epespad

La mente y sus Regiones

LA MENTE Y SUS REGIONES


El hombre sólo tiene una mente, pero ésta funciona sobre dos regiones. Lo consciente y lo subconsciente. Lo subconsciente no es el alma, sino meramente un campo de la mentación. Las facultades de la súper conciencia son realmente el origen del conocimiento más elevado. El pensamiento consciente es el fresco aroma de la mente. El pensamiento subconsciente es el resultado del pensamiento consciente de uno mismo o de los demás. El pensamiento impulsa los hábitos. Los pensamientos concientes establecen nuevas condiciones. El pensamiento subconsciente toca a los problemas familiares. El hombre ofrece la más elevada forma de la mentación consciente. La oveja humana. La mente y la Voluntad. El secreto del ocultismo oriental. La evolución del desarrollo significa desarrollo.


LA LEY DE ATRACCIÓN


La ley dificulta el conocimiento. El pensamiento no sólo atrae a las personas, sino las cosas. Ejerce un control sobre todas las circunstancias. La Unidad del Todo da una solución al problema. El átomo atrae todo lo que le es necesario para su desarrollo. La ley actúa a través del hombre. Vuestros pensamientos se colocan en conexión con los del mundo externo y sus fuerzas. El camino del éxito. Velocidad irresistible de las fuerzas. Fe y reconocimiento de la Ley, recompensada por un movimiento inmediato. Se recoge más de lo que se ve. La Ley puede ser nuestro señor, o bien nuestro servidor.

La mente y sus Regiones


QUÉ ES EL NUEVO PENSAMIENTO


El nuevo Pensamiento es el más antiguo de los pensamientos. En todas las edades ha sido poco conocido. Es la base y centro de toda religión y filosofía. Cómo es en los cantos de los poetas y en los escritos de los filósofos. La llama viva que alumbra a través de las edades. La oscuridad hecha claridad por la palabra. El primer resplandor del conocimiento. Una gran ola de pensamiento psíquico pasa ahora por el mundo. El Nuevo Pensamiento no es un dogma o credo. Individualismo del Nuevo Pensamiento. El desarrollo es piritual. La presencia y el amor del Ser Supremo. Todo es uno. Lo que es la idea de la unidad de significado. El hombre inmortal. Seguridad de inmortalidad en el despertar de la conciencia espiritual. La Teoría no es fundamental. Desarrollo espiritual. El pensamiento es acción. El poder de atracción del pensamiento. La mente es el polo positivo del cuerpo. Fuerzas latentes por desarrollar.


PENSAMIENTOS SON ACTOS

Pensamientos fluctuantes. Vibraciones. Telepatía. Transmisión del pensamiento. Todos estamos afectados por los pensamientos fluctuantes. Opinión sobre los pensamientos fluctuantes. Una casi irresistible influencia disminuye el conocimiento. El poder de atracción del pensamiento. Lo semejante atrae a lo semejante. El pensamiento de la comunidad. El pensamiento de la comunidad. El pensamiento positivo de uno mismo influye sobre los demás. El pensamiento que rodea a uno, afecta a los demás. Atracción y repulsión. Atracción de los mejores pensamientos del exterior. La mente es un imán. Cómo proteger nuestra mente contra la existencia de pensamientos irregulares. Fijemos nuestra nota dominante. Las influencias interiores son más poderosas que las exteriores. Cómo se puede aprovechar los pensamientos inexpresados del mundo. Los pensamientos inexpresados buscan ansiosamente su expresión. Cómo atraerlos.


hipnosis

FORMACIÓN DE LA MENTE

El progreso del hombre reside en el poder de la conciencia para formar su mente. Construidla vosotros mismos, en lugar de tomarla prestada de los otros. El depósito subconsciente. Moveos a lo largo de las líneas de menor resistencia. Apoderaos del stock mental y deshaceos del material sin valor. Desechad los ladrillos rotos de la mente. El hombre no es el polvo que se arrastra. El hombre tiene un destino grande y glorioso. La mente del hombre es justamente lo que le forma. Cultivo y desarrollo de la mente. Cómo se pueden adquirir los rasgos mentales deseados. Moldead y cread vuestra mente con arreglo a vuestra voluntad. Nosotros no deseamos servir a nuestra mente. Independencia mental. La mente es un instrumento que puede ser usado por el Real Yo. Autosugestión y afirmaciones. La doctrina del (Quiero y puedo) Qué clase de material mental conviene usar.


