epelpad

Así habló Zaratustra [Friedrich Nietzsche] Primera parte

Esta vez voy a compartirles frases del libro Así habló Zaratustra, de Nietzsche, que me parecieron interesantes. Es el primer libro de este autor que leí, y además dejo algunos wallpapers.




Hasta ahora todos los hombres crearon algo por encima de si mismos. Por qué ustedes quiren ser el reflujo de ese gran flujo y retroceder al animal, en lugar de superar al hombre?... Han recorrido el camino que lleva desde el gusano hasta el hombre, y muchas cosas de ustedes continúan siendo gusano. En otros tiempos fueron monos, y también ahora el hombre es más mono que cualquier mono.


Es necesario que dentro de sí exista el caos, para poder dar a luz a una estrella danzarina.





Pero en lo más solitario del desierto tiene lugar la segunda transformación: el espíritu se transforma en león, quiere conquistar una presa y ser señor en su propio desierto. Aquí busca a su último señor: quiere convertirse en enemigo de él y de su último dios, quiere pelear con el gran dragón para conseguir la victoria. Quién es el gran dragón, al que el espíritu no quiere seguir llamando "señor" ni "dios"? "Tú debes es el nombre del gran dragón, pero el espíritu del león dice "Yo quiero". "Tú debes" le cierra el paso, brilla como el oro, es un animal escamoso, y en cada una de sus escamas brilla como el oro "Tú debes!".





Que todo el mundo tenga el derecho de aprender a leer, a la larga corrompe no sólo el escribir, sino también el pensar.


Siempre hay algo de locura en el amor, pero siempre hay también algo de razón en la locura.





No se mata con la cólera, sino con la risa.


He aprendido a caminar; desde entonces me dedico a correr. He aprendido a volar: desde entonces no quiero ser empujado para moverme de un sitio.




Para conservarse, el hombre comenzó implantando valores en las cosas. Fue el primero en crear un sentido para las cosas, un sentido humano.





Ustedes no consiguen soportarse a sí mismos y no se aman lo suficiente; por eso buscan seducir al prójimo para que ame y vaya a enmascararlos a ustedes con su error. Yo quisiera que no soportaran a ninguna clase de prójimo ni a sus vecinos; así tendrían que crear, sacándolo de ustedes mismos, su amigo y su corazón exuberante.




No miente tan sólo aquel que habla en contra de lo que sabe, sino ante todo aquel que habla en contra de lo que no sabe. Y así es como ustedes hablan de ustedes en sociedad, y al mentirse a sí mismos le mienten al prójimo.


El mal amor a ustedes mismos es lo que transforma la soledad en prisión.




«El que busca, fácilmente se pierde a sí mismo. Todo irse a la soledad es culpa»; así habla el rebaño. Y tú has formado parte del rebaño durante mucho tiempo. La voz del rebaño continuará resonando dentro de ti. Cuando digas "yo ya no tengo la misma conciencia que ustedes", eso será un lamento y un dolor.


Si tienen un enemigo, no le devuelvan bien por mal, porque eso lo avergonzaría. En cambio, desmuéstrenle que les ha hecho un bien. Es preferible que los invada la cólera a que averguencen a otro.



Debes construir por encima de ti. Pero antes tienes que estar construido tu mismo, perfecto de cuerpo y alma.





Gracias por pasarse!!!

1 comentario - Así habló Zaratustra [Friedrich Nietzsche] Primera parte

elataque123 -3
Es el tipo más sobrevalorado en la innecesaria filosofía.
Vehemente97
Sobrevalorado o no, depende de cada punto de vista.
Zacinto +2
más sobrevalorada está tu hermana, pero aún así me hace acabar en 5 minutos