epespad

Sabias esto? no, pasa y sabelo!




¿Sabias Que? - Curiosidades...

humanidad

Hola a todos, después del gran éxito con el Concurso *El Mejor País de América*, decidí hacer esta lista que me parece muy interesante, como todo publico cosas que a mi me gustaría ver, así que pues a mi me gustaría saber cosas interesantes que nunca se me hubieran pasado por la mente. Aprovecho a saludar a Guilleleal, Asbel245, Selly Smiley, Estrella*, perdon si me olvido de algunos tengo mala memoria,

¿Sabías que una mezcla de leche y orina de camello puede poner fin al cáncer?

Mundo

Un grupo de científicos descubrió un medio de lucha contra el cáncer en base a la leche de camello y orina, que fue probado ya con éxito en ratones y ahora se espera su aplicación en personas, reveló Abdullah A.Alnadzhar, presidente del Fondo de Ciencia árabe y Tecnologías, citado por The Times of India.El experimento realizado por expertos de la universidad Sharjah y el Instituto del Cáncer en Bagdad, reveló un rasgo asombroso del sistema inmunitario de los camellos, que gozan de un “rejuvenecimiento” cada vez que los científicos toman pruebas de su leche y orina.

¿Sabias que comer chocolate protege el corazón?

Interesante

No hay nada como disfrutar de un buen y delicioso chocolate , ahora con mas seguridad comeremos chocolate, pues esté ayuda a proteger el corazón, porque ayuda a cortar una enzima que repercute directamente en el aumento de la presión sanguínea.
Estudios recientes sugirieron que el cacao o el chocolate negro puede poseer ciertos efectos beneficiosos sobre la salud humana. Esto es principalmente causado por una particular sustancia presente en el cacao llamada epicatechin.

¿Sabías que los que usan lentes tienen más posibilidades de ser contratados?

curiosidades

Las personas tienen más probabilidades de ser contratados si usan gafas para la entrevista, según un estudio.Y es que el estudio determinó que los anteojos hacen que la gente se vea más profesional y un especialista.La investigación del British College of Optometrists encontró que al menos un tercio de británicos cree que los anteojos hacen que las personas tengan un aspecto más profesional.

¿Sabías que los humanos aprendemos mientras dormimos?

Sabias esto? no, pasa y sabelo!

Un estudio de la Universidad alemana de Lübeck, ha conseguido confirmar la vieja hipótesis de que los seres humanos aprenden mientras duermen. Según el estudio, durante el sueño el cerebro almacena los conocimientos adquiridos durante el día, lo que hace posible recordarlos a largo plazo. Según el estudio, en el que participaron 191 voluntarios, durante el sueño el cerebro humano almacena en el hipocampo los conocimientos adquiridos durante el día, lo que le permite recordarlos a largo plazo.

¿Sabías que leer toda la Wikipedia llevaría 14 años?

humanidad

Unos 14 años son los que harían falta si alguien quisiera leer todos los artículos que contiene la versión inglesa de la Wikipedia, eso sí, siempre que no parara ni para comer o dormir y sin tener en cuenta que se trata de una enciclopedia viva cuyo tamaño aumenta de forma permanente. El cálculo lo han hecho en la web ‘Sharenator’ a partir de los datos que ofrece la propia enciclopedia online sobre su tamaño (disponibles en
‘http://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Size_of_Wikipedia‘). Según informa la Wikipedia, en la actualidad contiene más de 3,4 millones de artículos, los cuales, si se imprimieran en formato libro llenarían cerca de 1.450 volúmenes de unos 1,6 millones de palabras cada uno, o lo que es lo mismo, unos ocho millones de caracteres.

¿Sabías que Corea del Sur tiene la conexión a Internet más rápida del mundo?

Mundo

Corea del Sur, es una especie de “rey de la velocidad” de Internet, algo que deja muy claro siguiente gráfico. Con una velocidad de conexión promedio de casi 17 Mbit/s, supera fácilmente a la competencia.- China, aunque es el país con más usuarios de Internet, todavía está en la retaguardia cuando se trata de velocidades de conexión a Internet. Su promedio de 0.86 Mbit/s está muy por debajo del promedio mundial de 1,8 Mbit/s.

¿Sabías que los jeans necesitan ser lavados sólo un vez al mes?

