epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Desmintiendo la leyenda peronista

Hago este post para contar la verdad sobre el peronismo, cansado de las afirmaciones falsas que abundan en Argentina y cansado del peronismo, que en mi opinion, pudrió este hermoso país.

Desmintiendo la leyenda peronista

Según la leyenda, el 17 de octubre de 1945 el subsuelo de la patria se sublevó y salió a la calle para cambiar la historia. Hubo un antes, el de la Argentina agraria y oligárquica, con su miseria general y sus derechos conculcados, y un después, signado por la obra del general Perón, al que los argentinos le debemos los derechos sociales, la mejora en los salarios y el pasaje de un país agropecuario a otro industrial.

Bueno, todo esto, como dije antes, es leyenda o sea MENTIRA.


Kirchner

En este post no voy a hablar de como Perón fue golpista o de como encarcelo a diputados opositores, torturo disidentes en las comisarías ni ninguno de sus actos fascistoides.

Voy a desmentir los supuestos méritos del peronismo: las leyes sociales, la distribución del ingreso y la Argentina industrial.

Menem
Leyenda

Industrialización peronista = mentira

Ayuda memoria Perón asume en el 46 y se mantiene hasta el 55; despues vuelve en el 73-74.

Desde el fin de la crisis del 30 hasta 1945, la industria crecía al 5,6% anual, en línea con la Argentina "agropecuaria", cuya industria había crecido por 70 años al impresionante promedio del 5,5% anual.

En la Argentina "industrial" que parió el peronismo, el crecimiento industrial bajaría a casi la mitad: 3% (1946-2015). Y el descenso empezó con Perón. La media 1946-1955 fue 4,9%, más baja que la de la oligarquía pastoril anterior y que la revolución fusiladora posterior: 8,8% entre 1955 y 1958. Y venía creciendo al 7,1% entre 1964 y 1974 cuando Perón volvió a la patria para evitar la desindustrialización. Así fue como Cámpora-Perón-Isabelita promediaron 1,6% anual promedio (1973-1975).

Desmentime lo de arriba peronista


¡Hasta Menem lo hizo mejor!: 2% entre 1991 y 2001. ¿Neoliberalismo? Puede ser. Pero el siguiente peronista, Duhalde, marcó el récord desindustrializador: -10% en 2002 del "salvador de la patria", que sólo salvó al peronismo y les abrió la puerta a Néstor y la década saqueada.

mentiras

Lo que los peronistas te presentan como ''logros sociales conseguidos por Perón''

fueron fruto de una larga lucha de la sociedad argentina que contó con el apoyo de la mayoría de los partidos. El descanso dominical es de 1905, gobierno de Roca; las vacaciones pagas son de 1933 (Uriburu); la jornada de ocho horas es de Yrigoyen (1929), y la primera ley de jubilaciones fue sancionada durante el gobierno de Alvear (1924). También fueron fundamentales los aportes de los diputados socialistas. De su autoría fue la primera ley de protección del trabajo de mujeres y niños (1907, Figueroa Alcorta); la de accidentes de trabajo (1915, Sáenz Peña); la primera reglamentación del trabajo a domicilio (1918, Victorino de la Plaza), y las leyes de indemnización por despido sin causa, protección de la maternidad y licencia paga por enfermedades (1933, Uriburu).


peron

Lejos de las pretensiones de la leyenda peronista, la legislación social argentina era la más avanzada de América latina y una de las más completas del mundo antes del peronismo.

Los logros de Perón -el estatuto del peón de campo, la ampliación del sistema jubilatorio, los fueros laborales y el aguinaldo- fueron en su carácter de miembro de la dictadura militar de 1943-1946 y no hay forma de reivindicarlos sin aceptar que Perón fue un golpista. Además, eran la estrategia central de la campaña presidencial que preparaba la dictadura para perpetuarse en el poder y formaban parte de una profundización de los derechos sociales que estaba teniendo lugar en todo el mundo sin necesidad de dictaduras ni populismos.

Hasta donde sé (acepto desmentidas), no hay una sola ley social de importancia sancionada originalmente por un gobierno democrático peronista. Ampliaciones, sí. Pero las hay de todos lados, como el famoso artículo 14 bis , que es de 1957, plena revolución fusiladora.


Peronismo

La distribución del ingreso peronista, tampoco es cierta.


Es verdad que los días más felices fueron peronistas: en 1946-1949, 1973-1974, 1991-1994 y 2003-2007 hubo aumento de los salarios y de la participación de los trabajadores en la renta. Pero fueron platas dulces efímeras e insustentables que terminaron en crisis y planes de ajuste, como el Plan de Austeridad de Perón, de 1952.

justicia social

Los mayores retrocesos de la historia también fueron peronistas.

Los 6,9 puntos de participación en la renta laboriosamente ganados por el General entre 1946 y 1955 se perdieron entre 1973 y 1976 (-14,8%) gracias al Rodrigazo. Si sumamos los 10,7 puntos perdidos en el ajustazo 2002 de Duhalde y reagrupamos los datos según los tres grandes grupos políticos argentinos (peronistas, militares, radicales), el que peor lo hizo fue el peronismo.

industrializacion

No existe ninguna evidencia de que el peronismo haya jugado un rol a favor de la justicia social.

El 17 de octubre de 1945, las condiciones de vida del pueblo argentino eran peores que las de hoy, pero eran las mejores de América latina; superiores, incluso, a las de países europeos como España e Italia, de los que nos seguían llegando miles de emigrantes. En cambio, hoy, miles de argentinos se han vuelto a la tierra de sus abuelos y la única inmigración que nos llega proviene de los países más pobres de América del Sur.