EL GUARDIÁN DEL UMBRAL

El espantoso monstruo confrontado con el neófito en la cámara secreta. El verdadero significado de esta oculta figura de dicción. El miedo es el mayor obstáculo del éxito y de la felicidad. Cierra las puertas a la Libertad. Mantiene al pueblo en la esclavitud. No deja avanzar a los que son vencidos por él. Y él puede ser vencido. Ponerle frente al valor y se retirará. Afirmad él Yo Soy. El miedo tiene tanto poder magnético como el deseo. El miedo es el padre que en gendra todos los malos pensamientos. Ejemplo. El miedo ha hipnotizado al pueblo. El miedo nunca ha ejercido beneficiosa influencia sobre el hombre. El grito de
(Tengo miedo) ha sido siempre oído. Oposición a las nuevas ideas. Cómo puede ser derrotado el miedo. El miedo es una patraña, un espantajo que no tiene ningún poder sobre nosotros, sino cuando nosotros se lo queremos dar.


mente



MENTE Y MATERIA

Este aspecto es altamente importante; pero no es el mejor que se pueda obtener. Hay muchas teorías, pero sólo una fuerza real. El secreto del remedio permanente. Las reivindicaciones de las diferentes escuelas. Todas obtienen asombrosos resultados. Todas las formas de curación son buenas; pero el hombre puede curarse así mismo. El poder de curación está lactante en el individuo. Llamad la fuerza a vuestro interior. La región subconsciente en la curación. Tratamiento a distancia. El hombre tiene un latente poder recuperativo en sí mismo. Despertad este poder recuperativo. Fuerza vital. Usad la transmisión de la fuerza vital. El miedo es un veneno. La curación no es un misterio. Explicación de la naturaleza del proceso en la curación mental.

LA REGIÓN SUBCONSCIENTE

La mayor parte de nuestros pensamientos se representan a lo largo de las líneas subconsciente. Ejemplo. Lo subconsciente, la región habito.medios por los que se realiza la mentalidad subconsciente. Un depósito de pensamientos. Una mezcla de sabiduría y de necedad. Cómo las facultades súper conscientes se manifiestan a través de las líneas subconscientes. El depósito que recibe los pensamientos conscientes. Autosugestiones y afirmaciones. El pensamiento originario se forma en la región consciente o en la subconsciente. Mi opinión sobre el asunto. Llenad vuestro almacén de un material apropiado. Creación en la región – pensamiento. Creación de la región – pensamiento. Nuestros propios pensamientos, no los otros. La enfermedad se produce en la región subconsciente. Transformad los pensamientos en actos. Tal como un hombre piensa, así es.

cerebro



LAS FACULTADES SUPERCONSCIENTE

Facultades que no dependen de la conscientividad. Facultades latentes que se desarrollan. Las facultades súper conscientes no forman parte de la subconciencia mental, pero con frecuencia se manifiestan a través de las líneas subconscientes. Distinción entre los pensamientos subconscientes y las facultades súper conscientes. La conscientividad está en lo alto, no en lo bajo. Desarrollo de las facultades súper conscientes. La subconciencia sólo contiene lo que ha sido colocado en ella. La superconscientividad contiene el conocimiento revelado en otros tiempos al hombre. La atracción de la superconscientividad. Lo que la superconscientividad revela al hombre. Como lo revela. Las más importantes verdades vienen por este camino. Los elevados poderes psíquicos latentes en la superconscientividad. Producciones que tienen (alma), por venir de las facultades súper conscientes. La morada del Espíritu. El Espíritu y sus dominios. Reconocimiento del Espíritu.


LA CUESTIÓN DEL ALMA


¿De dónde vengo? ¿Adónde voy?. ¿Quién soy? ¿Cuál es el objeto de mi existencia?. Estas preguntas se han planteado en todas las edades, en este mundo y en los demás. La cuestión es absolutamente desconocida para la mayoría de los hombres. La lucha por la libertad. Trepad a la montaña del conocimiento. La tarea empieza ahora, no termina – Ansia espiritual – Pan, no piedras. Necesidad de la profecía y de los medios de satisfacerla. El intelecto no puede aclarar el Enigma del Universo. La contestación puede venirnos de nuestro interior. Él Algo interior. El desarrollo de la conscientividad espiritual. La fe debe ser inteligente, no inconsciente. Regiones inexploradas del alma. Esta no es contraria al intelecto, sino que está no es contraria al intelecto, sino que está por encima de él. Un nuevo mundo de conocimiento se abre más allá de nuestra visión mental. Alegría insuperable.

