epespad

46 Días en Guatemala (Parte 5) (Última) (Historia Propia)

46 Días en Guatemala (Parte 5) (Última) (Historia Propia)


Parte 1: http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/19224772/46-Dias-en-Guatemala-Parte-1-Historia-Propia.html

Parte 2: http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/19224805/46-Dias-en-Guatemala-Parte-2-Historia-Propia.html

Parte 3: http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/19224811/46-Dias-en-Guatemala-Parte-3-Historia-Propia.html

Parte 4: http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/19224838/46-Dias-en-Guatemala-Parte-4-Historia-Propia.html

            Al otro día, me despierto y lo primero que veo es el abogado entrando a mi celda. “Y…. ¿qué paso?”. Le pregunto. “Saldrás en tres días”. Me dice. “¿En serio?”. Pregunto. “Si, ya se comprobó que otra persona puso la droga ahí, y ya las encontraron y están presas”. Nunca agradecí tanto a una persona como ese día…
      Ya había llegado el día, faltaban solo dos horas para irme de ahí. Por fin, ya había llegado el momento de ir, disfrute cada paso que di yendo desde la cárcel hasta afuera. Una vez afuera, me devolvieron mi equipaje y, también con él, mi celular. Lo primero que hice fue sacar mi celular y marcar nuevamente el número de Meesha:
    “Hola, ¿Messha?”. “Soy yo papa, Bladden”. “Hola hijo, ya salí de la cárcel, estaré en casa mañana.” “¡¡Siii, mama mira, papa ya salió de la cárcel y estará aquí mañana!!”. “Hola, ¿en serio?, que bueno, no puedo creer que ya estarás aquí mañana.” Dijo Meesha. “Chau, hasta mañana”….
       Ya había salido de la cárcel, ya había hablado con Bladden y con Meesha; ahora tenía que buscar un lugar donde dormir. Ya era tarde y estaba cansado para viajar ese mismo día. La cárcel estaba en un lugar bastante alejado, así que camine unas cuadras a la izquierda hasta encontrar un taxi:
      “Buenas tardes, no soy de aquí, ¿me podría decir donde hay un buen hotel, que no sea muy caro?”. Le pregunto al taxista. “El hostal Villa Toscana, es barato y no está muy lejos de aquí.” Contesto el taxista. “bien, lléveme ahí”. Le dije. El viaje no duro más de cinco minutos. Pague, y baje del taxi. El hotel estaba ubicado en una buena zona; no había tanta gente, pero tampoco estaba desierta. 
      “Buenas tardes”. “Buenas tardes, señor. ¿Que desea?”. “Mire, yo estaba buscando una habitación para uno”. “¿Cuántas noches, señor?”. “Una”. “Bien, pase”:
Entre a la habitación, deje mi maleta y salí a cenar a algún lugar. El comedor del hotel ya había cerrado.
Camine unas cuadras  y encontré un restaurante. Me senté en una mesa, y  me puse a investigar el menú. No conocía la mayoría de las comidas; pero vi una que se veía muy buena. Hilachas. Termine de comer, pague y volví al hotel.
    Al otro día, desperté y fui inmediatamente al aeropuerto, que estaba bastante cerca, a ver los horarios de vuelos a Canadá. Llegue al aeropuerto, y había mucha más gente que antes.
 “Guatemala – Ottawa 7/8 17:00”. Leo en un cartel.
“Buenas tardes señor, ¿me podría vender un pasaje para Ottawa?”. Pregunto al vendedor. “¿Para el viaje de hoy?”. “Si”. “Esta bien”. “¿Acepta dólares?”. “Si, serian 600 dólares”. “Esta bien, tome”. “Aquí tiene su pasaje. Recuerde que tiene que venir una hora y media antes” “Chau, hasta luego”. “Hasta luego”.
       Llegue al hotel, almorcé y dormí una siesta. Desperté a las tres de la tarde, prepare mi equipaje, me vestí y salí hacia el aeropuerto.
    Llegue, revisaron mi equipaje, presente mis documentos y subí al avión. No podía creer que estaba a menos de dos horas de volver a mi casa, y reencontrarme con mi familia.
ultima

    Ya esta, ya había terminado todo, ya no estaba en ese horrible lugar; ahora estaba en mi casa, con mi familia. Después se arreglara el tema del trabajo, y mi viaje a panamá; lo explicare y seguramente me entenderá.....


guatemala                                                                                   
                                                                                    

2 comentarios - 46 Días en Guatemala (Parte 5) (Última) (Historia Propia)

El_JuglarFG
Toda una odisea, afortunadamente todo se aclaró.
carandel
si, no es real la historia igual
RamaAcade +1
Entretenida historia, una pena lo que te pasó.


Na mentira, sé que es ficción.
carandel
jajaj