La pobreza argentina casi triplica la de Uruguay y la de Chile, que hasta 1945 nos miraban con admiración y envidia. Y desde entonces el peronismo ha gobernado 34 años y seis meses, tanto como los radicales y los militares juntos; con tres décadas de hegemonía ininterrumpida en manos de Perón, Menem y los Kirchner; caso único. Han gobernado, además, 24 de los 26 años transcurridos entre 1989 y 2015, y controlado sin interrupción el Senado, la mayoría de las provincias, la provincia que es casi la mitad del país, los sindicatos y la policía bonaerense, dejando un 29% de pobres después de doce años de soja por las nubes y corrupción. ¿Se harán cargo, alguna vez, de lo que les han hecho a los que decían representar y defender?

distribucion de ingresos
Desmintiendo la leyenda peronista

Si sos peronista tenes dos opciones leer mi post, investigar y asumir que estabas equivacado o sumirte en el fanatismo negar todo y seguir pudriendo al país como vienen haciendo hace 70 años.

Haber estado equivacado no es malo, lo malo es no asumirlo.


Kirchner

Comentarios Destacados

faquiu2 +39
El cepo al dólar o el pasado del Papa; La justicia, la verdad, el suicidio de Nisman y menos que menos los bomberos muertos de Iron Mountain, no le importan. El pibe que mataron en un robo o la heladera que compró y vino fallada, tampoco. Mintió. No le importaba ni la corrupción, ni los pobres, ni el de al lado, y menos los que manda a agarrar la pala desde Internet. El tema era culpar al peronismo de todo lo malo. Nada más. A él solo le importó una cosa: que el gobierno NO sea peronista. Para él: los Kirchner, Evita, Dolina, Corach, Leonardo Favio, el Papa Francisco, Rodríguez Saa, Rodolfo Walsh, Cafiero, Cámpora y el que silba la marcha de Hugo del Carril cuando limpia los vidrios, fueron, son y serán, todos iguales, son todos enemigos que pertenecen a ese movimiento maldito.
Si estando en el gobierno privatizan o estatizan, a él, le da lo mismo, siempre es malo, porque la acción no le interesa, sino la identificación de alguien como peronista; y si van al norte o al sur, está mal ambas cosas, solo porque son peronistas.
Como no puede admitir que vota y opina según una "camiseta", siempre “en contra de ellos” y que en realidad, las ideas, las obras, las acciones no le importan, se viste para la ocasión. Si se tiene que vestir de socialista indignado; de comunista que tiene auto importado con calcomanía del Che Guevara; de humanista porque postea si ve un perrito perdido; de radical especializado en Illia porque murió pobre; de Isaac Rojas subido a un avión bombardero; de estadounidense o francés porque son países serios; de ciudadano derecho que pide golpe de Estado o de republicano racional que entiende que la economía está por encima de la gente, él se cambia sin vergüenza alguna. El fin justifica los trajes: el gobierno no tiene que ser peronista. Punto.
El centro cultural más grande de la historia, el polo científico, los trenes, la nacionalización de YPF, el matrimonio igualitario, los satélites argentinos, el Hospital El Cruce, Tecnópolis, el billete con las islas Malvinas, el plan Qunitas, el Pro.cre.ar, hubieran sido obras de un gobierno no peronista, a él mucho no le hubiera importado, salvo que lo beneficien en algo, pero sí afirmaría que son aciertos irrefutables. Pero como son acciones de gestiones peronistas, entonces: son curros, no son los modales adecuados, lo importante no es la obra sino el nombre o fueron gastos que no corresponde a este tiempo.
Lo que sí le importa es repetir que su fortuna personal no depende del estado del país, mucho menos cuando hay gobiernos peronistas, y que su familia y él, son, los poquísimos trabajadores serios y honrados, que habitan “éste país” que anda mal porque salvo él y unos pocos, el resto son todos vagos peronistas y ladrones.
Cuando todo estalla y ya no se puede disimular que no se construyó nada en función del pueblo, no será consecuencia de que los que venían a salvar al país son inoperantes, deshonestos, cipayos y mucho menos dirá “que mal voté es que siempre voto lo que sea para no votar un peronista” En ese momento soltará una de sus frases escudo: “es que, al final, son todos iguales, todos roban”. De esa manera, no hay análisis ni cálculos, todos son corruptos. El gobierno que pone derechos del trabajador en la Constitución, les otorga pensión a las amas de casa, promueve el aguinaldo, y/o subsidia el transporte, la luz y el gas a los que menos ganan, será, según él, igualito al que se quedó con los ahorros que tenía la clase media en los bancos y no construyó ni un hospital porque igual, al final “todos roban”…
AleJazzser +1
@MatyRocker1990 no sabia que peron creo el internet jajaja
MatyRocker1990 -1
@AleJazzser El peronismo siempre volvera somos el 90% del pais, porque solo el peronismo va a sacar a la Argentina adelante y a ustedes los vamos a colgar en plaza de mayo por traidores vende patria.
CaiaWalky
@MatyRocker1990 mira que sos ignorante, la mierda!
bayern_munich +30
El problema de este articulo es q se mezcla a Peron con los demás peronistas, cuando a Peron hay q reivindicarlo por ser un símbolo del nacionalismo y un verdadero presidente nacionalista.