LO ABSOLUTO

Dios ha engendrado el Universo. El Universo no tiene limites. Dios se manifiesta en cada átomo. La Causa Original. El intelecto y sus perturbaciones. El hombre puede tener espiritualmente conocimiento de Dios. Atributos de Dios: Omnipotencia, Omnisciencia y Omnipresencia, y su explicación. El Padre y Madre. Conciliación del aparente conflicto entre las ideas referentes a Dios. Manifestaciones de Dios. El hombre adora realmente a un solo Dios, aunque en apariencia adore a muchos. La personalidad de Dios está fuera de los limites de nuestra personalidad. Dios se manifiesta en el Espíritu Infinito. En la Infinita Energía. En la Infinito. En la Infinita Energía. En la Infinita Sustancia. El hombre aumenta en la conciencia de Dios. Aproxime, Dios mío, a Ti. Todos somos criaturas de Dios, con una parte de sus atributos.


subconsciente

LA UNIDAD DEL TODO

Solo existe Uno. Las manifestaciones de Dios son aparentemente innumerables pero en realidad sólo una. La Universal Unidad. Centro y circunferencia. Los rayos del Centro se extienden a todas las partes del circulo. Superior e inferior; belleza y fealdad; elevado o depravado, todas son partes de la Unidad. La separación es un imposible. Dios es el único modelo de perfección. La individualidad no disminuye, sino reaumenta. Empezamos a conocer. La verdad en todas sus partes. El pecado es un resultado de creer en la separación. Actuación de la ley invariable. La fundamental conscientividad de la religión. La Presencia Universal. La Unidad del Todo explicada por los misterios psíquicos, y la relación entre las personas y cosas. La simpatia humana aumenta. El punto hacia él cual se encamina la humanidad.

EL DESPERTAR DEL ALMA

El peregrino en el camino. La senda conduce a lo alto. Un camino ignorado. Un paso hacia delante. La tierra desconocida. No se parece a las demás. Un sitio cerrado y su punto de observación. Maravillosa vista. El despertar de la Conscientividad Espiritual. El conocimiento del Yo Soy, Conciencia de la inmortalidad. Conscientividad del derecho a ocupar un sitio en el Universo. Reconocimiento de la relación de la parte con el Todo. Una pequeña gota espiritual desprendida del gran Océano espiritual. Reconocimiento de la Presencia Universal. Las cosas parecen lo que son. El reflejo de Dios y su amor resplandecen sobre todo. Marchando por el camino. El despertar del Alma.


regiones

LA INMORTALIDAD DEL ALMA

El hombre ES y será. La vida continúa. Él (YO) es el Alma – Superiores e inferiores formas de vida – La vida en sus diferentes órdenes. Metempsicosis o Reencarnación. Elevado punto de vista del asunto. El Alma ha existido en todas las edades. Progreso de las más inferiores a las más elevadas formas. Las teorías no son fundamentales cuando se ha alcanzado la conscientividad de la inmortalidad. La vida es actual. La Ley Universal. El hombre cambia sus conceptos a medida que progresa – Nosotros somos niños en el conocimiento comparados con los que han alcanzado las regiones más altas. Ángeles y arcángeles. El Universo está lleno de formas de vida, en diferentes grados de desarrollo. El hombre es sólo una manifestación del Alma, en un particular estado de desarrollo

EL ACRECIMIENTO DE LA "CONSCIENTIVIDAD"


La conscientividad de los animales inferiores. Al principio es una mera sensación, casi automática. Acrecimiento. Formas inferiores de la conscientividad. El desarrollo de la autoconscientividad. Definición de la simple conscientividad y autoconscientividad. La primera concepción del (YO). Él (YO) en el orden físico. Un animal feliz. El orden mental. Él (YO) como intelecto. Adoración del intelecto como un Dios. Diferentes formas de desarrollo mental. Desarrollo psíquico. Los sufrimientos del hombre empiezan cuando al cansa el plan mental de desarrollo. Descontento y ansiedad. Dudas por todas partes. El eterno ¿Por qué?. Las preguntas del intelecto no obtienen contestación. El único punto de salida.


EL DESENVOLVIMIENTO

El hombre se desarrolla a lo largo de las líneas del desenvolvimiento. El poder interno. Una fuerza poderosa. El desarrollo y el desenvolvimiento son parecido a una planta. La vida progresa. Interior y Exterior. La Divina Paradoja. Acción y Reacción. El impulso interno y los obstáculos externos son fases del desarrollo. Lo Relativo y lo Absoluto. El final, o último efecto o resultado es la causa principal del desenvolvimiento. El hombre es Efecto y Causa. El hombre actual se aproxima al hombre superior del porvenir. El primer último y el último primero. El desarrollo es siempre penoso. Si no va acompañado de la Ley resulta placentero. Inutilidad de oponerse al desenvolvimiento. La presión del Algo interior sobre el desenvolvimiento.


poder interno









mente y materia

2 comentarios - La mente y sus Regiones

zaryus +1
Excelente lo paso a pdf para revisarlo offline cuando salga +10 papurri.
arnold2843 +1
Muy bueno. Despues lo leo con mas detenimiento. Saludos!