Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Seguime para enterarte de mis aportes




Me estoy yendo a rendir para ingresar al ejército argentino, ya casi tengo el secundario completo asi que , estoy listo, el lunes hasta el viernes son exámenes. Y les dejo este vale la pena leerlo



Esta historia fue real en el año 2005, de las fuerzas especiales de Estados Unidos llamada " Navy Seals " fue en el marco de la operación alas rojas de 5 miembros de esta misma fuerza especial que se llevó a cabo en Afganistán, vale la pena leerlo es muy conmovedora y motivadora para algunos

Se hizo una película con el nombre del " El Sobreviviente " o " El único superviviente " quien lo protagoniza el actor conocido "Mark Wahlberg"


Primero miren esto


link: https://www.youtube.com/watch?v=uZRU1h8v2mU&feature=youtu.be



Operación Alas Rojas




La Operación Alas Rojas fue una misión de contrainsurgencia fallida en la provincia de Kunar, Afganistán, con la participación de cuatro miembros de los SEALs de la Armada de los Estados Unidos, que tuvo lugar el 28 de junio de 2005.

Tres de los SEALs murieron durante la operación inicial tras ser emboscados por combatientes talibán, al igual que otros 17 soldados de Operaciones Especiales de Estados Unidos (SEALs y pilotos Night Stalkers) cuyo helicóptero fue derribado mientras sobrevolaba el terreno dando apoyo aéreo e intentaban rescatar al primer equipo de SEALs.5

Marcus Luttrell, el único SEAL superviviente, fue protegido por pobladores locales que enviaron un emisario a la base militar más cercana permitiendo que un equipo de rescate pudiera localizar al SEAL herido.



Marcus Luttrell





Los Primeros Años

Nacido y criado en Texas, Luttrell y su hermano gemelo, Morgan, asistió a la Universidad Estatal Sam Houston. Comenzaron entrenando para los SEALs a los 14 años con el ex soldado del ejército de los Estados, Billy Shelton, que vivía cerca. Como los niños les encantaba cazar y pescar y luchar cocodrilos! Entrenamiento de artes marciales ha sido un importante papel en la vida de Marcus desde que era un niño.

Nunca voy a dejar de fumar. Mi país espera que yo sea físicamente más fuerte y mentalmente más fuerte que mis enemigos. Si derribado voy a tener una copia de seguridad, cada vez. Voy a dibujar en cada onza restante de la fuerza para proteger a mis compañeros de equipo y llevar a cabo nuestra misión. Yo nunca estoy fuera de la lucha ".



Carrera militar



Luttrell se unió a la Marina de los Estados Unidos en marzo de 1999. Comenzó / Formación básica de demolición subacuática SEAL (BUD / S) con la Clase 226 en Coronado, California. Se graduó con Clase 228 después de sufrir una fractura de fémur a principios de su formación. Marcus graduó 18 Delta en 2001, haciendo de él un equipo médico.


Operación Red Wing

El 28 de junio de 2005, Luttrell y SEAL Team 10 fueron asignados a una misión para matar o capturar a Ahmad Shah (nombre de guerra Mohammad Ismail), un líder de alto rango de los talibanes responsable de asesinatos en el este de Afganistán y las montañas del Hindu Kush-.



El equipo SEAL se compone de Luttrell, Michael P. Murphy, Danny Dietz y Matthew Axelson. Luttrell y Axelson eran francotiradores del equipo; Dietz estuvo a cargo de las comunicaciones y Murphy el líder del equipo. Un grupo de pastores de cabras topamos con el SEALs, los cuatro sellos de inmediato tomó el control de la situación y debatió qué hacer con los pastores. Después de tomar un voto y basando su decisión en el ROE, Michael Murphy tomó la decisión final para dejarlos ir. Los pastores fueron puestos en libertad posteriormente y desaparecieron sobre la cresta de la montaña. Luttrell creía que inmediatamente traicionaron la ubicación del equipo a las fuerzas talibanes locales y dentro de una hora, los SEAL estaban comprometidos en un tiroteo intenso. En la batalla que siguió, el resto de los miembros del equipo SEAL fueron asesinados.


Lugar de la operacion



El líder del equipo Michael P. Murphy fue galardonado con la Medalla de Honor por sus acciones en la batalla. Danny Dietz, Mateo Axelson, y Marcus se adjudicaron la Cruz de la Marina. Un helicóptero MH-47 Chinook fue enviado con una fuerza que consiste en focas y 160o Regimiento de Operaciones Especiales de Aviación "Nightstalkers" para rescatar a los rivales, pero el helicóptero fue derribado por un juego de rol. Los 16 hombres en el Chinook murieron.
Luttrell fue el único sobreviviente. Gravemente herido, logró caminar y gatear siete millas para evadir la captura. Se le dio cobijo por una tribu afgana, que alertó a los estadounidenses de su presencia, y las fuerzas estadounidenses finalmente lo rescató seis días después del tiroteo.
Después de su recuperación física de la Operación Redwing, Marcus regresó y completó una gira de más antes de ser retirado por razones médicas . Luego escribió el libro, Lone Survivor, para compartir la increíble historia de sus hermanos que pagaron el último sacrificio.