El nacionalismo lo es todo

Leyenda
bayern_munich +1
@doerksen


link: https://www.youtube.com/watch?v=t96MqZB2geI
doerksen
@bayern_munich no me vas a decir que tu argumento es el discurso de ese delincuente jajajjaa...el discurso de un político no puede ser el argumento de nadie. El argumento sólidos son los hechos en la historia. Ponete a leer queres?
Yerbita1977 +1
@bayern_munich cambio a los DelaRua, Macri y Menem, por 1 Peron

55 comentarios - Desmintiendo la leyenda peronista

Yerbita1977
Podes ser un "civilizado" siervo de las potencias extranjeras
O podes ser un "barbaro" patriota.
La eleccion es tuya lince.
Yerbita1977
Lo que si NO podes, es de aqui a unos años esconder la mano y decir susurrando "YO NO LO VOTE", un verdadero hombre se hace cargo de sus acciones y de sus posturas politicas.
danyqac
@Yerbita1977 yo me hago cargo de quien vote y de mi postura política, quedate tranquilo; por otro lado ese ''modelo agroexportador gorilista'' que decis no fue tal ya que la industria crecia antes y siguio creciendo despues de Perón incluso a tasas mas grandes que durante su período como muestro en el post
zapato66 +8
otro antiperonista mas en Taringa, de los que solo se encuentran en esta pagina
zapato66 +4
@gardeleando_09 porque se coje a los partidos chicos
danyqac +6
@zapato66 peron pedofilo y facho es verdad, el resto intentos de bardeo de nene de 5 años......
kakalxlax +1
@zapato66
facho, pedofilo y nazi era indiscutiblemente.

a los nazis se los trajo aca.

facho, el tipo formo parte de multiples golpes de estado y persiguio opositores.

pedofilo, yo conocia un mandatario que se reunia mucho con peron, me contaba como iba a las escuelas y peron decia "esta, esa y esa" señalando a las pibas que se iba a bajar.
virgodesatanudos +5
Excelente post, lastima que en taringa boludeo colectivo no valoren estas cosas, +10
quierenrock75 -5
Perón fue uno de los primeros cáncer de este país. Él y Eva peron
Nestor_07
mentiras
MatyRocker1990 -3
El cancer es el radicalismo el radicalismo es el cancer de uuestra historia. El radicalismo tenia al pueblo sumergido en la ignorancia, en trabajos exesoso, poca paga, poco descanso y hasta sin cobertura medica, los radicales destruyeron la industria nacional, vendieron la patria y se enriquecieron a base de los pobres, en el 2001 su plan finalizo con exito al asesinar a la Argentina. Peron rescato al pueblo de las garras de la opresora ucr
MatyRocker1990 -3
@Nestor_07 Que gracioso los radicales escribieron eso y los radicales son los que estan muertos y olvidados jajajajaja
ExpansionSuave +11
Hay una clara intención de destruir movimientos populares...
Partuzox
Por qué crees que existe esa tendencia?
ExpansionSuave -1
@danyqac Yo se lo que digo y muchas personas también, no voy a desperdiciar tiempo en propaganda funcional a la manipulación...
SigfridoContrera +2
Lo que hay es una clara intención de polarizar y atomizar a la sociedad, y lo han logrado. Somos más fáciles que la tabla del uno.
Quetim1
pero esa industrialiZacion creciente de la argentina agropecuaria no seria concentrada a favor de ese sector y por eso acontece un 17 de octubre ¿o fue casualidad? y no sera que con el peronismo se repartio un poco mejor yo no habia nacido pero hasta ese momento ¿hubo programas de desarrollo como el primer plan quinquenal por ejemplo? ¿o sea que papa me engaño? ya mismo voy a descolgar los cuadros del general impostor
Sergio1152 -1
@Quetim1 Eva peron la milagrosa hizo lo q hizo vaciando e bcra llenado x ls malvados liberales La injusticias sociales ocurrian e todo e mundo
Sergio1152
@Quetim1 Y es muy falso lo de creer que a las clases media y alta ls molestaba e ascenso d l clase baja A nadie l molesta q se ayude al pobre a progresar y dejar d serlo Lo q molesta e q s ls ayuda falsamente sacándole a rico productivo p darle a pobre improductivo q gracias a esa dádiva vive mejor pero sigue siendo pobre porque no deja d ser incapaz d producir lo q consume. Seguir c e peronismo era inviable Solo quedaba expropiar y l q tenian algo q perder se defendieron.
MatyRocker1990 -1
@Sergio1152 A las clases media y alta que eran los radicales siempre oprimieron y despreciaron al pobre por suerte Peron rescato a los pobre de sus corruptas garras, los radicales inventan datos falsos contra el general porque no les conviene que el pueblo pueda pensar por si mismo por algo o sumergian en laa ignorancia
peterland +8
Peron participando de un golpe de estado...
peron
Peron creando la guerrilla armada...
Peronismo
Sergio1152
@bayern_munich - ... Pero los gerrilleros, azuzados por peron (cinco por uno, estoy orgullosos de que la juventud argentina haya aprendido a morir por sus ideales, al enemigo ni justicia) les combatian el capital secuestrando a los gerentes y metiendo bombas reales o falsas en las fabricas obligando a parar la produccion. Despues se quejan de la desindustrializacion de martinez de hoz...
bayern_munich +2
@Sergio1152

Pero la desindustrializacion de martinez de hoz fue sistemático y destruyo casi por completo la industria nacional, incluso con la guerrilla acosando el país seguía creciendo hasta el 73.

