epespad

¿De quienes son las Islas Malvinas o Falkland?




Tengo 21 años, soy Argentino y vivo en la ciudad de rosario. Y como muchos, siempre me he preguntado ¿de quiénes son las islas MalvinasAsí que hoy me propongo responderme esa pregunta. Comencemos:
¿Dónde se encuentran las islas?




Las islas, son un archipiélago situado en la plataforma continental de América del Sur, dentro del mar epicontinental del océano Atlántico Sur que Argentina, denomina mar Argentina. Por ende si tuviéramos que decidir por una cuestión de territorio, es obvio que la balanza se inclina totalmente a favor de Argentina, ya que está muy cerca del país, si lo comparamos con Inglaterra.


¿Quien la descubrió? 




La  verdad es la siguiente, no se sabe. Inglaterra defendía su soberanía, diciendo que John Davis, fue quien la descubrió en 1592, pero en la actualidad, los mismo historiadores británicos reconocen, que no fue descubierta por un británico, debido que antes del supuesto descubrimiento, las islas, ya aparecían en varios mapas españoles. Por lo tanto, Inglaterra no puede defender su soberanía, declarándose ser los descubridores.


Un poco de historia.






En 1749 el Almirantazgo británico, a cargo de George Anson, organiza una expedición con un objetivo falso, "hacer descubrimiento en los Mares del Sur y efectuar un relevamiento de las costas de las Islas Malvinas", pero el verdadero objetivo de Inglaterra era "establecer una base naval, que pudiera atacar, tanto al comercio español, como a las colonias de América". Ante la persistente negativa de España, el gobierno británico decidió cancelar la expedición. Durante este incidente diplomático, se discutió si los británicos, tenían derecho a navegar libremente, por los mares del sur. La presentación del proyecto al gobierno español demuestra que el Reino Unido era consciente de que los tratados vigentes le impedían navegar por esas regiones. También reconocían la soberanía española de las islas y por esa razón disfrazaron su expedición con un pretexto científico. Y este punto de la historia es muy importante, ya que tenemos una Inglaterra, que reconoce no ser soberana de las Islas Malvinas.


Independencia Argentina.




Argentina considera basándose en el Uti possidetis iuris que pasó a ser heredera de la soberanía española en las islas. En 1820 el gobierno de la provincia de Buenos Aires envió una fragata a tomar posesión y reafirmar sus derechos en las Malvinas, como sucesión de España... Así es, en este momento hasta 1833, las Islas Malvinas le pertenecen a Argentina.


Invasión Inglesa.






El 2 de enero de 1833 llegó la fragata de guerra británica HMS Clio, al mando del capitán John James Onslow, quien comunicó al jefe argentino que iba a reafirmar la soberanía británica y retomar posesión de las islas en nombre del Rey del Reino Unido. Debido a que los Argentinos, que habitaban las islas, no estaban en condiciones de enfrentar a la fragata de guerra británica, no le quedó otra opción que abandonar las islas. Y para mi este es el punto más importante de la historia, ya que deja bien en claro que los británicos, se apoderaron de las islas, a través de la intimidación de su fuerza de guerra.


Conclusión.




Omití hechos, como el de la Guerra de Malvinas, porque a pesar de ser sucesos muy importante en la historia Argentina, no ayuda mucho aclarar a quién le pertenece tales Islas, pero mi conclusión es la siguiente:


Si analizamos por una cuestión de territorio y por razones de herencia, y además por quienes fueron habitadas, le pertenece a Argentina, desde mi punto de vista, siendo lo más neutral. Desde el único punto de vista que Inglaterra, puede ser dueño de las Islas Malvinas, es mediante una mirada, que apoye la guerra, las invasiones, el apropiarse del territorio ajeno. Pero mundialmente la mayoría de los países, no apoyan las invasiones, ya que estos conflictos, desatan caos, y millones de muertes ¿entonces porque la soberanía sigue siendo de los ingleses? La cuestión es que, durante siglos, la gobiernan ellos, debido a su gran poder militar, muy superior que el de las fuerzas Argentinas. Pero en la actualidad, ellos cuentan con otro gran poder, el de la "influencia", debido a que son una potencia, su influencia es muy superior que la de un país en crisis, como Argentina. Tal vez en décadas futuras, donde haya una Argentina, mucho más estable, perfilándose como potencia emergente y con mayor influencia a nivel mundial, la situación de la soberanía de las islas, podría dar un giro. Pero mientras tanto, solo podemos esperar pequeños avances, y ¿vos qué pensás?




