epelpad

Top 5 Super-computadoras mas potentes de Latinoamerica

Top 5 Super-computadoras mas potentes de Latinoamerica


informatica

5.- Isaac

El quinto computador más rápido se encuentra en Argentina, en la Comisión Nacional de Energía Atómica, y consiste en una máquina fabricada por SIASA y con procesadores Intel Xeon X32207 y Xeon E5420, y gracias a sus 644 núcleos alcanza los 2,9 TeraFLOPS.

america latina

latinoamerica

4.- Medusa

El cuarto supercomputador se encuentra en México, en el Centro de Investigaciones en Óptica, y consiste en un computador fabricado por la empresa mexicana Lufac con procesadores Intel Xeon X5675, 432 núcleos y una velocidad máxima de 5 TeraFLOPS.

supercomputadoras

supercomputadores mas potentes d

3.- Levque

El tercer computador más rápido de Latinoamérica se encuentra en el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile, y es un IBM iDataPlex con procesadores Intel Xeon Nehalem X5550 y 528 núcleos que le permiten alcanzar los 5 TeraFLOPS.

Top 5 Super-computadoras mas potentes de Latinoamerica

informatica

2.- CENAPAD-SP

El segundo lugar le pertenece a la computadora del Centro Nacional de Procesamiento de Alto Desempeño en Brasil, una máquina de IBM con procesadores POWER7, 1.280 núcleos, y que alcanza alrededor de los 27 TeraFLOPS.

america latina

latinoamerica

1.- Miztli

El computador más rápido de Latinoamérica se encuentra tambien en México, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y consiste en un Hewlett Packard con procesadores Intel E5-2670 cuyos 5.280 núcleos son capaces de alcanzar una velocidad de alrededor de 80 TeraFLOPS.


supercomputadoras

supercomputadores mas potentes d


Top 5 Super-computadoras mas potentes de Latinoamerica

Comentarios Destacados

HectorHiguerap +6
Triste pero real... Colombia mi pais no esta... esperaba que al menos en 5to puesto pero NADA... y raro no es... en este pais no se valora la inteligencia, aqui si eres persona de ciencia no vales nada y tampoco se interesan por dotar al pais de equipos valiosos y muy utiles como estos para todo campo de aplicacion...
Lekays
@HectorHiguerap el tema es a qué te referís con "mala", mirá como nosotros de argentina tenemos la quinta a 2,9 teraflops y la del 1º puesto corre a 80 teraflops, sabés lo que es tardar 28 veces más en hacer lo mismo? el punto es tener una herramienta al menos útil, los más grandes matemáticos del mundo han usado papel y seso y no les fue nada mal... son para cosas puntuales estas máquinas.
Lekays
y no hablemos de la más rápida del mundo en China que salió hace 2 semanas y corre a 93 petaflops que serían más de 32 mil veces más rápida que la nuestra y 1162 veces más rápida que la del 1º puesto latino, pero bueno, ya son ligas mayores jaja
Lekays
Perdón por divagar pero sabés lo que debe ser esperar 32000 veces más que tu competencia? jaja por otro lado, es increíble que el segundo puesto del mundo es 2 veces más lenta y encima consume más energía, la mejor consume 15 megavatios a 93 petaflops y la segunda 17 megavatios a 34 petaflops, cósmico.

12 comentarios - Top 5 Super-computadoras mas potentes de Latinoamerica

nalmedallo +2
Denunciado papu faltó la de asuko-ls
miganc3 +4
yo tengo un core 2 duo algun problema?
kenjikun +1
Tranquilo viejo...

informatica
monkyhero +1
solo es poner 30 procesadores en cajas grandes o hay algo que se me pasa? soy nuevo en esto por si alguien quiere explicar algo sin que le digan sabelotodo
HectorHiguerap +1
Pienso que algo muy parecido solo que con servidores con 20-30 veces mas capacidad que el de tu casa... tampoco se mucho de esto pero algo asi sera...
tony180294 +1
Son equipos para hacer calculos matematicos muy coplejos, por lo general en latinoamerica solo son para investigacion cientifica.
dadsa205 +2
"80 TeraFLOPS." Imagina el porno que se puede ver y tener con esa capacidad
america latina
tony180294
supercomputadoras

En realidad la mas potente de LA es esta.
vagovirtual +1
A cuantos FPS me correrá el Counter con esas maquinas?
StaSta +2
estas mal informado amiwo ...

El Laboratorio Nacional de Computación de Alto Rendimiento (NLHPC) inauguró esta mañana su nuevo supercomputador, el más poderoso de Chile y el segundo en Latinoamérica, bautizado como "Leftraru" ("Lautaro" en mapudungun). Según describió la institución, tiene una capacidad de procesamiiento de 50 teraflops, algo que indicaron equivale a 25 mil laptops funcionando al mismo tiempo. El equipo está instalado en el datacenter de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2015/05/06/715767/inauguran-el-nuevo-supercomputador-mas-poderoso-de-chile.html
matias511 +1
esa supercomputadora es nueva y mas potente que la Levque
farnellraptor
Creo que la más potente ahora es la ABACUS mexicana. Y la Xiuhcoatl?