Por eso no justifico a la guerrilla, pero fue un enfrentamiento armado entre varios bandos
Sergio1152
@bayern_munich - Cierto. Varios bandos casi todos del peronismo.
HectorBIanco +23
lo que afecta la imagen de peron es que se lo asocie al kirchnerismo, con peron no teniamos deuda externa y los argentinos vivian bien,
otra excusa es decir que "con peron vino la pobreza",
La pobreza vino en la decada infame, y con los gobiernos liberalistas de facto.
asi se mancho el buen nombre del general... el hitler argentino.
ChristianGaroni +2
Con todo respeto hector; Perón gobernó en la postguerra, Fué de su propia boca lo de que no se podía transitar los depósitos del banco central por la cantidad de dinero que había"; Para vos el problema es que se asocia a Perón con el kirchnerismo; ¿ con quién debe asociarse a Perón para no manchar su buen nombre ? ¿ Con Menem ? ¿ Con Duhalde ?; Disculpame viejo pero tienen que abrir los ojos de una buena vez...
ChristianGaroni +1
Estoy desocupado y tengo tiempo, y me tomé el siguiente trabajito: Gobiernos peronistas: 13.004 días;
Gobiernos militares: 6439 días ; Gobiernos radicales : 4786 días; No hablemos de corrupción; Hablemos de gestión : Gobernaron 35 de los últimos 70 años; ¿ Que argumento tienen ? ¿ Les faltó oportunidad ?; ¿ Les faltaron recursos ?; ¿ El órden mundial les pateó en contra ?; Digo yo ¿ No es hora de que hagan un mea culpa ?...
KingAbyss +1
@ChristianGaroni
No tienen autocrítica, como discutir con menores, siempre quieren conquistar a la juventud porque les falta de autocrítica
pignanelliezequi +2
nuca voy a entender como con las verdades en al cara, los peronchos siguen negando todo, es identico a lo que pasa con los kukas, entiendo que el que se lleno de guita lo defienda, o el negro cabeza que no razona , pero el gil laburante (que hay muchos), eso no lo voy a poder entender nunca...
danyqac +6
@AleJazzser o te dan negativo como al muchacho
AleJazzser +3
@danyqac y bue, que se puede esperar de un partido político que roba, mintió y negó, durante 12 años, solo quedan los manotazos de ahogado de los pobres fanáticos.
MatyRocker1990 -2
Los gobiernos mas corruptos fueron los radicales el radicalismo es el cancer de uuestra historia. El radicalismo tenia al pueblo sumergido en la ignorancia, en trabajos exesoso, poca paga, poco descanso y hasta sin cobertura medica, los radicales destruyeron la industria nacional, vendieron la patria y se enriquecieron a base de los pobres, en el 2001 su plan finalizo con exito al asesinar a la Argentina. Peron rescato al pueblo de las garras de la opresora ucr
ElArioSorete +33



Iba a refutar el post, pero me daba paja empezar a chequear los datos estadisticos que se mencionan, entonces vi que la fuente era una nota en Diario La Nación, hecha por fernando Iglesias.

Listo, se refuta solo

justicia social
Pinkertonga +3
@danyqac mentira, porque lo viven desmintiendo a este tipo. En una de esas solo ves Canal trece, TN, Clarin, la Nacion, etc
danyqac +2
@Pinkertonga ejemplo?
BarbieEtchecopar +5
Fernando Iglesias un pelotudo que dice que lo que le paso a De La Rua fue un golpe de estado un resentido antiperonista fracasado politico, es imposible tomarlo en serio
AleJazzser -3
El peronismo, el cáncer de Argentina.
AleJazzser
@MatyRocker1990 porque no me respondiste lo que te dije antes?
AleJazzser
@MatyRocker1990 vengan de a uno y los re mil cago a trompadas, anti patria? queres colgar a alguien que no es peronista por eso nomas? vos sos un anti-patria porque querer matar a otro argentinos. No existe cosa mas anti patria que eso. Ustedes no vuelven mas ladrones y corruptos. contestame las preguntas que te hice sobre tus representantes. o no tenes la cara para contestar?
AleJazzser
@MatyRocker1990 seguro sos un pobre inutil y vividor del estado como todo peronista mugriento y cancerígeno.
1SS4 +20
Cada vez que leo a un antiperonista me acuerdo de esto.

industrializacion
wagee
@1SS4 claro si para hablar con vos me voy a calentar en hacerlo bien
gazhdb +2
Otro mas, el que es antiperonista es facho, dale, sigan creyéndose dueños de la verdad.
1SS4
@wagee Jajajajaj buena excusa ser un burro.
albtav -3
Nada bueno podía salir de un falangista pedófilo y una cabaretera...en fin, los que les siguieron tampoco fueron (ni son) una maravilla...
EnanoFacista +5



