lo que yo le respondi ---"eso esta en la biblia"
(como todo católico, creyente, mi familiar no tiene ni idea que eso esta en la biblia... sin ofender a los catolicos... pero muchos!!!!! NO leen biblia, la tienen de lujo en una esquina de la casa)... aunque tampoco gusto de los cristianos evangelicos, actualmente... en otro blog explicare por que?...

Mis padres sin saber que era facebook se enteraron de lo que escribí en el muro... pero... se enteraron de la manera conveniente de ese familiar.... diciéndoles, que todo lo que yo redactaba en el face era para fastidiarlos (a la familia)...
Huy!!!!! Que rabia me dio al enterarme de eso... de ahí en adelante todo lo que yo escribía... siempre esa persona tenia algo que opinar... ni modo que eliminarlo, porque se arma la novela de troya.... ------les gusta ofender mas no les gusta que le respondan a sus ofensas------


TERCERA ESCENA
Las relaciones sentimentales y el face


A manera personal les cuento mis experiencias y luego a manera general.

Mi novio como voto de confianza, para demostrarme que nada tenia que ocultarme, nos compartimos las claves del face. Al pasar los dias me di cuenta que habia tenido solicitudes de amistad, pero alguien se habia encargado de rechazarlas. ¿quien mas pudo haber hecho eso?... ahhh!!! mmmm!!! mi novio, es obvio...
Esas personas que me habian enviado solicitud, eran compañeros del colegio, pero se veian corpulentos... y eso desperto los celos del susodicho y por eso rechazo las solicitudes de amistad sin mi permiso.

Pero ahi no termina la cosa, yo por venganza revise su cuenta, y encontre mensajes, aunque viejos... de otras chicas pidiendo que les hablase... cosa que me extraño. Ademas, sigo insistiendo que Dios me ha dado un don... me puse a revisar la lista de amigos que tenia él y con tan solo ver las fotos de perfil, me daba mala espina ciertas personas... así que lo confronte y le preguntaba ¿quienes eran esas mujeres?. Y resulto, que muchas eran ex-novias, mujeres que se habia besado, o que había tenido un pequeña fuga nocturna....
¡¡¡¡Que comparacion con mi face!!!!, que solo tengo amigos, compañeros y familia... mas mujeres que hombres.


Al día siguiente cambie mi clave.. y revise el facebook del susodicho, y había eliminado a todo el mundo... solo tenia a sus familiares y mis familiares... jajaja!!!
La verdad nunca he desconfiado de él, pero como dice el dicho, el diablo es puerco....
NO desconfió de él pero de ESAS chicas @#$#% ... SÍ!!!, desconfió!!!

Y a manera general, están las...

¡¡¡¡¡LAS CHICAS QUE SE DEJAN TOMAR FOTOS DE SUS NOVIOS!!!, de manera comprometedoras y luego, ellos se encargan de publicarlos en el facebook.

¿No se que pasa por la mente de estas chicas? Acaso se creen que están en una sección de Playboy o se creen Paris Hilton...
Y luego viene la tristeza y la vergüenza publica.

También están los novios(a), que se ponen celosos por que etiquetan a su pareja junto con un chico(a) muy simpático(a).

Las mentiras o excusas que se inventan los chicos para no decirles a su pareja, que se fueron de fiesta o paseo sin "pedir permiso"... y luego en el facebook, estan las 230 fotos que te tomaste en el paseo... o en la gigantesca fiesta con tus amigos en la disco.



La tentación de ver el "estado actual" de tu ex... O el temor que tu pareja se ponga en contacto con su Ex.
Como también el caso de conocer gente nueva en el facebook, y hablar con ellos en el chat, y creer que son maravillosos a simple vista... "solo por el perfil"... y quedes fascinado... y dejas de amar a tu pareja por esas personas ficticias.

Las relaciones y rupturas son de conocimiento público... ¡¡¡¡¡¡todo el mundo sabe si tienes novio o no!!!!