Si te gusto este post, te invito a dejar puntos para que siga publicando este contenido y a que pasé por mi blog, para leer de manera mas comoda: https://survivo.wordpress.com/

Comentarios Destacados

onebehi +21
Si, este post te pareció mas de el rincón del vago, deja puntos!
quincho24 +1
@Josue08 te venden lo q sobra papu ni en p2 estamos parejos, salvo q se dejen de dar subsidios y se inicie un politica armamentistica, pero eso no va a pasar...
Santyaguisimo +1
@Josue08 hong kong es China, ignorancio. Y espero que nunca Argentina se arme hasta los dientes.
chulodeputas +3
@Josue08 Hong Kong era un protectorado, es decir bajo administración británica, pero de soberanía china, nada que ver con el tema del post
MantecaLight +16
Isla bardera, va a terminar igual que la atlantida
¿De quienes son las Islas Malvinas o Falkland?

87 comentarios - ¿De quienes son las Islas Malvinas o Falkland?

Zippy_Loaded -29
¿De quienes son las Islas Malvinas o Falkland?

Si los que ahi viven hace 183 años tienen una bandera Inglesa flameando, hablan Ingles y si alguien de otro pais necesita una visa para entrar a donde ellos viven creo que ni siquiera hay necesidad de hacer esa pregunta, esta mas que claro quienes son los dueños.
Tonnyka +1
@Zippy_Loaded bueno inutil no, sirven como causas validas para volver a apoderarte de esos territorios por la fuerza. No siempre estoy deacuerdo contigo, pero llevas razon en que las naciones solo se imponen por la fuerza, los paises no son personas, la gente no quiere entenderlo
Zippy_Loaded +2
@Tonnyka Nadie nunca necesito una excusa para apoderarse de lo que el otro tiene, por lo general lo hacen porque pueden, por avaricia, porque consideran que les conviene economica y politicamente o simplemente porque se les dio la gana o porque se ven amenazados y solo dominandolos esa amenaza desaparecera y como nadie les va a entregar territorios voluntariamente es ahi cuando se utiliza la fuerza.
ANGELCYNN
@Zippy_Loaded No , no se enseña a razonar porque una sociedad que piensa es más difícil de manipular por el estado o las corporaciones . Se necesita de determinados dogmas indiscutibles para alimentar el mito del ser nacional .
NinioKozmiko
argentinas papu de aca a la china, pero hazle entender eso a los estupidos ingleses
NinioKozmiko -2
@_Mr_Blue por que las usurparon son piratas salu2
DennisBergkampp -2
@zulvar Alto gordo virgen sos, ya con que te haces pasar por un Britanico..... alto enfermo del bocho sos.
hugochavez167189 +2
o a los argentinos...
guerra
NTFA +8
Dato curioso:
Hacia 1832 durante el gobierno de Rosas, la argentina debía una deuda muy grande a Baring Brothers, un banco Rothschild, de modo tal que al ser tan grande la deuda, pidió la intervención al gobierno britanico, y rosas al al no poder pagar las malvinas pasaron a cargo de los ingleses a cambio de saldar la deuda.
Radical_Notion +3
@vialactea60
la deuda de baring brothers cabeza de pija.
vialactea60 -3
@Radical_Notion pero quien te contó ese cuento?? ¡!!!!!!!!!!! PEDAZO de negro analfabeto!!!!!!!!!!!!!
Radical_Notion +3
@vialactea60
Nadie me contò nada cabeza de pija.
Estudiè.
andest89 +2
La isla Martín García es uruguaya papá
quetedenden +1
como el dulce de leche y gardel?
pampa1961
Conformate con Timoteo Dominguez y agradece que ahora estén unidas.
DekomoriSS
Los islenios quieren ser Britanicos, nada más que decir.
Radical_Notion +2
Nadie pretende cambiarles la nacionalidad.
vialactea60 -1
lo que quieran ser me chupa un huevo flaco!!!! es mas si fuese por mi les daria una pata en el culo y los mando devuelta por barco a inglaterra!!!!!!
vialactea60 -2
@Radical_Notion exacto nadie pretende cambiarles la nacionalidad por eso patada en el culo!!! a los que alli habitan y directo en barco a la tierra de la reina isabel
Radical_Notion +6
Los titulos eran indudablemente argentinos.