Che Tigre, aca te haces el que escribiste el post, pero es un Copy Paste, que le agregaste dos boludeces y unos separadores

distribucion de ingresos
danyqac
lo edite papi
Sergio1152 +1
Hasta donde sé, lo único bueno que hizo Perón fue crear el ministerio de salud y poner como ministro a Ramón Carrillo. Excelente post.
MatyRocker1990
@Sergio1152 alberdi y sarmiento sentian desprecio por la clase baja para ellos la educacion debia ser privada y solo debian enseñar maestros de europa y el genocida de rosas lo unico que hizo fue matar pueblos originarios nunca hizo ninguna ley. Agarran los libros simio inculto.
MatyRocker1990
@Sergio1152 Los gobiernos antes de Peron eran corruptos apoyaban el capital extranjero, no habia escuelas ni empresas nacionales Peron fue quien las creo aunque en el 2001 los radicales concluyeron su plan con exito asesinaron al pais.
Sergio1152 +1
@MatyRocker1990 - Te equivocas. No fueron los radicales, fueron los iluminati reptilianos de Saturno.
soccermod
Nadie piensa como yo, con los ideales q tengo, q es una mezcla de todo, donde prima el orden y el control de la sociedad. Corta la bocha.
federty +17
Concuerdo que el Peronismo no fue del todo bueno para el país pero creo que ma sque querer ensuciar algo que ya esta muerto por que no hablas de los que se autodenominan "peronistas" que son TODOS por que fíjate que hasta el boludo de Macri se tilda de peronista y la Cristina (Comunista ladrona igual que todos)tambien.El unico que pudo y puede levantar al pais es alguien como el
Desmintiendo la leyenda peronista
Ya va a llegar el día...
pinchagarch
master, eso no es culpa de los politicos. Es culpa de los argentinos, si no decis que sos peronista no sacas 2 votos.
Ser peronista es como ser de boca o river, de ford o de chevrolet, como decir que tu comida favorita es una milanga o como estudiar abogacia. Una palabra, mediocre.

todos es blanco o negro en este pais, si no estas de un lado estas del otro. Por eso nunca habra politicas de estado a largo plazo ni un modelo desarrollista.
Tienen que morir 2 o 3 generaciones.
Black-Nigth +12
Dejo un copyàste por aca

A nivel económico:
- Nacionalización de la economía, créditos para la industria, plena ocupación y altos salarios. - Al aumentar la capacidad de compra del salario se incentiva la producción industrial.

- Comienza la producción de bienes de consumo durable, como por ejemplo automotores, locomotoras, aviones, motocicletas, etc. Y a producirse insumos siderúrgicos y otros derivados del petróleo.

- Pasan al patrimonio de la nación: ferrocarriles, puertos, telefonos, gas, servicios públicos, etc. Lo que posibilita un control sobre la política de tarifas de los mismos, como así también, una reducción de los pagos de servicios y beneficios al capital extranjero generalmente remitidos al exterior y un control efectivo sobre la política de inversiones de las empresas públicas

- Solamente en un año de gobierno peronista entre 1948/1949, los chacareros arrendatarios se hicieron propietarios de un millón de hectáreas.

- En nueve años de gobierno peronista (1946-1955) se levantaron 76.230 obras públicas, de las cuales 70.000 fueron en el postergado interior de nuestro país.

- Se logró la inauguración y puesta en marcha de centrales hidroeléctricas, plantas siderúrgicas, diques, gasoductos, refinerías de petróleo, usinas eléctricas etc. (San Nicolás, Río Turbio, represa del Nihuil, Altos hornos Zapla, etc.).

- La flota mercante del estado pasó a ser la tercera en el mundo con 35 buques y un tonelaje total del peso bruto de la flota de 269.530 toneladas. - Se nacionaliza el crédito y los depósitos bancarios.

- Se crea el banco industrial para orientar el crédito hacia la mediana y pequeña industria y otros sectores medios.

A nivel social:

- El gobierno peronista construyó 8.000 escuelas, la mayor cantidad registrada en toda la historia de la Argentina.

- El analfabetismo se redujo al 3% en todo el país.

- En nueva años de gobierno peronista (1946-1955) se construyeron 500.000 viviendas con capacidad para cerca de 5 millones de personas

- Se dignificó a todos los trabajadores mediante contratos de trabajo, leyes de previsión social, jubilaciones y pensiones, cooperativas, provedurías, escuelas técnicas, etc.

- Se crean los tribunales de trabajo. Hasta ese momento un trabajador era echado por la patronal cuando esta quisiera y sin indemnización alguna de por medio.

- La importancia de la fundación de ayuda social Maria Eva Duarte de Perón con la construcción y mantenimiento de hogares escuela, ciudad infantil, ciudad estudiantil, hogares para ancianos, hogares de tránsito para empleadas, hospitales, clínicas y policlínicos para el común de la gente, vacaciones pagas, turismo infantil, colonias de vacaciones para todos los pibes, etc.

- La instauración de los derechos sociales del trabajador, de la ancianidad, de la niñez y del peón de campo. Todos ellos con fuerza de ley ya que fueron incluídos en la constitución nacional de 1949.

A nivel político:

- Creación de la central única de trabajadores (C.G.T.) Y participación de la misma en el poder político a través del parlamento, agregados obreros en las embajadas,. Etc.

- Inclusive hombres de extracción obrera como Borlenghi, Bramuglia y Freire son elegidos ministros.

- En la reelección de 1951 los parlamentarios de origen gremial, por ejemplo, son un número elevado: 5 senadores nacionales, 42 senadores provinciales, 54 diputados nacionales y 160 diputados provinciales.

- La instauración del voto femenino. Hasta entonces la mitad de la población no votaba por el solo hecho de ser mujeres.

A nivel educativo

-Se crea el ministerio de Educación. (Recordemos que hasta 1946 tuvimos Ministerio de Agricultura pero no de Educación ni de Salud).

-Se establece la universidad obrera nacional.

-Se construye la ciudad universitaria en Tucumán.

