epelpad

Las Islas de Rapa nui y sus misterios.

Las Islas de Rapa nui y sus misterios.

misterio

moais

isla de pascua
Hola taringueros;Hoy les traigo un pequeño post sobre las Isla de Rapa nui,más conocida como la Isla de Pascua; Espero que sea de su agrado y sea de ayuda.


isla rapa nui


Las Islas de Rapa nui y sus misterios.

Contenido del post:
1)     Leyenda.
2)     ¿Cómo podemos saber la verdad de la historia que nos cuentan?
3)     Datos sobre la zona de Rano Raraku.
4)     Teoría de cómo bajaban y modificaban esos Moais por los descendientes Rapa nui.
5)     Moais diferentes.
6)     ¿Quién es Diego Cortijo?.
7)     Versión oficial por parte de la ciencia.
8)     Algo no tan conocido en la Isla de Rapa nui.
9)     Las tablillas Rongo-Rongo.
10) ¿Donde se encuentran estas Islas?
 
misterio


moais


¿Qué misterios se esconden en la Isla de Pascua?, ¿De dónde han salido esas más de 900 (novecientos) esculturas, esos  Moais,que no pueden ser explicados por la ciencia actual?, ¿Sobre todo que son esas tablillas encontradas en el centro de la Isla, que tienen un idioma no conocido y no ha podido ser descifrado? ; Unas tablillas que incluso podrían pertenecer al continente perdido de “Hiva” y los saberes antiguos que esta empeñaba. De todos estos misterios les voy a hablar en este post y vamos a profundizar en cada uno de ellos, y se van a darcuenta de que la “Isla de Rapa nui”tiene tantos misterios como por ejemplo, La Atlántida, Lemuria, Hiperbórea y todos estos continentes que podrían ser el mismo bajo nombres distintos; Antes de empezar con la “Isla de Pascuas”les tengo que comentar su leyenda, ya que los antiguos no la llamaban “Isla de Pascuas” sino la “Isla de Rapa nui”….¡Vamos con la leyenda! .


isla de pascua
 
Leyenda.


La leyenda cuenta como un dios vengativo puso toda su ira devastadora en el continente perdido de “Hiva”, este dios se llamaba “Make Make” y lo que hizo fue sumergirla bajo las aguas; Pero antes los habitantes de la “Isla de Hiva” o “continente de Hiva”, eran unos habitantes con una tecnología muy superior a la que tenemos hoy en día, una civilización totalmente distinta a la que hoy podríamos imaginar;El rey de esa civilización se llamaba “Otumba tua” y decidió encomendarles una misión a sus 7(siete) hijos para que fueran por el mar y buscarle un sustituto a la “Isla de Hiva”, ya que esta iba a ser sumergida bajo las aguas por la ira de ese dios (Make Make) ; Estos 7 (siete) hijos encontraron la “Isla de Rapa nui”, y cuenta la leyenda de que cuando la encontraron se transformaron en 7(siete) gigantes de roca que miraron el mar por la eternidad ;  de hecho sí que existen 7(siete)grandes Moais mirando hacia el mar; Pero esto es una leyenda obviamente, es lo que dicen los que por tradición oral han mantenido esta tradición, esta leyenda.
 
Fotografías de los 7(siete) Moais mirando hacia el mar.
 isla rapa nui
Las Islas de Rapa nui y sus misterios.


misterio


¿Cómo podemos saber la verdad de la historia que nos cuentan?


Verán, hubo un profesor de la universidad de Harvard llamado Barry Fell ¹, este hombre mantiene la tesis de que los habitantes de la “Isla de Pascua” fueron egipcios, dice que el reinado del faraón “Ptolomeo III” sabía que el planeta Tierra era esféricono era plano, este tenía el conocimiento para ello y por lo tanto mando a muchas expediciones para surcar los mares y encontraron la “Isla de Pascua” ; Hubo también otro investigador Antonio  Rivera i Jordá ², que encontró en una de las canteras de la “Isla de Rapa nui”, la “Isla de Pascua” una cosa que le llamo la atención y se asemejaba a lo que estaba diciendo Barry Fell ¹ , encontró que en la zona de “Rano Raraku”(un volcán que se encuentra allí), los Moais tenían la perilla(mentón o barbilla)característico de los faraones, una perilla inconfundible; Pero bueno eso lo podemos dejar como curiosidad y anécdota, no hay más datos de que los de la “Isla de Pascua” fueran egipcios, al menos los antiguos.
 
Barry Fell ¹ fue un profesor de zoología de invertebrados en el Museo de Zoología Comprada de Harvard. Mientras que su profesional de la investigación primaria incluye estrellas de mar y erizos demar. Fell es más conocido por su controvertida obra en la epigrafía del Nuevo Mundo, con el argumento de que varias inscripciones en las Américas se explican mejor por amplio contacto precolombino con las civilizaciones del Viejo Mundo.


Fotografía de Barry Fell.
moais


Antonio Ribera i Jordá ² fue un reconocido escritor. Ufólogo,traductor y submarinista español. Se le considera el “padre” de  la ufología en España, publicando numerosos libros sobre el tema.