fue una usurpaciòn abiertamente ilegal. Nadie con 2 paginas de derecho internacional lo puede dudar.


en 1849 y los siguientes 35 años la cosa se volviò dudosa.

Los ingleses tienen un titulo fuerte de prescripciòn adquisitiva..

La cosa se volviò bastante incierta y controversial.

Hay autores que respaldan ambas posiciones.
Radical_Notion +1
@roosterchain
a mì tambièn me suena "injusto" el argumento.
un contra argumento argentina podrìa ser la propia posiciòn del reino unido cuando la situaciòn era inversa.
Los britanicos abandonaron las islas en 1774, y hasta 1829 Nunca, JAmàs protestaron ni una sola vez, las ocupaciones españolas, y argentinas.
55 años de silencio diplomatico
aùn asì en 1829 se acordaron y protestaron por primera vez, alegando que las islas eran suyas.
Radical_Notion +1
@roosterchain
"Si eso era asì..¿como pueden argumentar que los 35 años entre 1849 y 1884 les dieron a ellos un titulo por prescripciòn adquisitiva?

Si en 1829 ellos creìan seguir teniendo sus titulos (que eran inexistentes en primer lugar) intactos despues de 55 años de silencio frente a ocupaciones de otros paises....
entonces argentina tendrìa que tener los propios tambien intactos.. por logica.
ANGELCYNN
@BIoodrain Perdone por el negativo , estoy usando mi tableta .
SuperArgentario
a r g e n t i n a s PESE A QUIEN LE PESE
quetedenden +4
Muy bien todo en minuscula a r g e n t i n a. Sos alto patriota vos no?
SuperArgentario
@quetedenden un error de tipeo,perdon por herir sensibilidades
IndianShankar -3
Por qué le damos tanta importancia a estas rocas deshabitadas? Honestamente pregunto
quetedenden
Porque mientras sigamos peleando como fanaticos del futbol que somos, nos seguiran mojando la oreja cualquier hijo de vecino. Y hablo como latino no como argentino
BIoodrain +2
@1663 No son parciales? Ningún inglés está llorando en foros diciendo que argentina deje de quejarse por las islas, hablas sin saber, tanto de lo social como lo histórico...
Hice 3 trabajos del tema y por como hablas se ve que se bastante más que vos, una cosa es ser patriota, otra muy pero muy diferente es ser un nacionalista boludo que no puede admitir la realidad.
BIoodrain +3
@1663 ''desterraron'' a los pocos argentinos que había pacíficamente, con toda la razón del mundo, si estas hace décadas peleando por un territorio contra España y Francia, y de la nada una país nuevo lo ''hereda'' gratis, no vas a reclamarlo? Cuando ya hasta tenías bases ahí... Argentina en 1833 lo cedió, yyy en el caso que sea como decís, nosotros INVADIMOS las islas, y perdimos, ahí ya perdimos todo derecho sobre estas.
donatien88 +1
Para mi la solucion es la que genere menos conflicto.

