epelpad

El diálogo en la mesa.

El diálogo en la mesa.
Invitan a las familias a apagar las pantallas durante la cena
Lanzan una campaña nacional para impulsar un uso responsable de los dispositivos y promover la conversación
familia
Si el diálogo en la mesa comenzó a perder terreno con el desembarco de los televisores en el comedor familiar, el avance de tablets y teléfonos inteligentes amenaza hoy con dejarlo al borde de su extinción. Así lo observan entre otros en Chicos.net, una organización civil que promueve el uso responsable de las nuevas tecnologías y acaba de lanzar una campaña para dejarlas de lado a la hora de cenar.
Con el lema de “Cena sin Pantalla”, la iniciativa busca promover un uso responsable de la tecnología entre las familias invitándolas a apagar los dispositivos electrónicos durante la comida para hacer lugar a la conversación.
televisor
La idea es que nos desafiemos a nosotros mismos a dejar el celular, el iPad o la televisión de lado para poder interactuar con los demás. Usar responsablemente la tecnología implica poder apagarla cuando no nos aporta en lo que estamos haciendo.
Queremos que se tome conciencia de que hay que aprovechar los beneficios que brinda cada red o dispositivo para ser mejores personas y ciudadanos, para optimizar el trabajo, para interactuar de manera más ágil con el mundo; pero entendiendo que hay situaciones en que la comunicación es más valiosa si no está mediada por la tecnología.
pantallas
De acuerdo con una investigación de Unicef, “el 80% de los chicos mayores de 10 años tiene celular en la Argentina y la penetración en los adultos es del 100 por ciento, ya que hay más celulares que personas”, menciona la titular de Chicos.net al analizar el avance de las nuevas tecnologías en la dinámica familiar.

cenas

26 comentarios - El diálogo en la mesa.

kpi77 +4
En mi casa, durante la cena (que era la única comida que compartíamos todos juntos) siempre estaba la tele prendida, pero a modo de "música de fondo". No me parece que el problema sea la televisión, los celulares o cualquier otro dispositivo, el problema me parece que es otro, es la falta de interés de los padres en la vida de los chicos, es mi punto de vista nada mas, pero me parece que con el "alguna novedad" de mi vieja, cuando nos sentábamos a comer, por mas que este prendida la tv, o estemos con los celulares, invitaba a la charla, y era mucho mejor que apagar los aparatos, porque? por el simple hecho de que no "prohibía" sino que invitaba a otra actividad, sin generar la "obligación" de hacerlo.
Sam_Houston +3
igual en mi casa,con la tele apagada como que se termina haciendo un silencio incomodo cuando no hablan
kpi77 +1
@Sam_Houston es a lo que voy, no importa si esta prendido o apagado, lo que importa es que alguien saque temas de conversación
Sam_Houston +1
@kpi77 claro,despues de las preguntas basicas de como fue tu mañana y toda la bola como que en la tele tiran temas de se murio tal persona,mataron a tal,nacio un pinguino verde o cosas asi y se sigue debatiendo sobre eso
dgm_mixtoon +1
ya en mi casa ni eso se hace eso haha
buen post linceso!
edy5497 +1
Gracias Francisco.
Thekop +1
+10
edy5497 +1
Gracias Sergio.
AlbertoSchneide1 +1
El dialogo es lo mas importante en todo contexto.
edy5497 +1
Si lo es Alberto.
alex2040r +1
Para mí la comida es sagrada, tanto el almuerzo como la cena, ahí no existe celular, tv, pc, radio, ni nada y me molesta mucho la gente que hace barullo.

Se puede hablar después cuando se termina, es de muy mala educación hablar con la boca llena y también desagradable

edy5497 +1
Gracias Alex.
luciano1001 +1
Totalmente de acuerdo. +10+reco
edy5497 +2
Gracias Luciano.
tocaboton +2
Muy bueno EDY!...
edy5497 +2
Gracias Ricardo.
allan87 +2
Muy bueno.
edy5497 +1
Gracias Alan
ENSSI +1
Excelente post + 10
edy5497 +1
Gracias.
lalitomalabares +1
vas a la iglesia no?
edy5497 +1
Nuestra Señora de Balvanera,Leandro patrona de los comerciantes y ladrones.
El diálogo en la mesa.