Fotografia de Antonio Ribera i Jordá.
isla de pascua


 isla rapa nui


Hay otros datos que también llaman mucho la atención, como lo es en la zona de “Rano Raraku” (el volcán).


Allí se encontró una cantera en donde se sacaban bloques enormes para la construcción de los Moais ; El procedimiento era el siguiente,tallaban un bloque de roca hasta que la mitad del bloque de roca quedaba conectado con el volcán (vamos a decir que podría parecerse a un cordón umbilical) , después cortaban ese cordón umbilical de piedra y desplazaban por el terreno irregular del volcán esos bloques ladera abajo, donde en una fosa se hacían los detalles y se construía, se cincelaba el Moai ; Esto es lo que se deduce mirando esa cantera, de hecho allí se encuentran hoy en día algunos Moais enterrados. Pero claro ahí tenemos 2(dos) problemas ; El 1º,¿como pueden tallar con semejante precisión esos Moais, si en la antigüedad no había arboles enla Isla de Pascua, y de echo hoy en día hay muy pocos, de donde sacaron las herramientas?,y el 2º, ¿Cómo pudieron mover bloques de 22(veinte y dos) metros y más de 250(doscientos y cincuenta) toneladas, sin dejar ningúnrastro en la ladera y por ese terreno  irregular (súper difícil) para poder bajarlo?;Además no lo hicieron una vez, sino mas de 900(novecientos) veces con esos 900(novecientos) Moais.
 
Fotografía en la que muestra que los Moais no solo son cabezas sino  que tienen un cuerpo enterrado que aun aumenta más el misterio de su construcción.
 Las Islas de Rapa nui y sus misterios.


misterio


Teoría de cómo bajaban y modificaban esos Moais, por los descendientes de los “Rapa nui”.


Según “los Rapa nui”( los descendientes que quedan) decían que los dioses que estaban conviviendo en la Isla utilizaron el poder metal, mediante el mana (el manaseria una especie de sustancia sutil, un éter invisible),que les permitiríasacar bloques de tierra, elevarlos y en el cielo transformarlos en lo que hoyen día son, un Moai ; Esto es lo que dice la leyenda, obviamenteno podemos si es verdad, pero ante una falta de explicación de cómo se hicieron, podría valer.


moais
 
Los Moais diferentes.


Hay más 20(veinte) Moais que están cincelados, están construidos en una piedra tremendamente dura, una piedra que se llama “Traquita¹”, (estos Moais son imposibles de explicar por los arqueólogos de hoy en día), se necesitan herramientas muy duras para poder tallar esos Moais especiales; Sin embargo están ahí y no pueden ser explicados.

La traquita¹ es una roca ígnea volcánica compuesta de feldespato potásico y otros minerales como plagioclasa, biotita, piroxeno y hornblenda.El equivalente plutónico de la traquita es la sienita.
 
Fotografía de algunos de los Moais tallados con dicha piedra (Traquita).


isla de pascua


Tipos de Moais que hay en la Isla.


isla rapa nui


Las Islas de Rapa nui y sus misterios.

¿Quién es Diego Cortijo?


Es una persona que se considera unos de los que más saben sobre la cultura “Rapa nui” y los misterios de la Isla de Pascua; Este hombre intenta explicar que en la plataforma donde se asientan estos Moais (una plataforma que se le llama “Ahu”), no cabe ni un alfiler, ni una carta de póker,no cabe nada, la precisión milimétrica en la construcción de esos bloques, de esos Moais que encajaban con su “Ahu” era tremendamente precisa, un conocimiento que iba mucho mas allá de lo que se pensaba, estaba presente en la antigüedad.
 
Fotografía de Diego Cortijo.


misterio


Fotografías de la plataforma “Ahu” y sus Moais.


moais


isla de pascua


isla rapa nui

 
Versión oficial de la ciencia de cómo han podido construir estos Moais.


La versión oficial que nos da la ciencia sobre cómo han podido construir eso(atención porque se van a reír),es la siguiente: Utilizaban conocimientos para transformar la roca volcánica en liquido y luego ese liquido lo ponían en moldes que se solidificaban y se volvían a ser duros; Ahora bien, esta versión oficial que nos dice la ciencia me parece un poco tontería, porque si eso se puede hacer porque no lo hacemos hoy, además volver la roca solida-liquida es una tecnología que yo creo que hoy en día no la tenemos o es muy difícil de conseguir, y es mas de donde habrán sacado los moldes para hacer esos Moais, (con tecnología tal vez) o el molde del molde se hizo con un liquido que proviene de otro molde, de otro liquido (es la serpiente que se muerde la cola); Por lo tanto esto también (la versión oficial) me parece un tanto más fantástica que la versión no oficial.


Las Islas de Rapa nui y sus misterios.
 
Algo no tan conocido en la “Isla de Rapa nui”.


