epelpad

Cristina, gobernar dando lastima

1- la muerte de Nestor kirchner


Cristina, gobernar dando lastima



El efecto "pobre viudita" le dio a Cristina un enorme redito politico , como años atras ocurrio cuando el ex presidente Menem perdió a su hijo en un sospechoso accidente. Como sea , esto se suma a una larga cadena de mentiras que tienen como propósito incidir emocionalmente en la gente. Basta recordar con el FALSO EMBARAZO y su posterior perdida justo una semana antes de las primarias para descubrir de que forma pretende gobernar el kirchnerismo en los próximos años

Nunca mejor utilizada la frase que “la muerte engrandece a las figuras”. El fallecimiento de Néstor Kirchner, casi le redoblo la imagen a la mandataria Argentina en la opinión pública y fue así recabado por la consultora Ibarómetro. Según pudo conocer este medio, la imagen positiva de la Presidenta llega hoy a los 68 puntos. La última medición había proyectado al menos 25% menos: alcanzaba a duras penas el 43%.

Gobierno


El que se va a poner muy contento con esta noticia es Héctor Timerman, a menos de 24 horas de la muerte del ex mandatario, postuló a Cristina para 2011.

Los 68.5 puntos que tiene de imagen positiva se distribuian de la siguiente manera: el 32.6% de los consultados evaluó como "muy buena" la imagen de la presidenta, mientras que el 35.9% la calificó como "bastante buena".

El 17.1% la calificó como "bastante mala" y el 7.6% como "muy mala". El 6.4% no emitió opinión.



el falso cancer


mentiras



Cristina Kirchner ha sido quizás una de las mentiras más crueles que ha sostenido el oficialismo en los últimos años. La eliminación de estadísticas de inseguridad, la manipulación del Indec y hasta la persecución a consultores privados han quedado hechos trizas al lado de semejante desacierto.
Es difícil a estas alturas olvidar las imágenes del vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro hablando de la enfermedad de Cristina y de la necesidad de un duro reposo posterior.

de cristina


¿Cómo se vuelve de ello?
Como sea, la sobreactuación oficial terminó perjudicando al mismo Gobierno que intentó tapar sus incongruencias con el exagerado diagnóstico de Cristina. ¿Nadie se hará cargo del papelón? ¿Por qué persiste el silencio oficial respecto a tan elocuente pifie?

A partir de lo ocurrido, es seguro que los periodistas alineados con el poder —junto a los inefables bloggers K— echen la culpa de lo ocurrido a la prensa “crítica”, asegurando que se exageró el diagnóstico de Cristina y jurando que ella misma jamás habló de esa enfermedad.

Antes de que lo hagan, solo deben recordar las palabras de la mandataria, cuando aseguró que le iba a disputar a Hugo Chávez la titularidad del “equipo de presidentes con cáncer”. ¿Era solo una broma del día de los inocentes?

Si solo se trató de eso, sería bueno que alguien se lo explicara pertinentemente a las cientos de personas que hicieron vigilia fuera del Hospital Austral, rezando por la pronta recuperación de Cristina. ¿Qué decirles ahora? Se insiste: ¿Por qué nadie salió a pedir disculpas por el papelón oficial?

En estas horas, medios de prensa de todo el mundo se han hecho eco de lo ocurrido. Algunos con más mesura que otros, pero todos remarcando lo vergonzoso de la situación. Por caso, ¿qué confiabilidad puede tener para un inversor extranjero un país donde se miente hasta en un mero diagnóstico presidencial?

Es bien cierto que el descrédito argentino no ha comenzado a raíz de esta anécdota, pero también es real que lo acaecido ha reforzado esa mala imagen. ¿Cómo intentar explicar ahora que la sostenida mentira respecto del cáncer de Cristina nada tiene que ver con las manipulaciones estadísticas o las incesantes contradicciones en el seno del discurso del poder?


Cristina en silla de ruedas


La bandera nacional colocada a la derecha de la Presidenta le dio el marco institucional al discurso donde no se escucharon las condolencias a los familiares del fiscal Nisman. Un retrato con la fotografía de Néstor Kirchner junto a ella también integró la escenografía para la Cadena Nacional.

corrupto



"Te acordás que me fui en silla de ruedas. Bueno, gracias a Dios me recuperé en China y vuelvo caminando"

Cristina, gobernar dando lastima

3 comentarios - Cristina, gobernar dando lastima

mefisto33 +1
Sus últimos días congelada en el Calafate...
cdf9172 +3
"Te acordás que me fui en silla de ruedas. Bueno, gracias a Dios me recuperé en China y vuelvo caminando"

La rehabilitación mas efectiva y corta de la historia en personas adultas.

Merece el Guinness.
TotExMachina +3
Falto decir "Fue San Nestor!" y repartir estampitas del tuerto para dolencias varias
zerolex
que mal gobierno tienen los argentinos...