epelpad

Marilyn Monroe más inteligente que Albert Einstein

Casi siempre apreciamos muchos aspectos de la realidad basándonos en algunos estereotipos, sin que seamos conscientes de ellos. Algo habitual en mi, desde pequeña, que me juzgasen por mi aspecto y no por mi desempeño.
Algo muy extendido en nuestra sociedad y que podemos detectar en ciertas expresiones, como "rubia hueca", "necesita un macho", "sabés pensar?", "sacaste un 10 en Física, cómo puede ser?", etc...
Y finalmente la huida, cuando comprenden que superás o duplicás su coeficiente intelectual. Porque me toca de cerca, porque me pasó toda mi vida, porque a veces ¿es más fácil "ser" una rubia hueca que romper estereotipos? por eso y mucho más va este post.




Si te dijeran que la célebre actriz de cine Norma Jeane Baker más conocida como Marilyn Monroe tenía un cociente intelectual mayor que el de Albert Einstein, ¿lo creerías?. Tal vez muchos piensen que se trate de una broma, o seguramente de un error. No obstante, la escritora española Pilar Jericó indica en su artículo escrito para el diario ‘El País‘ que la artista de Hollywood “tenía un cociente intelectual de 165, cinco puntos arriba de Einstein, pero nadie ‘a priori’ podría suponerlo. ¿Por qué? Por una sencilla razón: los estereotipos“.



Diferentes medios han difundido durante años una anécdota que surgió de una reunión entre Marilyn Monroe y el físico alemán Albert Einstein en 1949. En aquella oportunidad la actriz preguntó: “¿Qué dice profesor, deberíamos casarnos y tener un hijo juntos? ¿Se imagina un bebe con mi belleza y su inteligencia?”. Cuentan que el científico insinuó sonreír y contestó: “Desafortunadamente, me temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y con su inteligencia”. Según el artículo, el episodio resultó simpático “no tanto por la ocurrente respuesta de Einstein, sino por su propio error.”



Si consideramos hacer una comparación entre estos dos personajes, nos inclinamos a pensar que, como Einstein era un genio de la física y Monroe una artista, la inteligencia no era una característica que la mujer hubiese requerido para lograr el éxito en la gran pantalla.



Respecto a esa faceta poco conocida de la vida de Marilyn Monroe, Indira Carpio, periodista venezolana, escribió: “No era tonta, tampoco rubia. Pero podía ser lo que usted quisiese, su coeficiente superior a 160 se permitía un ventilador de metro faraleando sus faldas (…) ella iba a la universidad a estudiar historia y literatura, enamorada del olor a tinta que empapaba letra por letra y la brisa fresca del acordeón de hojas de los clásicos. Incluso muy por el contrario a lo que sentía por sí misma, amaba a los libros”.



Los llamados estereotipos, definidos como las opiniones o ideas preconcebidas que sobre otras personas tenemos, “se derivan de creencias populares que etiquetan la realidad. Se originan de nuestro pensamiento programado para la superviviencia, que no para la felicidad”. Al igual que el estereotipo sobre las mujeres bellas y tontas, o aquel que conceptúa como narcotraficantes a todos los latinoamericanos, tal cual lo hace ver Hollywood; la mayoría de calificativos tienen su origen en injustos prejuicios que lanzamos por equivocación, lo mismo que le sucedió a Einstein con la hermosa estrella del cine.


23 comentarios - Marilyn Monroe más inteligente que Albert Einstein

gonzawero +4
Si bien estoy en contra de los prejuicios, se podria pensar que es solo por el mismo que pensamos que Marilyn Monroe era mas tonta que Einstein , si no fuera por el amplio conocimiento en fisica que tenia este ultimo. Hay muchos tipos de inteligencia, tal vez la actriz era inteligente para mostrar sus atributos (sarcasmo on) y el fisico era inteligente para realizar las investigaciones que hacia. saludos
BlackPoop +1
Más buena estaba, eso si.
Mil-Motivos +2
jajajajajajaja lee el post, negrito!!! Gracias por pasar!!!
BlackPoop +1
aticuss +2
Que trolazo ese einstein por dios rechazar ese minon infernal...
Mil-Motivos +2
jajajajaja gracias por pasar!!!!
El-KoKun
la anécdota de la charla la conocía ignoraba el hecho del cociente de Monroe, interesante.
erick157 +2
El C.I. no significa nada, la rubia esa lo único que hizo fue meterse droga como si no hubiera un mañana. Einstein fue probablemente la mente más relevante del siglo XX.
KILL456
Me hiciste la noche, gracias.

prejuicios
luis_jb15 +2
y si era mas inteligente por que no hizo un carajo por la humanidad?
L3L0 +1
Muy buen post

+10 y a favoritos
Mil-Motivos +1
Gracias !!! @L3L0
L3L0
Fran_K2
Internet esta lleno de tonterías y errores. Para entender a la perfección la teoría de Einstein hace falta estudiar varios años matemáticas y física. Einstein fue premiado con el premio Nobel y sus descubrimientos se le considera unos de los mayores logros de la mente humana. Pilar Jerico debía estar drogada cuando dijo semejante estupidez.