epelpad

La Energía Solar cada vez mas cerca nuestro

Usos de

Energía solar

La luz del Sol es una fuente de energía que ahora se utiliza con mayor frecuencia.
Aquí te presentamos algunos de los lugares y objetos que funcionan con ella y que en el último par de años han dado el ejemplo en diferentes sectores.

Aeropuertos


Con 48,150 paneles solares, que al día generan 12 megavatios, el Aeropuerto Internacional de Cochín, India, es desde agosto pasado el primero en el mundo en funcionar totalmente con energía solar. El proyecto, obra de la empresa alemana Bosch, costó 10 millones de dólares.


Smart Highway, una carretera futurista autosostenible

En una carretera del sur de Holanda se reemplazaron las luces del camino por marcas viales que alumbran en la oscuridad.


Según señala un artículo de la revista Wired, esta semana en el país europeo se abrió un tramo de 500 metros en la carretera N329, en Oss, donde las marcas en el pavimento fueron dibujadas con una pintura especial que cuenta con componentes capaces de recolectar energía solar y proveer iluminación en la oscuridad, gracias al polvo fotoluminiscente que contiene.

Las señales viales pueden brindar alumbrado a la carretera por más de ocho horas consecutivas, después de ser alimentadas por luz natural durante el día.
La innovación holandesa hace parte de un proyecto futurista llamado Smart Highway, que pretende crear carreteras sostenibles e interactivas, utilizando sensores de luz y energía renovable.

La idea fue desarrollada por Studio Roosegaarde, laboratorio de diseño con base en Holanda, que tiene como enfoque integrar la tecnología y el diseño al mundo real, creando soluciones prácticas y visualmente atractivas.

Además de las marcas en el pavimento, Studio Roosegaarde, en asocio con la compañía de construcción holandesa Heijmans, busca extender el proyecto introduciendo distintas tecnologías en las carreteras del país europeo, las cuales consisten en:

Señales fotoluminiscentes en forma de copo de nieve, que aparezcan en la carretera cuando la temperatura está muy baja y alerte a los conductores de conducir con precaución. ‘Luces de viento’ que se activen cuando pase un vehículo. Alumbrado interactivo, que pueda detectar la presencia de un carro y alumbrar su camino a medida que va moviéndose. Carriles exclusivos que carguen los vehículos eléctricos cuando están en movimiento.[/list]

El avión Solar


El avión Solar Impulse 2 salió en marzo pasado de Abu Dhabi y regresó al mismo lugar tras un viaje de 117 horas y 52 minutos, solamente utilizando energía solar. La nave, que ya ha realizado ocho viajes, actualmente está en Hawái y su próximo destino será Phoenix, EUA, en abril de 2016.



Globo aerostático con Energía solar


En agosto pasado, durante la Fiesta Internacional de Globos en Bristol, Reino Unido, la compañía Cameron Balloons echó a volar el primer globo aerostático con este tipo de energía. Necesita un quemador de propano que lo infla y para elevarse requiere aire que es calentado por el Sol




The Immortus



es un auto deportivo para dos personas. La compañía alemana que lo creó se llama EVX Ventures y lanzará su primera versión a finales de año. Tiene paneles solares que cubren su superficie y cuenta con una batería de litio para almacenar energía. Corre a 80 km/h.




La planta más grande del mundo se llama:
Ivanpah Solar Electric Generating System
y está en EUA. Tiene 350,000 espejos (de 2x3 metros), controlados por computadora, que reflejan la luz solar hacia calderas. El vapor impulsa las turbinas que generan la electricidad. Comenzó a operar en 2013.



Muchos edificios han adoptado paneles solares en España, Alemania, Japón y otros países, pero el
Sun Moon Mansion en China
es el más grande del mundo que ocupa este tipo de energía. Tiene una superficie de 75,000 m2 y cuenta con salas de exposiciones, un centro de investigación y un hotel.


Esta energía también sirve para refrigeradores, aire acondicionado, lavavajillas, televisiones y algunos equipos de música o lavadoras. Por ejemplo, las celdas modulares del
Aire acondicionado F-Q232LASS producen 70 watts por hora para que el aparato funcione y purifique el aire.


Las ciclovías son otro de los caminos por los que se apuesta con el uso de la energía solar. Una es SolaRoad y está en la ciudad de Krommenie, en Holanda; otra más, llamada Starpath, en el parque Christ’s Pieces de Cambridge, EUA; y una más nombrada Solar Roadways, en Idaho, EUA.

Las comunidades de Esquiña e Illapata, en Chile, utilizan energía solar que obtienen a través de una planta fotovoltaica que abastece a los dos pueblos. La escuela de la Comuna de Camarones (a la que pertenecen estos poblados) funciona con energía solar y tiene pizarras electrónicas e Internet.



Tesla ya ofrece reemplazar el techo de una casa por otro hecho de paneles solares

Comenzará a entregar sus tejas solares en 2018; por los subsidios, en EE.UU. es más barato que un techo convencional

¿Te gustaría un tejado con mejor aspecto que uno normal, que dura el doble, cuesta menos y que además genera electricidad?". Esa fue la pregunta que hizo Elon Musk, fundador de Tesla, cuando tenía que definir de qué se trataba Solar Roof, la última iniciativa de la empresa anunciada el año pasado.

Tesla confirmó que ya comenzó a recibir pedidos para su techo solar, disponible en cuatro versiones distintas, todas pensadas para lucir como tejas comunes y corrientes.

Solar Roof estará primero disponible en los EEUU y más adelante en el resto de los países donde Tesla tiene presencia. Sin embargo, su iniciativa seguro contagiará a otras empresas del sector, acercando la nueva tecnología a otros territorios.

¿El techo solar de Tesla es más barato que uno tradicional? Sí, pero dependiendo de cada país, algo que no tiene relación con los costos de importación sino más bien con el apoyo de cada gobierno a las energías limpias. Así, en los EEUU, donde existen iniciativas estatales, colocar Solar Roof será muchísimo más económico que uno tradicional.


20 comentarios - La Energía Solar cada vez mas cerca nuestro

kuato +2
¿Y cómo afecta esto a los iluminati luciferianos que nos gobiernan?
mcfsaires +2
pueden hacer sus reuniones en lo profundo de los bosques nordicos iluminados solo con un panel solar
_Black_cat +1
Genial
mcfsaires +1
muchas gracias mishifus!
ElChamanDx +1
Los europeos, principalmente Holanda y Alemania le dan mucha importancia a las energías solar y eólica
estebann11
Los gringos están muy adelantados en eso...
NightPrincess +1
Excelente aporte.........excelente información y buenas imagenes........gracias por compartir...........+10+reco
mcfsaires +1
Rocsex +1
+10 por aqui buen post amigo
arcangelg80 +1
muy necesaria.... paso mas tarde a dejarte 10
Anibal9202
excelente posts deberiamos aprovechar esto de la energia solar
capitanperico +1
capitanperico
@mcfsaires , nunca estuvo o estará cerca nuestro
mcfsaires +1
@capitanperico una vez me dijeron lo mismo de internet "posta!
capitanperico
@mcfsaires quizas porque internet no esta sujeto a un calculo matematico de eficiencia
bikomoren +1
eso de la carga mediante ruta electrificada ... afanaron la idea de F-Zero..
Igual creo que Alemania está alejandose de fuentes de energias convencionales por razones estratégicas mas que ecológicas. Depender del gas , del carbon, del uranio, del petroleo, te hacen depender de paises productores de materias primas. Y Alemania no gusta depender de nadie.
galloni13
Mira como esta esa estacion papaa