Es mas, tu novio actual puede ver con quien haz sido novia, con tal solo ver tu biografía... así que cada vez que terminas con alguien, debes tomarte el tiempo de quitar todo las etiquetas con tus ex... o simplemente bloquearlo.
Si te peleaste con tu novia y luego volvieron... ¡¡¡todo el mundo lo sabe!!!
No puedes escribir algo lindo... ni nadie te puede escribir algo lindo sin que tu pareja se moleste contigo.



CUARTA ESCENA

Los trapos sucios se lavan en casa


No se por que la gente, ahora con esto del facebook, creen que tienen el derecho de hablar mal de ti.... y para agregar mas leña al problema, lo publican en tu muro. Y si eres de la clase de personas como yo... que revisa el facebook, cuando tiene tiempo.... Ya todo el mundo se ha enterado de tus problemas... hasta el amigo que vive por allá!!! en Venecia- Italia.
Yo no se si escribir esto, pero bueno, que mas da!... Yo me case, y mi boda no fue la mejor... para no entrar en detalles, fue un desastre... la organización fue un desastre. Para mas tristeza, yo no tuve la culpa. Como toda novia, me deje llevar en confiar que todo estaría organizado... pero no fue así. Las personas que organizaron la boda eran familiares de mi esposo. Cuando regrese de la luna de miel... una semana después de la boda, revise mi face y en pleno muro... mis propios familiares se encargaron de contar toda su inconformidad en el muro de mi facebook.

Mis amigos del colegio, universidad, profesores, conocidos, gente de la iglesia... en fin... vieron eso... ¡Mi propia familia!... ¿Como pudo hacerme esto?

AHH!!!... Y sin olvidar, tambien salieron con vulgaridad a mi esposo, en el face... y buscaron las cuentas de facebook de los familiares de mi esposo... para ofenderlos.

Yo enojada, le conté a mi papá y mejor dicho!.. ¡¡¡se armo la guerra!!!... ¿por que no hablaron de cara a cara conmigo? o ¿Por que no hablaron con los nuevos familiares, de su molestia... cara a cara face to face?
Después de lo sucedido elimine a TODOS!!!!! mis familiares.


QUINTA ESCENA

Bullying o el acoso escolar

Gracias a Dios no existia el facebook cuando estuve en el colegio.. por que muy seguramente me hubiera suicidado.

Yo no tuve una bonita infancia, en el colegio, me molestaban en primaria y secundaria. Aunque no entrare en detalle. Mi opinion es que NO deberia existir facebook, por que con esto del Bullying... el acoso escolar se hace mas fuerte...
Los golpes se sanan, pero las heridas del alma NO.

Los jovenes sufren demasiado sin facebook, ahora imagínense con esta arma.
Anteriormente podian etiquetar tus fotos en cara de un burro. Ahora inventan cuentas con tu nombre para burlarse de ti. O publican vergonzosas fotos de ti sin que tú lo sepas... hasta que un verdadero amigo te lo diga...

Publican peleas de niñas, ya sea por celos, o por envidia de algún novio (a).
Hasta hay chicos que publican en su muro que se van a suicidar, y todo el mundo lo alienta para hacerlo.

Es vergonzoso, ver la inmadurez como usan esta red social que nació para "acercar a las personas" y No para matarlas mentalmente.


Y seguimos hablando de vergüenza.. que tal las paginas de niñas de colegio... publicando fotos de ellas mismas como si fueran unas mismísimas ......!!!

Lo que ustedes padres ignoran cuando sus hijas se conectan al Face... no se sabe si son estudiantes o Prepagos.


ETC... ETC....

Aqui es cuando ya hablo de otras cositas del facebook que son molestosas.... como para terminar.



La amiga que tenias rato que no veias en "persona"... y te cita para verse, y cuando te reúnes con ella, se la pasa pegada al celular... verificando su estado del face... y tú, que llevabas años sin verla, te saca de tus casillas verla de esa forma.
La gente que escribe en su muro... "¿que estas haciendo ahora?... "estoy en el super"... "estoy en la playa"... "estoy durmiendo"... "estoy cagando"...
Los que demuestran ser una clase de personas en el face "aparentes"... y en realidad no son nada.