Si creer que son argentinas genera apego, sufrimiento, pelea,mejor no.
TUPAPAUS -6
LAS ISLAS SE LLAMAN FARKLAND Y SON DE DOMINACION INGLESA,LAS MALVINAS SON UNA ENTELEKIA,NO EXISTEN,NO SE DOMINAN ,NO ESTAN,SON UNA FANTASIA,DESAPARECIERON, AL DECIR DEL GENERAL VIDELA!!!!
Kynamite
callate rasta trucho, andá a fumar prensado
zulvar +5
la formacion de muchos territorios a lo largo de la historia se formaron y ganaron a través de guerras.
el Reino Unido no hace caso a las invitaciones ni recomendaciones que hace la onu porque es uno de los paises con derecho a veto en el consejo de seguridad, por ende las malvinas son britanicas.
la Union Jack flamea en stanley y las administra y pais serio y desarrollado que sabe defender sus territorios.
y si no les gusta que las malvinas sean britanicar es simple, armen un ejercito y ganen la guerra.
cortita la bocha
mortalCP3 +1
Son mias boludo, las compre ayer.
spinel +5
Resumen lvl 5: el 2 de enero de 1833 un barco Ingles se asomo por las Islas amenazo y los Isleños abandonaron los trapos sin presentar batalla
SMreflec -1
LOS MATARON A TODOS.
marquitoszarate
preguntale al gaucho Rivero
PedroTulkas +14
RESUMEN NIVEL 5:


link: https://www.youtube.com/watch?v=Klif2bdADp4
tropamonte +2
que linda canción nunca la había escuchado, Yo la primaria la hice en la escuela Nº 464 Almirante Guillermo Brown de Posadas Misiones. Escuela publica y de guardapolvo hasta el dia de hoy!
WESKER_01 +3
Geográficamente son nuestras pero "diplomaticamente" son de los ingleses piratas de mierda usurpadores
SourMilkSea +5
@Kuory Geográficamente el mate y el asado es uruguayo
LeonardoXXI
@Kuory Pobres los uruguayos. Son tan pequeños que solo pueden hacerse la idea de robar un mate y un asado
Kuory +1
@LeonardoXXI El tamaño importa? Uruguay ha superado a Argentina en algunas cosas. Mirá nuestros títulos internacionales
Filoche +6
Ojala algun dia alguien haga un megapost por nuestras islas sandwich del sur nuestas islas olvidadas.
Mid777 +2
sí, hace un post de mierda en una página de mierda seguramente sirve de algo
Filoche
@Mid777 todo suma
Service3 +1
También las orcadas
21_leon_54_ +6
tan llorones tenemos que ser los argentinos? hubo guerra para disputar su soberanía, perdimos y no lo aceptamos. Es como si la selección dijera que el titulo del mundial es de ellos, no papu hubo un partido y se perdio chau
LeonardoXXI -3
@21_leon_54_ Mira flaco, si a vos te gusta regalar terreno soberano para sentirte europeo, allá vos. Pero no incluyas a todos en grupete de cobardes.
21_leon_54_ +3
@LeonardoXXI todo el territorio argentino en un momento fue de los indigenas que nacieron aca, hubo conquista y guerras y ahora es nuestro. las malvinas no nos pertenecen ni por territorio, ni por nacer ahi y tampoco por haberlas ganado, como dije hubo una puta guerra, se perdio y ahora son inglesas. ademas "que disfruten lo que es mio" te vas a morir en la puta ciudad que vivis nunca las vas a conocer ni nada, deja de llorar solo porque un viejo resentido te lleno la cabeza
jackwani +1
@21_leon_54_ Un agrado saber que hay argentinos razonables. Así es la dura realidad, cuando se pierde territorio en guerra, no hay vuelta. Eso se sella con sangre, que es mucho más profundo.Los políticos chilenos cedieron la Patagonia en 1881 ( aunque nunca fue claro que fuera chilena, de hecho creían que eso no servía para nada), ¡Ya está!. A nosotros JAMÁS en la escuela nos llenaron de odio o lloriqueos por eso.
kriticator +1
Soberanía compartida papá y se termina el quilombo. Tratado de libre comercio entre UK y ARG total ya no son Europa. Hacemos la gran 1880 donde éramos best friends. Eso sí, con muro anti chilote mediante
marquitoszarate
Siempre pensé eso jajaja que grande
Hudzonia +1
Chiloe queda bien alejado de Argentina, no necesitan un muro si hay cordillera y mar de por medio.
Grefg +2
Las malvinas le pertenecen a Inglaterra porque nos ganaron la guerra. Punto final.
Spiritwalker75
Argentinas, capo. Lo sabe todo el mundo menos los boludos q se creen q porq defienden a los ingleses son más agradables a sus ojos, mientras los ingleses se les cagan d risa como si estuviesen viendo a un mono. Pero la culpa d q las tengan los ingleses fue d rosas. Ése HDP las regaló, y ¿adiviná dónde se fue a vivir después q lo bajaron a piedrazos??... sí, a inglaterra.
Salu2
apache__22 +1
de argentina, estan en nuestra plataforma maritima ........... ergo, son nuestras
BIoodrain +5
Cuba está en la plataforma marítima de EEUU, ergo, es parte de Miami?
apache__22
@BIoodrain si
-An7rAk- -2
Son nuestras pero la tienen ellos
richard7386 -1
Las Islas Malvinas son argentinas y eso lo reconoce todo el mundo. Además, hay que entender que al estar en manos de los británicos corremos un gran peligro dado que tienen una posición geoestratégica muy importante para su expansión hacia la Antártida y hacia la Patagonia.



