epespad

46 Días en Guatemala (Parte 4) (Historia Propia)

  46 Días en Guatemala (Parte 4) (Historia Propia) 
Parte 1: http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/19224772/46-Dias-en-Guatemala-Parte-1-Historia-Propia.html


Parte 2: http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/19224805/46-Dias-en-Guatemala-Parte-2-Historia-Propia.html

Parte 3: http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/19224811/46-Dias-en-Guatemala-Parte-3-Historia-Propia.html

Al otro día, me dieron la oportunidad de otorgarme un abogado. Obviamente la acepte, no tenía dinero para contratar uno, además no conocía a nadie. También me dieron la oportunidad de hacer una nueva llamada……. 45 días después, iba a poder hablar con mi esposa y mi hijo, que de seguro me estarían buscando. Me llevaron esposado hasta la entrada de la cárcel, donde estaba el teléfono. Marque el número de Mesa, y esta vez, afortunadamente, contesto. “Hola, Meesha”. Dije. “¡Chard!, ¿dónde estás? Creímos que habías muerto”- Contesto Meesha. “Tuvimos que aterrizar de emergencia en Guatemala. Como iban a tardar como tres horas en arreglar el problema que tenía el avión, decidí salir a recorrer la ciudad. Sin darme cuenta, entre en un barrio peligroso, donde me golpearon y metieron drogas en mi maleta. Luego al volver al avión la policía vio la droga y me llevaron a una cárcel. Recién hoy me dieron la oportunidad de otorgarme un abogado”.- Le explique. “Te avisare si hay novedades”- Seguí. “Esta bien, que bueno que estas vivo”- Contesto. En ese momento pensé en Bladden… “¿Bladdeen?”- Pregunte. “Aquí esta”- contesto. “Hola papa, soy Bladden”. “Hola, hijo”. “¿Dónde estás, papa?” “Estoy preso en Guatemala, por una equivocación, pronto estaré en casa. Te quiero hijo”. “Te quiero, chau” “chau hijo”.
No pude evitar llorar al cortar. No lo podía creer, había hablado con mi esposa y con mi hijo.
   Volví a mi celda, pero esta vez mucho mejor que antes, me sentía realmente bien. 
     “Buenas tardes, señor; soy Luis Rivero, su abogado”. Dijo, y me saludo con la mano. “Buenas tardes”. Le digo.
“Dígame que fue lo que le paso y veré que puedo hacer”.  “Bueno. Yo soy Chard Riverson y soy canadiense. Hace más de un mes, tuve que viajar a Panamá por cuestiones de mi trabajo. Tuvimos que aterrizar de emergencia en Guatemala. Como iban a tardar como tres horas en arreglar el problema que tenía el avión, decidí salir a recorrer la ciudad. Sin darme cuenta, entre en un barrio peligroso, donde me golpearon y metieron drogas en mi maleta. Luego al volver al avión la policía vio la droga y me trajeron hasta aquí” – Le explique. “Bien. Si se comprueba que lo que usted dice es mentira, podría quedar entre cinco y doce años preso; pero si se comprueba que lo que usted dice es verdad, estará en su casa de nuevo en menos de dos semanas”- Dijo. Y se fue, sin decir más nada. 
      Habían pasado ya cinco días, y el abogado aun no volvía.
“Buenas tardes, Sr. Riverson” – Dijo entrando a mi celda. “Hola, buenas tarde, ¿hay novedades?”- Pregunte. “Dígame señor, ¿recuerda el nombre del barrio en el que le ocurrió lo que usted dice?”. Me pregunta sin contestar lo que le había preguntado yo. “No, no tengo idea de donde estaba”. Le respondo. “Bien. ¿Me puede describir el barrio?”. “Si, era un barrio muy feo, con calles de tierra, casas de chapa, gente con armas en todos lados, se escuchaban tiros, realmente un horrible lugar”. Respondo. “Mmm… quizá sea la “zona 7”, o el barrio “Limón”.” Me explica. “Dígame – siguió- ¿Recuerda cuántas cuadras camino desde el aeropuerto hasta ese barrio?”. “Sí. Yo salí del aeropuerto, camine tres cuadras y llegue a lo que parecía ser el centro. Luego camine seis cuadras más y llegue a ese barrio.”. Explique, mientras el abogado anotaba. “Bien. Es el barrio Limón, seguramente”. Dijo. “Veré que puedo hacer, hasta luego”. “Chau, hasta luego”.   
Parte 5 (última): http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/19224890/46-Dias-en-Guatemala-Parte-5-Ultima-Historia-Propia.html


Abogado

2 comentarios - 46 Días en Guatemala (Parte 4) (Historia Propia)

cheicon30
cambiemos
carandel
@cheicon30 yo??? Aparte no se puede dar media docena de negativos a una foto, como maximo se puede dar uno
cheicon30
@carandel

uno con cada cuenta
carandel
@cheicon30 jajaja no tengo otra cuenta, ni se como se hace
NoControl +2
sigue? dale papu que me lei todas y está entretenido
carandel
Me alegra que te entretenga, acá está la parte 5, es la última:
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/19224890/46-Dias-en-Guatemala-Parte-5-Ultima-Historia-Propia.html
Gracias por pasar