El facebook, es una herramienta eficiente para la chismosa de tu cuadra.
Cuando se reúnen... tus dizque amigos, sin ti... y publican sus fotos, de la tremenda fiesta o reunión que tuvieron, obviamente sin ti.
El efecto sentimental, que causa cuando un amigo te elimina o bloquea, por cualquier excusa.
Te juzgan por una foto... que quizá fue broma de tus amigos.

Hay que tener cuidado, en el trabajo... también.
Ha habido casos en que la gente ha hablado mal de sus trabajos en su perfil, y sus jefes se han sentido ofendidos... tanto así que es mejor dejar el trabajo, que aguantarse al amargado jefe.
Gente desquiciada publicándose a si mismos, maltratando animales... y escribiendo en su muro, lo grandioso que se han sentido. Que gente tan enferma. Ojala que se pudra esa gente.



Gente que da sus datos personales... Eso no es nada seguro. Y masss!!! si eres una persona adinerada....
Entre mas adinerado... mas publican donde están... y por lo tanto atentan contra su propia vida... un secuestro o una extorsión... es algo que se puede provocar en el facebook.
Para opinar, en cualquier foro o pagina, debes tener cuenta de face... facebook se ha convertido en la cedula o tarjeta de identidad virtual en la internet. No puedes navegar en internet, sin dejar huella.
La gente se vuelve como adicta. El facebook se convierte como un vicio, todo el tiempo sientes la necesidad de ver cuales son las noticias de tus amigos, cambiar tu estado de perfil... quieres que todo el mundo se entere de que existes... y si no.... inventas estados de perfiles que sorprendan y llamen la atención de cualquiera. Es algo enfermizo.

Bueno, son muchos los defectos que le encontre al facebook y por lo tanto ya llevo tres meses sin usarlo... muy seguramente cuando tu leas esto...huuuu... habran pasado mucho tiempo....
Sigo insistiendo, que mas son las tristezas que las alegrías... Yo sé que No soy la única persona que ha vivido esto. Y para los que no lo han vivido... ¡¡¡no se sorprenda!! que algún día le pasara jajaja!!! (risa macabra)... solo es cuestión de tiempo.
facebook, tiene cosas buenas... yo sé.... pero la gente es la que hace, que esta herramienta se convierta en el "diablo"... como diría los evangelicos locos, que todo lo endemoniza... "facebook es el diablo, hermano" jajaja!!!

Espero que con lo que escribí, reflexiones y cambies tu manera de usar facebook, y si te sientes identificado conmigo.. pues ¡bienvenido al club de los no-face!.

Comentarios Destacados

Rey_Follador +14
Y si tanto lo odias por que tenes cuenta
A mi no me gusta no lo uso cerré mi cuenta
lolalorena
@emilyroserose o te das cuenta que tu pareja quizás no sea muy honesto. Te confieso que a veces me hace falta el face y ahora que estoy en la u, sí que lo necesito. Sin embargo, mi vida ha mejorado mucho desde que uso más que todo la cuenta falsa, ya siento más tranquilidad y ya no mantengo con el ánimo caído como era antes por que cada que entraba, me daba cuenta de cosas que mi novio hacía y terminaban por deprimirme.
crsafari +1
@lolalorena tenes razón de lo de que te critican por todo la sociedad de mierda en la que vivimos en cambio con fb falso puedes hacer lo que te canten los huevos cualquier grupo friki grupo porno lo que sea pero estas a salvo de la sociedad de mierda y lo de las relaciones ... no se soy taringuero
lolalorena
@crsafari Yo soy taringuera. por eso debe ser que soy medio antisocial.