Inglaterra
LeonardoXXI -3
@chuky-- El mundo real me chupa un huevo. Por mi pueden ser tan forros de los ingleses como tu pais bananero quien sabe cual sea. Aca sabemos de quienes son y nunca viviran tranquilos en esas islas, siempre a la expectativa de lo que hagamos...
LeonardoXXI
@mevivenbaneando6 Por lo que se ve te irrito el recordar que aun con nuestras villas, Argentina es el mejor pais para vivir de America Latina. Hasta chileno y uruguayos vienen aca, aun cuando en sus paises pueden encontrar mejores ofertas laborales.
Y con lo segundo, equivocado papu, RU no tiene portaaviones hasta 2021. Si hicieramos algo antes, aun con nuestras fuerzas casi desarmadas, ello no podrian hacer nada. 24 aviones rusos nuevos, y el RU en el sur seria historia.
LeonardoXXI
@mevivenbaneando6 Es cierto. Nunca vamos a recuperar las islas. Pero no por una nacion mas pobre y debil, sino por cagones como vos que prefieren ingleses en nuestras tierras con tal de no ensuciarse las manos, y encima los defienden en las redes haciendose pasar de otro pais. "negros villero, trapito, barrabrava" ¿en que otro pais se dice asi".
disimula mejor.
Liekys +4
Desde un principio fueron parte de Argentina y de su territorio, pero fueron ocupadas por los ingleses como vos decís y también Argentina se durmió (dicho despectivamente) en reclamar, de echo lo hizo muy tarde y los piratas ni tronco de bola nos dieron.

El tema que hoy en día son mas inglesas que nunca ya que perdimos la guerra del 82 (que nunca debió de existir ya que era imposible de ganar) y esto implicó que ellos se pusieran mas duros respecto el tema, de echo cada vez hay mas militares en la zona y en las negociaciones están mas duros que nunca...

Es una cagada pero es la triste realidad.
1663 +6
Y acá en Taringa admiran a los vendepatria de los militares. A Galtieri, Videla, Viola, Bigone, Massera, Agosti y demás los tendrían que haber fusilado por traición a la patria.
Liekys +3
@1663 No creo que sea admiración ya que esto es Taringa y acá es bardear por bardear, por ende uno entra al comentario general y mayormente a lo que no te de negativos... Igual coincido con vos, terribles traidores.

