epespad

¿Ser gobernados por una inteligencia artificial?

El tema surge en 2015, cuando un grupo de civiles estadounidenses piensan en presentar a la inteligencia artificial Watson de IBM como candidato a la presidencia. Si bien esta iniciativa no fue llevada a cabo porque (obviamente) IBM no lo aceptó y es algo inconstitucional para el país, mucha gente no ve tan mal esta forma de gobierno pero, ¿por qué?. A continuación voy a presentar las opciones, pero antes, lo fundamental:

¿Qué es una Inteligencia Artificial?

Una Inteligencia Artificial (abreviado IA), es un sistema informático diseñado para realizar determinadas operaciones que se consideran propias de la inteligencia de los seres humanos. Para que esta sea considerada una IA, el sistema debe tener la capacidad de ser autodidacta, razonar y resolver problemas en torno a el aprendizaje adquirido. Actualmente se usan para mejorar las áreas de la medicina, la educación, la economía y la ingeniería entre otros. Watson es un ejemplo de esta tecnología, diseñado para ayudar en el área científica y educativa, es parte del proyecto DeepQA para la investigación tecnológica. Watson cuenta con una base de datos interna en la que se almacenan cientas de palabras de diccionarios, enciclopedias, obras literarias y fuentes junto con cientos de algoritmos para su razonamiento y expresión. Su principal objetivos es comunicarse a través del lenguaje natural con las personas y poder aprender y resolver problemas de la manera más eficiente posible. Watson, tiene la capacidad de buscar más de 500 soluciones distintas a un problema complejo (si es necesario) en tan solo 1 segundo y buscar la más coherente y la que mejor se adapte a la situación.

Ahora sí, las razones:

1 - Capacidad para gobernar

Como dije anteriormente, Watson tiene la capacidad de buscar las mejores soluciones en segundos, cosa que un pueblo quiere cuando se presenta un problema de cualquier ámbito y más si la solución es eficiente y se puede poner en marcha rápido, logrando ,probablemente los mejores resultados.

2 - Corrupción

La corrupción es un tema que parece no tener fin ni solución, que pasaría si una IA gobierna? las IA tendrían muy en claro lo que la constitución plantea y, en teoría, no tendría intenciones a parte que las de buscar lo mejor para un país, según la psicología, la corrupción aparece en los seres humanos para beneficiarse ilegalmente, ya sea con dinero que no le pertenece, por poder y muchos ejemplos más. El único propósito de una IA sería gobernar y NADA más. Pero muchos piensan que que una IA también sería corrupta ¿Ser gobernados por una inteligencia artificial?

3 - Tomar el poder enserio

Actualmente, la gente ya no cree en la política, y no se les puede culpar, cuántos de nosotros estamos cansados de que políticos nos prometan cosas que al final, cuando llegan al poder, no cumplen? La IA no prometería nada, porque esta va a tratar de solucionar todo lo que está mal en un pueblo. Llegar al poder NO sería su objetivo.

4 - Ética

El sistema toma enserio a la población y busca lo mejor para ella, los derechos humanos y los valores nacionales están siempre presentes al momento de tomar decisiones importantes, se busca las soluciones acordes al país y al bienestar del mismo.

DESVENTAJAS

Si bien todo suena muy lindo, como te dije antes en la definición, una IA absorbe TODO el conocimiento que le rodea, absolutamente TODO. Esto podría traer un verdadero peligro para la sociedad, debido a las influencias que estos sistemas pueden recibir.

Y Vos, ¿Te animarías a ser gobernado por un sistema informático y cambiar a la forma de gobierno que conocemos actualmente?

2 comentarios - ¿Ser gobernados por una inteligencia artificial?

papateniarazon
Aca ya llevamos un año, lo que pasa es que es una version beta y tiene mas bugs que el windows 10!!!

inteligencia