-Se crean en Rosario las facultades de Humanidades, Ciencias de la Educación, Medicina, Ciencias Económicas y Matemáticas.

-La Facultad de Ingenieria de San Juan.

-La de Ciencias de la Educación en San Luis.

-La Universidad Nacional de La Plata.

-Se construye la Ciudad universitaria en Córdoba, la Ciudad universitaria de Mendoza y la Ciudad universitaria de Buenos Aires.

-Se suprimen los aranceles universitarios y se implementa un plan de becas para estudiantes de escasos recursos, no solo para argentinos sino también para estudiantes de cualquier parte del mundo que vienen a estudiar al país.Se reglamentan las olimpíadas universitarias.

-Se crean misiones mono-técnicas, para que los alumnos de zonas rurales aprendan artes y oficios como zapatería, carpintería , albañilería, herrería y mecánica.

-Se crean en el país 298 escuelas fábricas y las escuelas hogares y escuelas granjas, que intensifican la enseñanza agrícola ganadera.

-Se instalan comedores escolares gratuitos en los centros educativos.

-Se establece la enseñanza preescolar capacitando maestros especializados.

-Se construyen 1.064 jardines
Pinkertonga +14
@danyqac Tu post es lo mismo caradura!!!!!
danyqac -4
@Pinkertonga no es lo mismo, hablo de cifras concretas comparando siempre
Ziuziu -2
@Black-Nigth De que sirvió meter la mano en los bancos, sacar dinero sin control vaciandolos, para decir que "hacemos por el pueblo", crear un ambiente de humo. Si, el pueblo contento aplaudía por que veía una casita, una escuela, un hospital, una cancha de futbool, ...
Pero de proyectar a Argentina como país, hacer un país a futuro para las proximas décadas, nada de nada.
Para los de arriba todo era fiesta y descontrol.
El laburante "donando al partido voluntariamente" !!
Steiner +1
El peronismo es la excusa de los ladrones para robar del estado, sino nombren un funcionario peroncho honesto. Todos entraron pobres y salieron ricos.
Ziuziu -6
Con el peron y secuaces de esos años 1940, se creo el núcleo mafioso que intervino en la política y la sociedad argentina.

Este núcleo mafioso se perpetuo, ya que creo su política de saqueo para sus bolsillos y sus familias, sin importarles un pito Argentina y los argentinos.

Estuviese o no en el poder les era indiferente, ya tenían dinero, clientalismo, y las leyes a su medida.
Solo debían mantener poder, comprar voluntades, que el dinero les llegaba solo.

Los militares trataron de parar la mafia perosnista, en diferentes golpes, pero los intereses de la coorporación eran más poderosos que las balas.

Entre medio quedaba el pueblo argentino, la clase media hacia abajo. Lograron crear ignorancia con una escuela pobre, el trabajo justo o mínimo, y la formación de villas miseria.
Todo lo anterior caldo de cultivo para tener "tropa" a perpetuidad, condicionada a la limosna que les tiraban, para lograr votos grátis, siempre presente, hasta hoy día.

Ya más de 70 años, y del peronismo solo queda la "ley del vago", que votan por el sistema, ..... para que los de arriba se lleven las bolsas de dinero !!.

Dos fotos que representan los más de 70 años de perrosnismo !!



latierra1910 -4
El peronismo es el mayor cancer q pudo tener este pais, idolatrando a corruptos y golpistas, peron q participo de 2 golpes, y cuando le hacen golpe a el, se raja, q paso de tener nada de plata, a tener todo. Persecuciones politicas y presiones sobre aquellos q no eran peronistas, adoctrinamiento en los colegios sobre niños para q sean peronistas, tratar de divinizar a eva peron como si fuera dios y tratar de buscar q una provincia tenga su nombre. Tuvimos con el peronismo una inflacion alta y la empezaron a controlar nomas cuando los milicos ya empezaban a tocar la puerta. La manipulacion q hubo en los precios, cuando se compraron los trenes, adquieriendolos por un precio mucho mayor, por lo tanto la diferencia se esfumo. Son tantas las cosas q le diria al peronismo, le puedo agradecer algunas cosas, porq todo gobierno debe tener sus beneficios, pero estos fueron unos hdp, se nos cagaron de risa en la cara, dicen haber dado todo, y la mayoria de las cosas las obtuvimos años antes.
MatyRocker1990
El unico cancer es el radicalismo, el radicalismo es el cancer de uuestra historia. El radicalismo tenia al pueblo sumergido en la ignorancia, en trabajos exesoso, poca paga, poco descanso y hasta sin cobertura medica, los radicales destruyeron la industria nacional, vendieron la patria y se enriquecieron a base de los pobres, en el 2001 su plan finalizo con exito al asesinar a la Argentina. Peron rescato al pueblo de las garras de la opresora ucr
latierra1910
@MatyRocker1990 anda a leer, peron tuvo ayuda por parte del radicalismo para asumir
MatyRocker1990 -1
@latierra1910 La UNICA ayuda que recibio Peron fue la del pueblo nada mas, vos sali del frasco y acepta la realidad simio oligarca y opresor de pobres.
Crapero82
peron fue lo peor que le paso al país,junto con los milicos, menem los k y macri
Jojojo90 -3
Si Porrón y su casta de seguidores fueron tan buenos, ¿Por qué Argentina hoy ha sido sobrepasada por países que estaban peor que Argentina antes de Perón?
Si Porrón y su casta de seguidores fueron tan buenos, ¿Por qué la Argentina hoy es, con una mano en el corazón, un país de mierda?
Éste es el futuro que creó el Peronismo. Y es una mierda.
MatyRocker1990 -1
Peron hizo crecer al pais PERO Argentina se estanco por culpa del partido opresor de humildes y corruptos vende patria llamado Union Civica Radical, los radicales lucharon por destruir el pais y en el 2001 su plan de un siglo de preparacion concluyo con exito. Si no fuese por Peron vos nisiquiera hubierad podido ir a la escuela, educate simio
Taringera980
con Peron y la Triple A tuvimos a los primeros DESAPARECIDOS en DEMOCRACIA

