epelpad

Importante! Ciencia:"Lo que pensamos varía nuestra biología"

"Lo que pensamos varía nuestra biología"
Bruce Lipton, doctor en Medicina, investigador en biología celular

Importante! Ciencia:"Lo que pensamos varía nuestra biología"


Tengo 67 años. Nací y vivo en Nueva Zelanda. Estoy casado, tengo dos hijas y tres nietos. Creo que la evolución de la civilización está ocurriendo ahora. Un cuerpo humano está hecho de 50 trillones de células, el ser es una comunidad. Pasé de científico agnóstico a místico

Me enseñaron que los genes controlan la vida, que en ellos se inscriben todas nuestras capacidades y características, pero es falso.

¿Del todo?


No somos víctimas de nuestra genética, en realidad es el ADN el que está controlado por el medio externo celular.

¿Qué significa eso?


La célula es la vida. Hablar de una célula es como hablar de una persona. Nosotros recibimos la información a través de los cinco sentidos y las células reciben las señales del entorno a través de los receptores que captan la información. El ADN es controlado por señales que vienen desde fuera de la célula, incluyendo mensajes energéticos de nuestros propios pensamientos, tanto los positivos como los negativos.



biologia

¿Somos lo que vivimos y pensamos?

Sí, y cambiar nuestra manera de vivir y de percibir el mundo es cambiar nuestra biología. Los estudios que empecé hace cuarenta años demuestran que las células cambian en función del entorno, es lo que llamamos epigenética. Epi significa por encima de la genética, más allá de ella.


¿Y?


Según el entorno y como tú respondes al mundo, un gen puede crear 30.000 diferentes variaciones. Menos del 10% del cáncer es heredado, es el estilo de vida lo que determina la genética.


¿Es el entorno el que nos define?


Aprendemos a vernos como nos ven, a valorarnos como nos valoran. Lo que escuchamos y vivimos nos forma. No vemos el mundo como es, vemos el mundo como somos. Somos víctimas de nuestras creencias, pero podemos cambiarlas.

Pero las creencias están inscritas en lo más profundo de nuestro subconsciente.


Cierto. El subconsciente es un procesador de información un millón de veces más rápido que la mente consciente y utiliza entre el 95% y el 99% del tiempo la información ya almacenada desde nuestra niñez como un referente. Por eso cuando decidimos algo conscientemente como, por ejemplo, ganar más dinero, si nuestro subconsciente contiene información de que es muy difícil ganarse la vida, no lo conseguiremos.


¿Entonces?


Si cambiamos las percepciones que tenemos en el subconsciente, cambiará nuestra realidad, y lo he comprobado a través de numerosos experimentos. Al reprogramar las creencias y percepciones que tenemos de cómo es la felicidad, la paz, la abundancia, podemos conquistarlas.


Me suena a fórmula feliz...


Así es como funciona el efecto placebo. Si pienso que una pastilla me puede sanar, me la tomo y me encuentro mejor. ¿Qué me ha sanado?...


¿La creencia?


Eso parece. Al igual que los pensamientos positivos y el efecto placebo afectan a nuestra biología, existe el efecto nocebo: si crees que algo te hará daño, acabará por hacerte daño. Henry Ford decía que tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienen razón. Si eliges vivir un mundo lleno de amor, tu salud mejorará.


¿Y eso por qué?


La química que provoca la alegría y el amor hace que nuestras células crezcan, y la química que provoca el miedo hace que las células mueran. Los pensamientos positivos son un imperativo biológico para una vida feliz y saludable. Existen dos mecanismos de supervivencia: el crecimiento y la protección, y ambos no pueden operar al mismo tiempo.


O creces o te proteges.


Los procesos de crecimiento requieren un intercambio libre de información con el medio, la protección requiere el cierre completo del sistema. Una respuesta de protección mantenida inhibe la producción de energía necesaria para la vida.


¿Qué significa prosperar?


Para prosperar necesitamos buscar de forma activa la alegría y el amor, y llenar nuestra vida de estímulos que desencadenen procesos de crecimiento. Las hormonas del estrés coordinan la función de los órganos corporales e inhiben los procesos de crecimiento, suprimen por completo la actuación del sistema inmunológico.


¿La culpa de todo la tienen los padres?


Las percepciones que formamos durante los primeros seis años, cuando el cerebro recibe la máxima información en un mínimo tiempo para entender el entorno, nos afectan el resto de la vida.


Y las creencias inconscientes pasan de padres a hijos.


Así es, los comportamientos, creencias y actitudes que observamos en nuestros padres se graban en nuestro cerebro y controlan nuestra biología el resto de la vida, a menos que aprendamos a volver a programarla.


¿Cómo detectar creencias negativas?


La vida es un reflejo de la mente subconsciente, lo que nos funciona bien en la vida son esas cosas que el subconsciente te permite que funcionen, lo que requiere mucho esfuerzo son esas cosas que tu subconsciente no apoya.


¿Debo doblegar a mi subconsciente?


