epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El secreto develado de la Gran Pirámide

El secreto develado de la Gran Pirámide

arquitectura


El secreto develado de la Gran Pirámide



La Gran Pirámide de Egipto no fue una tumba, sino un monumento a Osiris, que tenía un zócalo y una esfera en su cúspide, y que guarda el inexplicable saber matemático, geométrico, geodésico y astronómico de una gran civilización anterior.

egipto


Uno de los monumentos que más turistas recibe al año siempre ha sido catalogado por la arquitectura tradicional como la tumba de uno faraón, Kheops. Sin embargo, la historia que habrá que contar de ahora en adelante a los visitantes extranjeros podría ser diferente.

monumento
Máscara de Tutankamon


Tras más de 12 años de investigación, el doctor arquitecto Miquel Pérez-Sánchez Pla ha descubierto, entre otros temas, que la Gran Pirámide de Egipto no fue una tumba, sino un monumento a Osiris, que tenía un zócalo y una esfera en su cúspide, y que guarda el inexplicable saber matemático, geométrico, geodésico y astronómico de una gran civilización anterior.

civilizacion
Juicio del Alma muerta.


Tras llevar 20 años escribiendo y publicando libros de poesía, concretamente cinco libros creados y una antología poética publicada, Pérez-Sánchez Pla viajó a Egipto porque quería escribir un simple poema sobre la Gran Pirámide y quiso documentarse sobre su forma y medidas.

historia
Músicas y bailarinas egipcias.


A partir de ahí, empezó a introducir los datos de esta maravilla en la computadora y “como los arquitectos tenemos la costumbre de dibujarlo todo”, comenta, este proceso dio lugar a una tesis doctoral. El destino de esa investigación, en la que ya lleva más una década, le ha conducido, por el momento, a obtener unos resultados que, primero le desconcertaron a él mismo, después a su director de tesis y, a la postre, están asombrando al mundo.

piramide
Osiris


El arquitecto se sorprendió al encontrar que la Gran Pirámide tenía un zócalo que en su altura revelaba la unidad de medida que utilizaron sus constructores: el codo real (cr) de 52,36 centímetros.

tumba
Busto de Nefertiti


A través de su investigación ha deducido, entre otras cuestiones, y con la ayuda de dos programas de dibujo por computadora en tres dimensiones, entre otras aportaciones, que la Gran Pirámide tenía en su cúspide una esfera; y que, entre otras “curiosidades”, en ellas están presentes diferentes medidas y números matemáticos, algunos descubiertos no hace mucho tiempo.

keops


El experto publicó los hallazgos en su obra La Gran Pirámide, clave secreta del pasado, de Ediciones Antiguo Egipto XXI, uno de los trabajos más exhaustivos realizados sobre la Gran Pirámide, tras la investigación del egiptólogo británico William Matthew Flinders Petrie.

“La Gran Pirámide es el monumento conmemorativo del milenario de la muerte de Osiris .

esfinge


Este acontecimiento, celebrado en el calendario egipcio con cuatro días de duelo, escondía la conmemoración de un gran cataclismo que destruyó a la civilización madre del Antiguo Egipto personificada en la figura de Osiris”, explicó. “La Gran Pirámide se inauguró el 3 de octubre de 2530 (a. C.). Y la muerte de Osiris se había producido el 3 de octubre de 3530 (a. C.), fecha que he podido establecer a partir de los datos astronómicos aportados por Plutarco. Este gran cataclismo pudo ser el conocido como “el Diluvio” en la Biblia y en diversas mitologías”, dijo.

osiris


El arquitecto explicó que su libro intenta ser un compendio de conceptos. “Las cifras solo son el instrumento que nos aproxima a la realidad histórica de la Gran Pirámide, como enciclopedia de piedra de la ciencia del pasado. La impresión que he sacado es que los conocimientos que nos ofrece la Gran Pirámide de Keops (o de Khufu) nos obligan a reescribir la historia de los orígenes de la civilización. El verdadero objetivo de la construcción de la Gran Pirámide fue rendir un homenaje a sus antepasados muertos en el milenario de la destrucción de su civilización madre”.

El secreto develado de la Gran Pirámide


La Gran Pirámide es, pues, un monumento único de una arquitectura inclasificable que habrá ahora que mirar con otra perspectiva.




arquitectura

egipto

¡Vamos todos a leer!


Algunas Comunidades que podrían ser de tu interés:

monumento

civilizacion

historia

piramide

tumba

keops


esfinge


¡Visita mis otros posts!

osiris

Comentarios Destacados

Yamato +8
valve
redblak_monster +1
¡Cof, cof, cof! ¡Jajajaja!
membrana3 +6
Fascinante, pero creo que queda mucho más por descubrir de esta antigua civilización.
recomenado +10
Sabías que las piedras con las que hicieron las pirámides estan llenas de fósiles marinos ?
En las rocas utilizadas en la construcción de las Pirámides de Egipto se han encontrado fósiles de Nummulites, animales marinos unicelulares protozoarios con forma de moneda
El secreto develado de la Gran Pirámide
redblak_monster +3
Oye, qué interesante! ¿Habrá sido elección voluntaria, o porque no habría de otra piedra disponible? Me parece que parte del Sahara estuvo bajo el agua durante millones de años... La piedra en sí se ve hermosa!
membrana3 +2
@redblak_monster
Toda esa zona está llena de fósiles además es un gran negocio su venta.
Están en torno al mar Mediterraneo y se encuentran en todo Egipto, Marruecos y España etc
https://es.wikipedia.org/wiki/Nummulites
redblak_monster +1
@membrana3 Es cierto, ahora recuerdo que en el Sahara se han encontrado fósiles de ballenas primitivas...

