epelpad

Esto es tan impresionante que hace temblar al cristianismo

Shout GifGIF



El fundamento del cristianismo radica en la historia de la divina encarnación de Jesucristo, quien según plantea el relato bíblico vino al mundo hace 2000 años en el vientre de una joven virgen y nació en un pesebre en condiciones muy humildes. Sin embargo, un hallazgo reciente amenaza con socavar la veracidad de esta historia puesto que se descubrió una pintura rupestre de 5000 años de antigüedad, en la que se ve una imagen similar a la icónica ilustración navideña del divino niño Jesús acostado en un pesebre.

Dudas razonables

El dibujo en cuestión fue descubierto en una caverna en medio del desierto egipcio, llamando poderosamente la atención de los investigadores por ser prácticamente idéntica a la imagen popularmente conocida como el ‘pesebre de Belén’ en el cual nació Jesucristo, por estas razones los expertos procedieron a determinar la antigüedad del mismo suponiendo que el petroglifo pudo haber sido realizado por cristianos del siglo I o II d.C. pero al percatarse de la edad de dicha pintura quedaron absolutamente estupefactos.

ciencia

Literalmente los científicos no podían salir de su asombro al dejar en evidencia una aparente incongruencia histórica en el relato de la primera navidad, lo que puso en tela de juicio la credibilidad del canon bíblico, generando la formación de toda clase de conjeturas como que la Biblia es un compendio de mitos o que el cristianismo no tiene su propia historia, sino que es el producto de la mezcla de diferentes culturas, civilizaciones y creencias religiosas que fueron unidas por la aristocracia romana para satisfacer a todos.

Naturalmente, un imperio tan vasto como el romano necesitaba de una religión unificada para mantener la lealtad de sus millares de súbditos repartidos en todo el mundo conocido, por ello pudieron haber creado al cristianismo como un mecanismo de control social mediante los métodos de la fe.

No obstante, algunos teólogos y creyentes también aportaron su punto de vista indicando que el descubrimiento de esa antigua pintura de 5000 años no probaba nada, dado que la misma pudo ser realizada por un profeta que vislumbró en visiones como sería la venida del Mesías y quiso plasmarla en esa piedra para inmortalizarla, convirtiéndolo en un testimonio para las siguientes generaciones.

Para los que defienden la credibilidad de la Biblia el descubrimiento de esta pintura tan antigua, pudiera ser razón para cuestionar el origen de la tradicional ilustración del nacimiento de Jesús en un pesebre, que pudo ser tomada de culturas ancestrales pero según ellos no hay motivos para dudar de los hechos descritos en los evangelios.





Shout GifGIF

Comentarios Destacados

KanibaLL_15 +13
humo
kaijuuaoiro +2
humo como los sistemas de dataciòn que utilizan
Fiestarter
@kaijuuaoiro que sistema utilizan?
vosquecool
@kaijuuaoiro Qué método de datación utilizan? Te aviso que no son ningún humo.
JoseSachez +11
todo el cristianismo es cuestionable!!!!

