epespad

[Sobrepoblación] La monstruosidad de la metrópoli


[Sobrepoblación] La monstruosidad de la metrópoli

Holas

Planeta

info

Mundo

Es inaudito cómo en este sistema nos convertimos en números. Números de cuenta, números enormes que expresan catástrofes globales: exiliados, saldos de guerra, pandemias y sobrepoblación; números aterradores que tienden al infinito, hacia nuestro fin… a medida que crecen, los recursos naturales se agotan. Nosotros nos extinguimos.

Es tiempo de renunciar al optimismo de la ciencia y el capitalismo; olvidar que migraremos a una supertierra en una galaxia lejana, pues estamos más lejos de una sociedad consciente que de Kepler 452-b. Queremos solucionar la sobrepoblación del planeta desde lejos, con un telescopio mirando las estrellas, o terraformando Marte con explosiones nucleares, cuando poco hacemos por lo que ya tenemos.
¡Soñemos con ciencia, pues!, pero con los pies en la Tierra y la mirada en el cielo.



El crecimiento infinito es insostenible en un planeta de recursos finitos y seres finitos.

La sociedad consumista nos está consumiendo mientras el espíritu capitalista no reconoce fronteras. El consumismo vive de las masas, de los números enormes. La deuda global asciende a 233.3 trillones de dólares, ¿a quién le debemos, a la Tierra?; la población mundial crece, tiende al infinito, desborda los edificios.

Sin embargo, la sobrepoblación no es un problema de densidad poblacional, sino de mentalidad, de nuestra “dependencia” a productos no renovables y el uso excesivo de los renovables. ¿Por qué seguimos usando gasolina cuando hay propuestas ecológicas como los biocombustibles y los autos eléctricos? ¿Por qué nos venden obsolescencia programada (comprar, tirar, comprar)? El problema es que hay intereses económicos de por medio, y que ante la desesperación, nuestras soluciones tienden a ser radicales, por ejemplo: limitar la reproducción o exterminar a los sectores vulnerables. La verdadera urgencia es desarrollar una educación que demuestre una relación igualitaria humano-naturaleza.

Aquello que debiera aspirar a ser infinito es la consciencia social.
paises

Problemas de movilidad. Bangladesh.

apuntes
destruccion

Ecos de concreto.

taringa
Post

La apropiación del espacio urbano. NYC.

sobrepoblacion
seres humanos

En vías de desarrollo. Bangladesh.

[Sobrepoblación] La monstruosidad de la metrópoli
Planeta

Cajas urbanas. India.

info
Mundo

Espejo de lo incierto.

paises
apuntes

La repetición de lo inestable. Hong Kong.

destruccion
taringa

Esquizofrenia.

Post
sobrepoblacion

El río que llora. Nepal.

seres humanos
[Sobrepoblación] La monstruosidad de la metrópoli

El cielo no está en venta. São Paulo.

Planeta
info

Asfixia vertical. Hong Kong

Mundo
paises

Fractal moderno. Japón.

apuntes
destruccion

Selva de asfalto.

taringa
Post

Depredador urbano.

sobrepoblacion
seres humanos

Fantasmas de ciudad. Calábria.

[Sobrepoblación] La monstruosidad de la metrópoli
Planeta

La otra cara de la metrópoli. Bruselas.

info
Mundo

Señales sin fin. Italia.

paises
apuntes

El valor de la improvisación urbana. Estambul.

destruccion
taringa

Cascadas de concreto. Río de Janeiro.

Post
sobrepoblacion

El horizonte desaparece. Roma.

seres humanos
[Sobrepoblación] La monstruosidad de la metrópoli

La ilusión del infinito en un mundo finito. Polonia.

Planeta
info

Un monstruo urbano de color y geometría. Singapur.

