epelpad

¿Por qué quiero que Hillary Clinton sea presidenta?

Soy Argentino y tengo a Hillary Clinton como una referente y quiero que sea presidenta de Estados Unidos. Me preguntan mucho porque me gusta Hillary y que importancia tiene que llegue a la Casa Blanca. Quiero responder a eso.


Hillary Clinton expresa el cambio de mirada, aquella mirada machista de que solo los hombres pueden gobernar los Estados Unidos, pero las buenas elecciones llevadas a cabo en todos los estados, sin quedarse atrás su máximo oponente Donald Trump, demuestran todo lo contrario, pues es una de las favoritas y la que mayor posibilidades tiene de ejercer la presidencia, objetivo que ya se había planteado en las elecciones de 2008 pero perdió frente Obama.
Las capacidades de la señora Clinton son la prueba de que es capaz de gobernar, es una de las mas preparadas para ocupar un cargo de tan alta importancia como el que se disputa en las elecciones. Fue senadora, primera dama y Secretaria de Estado durante los mandatos de Obama, mostrando coherencia y trabajo duro, fortaleciendo los lazos con países como China. Sin embargo su accionar en el plano social es uno de sus mas grandes logros. Lleva un historial de 40 años luchando en contra de las desigualdades, y no solo desigualdades económicas, también desigualdades raciales, sexismo, racismo y homofobia, lo cual ha expresado en sus discursos, como cuando estuvo en Beijing en 1996 y dijo:

"Los derechos de las mujeres son derechos humanos. Y los derechos humanos son derechos de las mujeres"



Hillary se ha vuelto un gran referente de la lucha contra el sexismo, y ha establecido que las aberraciones se producen cuando un bebe es maltratado, asesinado y ultrajado por el simple hecho de ser niña, palabras que pronuncio también en 1996. Es una mujer que esta obsesionada con garantizar igual salario sin importar el sexo.
Estas palabras fueron recibidas con aplausos y marcaron el claro enfoque por los derechos humanos, ya antes levantados como estandartes en sus muchas luchas de joven universitaria. Desde que inicio su recorrido por la universidad nunca dejo de escuchar a los mas desprotegidos, a los niños y ancianos, acudiendo a encuentros con jubilados, escuchándolos, dialogando con jóvenes de clase media y baja y jugando con pequeños en centros de infantes y orfanatos, donde encontró pequeños de todos los tipos, a quienes considera sus máximos protegidos.
Enfrento el machismo de una sociedad anticuada y conservadora, un machismo que, pese a las luchas de Victoria Woodhull (una de las principales referentes de la lucha por el movimiento de sufragio femenino y primera mujer en ser candidata a presidente) y proclama de la ley de voto femenino, siempre se mantuvo, y aun lo hace, latente en EEUU.



La ex secretaria de Estado ha mantenido su fuerte postura de regular la venta de armas, lo que ha llevado a que la Industria Armamentista la viera como su enemiga, demostrando que es capaz de enfrentarse a los grupos poderosos sin temor.
Ella proviene de una familia de clase media, y asistió a la escuela publica, no olvido sus raíces, de donde viene y su paso por la escuela publica de niña la llevaron a enfocarse en que es esencial para los jóvenes inmigrantes, afroamericanos y todos en general acceder a una educación de calidad y universitaria accesible. evitando que los alumnos tengan retrasos en sus cuotas y puedan forjar su futuro.
Hillary gobernara EEUU si gana las elecciones, no gobernara Argentina (lo se), pero las luchas contra el machismo y el sexismo se muestran presentes en ambas naciones, y que una mujer llegue a la presidencia de uno de los países mas fuertes, y al mismo tiempos mas machistas, es una gran noticia y una lucha ganada contra el machismo.

Comentarios Destacados

frankkii +7
Aguante Donald Trump, manga de zurdos
AxelDiaz25 -2
@_Watto_ ella en no lo dijo. Como se va a permitir que Trump gane?? seria algo terrible
frankkii +1
@AxelDiaz25 Terrible para progresía, no para la gente de bien
danilo1333
@AxelDiaz25 Ah sí, los bonachones líderes mundiales.

8 comentarios - ¿Por qué quiero que Hillary Clinton sea presidenta?

quedjiriri
Debe difundirse el contenido de este post para que toda la población de argenta se entere lo que está ocurriendo en EEUU y lo que está en juego para la paz mundial, la cordura, la decencia y el profesionalismo de lo que debe primar en un o una estadista de una nación, que es líder única del mundo. Y me refiero a que ayuda a otras regiones, contra las locuras de gobernantes que hacen atrocidades en nombre de la inocente ciudadanía de la que se ha apoderado con trampas, tal el caso del avance de comunismo opresivo y dictatorial en el mundo. Trump ha demostrado en estos tiempos, ser un individuo completamente inestable, indecente y emocionalmente peligroso para gobernar a la mayor potencia económica y bélica del mundo, uy dió. Muy buen post y van mis +.
AxelDiaz25
muchísimas gracias (te voy a seguir). Lo cierto es que si gana Trump el Mundo va a temblar. Hay quienes dicen que no piensa asi, que solo da esos discursos para atraer votantes, pero igualmente es un monstruo.
scmario +3
La verdad es que ninguno de los dos convencen de que serán buenos gobernantes del imperio. La Clinton es una mujer sin escrúpulos que se tragó todo lo que le hizo Bill con tal de seguir en la política, además físicamente está disminuida, recordemos que hace poco le dio un derrame cerebral. y Trump tal vez sea bueno en EU pero para la política mundial no lo creo.
AxelDiaz25
Hillary tiene toda una historia de lucha. Efectivamente Trump seria un desastre para la política internacional. Espero que Hillary gane y haga un buen trabajo.
AnarquiztA +5
"Los derechos de las mujeres son derechos humanos. Y los derechos humanos son derechos de las mujeres"

y los varones donde? feminazi!
AxelDiaz25 +2
jaja, piensa en los varones tambien jaja
Backup999 +3
porque sos medio estupido.
Backup999
@AxelDiaz25 "quiero que Hillary Clinton sea presidenta"
AxelDiaz25
@Backup999 no entendiste NADA de lo que escribi si me decís eso. Te recomiendo que lo vuelvas a leer y análisis
Backup999
@AxelDiaz25

link: https://www.youtube.com/watch?v=Kfpgl6NqF0I&ab_channel=utahminutemen
kenshinhyuuga
@Backup999 Yo mas bien diria que es pelotudo entero, si gana Trumph lo mas probable es que en 8 años destruya EE.UU y estos dejen de romper las pelotas a nivel mundial. Mirenlo por donde quieran lo mejor que le puede pasar al mundo (y lo peor que le puede pasar a EE.UU) es que gane Trumph.
1zondax1
perfecto, ahora vota por ella en las elecciones
AxelDiaz25
no puedo, deje bien en claro que soy argentino. Gracias por el sarcasmo.
terence_hill +1
Derechos Humanos
AxelDiaz25 +1
pobres, no se dan cuenta de que van a votar a quien los va a echar.
terence_hill
@AxelDiaz25 Mala suerte por los inmigrantes ilegales.