epespad

Seis ventajas que tienen los hombres con barba

Seis ventajas que tienen los hombres con barba



Cada vez más hay mujeres en el mundo que se fijan en los hombres con barba y dejan a un lado aquellos estereotipos en los que se aseguraba que tener barba era incómodo y antihigiénico.

Estas son las seis ventajas que tienen los hombres con barba:

RESPETO SOCIAL

La barba altera profundamente la percepción que los demás tenemos de los que la lucen, según atestiguan multitud de estudios psicológicos como la investigación de los expertos Barnaby Dixson y Paul Vasey, recogida en la revista Behavioral Ecology, que concluyó que las personas asocian la barba a una señal de respeto y poder, otorgando una posición social más alta a sus portadores. Así, los afeitados fueron calificados durante el estudio como pertenecientes a un estatus social más bajo y los que exhibían barba, a un estatus más alto.

ES SÌMBOLO DE LA MADUREZ

Los hombres con barba siempre han sido percibidos socialmente como más maduros e incluso con más años de los que tiene en realidad.

Así, sin importar si se trata de un adulto joven o adulto a secas, la barba otorga algunos años más. Según el estudio del equipo de psicólogos de la Victoria University of Wellington, Barnaby Dixson y Paul Vasey, a primera vista a los barbudos se les echa unos dos años de más de media

AUMENTA EL ATRACTIVO DE LOS HOMBRES

Con barba, se conquista más. Los hombres con barba son considerados más masculinos y atractivos que los que se afeitan, según un reciente estudio de los científicos Barnaby Dixon y Robert Brooks de la Universidad del Sur de Gales y recogido por la revista Evolution & Human Behaviour.

Una barba de 10 días provoca que las mujeres vean mucho más atractivo al hombre en cuestión. Por contra, los hombres afeitados son percibidos como más dóciles y menos masculinos.

LA BARBA ES SINONIMO DE FORTALEZA

Una investigación llevada a cabo por los psicólogos Barnaby Dixson y Paul Vasey y publicada en la revista Behavioral Ecology, determinó que comparando fotografías de hombres antes y después de afeitarse, los que portaban barba eran percibidos como más agresivos y más fuertes que los que aparecían sin ella (a pesar de ser las mismas personas).

PROTEGE CONTRA SOL

De acuerdo con un estudio reciente de la Universidad de Southern Queensland (Australia), una cara con barba ofrece una protección significativa contra el daño solar y el cáncer de piel. Los investigadores encontraron que las partes de la cara cubierta con barbas y bigotes, en promedio, tienen un tercio menos exposición a los rayos UV.

El estudio se realizó bajo el sol del desierto australiano con maniquíes con y sin barba (barbas de 3.8 y 8.8 cm). Los investigadores utilizaron técnicas de dosimetría, que median la cantidad de rayos o radiación absorbida en un momento dado. Los resultados mostraron que la barba parecía ofrecer 90-95% de protección contra el sol, en función de la longitud del cabello.

DETIENE EL ENVEJECIMIENTO

El pelo facial puede ayudar a mantener la piel joven y en buen estado. Eso es debido a que evita que el agua salga de la piel, manteniéndola hidratada y protegiéndola del viento, que la seca y se altera su barrera protectora, según el dermatólogo Dr. Nick Lowe.

“Además, si usted pasa crema hidratante, una barba o bigote le ayudará a fijarla mucho más tiempo en la piel que en una cara expuesta o afeitada”, explica.

1 comentario - Seis ventajas que tienen los hombres con barba