29 comentarios - odio a facebook y no me gusta facebook

Kasabian10 +3
Esto lo escribiste vos???

la verdad es que coincido con casi todo lo que planteas (menos la parte de compartir la clave con pareja, se demuestra mayor confianza y seguridad en uno mismo el no pedirle la clave a el/la [email protected])

Sinceramente en el Face se publican cosas que la mayoría de veces ni me importan, digo es la vida privada no tienen por que constantemente estar poniendolo todo en estados.

otra cosa es que ahora con lo de lo de los telefonos celulares salís al boliche o a lo que sea con los amigos y todos se sientan con su telefono cada uno a su rollo. o estas hablando con una mina y constantemente es revisando el maldto face
Christep +3
gracias al facebook los pibes de ahora son metaleros,otakus,gamers,freaks y todas esas cosas es increible como una simple pagina famosa puede cambiar los gusto musicales y generales de las personas
Jehison26 +3
y gracias a Taringa! se estan volviendo virgos
lolalorena +1
¿en serio? a mi me parece que la gente cada vez está mas guisa por culpa del Facebook, ´por lo menos en donde vivo, todos escuchan reggaeton, cumbias villeras y se visten con chaquetas anchas, relojes grandes. cachucha, tienen expansiónes, pantalones bota y tenis reebock. Suben fotos haciéndosen los malosos y las chicas con poses de prepago para ganar likes, todo esto a la vez que se creen animalistas, filósosfos, filántropos, cultos e inteligentes.
MetalPanic1 +3
Te apoyo totalmente, muerte al facebook
SKIlinePBX +3
Es cierto que de amenos el 80% de los que usan Facebook, son enserio personas desocupas que no tienen nada que hacer pero Ja! el problema son las persona no Facebook, así que déjense de cuentos raros, Si tanto les molestan las publicaciones y todo lo demás, eliminen y bloqueen todo contenido que no les interese. Si tienen amigos desagradable o poco interesantes que nunca de hablan, elimínalos y todo resulto.
Y lo de la información y datos personales, eso es en todo internet.
santy0987654321 +3
En verdad yo lo odio por que la mayoria de las mujeres y hombres suben cosas que a nadie le interesa como por ejemplo "recien bañ[email protected]" etc es lo mas patetico es como si esa fuera su nueva vida
EdJTC98 +3
Jajaja me parece una completa estupidez odiar a facebook y quejarse de este, y a la vez usar taringa, que es estupida-degeneradamente peor que el fb.
emilyroserose +2
es gracioso tu comentario... antes de publicar esto... también lo pensé ... ¿sera taringa, algo parecido al facebook??....
lolalorena +1
es cierto, y la culpa no es en sí de la plataforma, es culpa de los usuarios, quienes han convertido una fabulosa herramienta, en una pantalla de tv para hacer farándula, subirsen el ego y mostrar lo más falso e hipócritas que son. Por lo menos en Tainga! aún no hemos llegado al ego, a la farándula, y aunque en cierta medida hay hipocresía, al menos acá la mayoría de la gente se muestra como son.
lolalorena
Además que acá no ganas ni fama ni seguidores por fotos, ni por como te ves, acá te lo ganas por tus aportes (seas chistoso, armes forobardo, seas groso, subas buenos post).
fabriciosantay +2
lo que mas odio de facebook es que me envian solicitudes de putos jueos
zokorc +2
Muy Cierto!!
nelsonjosebarrio +2
Buen post , te di 10 . Yo no tengo ni facebook ni celular y mi vida es perfectamente normal. Las nuevas tecnologías son ampliamente utilizadas y de importancia para la sociedad pero es el individuo quien decide usarlas o no.
GordoD12 +2
Es cuestión de no excederse como todo en la vida, por lo menos yo lo uso solo para comunicarme, para leer noticias deportivas y ya esta, lo que decis que cualquiera sabe si estas soltero o de [email protected] o donde estas o si tienes dinero me parece importante, no hay que suministrar muchos datos en facebook.
Diego___89 +3
Por qué...escribís... con...tantos...puntos...suspensivos?
emilyroserose +2
tienes razón... quiero dejar de hacerlo..............!!!!!! ..........
Diego___89 +3
@emilyroserose No sé... pero a mi... también... me esta gustando...
juncaru +2
@Diego___89 Buitre... Buitre... Buitre.....3000
patriarcaoscuro +2
Dudo que lo hayas escrito tu pero bueeeeeee