Lo único "bueno" digamos fue el echo de fundar un nacionalismo, que se dio durante la guerra, y que consistió en quitar todo "lo ingles" durante la guerra. Esto hizo que gente empezara a valorar mas lo de acá (el rock nacional por ej)
ElrtrtdelKmbku +2
Lo que muchos no ven es el contexto de ese tiempo y el de ahora. En ese tiempo la violencia y el hurto era normal, ahora que pasaron 200 años le queremos quitar unas islas de mierdas a gente que estuvo viviendo hace generaciones ahí.
marquitoszarate -1
el derecho de la guerra siempre existio y la ley basica es la declaracion de guerra al pais lo que no existio en malvinas
robocoop33 +3
@marquitoszarate derecho a la guerra? de donde sacaste eso?
lore747
si hawaii es yanki, es casi ridiculo negar que las malvinas le pertenecen a argentina. el tema fue aceptar una guerra y perderla. Ahi cagamos...
marquitoszarate +4
hawaii fue comprado como alaska o como chile compro la isla de pascua (rapa nui)
Chester1994 -1
Territorialmente argentinas. Sin embargo fueron ignoradas por décadas largas y habitadas por otra gente. Abran los ojos.
mondobeat +1
Yo leì una vez que los uruguayos decían que eran de ellos. Encontraron un "documento", que asì lo certifica.
Dullok +5
de inglaterra..
Finn-Balor -4
Por algo Macri está comprando tanto poderío militar. Se está preparando para una nueva guerra...
1663 +6
Argentina se debería industrializar. reducir la desigualdad y pobreza, y armarse militarmente así misma. Ganarse el respeto de la comunidad internacional, dejar de ser bananeros y dependientes de las potencias como EEUU o China. Nuestra nación tiene enormes recursos y dejamos que los exploten mineras y multinacionales extranjeras. A estos habría que deportarlos, con violencia si fuera necesario. Llevar a cabo un plan de urbanización y electrificación en las zonas mas pobres del país. Asegurar servicios básicos como la educación y salud 100% gratuitos y universales. Limitar los derechos del inmigrante, y cobrarle lo que ahora es gratis para ellos, al primer incidente, de vuelta a su país de origen macho, nada de compasión. Reforzar relaciones bilaterales con países de igual calibre. Nos hace falta un verdadero patriota y nacionalista como presidente para que eso pase. Por una Argentina para Argentinos.
1663 +1
@quetedenden Aprende a escribir y luego hablamos.
quetedenden +1
@1663 si queres hablar no nesecito escribirte bien solo hablar bien. yo solo dejo un mensaje. Si queres hablar con alguien buscate un sicologo. Chau amigazo y por lo menos un rato larga el ganzo.
Besito en la cola
kaeza6 -2
ud tiene mi voto buen hombre.
dhg64 +1
Si tenés una casa que heredaste y te la ocupan unos fulanos, por más que cuelguen sus trapos y hablen su propio idioma (o el de otros), la casa sigue siendo tuya, le guste al facho de derecha, o no!!!
BIoodrain +1
de hecho no, si pagas los impuestos de un terreno (creo que era por 15 años, no estoy seguro pero por ahí ronda), y el ''heredero'' o dueño no los paga, podes iniciar acciones legales para que el terreno pase a ser legalmente tuyo, imaginate con unas islas, y por 180 años.
quetedenden +2
Son inglesas y punto, aunque ya fue hablar de si es de un pais u otro cuando lo que manda en este sistema es la plata, muchos creen que son las armas. Jajaja
TintadeAlquimia -3
Las mantienen con las armas y su influencia, porque de argumentos estan cero
CyberDemon_98
Españolas.
NinioKozmiko +1
Tan españolas como gibraltar
CyberDemon_98 +1
@NinioKozmiko pero eso no le quita razon a que no os pertenecen ni os pertenecieron. Al menos gibraltar fue Española
NinioKozmiko
@CyberDemon_98 Desde que nos independizamos de España son nuestras, salu2
Nicolas1234 +1
De Inglaterra y lo serán hasta tanto cambien las condiciones económicas, culturales, militares y otras de Argentina. Yo ni se que va a pasar de acá a las elecciones que vienen eso habla de la porquería inestable que es este país pero si se puede asegurar que durante muchos años las Malvinas/Falklands van a ser británicas y no hay nacionalismo berreta que lo cambie.
CarlosBrigante0 -1
Son un territorio ocupado como tu ogt pero no por eso le pertenese al que te la puso borrego
Nicolas1234 +2
@CarlosBrigante0 Por tu forma de redactar sos el ejemplo perfecto de lo ultimo que puse. Saludos
2buenanaturaleza
British, han estado casi 200 años bajo esa adm.
roo_mi +2
@NinioKozmiko q tiene que ver la foto ? judio
Gongruijin1 +2
@NinioKozmiko tremendo mapuche britanico jajaja
2buenanaturaleza
@Gongruijin1 mas respeto con ese Lonko de raza pura.
Fernando5585 -4
Por derecho son Argentinas. Los piratas las okupan de hecho. Ya tuvieron que retirarse de otros territorios y van a tener que terminar retirandose de el nuestro,
ardun +1
ah si? y decime algo, quien va a obligar a los kelpers y militares britanicos a irse de las islas? tu ejercito de mierda que vive de coleccionar chatarra militar del siglo XX? tus negros villeros que fuman paco y viven en villas de emergencia? tus trapitos? tus piqueteros? tus barrabravas?.
deja de decir pelotudeces, las malvinas SIEMPRE seran britanicas, el Reino unido se los cogio en el 82 y hoy tranquilamente se los puede volver a coger otra vez.
Accelerator- +3
No, Los ingleses tenian el casus bellis.
Esas islas son de Inglaterra, reino unido o como quieran llamarlo.
Ken_The_Eagle +5
Son inglesas, y los que siguen afirmando que son argentinas es porque se siguen creyendo el cuento de siempre. Como el famoso "estamos ganando".