Mundo
paises

El cielo y su pequeña ciudad. Ciudad de México.

apuntes
destruccion

La metrópoli como reflejo del ser humano.

taringa
Post

La naturaleza huye de las ciudades. Times Square NYC.

sobrepoblacion
seres humanos

¿Dónde comenzamos, dónde terminamos? Vietnam.

[Sobrepoblación] La monstruosidad de la metrópoli
Planeta

Fin, dejame un comentario y si te gustó compartilo!

info

Mundo

Comentarios Destacados

derecutere +14
Maestro: si la población sigue creciendo, en la próxima crisis alimentaria, se reducirá en las partes mas expuestas. Hay reservas de alimentos para menos de un año y el que las tenga,las defenderá. Una gran sequía,ola de calor/frio y 15/20% de las personas desaparecen.
En Kenia se multiplicaba la población cada 25 años. Si ocurriera lo mismo con toda la poblacion, partiendo de 7.000 millones en 100 años seríamos 112.000 millones ( 25 años 14 mil. 50 años 28 mil. 75 años 56 mil y 100 años 112.000 mil )
Hay que releer a Malthus, sigue teniendo razón. La población crece en forma geometrica, la producción de alimento , matematica.
Hay que demorar la maternidad, mas allá de los 30 años y condicionar la tasa de nacimientos en forma individual y para cada madre.
Sobra gente en el mundo. Partes de Asia, casi toda Africa, son inviables o lo serán en breve.
Espero que los dirigentes del Europa y EEUU, con las crisis que tienen por inmigración forzada, tomen cartas en el asunto y produzcan un bombardeo de DIU, ESPIRALES, FORROS, ANTICONCEPTIVOS VARIOS, para autoprotegerse en el futuro. Es mas barato y divertido que tirar explosivos.
derecutere +2
@AramisL Estimado: lo que disminuye es la tendencia a crecer, la cantidad de gente sigue aumentando. La poblacion mundial se duplico en pocas decadas, aumento enormemente la espectativa de vida. Si hace 30 años eramos 4.000 y ahora somos 7.000. millones ¿ que informacion no tengo ? Los problemas de Corea a 1000 años no son los de Africa hoy.
Gerardmpps +1
NO PASA NADA... !! EN UNOS AÑOS GUERRA TERMONUCLEAR Y QUEDA MENOS DE LA MITAD !!
tuvieja0810
@derecutere Aramis tiene razon la tasa de crecimiento poblacional llegara a su pico en el siguiente cuarto de siglo, ergo el crecimiento poblacional ira a la baja progresivamente, pero esto no significa que la superboplacion deje de ser un problema mayusculo para la humanidad, imaginemos el solo hecho de alcanzar mas 10 000 millones de habitantes antes de 2070, la biosfera no puede albergar tal cantidad de seres humanos de manera sostenible, ese es el problema. Saludos.

18 comentarios - [Sobrepoblación] La monstruosidad de la metrópoli

demonizado +2
nos esta haciendo falta una peste negra, una guerrita mundial, un holocausto, ya foe vieja
cristian32 +3
Yo vivi unos años en Capital y nada me llamo tanto la atencion como Villa Lugano. Parece que hay mucho verde y espacios abiertos, pero en realidad son "no lugares". Una catastrofe urbanistica a mi entender.
paises
lepusecuca1 +3
esos "no lugares" son potenciales villas, cuidado
Odiseo30 +1
Augé Papá!!
Igual mi perspectiva es otra. Creo que Lugano contempla la visión urbanistica de La Ciudad Postmoderna mal aplicada. Durante la dictadura se jugó con la libertad e impunidad de mal hacer. Lugano, como varias obras de esa época cargan el peso de no terminar de cumplir su función específica.
DonSaturnOficial -5
Que buen tema para sentarse a leer comentario de los Fachinga a ver como hacemos para exterminar a la población en vez de buscar otra solución.