Es una batalla perdida, pero nada se soluciona hasta que uno no se esfuerza por cambiar. Deshágase de los miedos infundados y procure no inculcar creencias limitadoras en el subconsciente de sus hijos.

pensamiento

Comentarios Destacados

niko_95mtl +16
Medio exagerado con frases grandilocuentes, tiene una idea medio freudiana del subconsciente y dice haber hecho experimentos y no los cita para que podamos leerlos y juzgarlos.

Mi diagnóstico: típico vende humo que se hace top post en taringa.
Infotrk +4
De que manera podrias vos cotejar un analisis celular!? Leiste un post en T!?? Igual estoy con vos, no hace mas que generar una creencia o no creencia de las que tanto habla en el articulo. De todas formas nunca descarto la idea de que lo que desarrollamos es un efecto de lo que nos rodea. Nosotros andamos en T! y somos altos virgos!
konigcapo +10
Excelente articulo, reafirma la idea de que muchas enfermedades son psicosomaticas.
Sublee +6
por años nos vienen diciendo eso, ahora tomara importancia por que lo dice un cientifico.
alguien quiere pensar en los budistas

25 comentarios - Importante! Ciencia:"Lo que pensamos varía nuestra biología"

Katz2008 +5
Explicado así suena a que su teoría está aun muy verde. Si realmente está seguro de lo que dice debería dar datos más detallados, para no parecerse a estos místicos que dicen tener la fórmula de la felicidad la cual conocerás comprando su nuevo libro.
MUCHOBULTO
en eso tenes razón hay gente que lucra con la tristeza o deseperación de otras personas
lukeyshon09

link: https://www.youtube.com/watch?v=PSFW5nB1Vmw

Ahí tenes papu!!!
Sebuchito +2
y vos que carajo sabes?!
Biologo Celular?! sabes lo loco que suena eso!
jereod
osea que si mis padres me trataron para el orto toda mi infancia estoy destinado a ser un fracaso? o a creer lo mismo que mis viejos creen?
SANDOKAN_89
Algo así, se hicieron experimentos epigeneticos en ratones para comprobar como afecta la dedicación de un padre en las actitudes y respuestas de los hijos y los resultados fueron bastante concluyentes
Linqen
"... a menos que aprendamos a volver a programarla."
Y se puede, pero es taan duro afrontar que somos culpables de nuestra penurias, que para algunos es mejor rendirse.
MexiCardia
A no ser que tengas un cambio importante en tu vida. Hay muchos casos de chorros que van a la carcel por muuuuucho tiempo ( chorros encarcelados en Argentina es imposible ) y terminan viendo el mundo desde otra perspectiva, se ''curan''.
german_ceivo
mente sana cuerpo sano, es mas viejo que la mierda,
igualmente es lo que mas sentido tiene
felipefg +2
Cientifico vende humo....
JulianAsange +3
No sabemos ni un 0.0001% de lo que es el mundo
kanocha +3
Me parecio interesante el titulo pero muy largo y relleno , asi que deje de leerlo.
millonariodeavellaneda
nivel Resumen 5 taringuero?
Infotrk +3
Resumen nv5: El loco apoya la teoria de la Chichi Legrand. "Como te ven te tratan, si te ven mal, te maltratan". Fin
MUCHOBULTO +1
yo lo veo todo negativo puede ser...siempre hay mas de un camino
PizzeriaUgis +2
La concha de la lora, esto se me ocurrio a mi el año pasado cuando arrancaba a estudiar el ser humano, partiendo desde la idea de que la vida evoluciona segun el entorno, es decir, el estimulo externo que se le aplique a una persona va a provocar que la misma se adapte y genere distintas habilidades y/o caracteristicas nuevas.
niko_95mtl +1
"el estimulo externo que se le aplique a una persona va a provocar que la misma se adapte y genere distintas habilidades y/o caracteristicas nuevas"

De hecho la evolución no funciona así
PizzeriaUgis
@niko_95mtl Lo traje al plano en el que existimos nosotros, no se si sera para aplicar tan lineal en otro ser vivo. Pero normalmente los cambios en la anatomía de las personas se produjeron por eso, eso es evolución, por distintos estímulos externos a los que se tuvieron que adaptar, después podemos hablar de otras formas de evolución y definir que tomamos por "estímulos".
niko_95mtl +1
@PizzeriaUgis No, los seres vivos no evolucionan porque quieren sino porque la naturaleza selecciona entre las variaciones en una población, esto es la famosa "selección natural", lo que vos decís es una vieja idea de Lamarck que ya está rebatida.
titacho
Paparruchadas new age
titacho
@rodrimari igual que el estudio que dice que el agua tiene emoción
rodrimari +1
@titacho Jaja, pero esto que dice este articulo hace muchisimos años que esta comprovado cientificamente por muchos cientificos. Lo del agua fue un experimento que hizo un solo tipo hace poco y nadie mas pudo recrear el experimento
De_la_cabeza +1
igual no dice nada raro que un psicologo de tu barrio pueda negar..
estebita2003
buena info! gracias por postear algo para leer , y no una virgocueva apestada de virus y fluidos corporales
gracias capo! te dejo puntines
MerivE
En cualquier momento lo suicidan a este
poringaclon +3
Es verdad. Solo un pequeño porcentaje está fuera de nuestro control como lo son por ejemplo alguna enfermedad genetica. La mayoria de los problemas los conseguimos nosotros mismos ya sean sociales o problemas en nuestro cuerpo.
Para eses pequeño porcentaje que esta fuera de nuestro alcance hay que aplicar la medicina tradicional. Para todo lo demás podemos usar nuestra mente y nuestra forma de actuar.
MexiCardia +1
Más vale prevenir que curar. Solo que la mayoría prefiere arriesgar y enfermar
Saike27
Somos lo que hacemos de acuerdo a lo que el mundo hizo de nosotros siempre lo vi así. Desde la más pequeña decisión, como seguir cierta secundaria porque van tus amigos, puede cambiar drásticamente el futuro.
csabala29
Con la cantidad de mierda que consumimos cada dia es normal que estemos para la mierda
lukeyshon09 +1
Recomiendo su libro "La Biología de la Creencia"

