epespad

Tengo 2 semanas muerto(relato)



Hay algo seguro, definitivamente, lo único garantizarle y seguro en esta vida…. La muerte. Irónicamente, nuestras palabras, nuestros pensamientos, podemos pasar la vida entera, actuando como si lo único absoluto y esperable fuera el mañana. Y puede parecer una idea trillada todo un cliché, “el mañana incierto” “vivir el hoy”. Sin embargo y a pesar de todas esas nociones a pesar de vivir cada día, un día menos.. y de repasar paginas y publicaciones de trágicas muertes. Estamos ahí sentados, estudiando para mañana, descansando ahora para hacer más tarde aquel asunto pendiente , postergando el primer paso para una entrega audaz y sin reservas a un propósito trascendente. y no es que planificar actividades diarias este mal. Pero no es sensato vivir tan indiferentes. Plantearnos metas y logros tan frívolos y superfluos para vivirlas mañana o cuando nos graduemos o cuando nos casemos. Tenemos este momento para preparar nuestra muerte para dejar buenas obras y un mensaje positivo para ayudar a que no muera otro a manos de un ser confundido y narcotizado.

Tengo dos semanas muerto, mi familia mira una película, mi novia está en la universidad. Una tarde como otras tantas salía de una reunión de estudio para el examen de mañana, totalmente preocupado pues tan solo contaba con unas 12 horas para dormir, si a caso, y memorizar una infinidad conceptos y esquemas. !Que obsesión por el mañana que soberbia mas grande! , me grito el cañón de la pistola mientras su mensajero de plomo atravesaba mi pierna. Este amigo asaltante solo quiso dejar un recuerdo antes de irse, este amigo asaltante decidió que merecía un disparo, él no sabe si morí, él no sabe mi nombre, él no sabe el patrón de mi celular.

Realmente si hubo victimas mortales en el atraco, mis planes, mi soberbia, mis palabras, mi arrogante paz, la persona que era tiene dos semanas muerta. Mi amigo asaltante que sin duda es un miembro de la fraternidad como en la película “wanted” disparo con todo el estilo propio de esta película de acción. Tanto que días después no pude evitar ver la película. Como homenaje a mis sueños enterrados. Lo admito físicamente sobreviví, mi mente y alma se vaciaron y tiñeron de rojo mi pantalón, mis zapatos la alfombra del carro de mi conductor de ambulancia improvisado. Sentí mis manos heladas mi corazón golpeándose contra mi pecho decía ¿Por qué? ¿Por qué?...

Tras asumir la derrota de mi filosofía de vida ante el implacable pragmatismo de mi maestra de plomo y sus dolorosas lecciones diarias, recupere el aliento, no sin antes terminar de vaciar los humores de mi antiguo ser, hasta la última y más salada gota tuvo que fluir. Para volver a llenar las ánforas de mi mente y corazón. Que hay para mi ? , como voy a prepararme para mi muerte, no mañana, AHORA. Que sentido le daré a mis acciones propiciare mas escenarios para el odio y la violencia. Cuál será mi legado, mi mensaje para mi familia que mira una película, y mi novia y amigos que están estudiando para mañana.


Tengo 2 semanas muerto(relato)

0 comentarios - Tengo 2 semanas muerto(relato)