Yo lo odio porque todo el mundo parece feliz
warhorse33 +1
Hay que saber reconocer una cosa: todos tenemos una vida real y una virtual. La virtual vendría a ser lo que soñamos ser y no somos (alguien muy feliz, divertido, sociable) y seamos sinceros, hay personas muuuuy estúpidas y sus aspiraciones peor. Yo uso el face, más que todo para reirme de las imágenes graciosas que suben algunos amigos, alegrarme con fotos de familiares y compartir tonteras que me hacen reír. Como alguien dijo, si me jodian las publicaciones de muchas personas que son mis AMIGOS o parientes pero simple, face tiene la opción de restringir lo que te muestra en las noticias y ya no son un problema para mi. NO tengo gente desconocida en mis amigos y mis publicaciones son privadas, soluciono lo de publicar con miedo a los malaleche y soy precavida igualmente con suministrar datos de donde estoy... en fin, creo que hago un uso razonable del face
harryenbici +1
Que mal redactado que esta esto. Encima ni siquiera es gracioso o divertido. Deje de leer en la parte de 'siempre tengo razón'. Nuff said.
Durango_095 +3
Lo lei por la mitad y es la pura verdad.. Te dejo puntos!
NegrussNqn +2
Yo lo deje hace un año y no lo extraño para nada
Nigazz +1
Expliquenle a esta tipa que hay una opción para bloquear...
andres777andres +1
Dices que taringa es un blog, pero no es un blog, es una red social, y si taringa es para mii mejor que facebook, aunque ahora taringa no sea tan buena como antes.
Allum +1
Es verdad, yo lo uso.. Pero me da bronca que lo utilicen como lo utilizan... Al final me termina dando bronca mis propios amigos..
elaltobot +1
deje de leer en la parte que dice q no queres ofender a dios.. seguro se enoja si lo haces xd
leoncamilorodrig +1
es muy divertido enterarse de los chismes en face y de los trapitos sucios que se suelen sacar XD !
uchihapipe
Use el face 1 año y deje de usar esa mierda ,para lo unico que sirve es para "chismosear" las fotos de las minas que conoces y que por obvias razones no tendras ajajaa.
Si es para hablar con los compaes uso el Skype y ya ta
lolalorena +1
Yo tengo face desde el 2007, llevo años con él, y pensaría, que la gran mayoría lo tienen desde el 2011/2012. Así que creería que facebook tiene para rato. Me parece que los más veteranos en la red social, somos los que andamos hastiados, y es que recuerdo que antes del 2012, cuando Facebook se volvió tan viral, tan popular, era una cosa totalmente distinta a lo que es hoy en día que solo se usa para agrandarse el ego, impulsar modas pendejas, sobreexplotar una noticia, cojer cualquier video viral y hacerle un meme al protagonista y sobreexplotarlo hasta que aburra, compartir frases filosóficas y de autoayuda, hacersen los cultos publicando frases de libros sin siquiera citar... Antes, la gente subía cosas copadas, buenas fotos de paseos, ahora ya la gente solo sube selfies y mas que todo las mucjeres suben fotos posando en un espejo cuerpo entero para ganar likes y manes que le coqueteen pero nunca llegan a nada.

Total, al facebook le pongo 2 o 3 años más, cuando la gente que lo abrio hace 2 o 3 años madure o se aburra.

Quizás ya perdió gracia por que antes era "encuentras a tus vecinos, amigos de la infancia, gente del cole, de tu pueblo con los que no te veías hace años", ya que los encontraste y supiste "lo interesantes que son, te aburres".

Yo la verdad prefiero el Twitter, el Skype y el WhatsApp que hay mayor privacidad y las cosas no son como gritarlas a los cuatro vientos (como ocurre con facebook).