epelpad

Quiénes son los escritores mejor pagados y por qué

Quiénes son los escritores mejor pagados y por qué
libros
l
Quiénes son los escritores mejor pagados y por qué



Salvador Dalí mostraba entusiasmo en cada una de las obras que realizaba. No importa si pintaba un reloj, un híbrido o figuras abstractas, todos tenían su grado de dificultad. Hace unos años, se vendió la obra que rompiera el récord en ganancias del pintor surrealista: "La miel es más dulce que la sangre", la cual tiene gran valor histórico y por supuesto, monetario. Ésta fue subastada por 4 millones 794 mil 215 euros. El cuadro, según la teoría de algunos biógrafos del español, cuenta la historia de su romance con Federico García Lorca.

Si Dalí viviera, seguramente estaría complacido con la venta, ya que él declaró en múltiples ocasiones que el dinero es lo que mueve a los artistas, ya que no puedes hacer algo y luego darlo al mundo sin un pago. Y es verdad. Si uno nace con un talento especial, hay que aprovecharlo, por ello Dalí producía en serie, Kahlo remató sus obra en millones de dólares y Rivera no aceptó pintar el muro del Rockefeller Center sin un costo alto.

cuentos

"La miel es más dulce que la sangre" (1941)

Lo mismo ocurre con la literatura y sus exponentes. A veces, criticamos una obra literaria, pero si ha tenido tantos adeptos, es por algo y sus autores lo saben. Basado en estos logros comerciales, Forbes ha hecho una lista en la que nos muestra a los autores mejor pagados, cuyos libros han sido vendidos para hacer series televisivas o películas. De esta manera, la literatura ha arrasado en la economía mundial al grado de recibir millones de dólares. Su mérito recae en la forma de la narrativa, en la trama y en la comercialización de las obras, por ello, los siguientes escritores son los mejores pagados en el mundo.

-
Dan Brown

historias

Ganancia: 9.5 millones de dólares

Libro: El código Da Vinci
El autor vendió los derechos de su historia al cine. La saga de la pantalla grande también fue muy bien recibida y exitosa en taquilla. Durante su estreno, en 2006, registró ingresos por 9.5 millones de dólares. La película que menos le ha redituado es Inferno la cual tuvo su adaptación cinematográfica en 2013.

-
George R.R. Martin
Leer

Ganancia: 9.5 millones de dólares

Libro: Canción de hielo y fuego
¿Quién no ha escuchado hablar de Game of Thrones? El mundo entero ha quedado prendado a la historia de Jon Snow, Cersei Lannister y Arya Stark. La primera historia salió en 1996 y en 2011 se estrenó la serie televisiva. Es la historia más vista en la actualidad, lo que le ha hecho ganar a Martin millones de dólares, además del reconocimiento (y hostigamiento) mundial. Aunque no ha terminado de escribir la saga, los escritores de la serie conocen el final ya que él se los dijo en confidencia por si muere antes de terminar de escribir.

-
John Green
escritor

Ganancia: 10 millones de dólares

Libro: Ciudades de papel / Bajo la misma estrella
El éxito de este joven escritor es gracias al uso del Internet, puesto que además de ser uno de los escritores más leídos por jóvenes y no tan jóvenes, es un youtuber muy conocido. Sus dos libros más vendidos han sido llevados al cine. Uno de ellos, nos otorgó una de las parejas más emblemáticas del cine hollywoodense actual: Hazel y Augustus.

-
E.L James
escritores

Ganancia: 14 millones de dólares

Libros: 50 Sombras de Grey
En 2012, Christian Grey enamoró a mujeres de todas las edades alrededor del mundo. Con una temática erótica, este libro fue llevado la pantalla grande con grandes críticas en contra de la adaptación cinematográfica que mostrara un casting "flojo" y aburrido. En cambio, el libro ha hecho que muchas mujeres sean más libres en cuanto a su sexualidad.

-
Stephen King
peliculas
Ganancia: 15 millones de dólares

Libro: El resplandor / It / Carrie
El maestreo del terror ha sido constante en esta lista, ya que tiene en su haber títulos que han sido llevados a la pantalla grande en múltiples ocasiones. Siendo admirado por los grandes como Kubrick, las ganancias de este escritor varían, ya que tiene muchos libros que son amados por fanáticos y personas no tan involucradas en su universo. Sin embargo, siempre son de los más vendidos en las librerías.

-
John Grisham
lectores

Ganancia: 18 millones de dólares

Libro: Tiempo de matar
En 1989, esta novela policíaca se convirtió en referente obligado para el género. Treinta años después, el autor sigue siendo de los más vendidos a pesar de haber publicado más de 30 títulos. Esta obra se sitúa en la lista de los más recomendados ya que engancha desde el primer párrafo y no suelta hasta llegar al final.

-
James Patterson
Quiénes son los escritores mejor pagados y por qué

Ganancia: 9.5 millones de dólares

Libro: Alex Cross
A pesar de tener una adaptación cinematográfica poco querida, los libros han sido vendidos por más de 10 años logrando que su autor gane 95 millones de dólares. Además tiene en su haber thrillers y novelas juveniles de acción que han hecho de su obra literaria una constante ganancia. Su público aumenta cada vez más, puesto que la historia es atemporal, lo que la hace especial.

-
JK Rowling
libros

Ganancia: 19 millones de dólares

Historia: Harry Potter
El universo literario del mago más querido del mundo le ha dejado a su autora millones de dólares de ganancias, tan sólo en Reino Unido. Pero en el cine el personaje es también uno de los más redituables, junto a los de otras sagas como Star Wars o The Hunger Games. Sus ganancias, al menos las de 2016, parecieron subir en especial con la creación de parques temáticos y merch inspirados en las cintas

-
Jeff Kinney
cuentos
Ganancia: 17 millones de dólares

Libro: El diario de Greg
Con una historia hipster, amada por todos, este escritor se a hecho de ganancias casi inexpiables para un libro infantil. Pocos textos para niños han llegado a un puesto alto, salvo El principito pocas obras han recibido tantas ganancias. Fue llevada al cine y cuenta con lindos tomos que son bien recibidos en la comunidad infantil.

-
Suzanne Collins
historias

Ganancia: 10 millones de dólares

Libro: Los juegos del hambre
Con esta saga, la escritora se ha hecho de una gran fortuna ya que no sólo sus libros se han vendido, sino que el cine ha ayudado en gran mediad popularizarse. Al igual que Harry Potter o Game of Thrones, la serie de libros y películas es una de las más queridas entre los jóvenes y aunque hay muchas historias que buscan emular su éxito y trama, pocas consiguen lo que esta saga.

-
Los escritores más leídos transforman sus obras en best sellers, claro, pero no por ello escriben malas historias. La mayoría suelen ser grandes libros con historias proporcionales a las ganancias que reciben. De este modo, Salvador Dalí tenía razón en cuanto a recibir un pago considerable por el trabajo. No todos pueden desarrollar tramas de ese calibre y mucho menos escribirlas con esa calidad, por ello, las ganancias que reciben son bien merecidas.



y a ti que te parecio? Esperamos tus comentarios!

Leer

2 comentarios - Quiénes son los escritores mejor pagados y por qué