Si uno no entiende estos puntos bastante claros, nunca vamos a progresar como pais.
Gerardofaa +1
Las Malvinas las van a recuperar lo siento por decirlo así pero solo de dos modos:

1.- A la fuerza como se las quitaron.
2.- Cuando ellos mismos decidan regresarlas por el hecho de que no quedan recursos naturales que aprovechar en esa región.

Suena feo pero así será.
Enzo-Gorlomi +2
no creo que argentina viva tanto como para ver esa obra ce ciencia ficcion que comentas...
Enzo-Gorlomi +2
Y no suena feo suena como de una realidad paralela completamente alejada de la realidad mundial...
Mid777 +1
che, si las guerras no deciden de quien es el territorio aparte de pedir que devuelvan las islas tenemos de devolverle territorio a paraguay y brasil
RodosSVP +6
El problema es que no hay argentinos en la isla, no es como Crimea o los Sudetes Checos, la primera anexada por Rusia porque la gente se identifica como rusos o los Sudetes que Hitler los tomo porque habían alemanes.
No hay argentinos en las Malvinas, las personas que habitan esas islas se consideran a si mismo ingleses y por el derecho de autodeterminación esas islas serán inglesas hasta que los malvinesnse decidan no dejar de ser ingleses.
Si Argentina toma las islas.¿Qué hará?
¿Obligar a los habitantes hacer argentinos atentando contra los derechos humanos?
¿Expulsar de sus casas a los malvinenses también infligiendo sus derechos humanos?
Las islas si fueron robadas pero las que las habitan hoy no son esos ladrones, al igual que nosotros no somos los mismos esclavistas, genocidas y colonizadores que vinieron a tomar las tierras americanas. Porque recuerden que nosotros (y los que somos más del sur bien lo sabemos) somos los hijos de los colonizadores que se cansaron de un Rey en el Viejo Mundo no somos hijos de los indos oprimidos y masacrados, y de los indios que si somos hijos son de los que se subyugaron a las costumbres españolas y se unieron a esta ultima cultura.
Conclusión:
Apoyaría la demanda argentina si esas islas estuvieran despobladas.
Taringera980
son Argentinas

se equivocaron los milicos al querer "invadirlas", quizas fue una conspiracion yankee, convencieron al borracho de Galtieri para que diera la orden de ir a las islas a recuperarlas y eso nos quito toda chance (eran muchisimas) de que la ONU y otros organismos las declararan finalmente Argentinas
Enzo-Gorlomi +1
No, No lo son, son inglesas las Falklands, acostumbrense a pronunciar bien su nombre en INGLES!
CarlosBrigante0 -1
@Enzo-Gorlomi sos un salame que te colonizaron el cerebro, anda a estudiar burro
Enzo-Gorlomi
@CarlosBrigante0 No, no lo soy, debido a que estudie se que hay ingleses y no argentinos en las islas Falklands. Mas suerte para la proxima ves en tu examen de primaria.
IrB99 +2
Con todo respeto, en vez de culpar a otros paises y seguir mintiendose de que las islas son suyas,deberian recuperarlas a mano armada, por que al escritorio, lo dudo. Y respondiendo la pregunta, las Islas son de Inglaterra y se llaman Falklands , podrian ser Argentinas si se ponen en accion en vez de seguir hablando.