31 comentarios - Esto es tan impresionante que hace temblar al cristianismo

CR7Soldier
es que la vcenida de mesias y esas cosas se habla hace milenios
hay muchisimos mesisas y muchos parecidos a la historia de jesus
el tema de que hjesus haya trascendido es que cambio varios paradigmas en la sociedasd
en si no fue tanto el sino sus creyentes
creo que lo mas importante del aporte cristiano fue el monoteismo
JuanMartin_ext
@kaijuuaoiro aun asi es un tiempo que palidece con otras cosmogonias, no me lo vas a negar.
y si lo comparamos con la antropolgia actual ni te cuento simplemente no hay color
kaijuuaoiro
@JuanMartin_ext bueno segun mi parecer, que la tierra tenga mas de unos miles de años es un invento moderno, de hecho la antiguedad que los mismos chinos se achacan a ellos mismos, es dudable de ser algo antiguo, porque recuerdo haber leido que no se cual emperador destruyo todos los registros historicos para que la historia comiense con el, y es admitido que los mongoles gobernaron china hace unos cientos de años, asi que no tiene mucho sentido la antiguedad de china
kaijuuaoiro
@JuanMartin_ext o sea, me refiero a que realmnte en general todas las culturas no tienen mas que unos miles de años, y ademas es sabido que la antiguedad de la tierra fue decidida a mano para poder hacer admisible la evolucion, algo que nadie vio ni presencio ni presenciará, entonces así como nadie puede imaginar millones de años, es mas facil que la gente se trague esa idea
GerssonAbreuu
increible descubrimientos, buen post compa
steppen_wolf +5
Hay que tener muuuuchaaa imaginación para pensar que eso es un pesebre.
armandsal +2
La verdad que si porque yo no veo nada parecido a un pecebre ahi estos científicos siempre con sus boludeces
dfvg
Cientificos asombrados??, algun cientifico medio pendejo a de ser que se mama el cuento
TertulianoAfonzo +2
el cristianismo es un plagio de las creencias Sumerias y de Egipto
pepenervos +1
La verdad que ese dibujo puede significar cualquier cosa. No sé como hacen para interpretar eso.
roberto-q -1
Este tipo de noticias es parte de una estrategia cristiana que busca desacreditar las múltiples pruebas arqueológicas que demuestran que es una religión mentirosa. Cosas como estas, estúpidamente falsas se ven todos los días y son promovidas por la iglesia cristiana
caranchor +2
Despues de todo el Cristianismo surgio del Judaismo, ambas religiones solo son negocio para los que la inventaron sostenidas solo por Dogmas que deben ser incuestionables, pudranse Vaticano y judios.
robpaz
@JuanMartin_ext de la muerte, y resucitó, porque la muerte no tiene poder sobre El. Con su cruz le demostró a su criatura que no está en competencia con ella, que no quiere sojuzgarla, que no busca someterla al imperio de una deidad cruel ni ególatra, sino que es capaz del mayor de los sacrificios por amor a sus hijos. Eso afirmaron los apóstoles, los obispos, los sacerdotes, los laicos y LOS SANTOS y de ello vivimos. Si alguno "usa" la fe con otros propósitos no tiene ...
robpaz
@JuanMartin_ext nada que ver con nosotros. Cuando afirmás: "viendo la historia" allí aparece la crítica estúpida de Marx, Nietzche y demás: estiman haber desentrañado el meollo de la realidad y devenir históricos y lo único que ven son los lentes de Hegel, para el cual todo es lucha, síntesis y antítesis: un idiota brillante si no preguntale a Kierkegaard. El cristianismo es otra cosa. Lo era y lo es y lo seguirá siendo. Porque no es una ideología que también pasará;
robpaz
@JuanMartin_ext es la presencia viva del Resucitado en medio de los suyos. Los de afuera que critiquen, no lo han visto, son de palo.
Yerbita1977 +3
Posta desde hace unos años yo no le creeo al Carbono14, si prendieron una fogata al lado le agraga como 3000 años a la prueba.
robpaz +2
Pero por favor no SEAN TAN, TAN PERO TAN TURROS....!!!!! Qué tiene de extraño una mujer y un hombre junto a un bebé recién nacido.....??? Por qué tendría algo que ver con el nacimiento de Jesús, qué, ÉSTE fue el primero que nació...???? Por favor, turradas idiotas no....!
danielt999 -1
el cristianismo es un chiste hasta el judaimos me hace mas sentido ya que sus historias si tienen bases cientificas
danilo1333 +1
Naturalmente, un imperio tan vasto como el romano necesitaba de una religión unificada para mantener la lealtad de sus millares de súbditos repartidos en todo el mundo conocido, por ello pudieron haber creado al cristianismo como un mecanismo de control social mediante los métodos de la fe.


Lo más estúpido de todo el post.
Nameles
A alguien en la antigüedad le dio por dibujar 3 monitos en la roca y ya por eso significa que es el nacimiento Jesus que grandes los científicos.
_Chapa_ +2
En el colegio uno ve los dioses q tenían los griegos, los mayas, aztecas, etc y nos parecían una boludes... Cuando vamos a evolucionar y nos parecerá una boludes todas las religiones actuales?
JAPBIC
Empezando por dejar de inculcar esas boludeces desde niños, pero ya vez como es el concordato y el dogmatismo heredado a nuestros padres que lo permiten por temor, ignorancia, etc... así se evitan de dar explicaciones racionales que ni ellos entienden.
JulinDelia +1
Quien no conoce a Dios a cualquier piedra le cree!
Dios te va a casteeegaaarr ameeegoooo ahi le aviso a Panchito ateo de mierd...
istaringas1
EL relato de este post, al parecer no está tan lejos de la verdad; ya que se sabe que el cristianismo adopto de varias formas de religiones anteriores, el formulismo y rituales que lo caracterizan hoy en día; y varias de ellas son el mitrismo, Osiris e isis, varios mas. Pero fueron concesiones otorgadas por dos de los apóstoles para atraer mas creyentes a la nueva religión sobre la vida de Jesús. Su intensión si bien era buena, tampoco era la de mentir. Solo que vieron ciertas similitudes con esas practicas en la Grecia de esos tiempo, lo cual les abrió la puerta a la Roma de los cesares.
La religión cristiana, es una amalgama de formas , ritos y similitudes de creencias, los cuales dan como resultado el catolicismo y aun las sectas cristianas actuales
sebarendil
No hay como ganarle a un creyente, le puedes mostrar pruebas irrefutables de la falsedad de su mito, pero siempre habrán excusas, como que esto es una profecía