epespad

7 mitos sobre tigres contra leones,quien es el verdadero rey




Sin mas preambulos,empecemos con este mano a mano entre estos legendarios animales.


Mito 1: El león tiene la parte delantera más fuerte que el tigre.

El hecho es que; el león tiene ligeramente hombros más robustos que el tigre, y el tigre tiene patas mas desarrolladas que el león. Pero en conjunto el tigre tiene más masa que el león. Incluso libra a libra, la anatomía del tigre tiene ventaja sobre la parte delantera más robusta del león.





Mito 2: El tigre caza presas más grandes.

El hecho es que; Ambos gatos cazan presas de similar tamaño, y ambos pueden ir por presas aun más grandes de vez en cuando. En algunas aéreas estos grandes felinos se especializan en la caza de ciertos tipos de presas. En Nagarahole, parque nacional en la India, los tigres prefieren cazar los grandes bisontes indios.





Mito 3: El león tiene más fuerza en la mordida.

El hecho es que; libra por libra, el tigre tiene más fuerza en la mordida, aunque la diferencia no es muy grande.





Mito 4: Los tigres son más feroces.

El hecho es que; Nunca ha existido tal afirmación pon ningún científico, o observador animal. Esto es una afirmación sin ninguna base, ambos felinos muestran ferocidad similar (claro que la ferocidad no es cuantificable) cuando se está en una pelea.






Mito 5: Los leones tienen cabezas más grandes.

El hecho es que, como promedio un león tiene sorprendentemente el mismo tamaño de cabeza que un tigre de bengala/siberiano/Indonesio promedio. La cabeza del tigre es solo un poco, más ancha y corta, permitiéndole tener una mordida más fuerte.





Mito 6: Los leones solo pelean, los tigres solo cazan.

Los leones solo pelean, los tigres solo cazan. El hecho es que; los leones nómadas cazan regularmente y con gran habilidad, incluso los leones residentes cazan de vez en vez. Por otra parte, el tigre pelea, a menudo a muerte, con otros tigres.Los tigres pelean tan a menudo que cerca del 30% de los tigres mueren debido a peleas territoriales. También los tigres pelean con leopardos, osos, perros salvajes, elefantes, etc.la mayoría de las peleas tigres vs tigres y leones vs leones termina después de que uno de los combatientes escapa, en ambos casos pueden resultar en graves heridas o la muerte.





Mito 7: El león tiene mejores técnicas de pelea.

El hecho es que; el tigre muestra mejores “habilidades” de pelea. El tigre se mueve más rápido que el león, puede usar ambas patas delanteras al mismo tiempo para golpear, es más ágil y rápido que el león.


Ganador por amplia ventaja linces,es sin lugar a dudas el tigre.







FIN DEL POST.

Comentarios Destacados

valaruko +21
Los leones tienen un harem para su diversión y placer, y saben mantenerlo en la cocina; mientras que los tigres no, es obvio quien es el verdadero rey
pillin_02 +1
Buen argumento.Saludos.

15 comentarios - 7 mitos sobre tigres contra leones,quien es el verdadero rey

Huizar666 +6
el león tiene melena, que le protege de mordidas letales, y tiene más experiencia, por peleas territoriales, y sabe como vencer, sin exponer su vida, generalmente, muerden las extremidades, las patas trasera, los muslos, que inhabilitan al enemigo
FrancoZaitsev +13
ALEXANDERJMD30 +1
HERMANO TE LA COMISTES!!!! JAJAJAJAJAJA!! NO PARO DE REIR!!!!.....
leandrokha +6
Tu post esta sospechosamente muy a favor del tigre.
RafaelContrera3 +1
eso lo vi en National Geographic. el tigre ganaba por amplia ventaja
FeReDx
Basta con ir a youtube y ver que el leon es mas alto y eso lo hace vencedor, no lo digo con animo de favorecer a alguno, es solo la realidad
WENDIGO_Carlos +3
El hecho de que una criatura sea mas grande o mas corpulenta que otra, no la hace vencedora en las peleas a muerte, si eso fuera absoluto, los grandes animales vegetarianos como el elefante y el búfalo no podrían ser asesinados por ninguno de estos felinos de los que estamos refiriendonos.
AnswerAb
El tigre siberiano es el felino más grande del mundo. Altura, envergadura y masa.
FeReDx
@WENDIGO_Carlos Me referia a que escribas en youtube "Tigre vs Leon" entonces mi punto estara claro, en los videos o el tigre se retira o se pone boca arriba, ya que el leon termina dominando por su altura
sonorakid1
Basta con ver videos en YouTube, vi uno que mata a 3 leones y no era adulto el tigre, mucho más veloz
pillin_02
Asi es.
NatanDS +1
Yo vi en Animal Planet lo contrario!! El tigre mata mordiendo la nuca y el león mata por asfixia mordiendo la garganta, pero como el león tiene la nuca protejida por su melena puede vencer al tigre!!
EdrihanEscobar
No se de donde sacaste esta informacion porque toda es ERRONEA. creo que tu la fabricaste porque al parecer te gustan mas los Tigres que los Leones. pero solo dejame decirte que en National Geographic y Animal Planet vi documentales a cerca de lo que comentas y EL LEON ESTA POR ENCIMA POR MUCHO DEL TIGRE. INCLUSO HAY VIDEOS DONDE SE VE QUE LLEGA UN LEON A QUITARLE SU COMIDA A UN TIGRE Y ESTE LA DEJA PORQUE LE TIENE MIEDO A EL LEON. si pudiera quitarte puntos lo haria porque te sustentas en bases personales y no en estudios cientificos. disculpame pero es una porqueria tu post.
Carlanco2
Es un tema de en que territorio esta cada uno; el Leon abita un territorio que no habita el Tigre, ya que el leon es de la sabana africana y el tigre del que se habla en el post es de la selva de la india; nunca se encontrarian en su respectivo territorio; el tigre que se encuentra en africa es mas pequeño que el leon y mas pequeño que el de la india, ademas, el tigre de africa vive en un territorio mas selvatico que el leon, es dificil que se encuentren; es mas probable que un leon se encuentre en su territorio con un chita, o con un leopardo, que con un tigre, y esos 2 si tienen problemas para defenderse de un leon, aunque en ambos casoso les basta con correr para defenderse, ya que son mas rapidos.

Salu2.

C. B.

P.D. - si se encuentran con alguno de esos animales y no tienen forma de resguardarse de un ataque, vayan preparando el arpa para ir a tocarla arriba.
el-pantera-negra
Nosotros tenemos a los mejores pumas de vengala (como dice Jacobo) Natacha jaitt, Pamela David, Evangelina Anderson, La china Suarez, etc.
luci4n0_RC
El hecho es que van algunos puntos, pero el hecho es que te comes alta denuncia....