Ahora les voy a hablar de una característica que no se conoce mucho en la “Isla de Rapa nui” (la Isla de Pascua), “su conocimiento ante las pléyades y Orión”. Verán, hubo un investigador Juan Antonio Belmonte que hizo varias entrevistas hacia descendientes de “Rapa nui”, estos les dijeron que conocían muy bienlas estrellas que formaban las pléyades o incluso el “cinturón de Orión”, estos “Rapa nui” le llevaron a una serie de piedras las que las hendiduras coincidían perfectamente con los Astros de las pléyades en el cielo y también con Orión; Tenían conocimientos para poder medir las estrellas, para conocerlas e incluso algunos Moais están orientados hacia los equinoccios,están alineados hacia los equinoccios, (poseían un conocimiento también, que no podemos explicar hoy en día), ¿Cómo podían medir esas estrellas? , estaríamos hablando una y otra vez de lo mismo, muchas culturas a lo largo del tiempo sabían y conocían los Astros, un conocimiento que se lo dieron los dioses.
 
Fotografías con dicha alineación.


misterio
moais
isla de pascua
isla rapa nui


Las Islas de Rapa nui y sus misterios.


Las tablillas Rongo-Rongo.


Por último les voy a comentar sobre unas 28(veinte y ocho) tablillas que se encontraron y que se llamaron las tablillas “Rongo-Rongo”, ya que el idioma que se encuentra en esas tablillas es el Rongo-Rongo, (para que se hagan una idea son una serie de dibujos que se leen rotando la tablilla 180º grados, luego ves la línea y otra vez se rota, es como un mecanismo de lectura muy complejo), estaban talladas en bloques o losas de obsidiana o incluso en grandes dientes de tiburón; Pero lo interesante es que  hoy en día nadie ha podido descifrar que es eso que decían las tablillas, queconocimiento poseían, y además se ha catalogado como uno de los enigmas y lenguajes más extraños de toda Oceanía, actualmente esas 28(veinte y ocho) tablillas se encuentran distribuidas por todos los museos del mundo,principalmente en Europa y como les decía no se sabe que es lo que dicen esas tablillas; Muchos han teorizado que en esas tablillas residen los secretos de “Hiva” , la tecnología que poseían, para conseguir  esos “Ooparts” (objetos fuera de tiempo) o las construcciones de “Rapa nui”, incluso las pirámides  o “Puma Punku”; Además hay muchas cosas que no encajan¿Por qué en Tiahuanaco también habían Moais o algo parecido?¿Porque están esas perillas de faraones en los Moais?.
 
Fotografias de las tablillas e idioma “Rongo-Rongo”.


misterio
moais


isla de pascua


¿Donde se encuentran estas Islas?


Por si quieres ir algún día; La isla está ubicada en las coordenadas geográficas 27°710S 109°2117O,localizándola aproximadamente en la latitud de la ciudad chilena de Caldera,aunque el punto del continente más próximo a la isla se ubica al sur, en la Punta Lavapié, VIII Región del Biobío, a 3526 km de distancia. Además, se encuentra a 2075 km al este de las islas Pitcairn y a 4251 km de Papeete, la capital de la Polinesia Francesa. A415 km de distancia, al noreste, se encuentra la también chilena isla Sala y Gómez.
 
Al sudoeste de isla de Pascua, se encuentran además tres islotes deshabitados que forman administrativamente parte de este mismo territorio:
Motu Nui ('Isla grande' en Rapa nui): 3,9 hectáreas.
Motu Iti ('Isla pequeña' en Rapa nui): 1,6 hectáreas.
Motu Kao Kao ('Isla estirada' o 'isla alargada' en Rapa nui): 0,1 hectáreas.
 
Imagen de mapa.


isla rapa nui


Las Islas de Rapa nui y sus misterios.


BuenoTaringueros,dicho esto creo que llego el fin del post, asique espero que les haya servido de información, pasa tiempo, diversión o simplemente les haya gustado la recopilación de información sobre este tema.


misterio


moais


isla de pascua

 
 isla rapa nui

7 comentarios - Las Islas de Rapa nui y sus misterios.

McKane77 +2
HAy una planta que cura el cancer en esa isla.
AlexanderOst
si se encuentra en esta zona...
Las Islas de Rapa nui y sus misterios.
McKane77
@AlexanderOst Así es, no tengo muy claro porque no se masifica. Unos familiares de la isla me cuentan que es de muy dificil acceso, incluso millonarios a punto de morir van en vano a tratar de salvarse.
sexfantasy +1
Isla con volcanes, ahora inactivos. Puede que activos ,hace milenios, y pudieron canalizar lava vaciándola directamente en moldes sobre las bases de asentamiento ya hechas. Es sólo una ocurrencia desde mi ignorancia. Estas cosas sí que son un misterio.
razoncorazon
La isla mas linda del mundo
AlberichXIVDelta +1
Hay no se si la mas linda del mundo en Chile tenemos muchas islas hermosas aquí en el sur pero lo que la hace bella es su historia misterios y moais
-SirPsycho- +2
buen post! pero tantos colores....

misterio
jake007 +1
Muy buen post. Algo interesante para leer e investigar.