esa es la parte de la historia que el peronismo decidió borrar y contar solo una parte de la misma

culpa de Peron aparecieron los movimientos terroristas, y nuevos desaparecidos culpa del gobierno militar


Peron fue un oportunista, y todos los que lo siguieron, unos hijos de puta vende Patria que usaron su nombre para hacerse millonarios (M3n3m, Duhalde, Kirchner, Cristina Kirchner, Anibal Fernandez . . . etc etc)
Sergio1152 -2

link: https://www.youtube.com/watch?v=-UpXIVamXDk
aNiMaL360 +5
El tema con Perón es el peronismo, es un cáncer verdaderamente, puede vestirse de lo que sea e igual llamarse peronismo, te dan un Menem y te dan una Cristina, les es indiferente.....Es un refugio para los garcas que lo usan para poder escalar políticamente encubriendose en la memoria de Perón y que así no se noten sus características de sorete que de otra forma les impediría avanzar políticamente
El mayor error de Perón fue dejarnos el peronismo
danyqac +1
lo peor de todo es que esa memoria es una mentira, y eso es lo que trate de exponer en el post
caballitoprincipe +10
mejor agarra un libro de historia u algo de sociedad y estado; tu articulo apesta burradas y odio sobrecargado de resentimiento.

pd: el dia que algun presidente le supere los argentinos nos olvidaremos del gral, su nombre sera como algun gobernante de turno que paso al olvido.
ppd: tu fuente es un chiste
pppd: no tiene sentido seguir cultivando odio en el pasado, enfocate en el presente.
danyqac +1
perdon que en especifico es una burrada?

y me gusta la historia por que no puedo hacer un analisis de la misma?
pinchagarch -1
Excelente post.
Con los comentarios te das cuenta la estupidez que hay en este pais. Todos pendejos que no llegan a los 20 hablando del "general" como si lo hubiesen vivido. Les tiras numeros y te repiten lo que les enseño la profe de primaria que seguramente fue una fumanchera tirabombas.
Chile reivindia a pinochet mas alla de sus errores y hoy dia es el pais mas desarrollado de sudamerica, cuando hace 50 años eran lo mas bajo que podia existir. Hoy se nos cagan de risa por la pobreza que tenemos.

Leyenda

QUE GRANDES SERIAMOS SI NO TE HUBIERAN DESTITUIDO LOS GOLPISTAS DE SIEMPRE

NUNCA MAS PERONISMO!!
juanseb79 +3
Como lo suponía, el autor es: Fernando Iglesias. Gracias por esfuerzo del copy/paste pero dejá, a ese tipo no le creo nnnada
LUIS144

link: https://www.youtube.com/watch?v=dW9m4l8Dhcw
angislupusdraco +3
che, como que nadie entiende la diferencie entre perón y los que lo siguieron
JCastlevania -5
Hasta la 1ra guerra tenías un PBI similar al de EEUU comenzamos la industrialización a full, vino perón con toda la prosperidad del mundo y el primer mandato se mantuvo, pasó un tiempo mas y empezó con políticas populistas y empezó con la reescritura de la historia como quieren hacer ahora con wikipedia.
50 años de una casta política tóxica que lo único que buscaba era el enriquecimiento propio.
peron

Fijense como nos perdimos la oportunidad con el tuerto chorro de resurgir de las cenizas después de tantas patadas en el orto, teníamos superavit gemelos una producción en acenso y una moneda estabilizada. Pero NO!!! tenian que llenar de camporistas toda institución pública que encontraban y matar el comercio de principio a fin volviendo todas las empresas inviables tal y como a perón le gustaba y mintiendo en todo.
Peronismo

Y ahora esta este que lo único que hizo bien fue meter a sturzenegger en el central evitando una hiper del 500% pero si seguimos así en el 2018 se viene fuerte.

pd: Ojalá no vuelvan mas peronchos mugrosos, son lo peor que le pasó al país, ustedes y su politica de mierda!
0adzf +2
Che, podrían dejar de asociar al Liberalismo con dictaduras, déspotas, partidos de izquierda marxista o colectivistas.