22 comentarios - El secreto develado de la Gran Pirámide

kelmet +1
buen post
te dejo los 5 puntos que me quedan
redblak_monster +1
Muchas gracias, que tengas un gran día!
kelmet +1
@redblak_monster
aqui en españa esta empezando a anochecer...
redblak_monster
@kelmet Este... me refería a mañana! Jajajajaja! Mentira, me atrapaste!
kimimaro21 +1
estos egipcios no dejan de asombrar
redblak_monster
Así es, una cultura portentosa...
josejcb +2
Una teoría más, y ya van...
redblak_monster +1
Y ya van muchas! Egipto da para eso y más...
batelog +1
segun en las puntas, habia una pequeña piramide de oro, pero era retirada para evitar la rapiña ahora dicen que habia una esfera ??? como saberlo en el post si no saca ninguna info hacerca de ello????
redblak_monster
Puedo suponer que, de acuerdo a los refuerzos estructurales de la pirámide, se supondría que hubo la posibilidad de que soportara algún objeto; el autor de la teoría supone que pudo ser una esfera, por la cuestión que sería un "muestrario" del sistema de medición egipcio...
batelog +1
@redblak_monster a lo mejor era una atraccion, despues de pasar pinche mil años construyendo toda la poblacion se ponia alrededor de la piramide y un peladito subia la espera y veian hacia donde rodaba, y a los que aplastara serian los proximos esclavos,, jajajaj
redblak_monster +1
@batelog En algo tenían que entretenerse, no había televisión
Dr_Cantinflas +1
Pero como odio a los antiguos egipcios y todo lo relacionado con ellos
redblak_monster
¡No hay derecho, Chato!
imox_68 +2
Buen post,hermano reco +9 y fav
redblak_monster +1
Muchas gracias, mi estimado!
SHINOSTEIN +1
+5 buen post rufian
redblak_monster +1
¡Gracias, lince de las praderas metafísicas!
juan1568 +1
no dices mucho pero es suficiente
redblak_monster +1
conciso, y al pie!
C4rL05cc +2
Pues eso no explica porque no se encontraron jeroglificos en su interior, siendo que TODOS los monumentos tienen inscripciones mencionando a que evento se atribuye.

Yo sigo pensando que la pelicula de Stargate lo explica todo.
arquitectura
egipto
redblak_monster +1
@C4rL05cc Normalmente las rocas que van a ser grabadas se trabajan en placas relativamente delgadas, que después se incrustan en otras más grandes; al ser robadas, si no se pueden sacar enteras, se sacan en partes. No sabemos si los jeroglíficos fueron tallados en los bloques.
C4rL05cc +2
@redblak_monster Además nunca se encontró evidencia de que hayan entrado a saquear la gran pirámide, pues no había puertas. Fue necesario el uso de explosivos para que los arqueólogos pudieran entrar.
monumento
Y entonces donde están los restos de la extracción de los grabados? Acaso los saqueadores limpiaron todo y v
redblak_monster
@C4rL05cc No había puertas, pero los túneles estaban rellenos de escombros generados por la construcción, evitando el paso. Además, tenía una cubierta de estuco que ocultaba cualquier entrada. Y es obvio que ahora la pirámide ha sido limpiada por arqueólogos para permitir el acceso.
decanjas +1
Excelente!
redblak_monster +1
Muchas gracias, muy buenos días!
decanjas +1
@redblak_monster buenos días!
carola-16477 +1
Buena info, +10 y reco
redblak_monster +1
Carola, gracias por comentar!
adrianandres05 +1
Muy buena info amigo, gran aporte
redblak_monster +1
Gracias a ti por comentar, mi estimado!
roy_vader +1
Está buena la hipótesis. Me pregunto que sociedades han de encontrarse ocultas en la historia de las grandes civilizaciones, acá en América no "cantamos mal las rancheras" y ¿por qué no?, la naturaleza es capaz de "engullir" ciudades completas abandonadas en unos cuantos cientos de años y eso en términos terrestres es muy poco tiempo.
redblak_monster +1
Así es, la cosa es encontrar todas esas evidencias antes de que la Naturaleza las reintegre a sus materiales originales...
Gracias por todo, mi Roy!
leonel066 +1
Grandes y extraordinarias construcciones que no nos dejan de asombrar, de regreso a T! y que gusto encontrar que aun siguen aportando buenas cosas !!
redblak_monster
Seguimos en la batalla por la Inteligencia Colectiva!
lacarancha +1
muy interesante. vi recien muchos articulos sobre este tema:

Este gran cataclismo pudo ser el conocido como “el Diluvio” en la Biblia y en diversas mitologías”, dijo.

+ 10, a fav y R
redblak_monster
Es que el fenómeno sí parece haber ocurrido, no como Diluvio Universal, claro, pero sí con una profusión enorme de agua e inundaciones; los primeros de hablar de él son los babilonios, de donde arranca el mito en la Biblia...
ELGRANTIMOTENSE +1
Buen trabajo Efrain!
redblak_monster +1
Muchas gracias! Un fuerte abrazo para tí!