Acá esta la conferencia que dio en Buenos Aires hace unos años.


link: https://www.youtube.com/watch?v=PSFW5nB1Vmw
yararacp +1
Cito:

"Lipton parte de una idea básica fundamental, que no es el núcleo sino la membrana celular el auténtico «cerebro» de la célula. Ello lo explica mediante un relativamente sencillo experimento, inicialmente diseñado para probar que el núcleo y sus genes eran el auténtico cerebro celular. Si se enuclea una célula, es decir si se le extrae el núcleo, ésta no morirá, sino que continuará viviendo (hasta más de dos meses)8 15 y teniendo las mismas funciones que antes de la enucleación; ingerir y metabolizar sus alimentos, respirar, digerir, excretar, motilidad, etc. Y además de conservan la capacidad de intercambiar información con otras células y desarrollan las apropiadas respuestas de crecimiento o protección desencadenadas por los estímulos del medio externo. Aunque hay dos acciones que la célula no puede realizar, no puede dividirse ni puede reproducir las partes proteicas que se pierden a causa del propio desarrollo de la célula, lo que en última instancia le acarreará la muerte. Su conclusión es, que las células enucleadas siguen manteniendo los comportamientos vitales complejos y coordinados, y por tanto el cerebro de la célula sigue intacto. La célula no muere al extraerle el supuesto cerebro o sistema nervioso central, como ocurre con cualquier organismo vivo. Muere porque ha perdido su capacidad reproductora, por ello más bien el núcleo y los genes serían el aparato reproductor.16 17

El auténtico cerebro de la célula sería por contra la membrana celular. La información se introduce en la célula a través de las proteínas receptoras de la membrana. Los receptores provocan a su vez las proteínas efectoras (de acción) y convierten la información del entorno en el lenguaje conductual biológico.18 Las proteínas serían pues las responsables de la estructura y las funciones de los organismos biológicos.19 Las señales medioambientales provocan cambios en la forma de las proteínas, y los movimientos resultantes de esos cambios originan las funciones vitales.20 Y por tanto los interruptores proteicos (cada interruptor compuesto por un receptor y un efector proteico) situados en la membrana celular responden a las señales medioambientales mediante la regulación del comportamiento y las funciones celulares.21

De sus estudios, Lipton concluyó que la membrana celular se comporta exactamente igual que un «semiconductor de cristal líquido con puertas y canales», por tanto estructural y funcionalmente es equivalente a un chip de cristal de silicio de un computador, es decir un microprocesador.22 Esta hipótesis fue confirmada posteriormente por un grupo de investigadores dirigidos por B.A. Cornell, que concluyó que no solo se parecía a un chip, sino que funcionaba como si lo fuera.23

Y sería, en definitiva, la membrana la que procesa la información y dirige la percepción de la célula. Si perciben, a través de la información que le llega, que el ambiente es seguro, la célula funcionará para crecer, si perciben que no lo es, funcionará para sobrevivir.24"
rhino74 +3
Hice mi tarea, El dr. Lipton actualmente se dedica a dar conferencias, No hace investigación formal desde 1993, y posee el título actual de profesor pasante de "Inmunología presente" en la prestigiosa cátedra de quiropráctica del el New Zealand College of Chiropractic. Ha publicado 17 artículos en los últimos 20 años: todas en revistas científicas de bajo impacto, sobre el desarrollo muscular. Escribió un libro en 2006 que fue Best Seller, y recibió el premio al mejor libro de ciencia en 2006, por la USA Book News , otorgado por la editorial que publicó el libro.

En Resumen:

prosperidad
De_la_cabeza
refutalo
niko_95mtl
quiropráctica jajajajajaaa eso ni siquera es una ciencia
De_la_cabeza +1
@niko_95mtl Usan bata, por lo tanto es una ciencia
mente subconsciente
spocksbrain +1
Puro humo, el ser humano nunca ha vivido tanto y tan bien como ahora. Cuando todo el mundo hacia mucho ejercicio y comía solo organico sin sal ni grasas trans, vivían 40 años