Hoy



En 2010 Marcus conoció a la mujer de sus sueños y se casó poco después. Marcus y su esposa Melanie tienen un hijo Axe, que lleva el nombre de Mateo Axelson, y una hija, Addie.

En 2010 Marcus también comenzó la Fundación Lone Survivor y está totalmente implicado con la Campaña de arranque .

En 2012 dio a conocer un Luttrell segundo libro, Servicio, que sigue con las preguntas sin respuesta de Lone Survivor y da honor y alabanza a otros miembros de las fuerzas armadas.

En el verano de 2013 Marcus fue en su primera gira por hablar en público junto con el capitán. Chad Fleming que incluyó apariciones especiales de Debbie Lee y Taya Kyle.

A principios de 2014, una gran película fue puesto en libertad que representa la historia de Lone Survivor.

Bajas estadounidenses

LT Michael P. Murphy



Edad: 29

Parte del equipo SEAL de 4 hombres, murió en una emboscada.


STG2 Matthew Axelson



Edad: 29

Parte del equipo SEAL de 4 hombres, murió en una emboscada


GM2 Danny Dietz



Edad: 25

Parte del equipo SEAL de 4 hombres, murió en una emboscada


Fallecidos a bordo del helicóptero derribado

FCC Jacques Fontan Edad: 36New Orleans, Luisiana
ITCS Daniel Healy Edad: 36Exeter, Nuevo Hampshire
LCDR Erik Kristensen Edad: 33San Diego, California
ET1 Jeffery Lucas Edad: 33Corbett, Oregón
LT Michael McGreevy Edad: 30Portville, Nueva York
QM2 James Suh Edad: 28Deerfield Beach, Florida
HM1 Jeffrey Taylor Edad: 30Midway, West Virginia
MM2 Shane Patton Edad: 22Boulder City, Nevada

160.º Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales3
Fallecidos a bordo del helicóptero derribado


Staff Sgt. Shamus O. Goare Edad: 29
Chief Warrant Officer Corey Edad: 35
Sgt. Kip A. Jacoby Edad: 21
Sgt. 1st Class Marcus V. Muralles Edad: 33
Master Sgt. James W. Ponder III Edad: 36
Maj. Stephen C. Reich Edad: 34
Sgt. 1st Class Michael L. Russell Edad: 31
Chief Warrant Officer Chris J. Scherkenbach Edad: 40

Marcus Luttrell y Mohammad Gulab

No estaba listo para ir," dice Gulab, "pero en mi pueblo, si alguien te dice que ya no eres bienvenido, que se vaya.




Los eventos que reunieron a estos dos hombres ocurrieron hace casi una década. En junio de 2005, Gulab tropezó con un extraño en una cascada cerca de su casa en las montañas de la provincia de Kunar, en el noreste de Afganistán. El hombre-Luttrell-era el único sobreviviente de un equipo de reconocimiento de cuatro hombres que los combatientes talibanes habían tendido una emboscada. Había recibido dos disparos y sangraba profusamente, su espalda estaba rota y tenía heridas de metralla en ambas piernas.



Gulab inmediatamente sabía que el hombre era estadounidense y de que los talibanes estaban detrás de él. Sin embargo, él tomó Luttrell en su casa y lo protegió. Él consideraba que era su deber sagrado bajo el código tribal de honor conocido como Pashtunwali, que ordena pastunes debe proteger a alguien en necesidad. Cuando los insurgentes llegaron a exigir que entregara Luttrell, Gulab se negó. Los talibanes persistió, alternando entre las promesas de dinero y amenazas a él y al resto del pueblo asesinar. Nada de eso ha cambiado la mente de Gulab. Él y sus vecinos se mantuvo firme.



Sin teléfonos o radios, los aldeanos enviaron un hombre a pie a través de las montañas para llevar un mensaje a la base estadounidense más cercana. Pasaron varios días antes de que los helicópteros aparecieron. Y a medida que los estadounidenses airlifted Luttrell fuera de la aldea, Gulab se fue, también. Ante el temor de una represalia de los talibanes, que él y su familia se mudó a una casa en Asadabad, capital de la provincia de Kunar. Para mantener a su familia, Gulab tomó un trabajo haciendo tareas impares en la base militar cercana de Estados Unidos.



Y entonces, loco como suena, los estadounidenses detenidos el hombre que arriesgó su vida para salvar a Luttrell. La razón: fuera de lugar las sospechas de que había colaborado con el enemigo. Los funcionarios estadounidenses se dieron cuenta de su error y lo liberaron. Todavía se le prohibió la base, pero los cheques de pago continuó. "No sirve de nada quejarse", dice Gulab. "La mentalidad del Ejército es la mentalidad del Ejército."

Video Subtitulado al español a Marcus Luttrell


link: https://www.youtube.com/watch?v=bLZs415S8G4

Película "El Sobreviviente"




link: https://www.youtube.com/watch?v=E84toCBzknw



FIN DEL POST