No podes leer el primer párrafo de la página de wikipedia acerca del Liberalismo sin darte cuenta que el irrespeto por la libertad individual que se aplica en el socialismo, las dictaduras y los gobiernos totalitarios, va totalmente en contra de sus principios.
quedjiriri +2
El peronismo hace rato que no existe mas, aunque en negro black y el fackyou hayan escrito hasta con los codos, con inteligencia, el asunto es que ya fué. Los que dicen que lo son, son los estúpidos inberbes que echó perón y que provocó la guerra de los 70 y los muertos de hambre que se hacen pasar por peronistas, pero repito, yá fué. Lo mismo va para los que se dicen radicales, y ya los dije una vez, radicalismo verdadero hubo una sola vez y era el del líder máximo de la dignidad y verdad como lo fué el chino Balbín noble y serio rival de Perón y que fué tergiversado por los zurdos que buscaban votos entre el pueblo que vivía sin información alguna y que crearon ... el radicalismo intransigente (1958) que volvió en 1983, siempre de izquierda y se aprovecharon que el pueblo no sabía que Balbin había muerto en 1981 dejando sus unidades básica vacías y van y los votan. y sonamos, todavía estan en el poder los de la izquierda. Este es un muy buen post que dió pié al intercambio de opiniones.+
indiohernan +2
Dejen al Peronismo tranquilo, si para ustedes es malo y pedorro, porque se la pasan hablando de eso ? Solo un dato amigo, tuvo que llegar Peron al poder para darle derechos a los argentinos, hasta la politica monetaria estaba en manos de extranjeros, el banco central estaba manejado por los ingleses, si, los argentinos no decidian cuanto valor darle a su moneda, porque ? Porque en ese momento los ingleses nos compraban los productos primarios para después vendernos sus manufacturas, no había derechos laborales, la relación entre capital y trabajo que más beneficio a los argentinos fue en su gobierno, el famoso fifty-fifty, pero los nabos como vos prefiern a los liberales golpistas, a que votaste a macri ?
ramirorey589 +3
MatyRocker1990
El unico cancer es el radicalismo, el radicalismo es el cancer de uuestra historia. El radicalismo tenia al pueblo sumergido en la ignorancia, en trabajos exesoso, poca paga, poco descanso y hasta sin cobertura medica, los radicales destruyeron la industria nacional, vendieron la patria y se enriquecieron a base de los pobres, en el 2001 su plan finalizo con exito al asesinar a la Argentina. Peron rescato al pueblo de las garras de la opresora ucr
Langley_M +2
Escrito por Fernando Iglesia...es insoportable ese tipo se la pasa criticando al peronismo pero del oficialismo nunca dice nada así se pierde completamente lo poco objetivo que uno puede ser
jrivolta -1
jaja si una pagina que adora a hitler, los travas, macri y a ricardo fort critica al peronismo entonces tan mal no esta jajaja pero bueno siempre es entretenido ver como algunos se regodean de su fascismo puberto
pablo00006 +4
CUANDO UN PERONCHORRO O UN NARKOKIRCHNERITA TE VENGA CON LOS LOGROS RECORDALE ESTO

distribucion de ingresos
Desmintiendo la leyenda peronista

y me voy con esta cerrando ortos peronchorros con hilo sisal
Kirchner

link: https://www.youtube.com/watch?v=1bWITasLM8I
pablo00006
@Yami-Bakura
lo que haces es el tipico accionar peronchorro, como lo que el tipo ce no te gusta, tratas de desacreditar una verdad buscando una estupidez o una falsedad incomprobable en un pariente o entorno cercano, eso es falacia ad hominem
MatyRocker1990 -2
Esos datos de tu fotitos son falsos ya que antes de Peron los radicales solo oprimian a los humildes. Los radicales en el 2001 terminaron lo que empezaron el siglo pasado asesinaron a la Argentina. Peron salvo a la nacion de las corruptas garras de la ucr
pablo00006
@MatyRocker1990
antes de decir semejantes imbecilidades, no le creas a lo que dice en el banner, agarra los libros y constatalo, asi no repetis como lorito lo que dicen los peronchorros.
Esto es ley no es cuento, y cuando lo veas mira la fecha de la ley.
Eso si, tu estupidez no se cura, la burrada que dijiste se te cura con algo que a los peronchorros les hace mal y es estudiar
Yami-Bakura +2
Es una nota del pelotudo de Fernando Iglesias? naaa tomatelas
StrelokRlz +2
El que se autodenomina peronista es un fascista y debe tomar la dura decisión de serlo porque Perón imitó no completamente a Mussolini sino dejó atrás sus errores y moldeo el fascismo al modelo y a los intereses de la Nación.
metalupyourass16 +1
Pibe, te recomiendo que dejes de leer a Iglesias. Los fanatismos tanto peronista como antiperonista han sido el cancer de la Argentina
scytar +2
Che, en la secundaria no se enseña más el plan de sustitución de las importaciones? Porque estas comparando como si entre el 30 y el 45 hubiera dos rumbos económicos distintos y nada que ver
Darkenar +2
Yo tengo una duda... El Peronismo realmente fue una doctrina politica con aspiraciones de alcance universal? Si uno lee las obras de Peron, pareciera que el Justicialismo se plantea como una doctrina que no se acaba en Argentina... Pero luego de consultar y de investigar no pude hallar ningun atisbo de "Justicialismo" en otra parte mas que en la Argentina. Peron es conocido internacionalmente como un presidente mas. Ningun filosofo politico internacional se inspira en su doctrina y no existe un Partido Justicialista frances, aleman o italiano, ni siquiera un Partido Justicialista uruguayo o boliviano... En suma, un refrito de frases rimbombantes hecho por y a medida de Peron...
montoneros +1
Lo que seria este pais si no hubiera existido Peron o Evita...es facil...solo investigar lo que era Argentina antes de Peron...lamentablemente la PUTA iglesia y los que mas tienen cagaron todo...como cagan al Mundo.
hkgui
Che vos no me ibas a matar una vez? Te pasé la dire de mi casa en ese post, pero nunca me viniste a tocar timbre, corazon
montoneros
@hkgui

Si si claro...segui fumando...FALOPERO PELOTUDO.