apuntes
HydRoX1dE +9
No hay solucion magica, o paran de coger un poco o la hambruna va a terminar matandonos a todos.
WingedHussar +6
El problema son los negros de mierda, en TODA Europa viven 700 millones de personas mientras que en India viven mas de 1000 millon, en solo Nigeria 125 millones.
Hay que hacerles usar forro y fue
technofilo
implementando la E.B.R se resuelve la sobrepoblacion....


link: https://www.youtube.com/watch?v=4vcizoxDz4k
josefpy +9
Esterilización Forzada a toda la gente lacra, véase villeros, trapitos, delincuentes, grones, toda la gente que esta al pedo en este mundo y solo viven para delinquir y traer bebes innecesarios cada año. Es la única solución..
tamamo
EU ya lo intento con negros y retrasados
Callisto_ +1
Pasa que salen los de derechos humanos alli gritando como nenas
Rootusser311
destruccion
tamamo
una bomba y se termina el problema
ThomasOrtizd +3
y la poblacion va a seguir creciendo, en el 20150 esta previsto que la india va a tener unos 1.620.000.000 superando a china..
AramisL +4
eso sería porque China desaceleró pasando de un promedio de 6 hijos por mujer a la que tiene hoy, buscando crear una nueva clase media y saliendo del campo para ser competitiva
DanteDenunciante +5
Que quilombo vivir en hong kong... Y lo de rio de janeiro lo vi con mis propios ojos, que asco ser pobre
Nicokasmuz +1
y acá en Buenos Aires vamos derecho a eso...
pcles1485 +1
En México, particularmente en Puebla, ya comenzamos con el exterminio, el sector salud no tiene ni médicos ni medicamentos y no hay seguridad pública, tampoco control sanitario, el resultado es alto índice de mortandad por enfermedades no atendidas, violencia urbana, accidentes fatales de tránsito con resultado de 1 o varios muertos y debilidad por falta de alimentación.
Palomino1986 +3
Hay que coger menos, tener menos hijos. Lo curioso es que la gente de guita que puede tener un monton de hijos tiene pocos hijos y la gente que no deberia tener siquiera un hijo tienen de a seis.
carac92 +2
Eso no es curioso, es usar la inteligencia para establecer prioridades. Mi esposa y yo tenemos una carrera, nos casamos hace 7 meses y no tenemos planes aún de tener hijos. Vivimos muy, pero muy agusto a comparación de mi hermana que se embarazó antes de terminar la carrera y ahora su esposo trabaja para sacar la papa
Palomino1986 +1
@carac92 Totalmente de acuerdo. Siempre estime que es culpa de uno mismo, pero todos le echan la culpa a la educación, cosa que para mi es chamullo porque todos saben que si coges y no te cuidas tenes pibes. Asique mucho de esto no se puede discutir con el común de la gente.
Callisto_ +1
La naturaleza jamas huye de las ciudades, esta alli luchando por reclamar lo suyo y tarde que temprano ganara
taringa

Post
Hercorando -2
Yo pienso que el autor de este post tiene que ser coherente y debe cortarse las bolas a fin de no contribuir al aumento de la población. Además sería un tonto menos con capacidad de reproducirse y elevaría el nivel intelectual del resto.
rantes39 -2
Por eso se aconseja a los preocupados por la superpoblación a que se suiciden sin más trámite, ahorrándole descendencia al planeta superpoblado.
En cuanto al consumismo, pocos que consuman mucho es lo mismo que muchos que consuman poco, y el problema sigue.
JimHawkins007
Hay dos soluciones simples para casos como el subcontinente indio. 1° Bangla Desh es un estado fallido. Nunca debió ser independiente lo mismo que Pakistán porque formaban parte de la Unión India en tiempos del colonialismo británico. La unión con India me parece la mejor solución a sus necesidades pudiendo conformarse como un estado autónomo dentro de la nación india. 2° Cooperar con India mediante la OMS, la UNESCO y la FAO para reducir la brecha alimentaria y educar a los indios para que la momento de fornicar tomen sus precauciones y dejen de reproducirse como conejos. Atte.