Interesante

¡Cada cuanto lavas tus jeans? ¿Cada semana? Ya no más…. los jeans deben lavarse una sóla vez al mes. ¿Por qué decimos esto? Resulta que un estudiante de la Universidad de Alberta, Canadá, rompió un récord al usar el mismo pantalón de mezclilla durante 450 días, sin lavarlo, con la intención de demostrar su teoría que comprobó que la falta de lavado no tiene consecuencias higiénicas.

¿Sabías que los celulares con pantalla táctil tienen 18 veces más bacterias que un baño público?

curiosidades

Mucho cuidado con los celulares y aparatos con pantalla táctil. Pues según un investigador de la universidad de Stanford dichos aparatos se han convertido en transmisores de la gripa y otros virus. Y es que actualmente la tecnología nos ha fascinado con esto equipos con pantalla táctil y equipos como ipod, celulares, blackberry, minilaptops, son de los más vendidos.La Universidad de Stanford ha señalado que las lunas o pantallas de estos aparatos tienen bacterias. El investigador de este tema Timothy Julian, ha señalado que existen en los aparatos celulares 18 veces más cantidad de gérmenes que en un baño público para hombres.

¿Sabías que las bebidas gaseosas te ayudarán a envejecer prematuramente?

Sabias esto? no, pasa y sabelo!

Así es, un estudio publicado en Dailymail.co.uk que traduce Ecologiablog, asegura que las bebidas gaseosas pueden hacerte viejo antes de lo previsto. Los cientificos alertan del peligro, y es que el problema en sí son los fosfatos que abundan en las bebidas gaseosas y que es ingrediente para avivar su sabor y picor, es sutilmente nocivo pues se introduce en nuestro organismo y lo va deteriorando más rapidamente.

¿Sabías que las quemaduras en la nieve son más peligrosas que las de la playa?

humanidad

Parece algo absurdo, pues relacionamos las lesiones en la piel a la playa y el calor. Pero las quemaduras en la piel pueden producirse cuando hace frío, como cuando estamos en la montaña rodeados de nieve.Las quemaduras solares se producen por los rayos ultravioletas que están presentes tanto en verano como invierno.Ahora bien, las quemaduras que se producen en la nieve suelen ser más graves que las que se producen en la playa porque en alta montaña la protección de la atmósfera es menor. Los expertos estiman que por cada 1.000 metros de altura, el efecto dañino de la radiación solar aumenta un 15%.

¿Sabías que la Torre de Pisa ya no es el edificio más inclinado del mundo?

Mundo

Un rascacielos de Abu Dabi ha destronado a la italiana Torre de Pisa como el edificio más inclinado del mundo, informó el domingo la prensa de los Emiratos Árabes Unidos, que cita el Libro Guinness de los Récords.La torre Capital Gate, construida por la Abu Dhabi National Exhibitions Company (ADNEC) y que formará parte de un complejo de exposiciones de la capital, tiene 160 metros de alto y 35 plantas. Al contrario que la Torre de Pisa, sus arquitectos buscaron intencionadamente que fuera inclinada a partir de la planta 12.

¿Sabías que las abejas pueden reconocer rostros humanos?

Interesante

Es sorprendente que un insecto con un cerebro tan diminuto sea capaz realizar análisis de imágenes cuando nosotros en cambio, tenemos regiones enteras de nuestro cerebro dedicadas a resolver ese problema. Fue hace cinco años cuando un científico de la Universidad de Monash, Adrian Dyer, demostró que las abejas, entrenadas con una recompensa de azucar, eran capaces de reconocer rostros humanos. La abeja volaba hasta la fotografia de la cara a lo cual recibía su recompensa. Esa demostración asombró al mundo.

¿Sabías que el “oso de agua” es considerada una criatura casi indestructible?

curiosidades

Hay una criatura en toda la creación que a pesar de ser tan diminuta es casi indestructible pues logra sobrevivir a temperaturas tan extremas en condiciones inhóspitas, estoy hablando del tardígrado (literalmente, “de paso lento”), conocido también como “oso de agua”.Este organismo tiene un cuerpo corto, dividido en cuatro segmentos y cubierto de una cutícula protectora, del que salen ocho patas acabadas en uñas. Su nombre popular “oso de agua” proviene de la semejanza que tiene con el oso, tanto en su aspecto como en sus andares.

¿Sabías que los perros pueden detectar el cáncer de intestino en la fase inicial?

Sabias esto? no, pasa y sabelo!

Los perros pueden detectar el cáncer de intestino mediante el olfato con un gran nivel de precisión aunque la enfermedad se encuentre en su fase inicial, según reveló un estudio publicado ayer en la versión “on-line” de la revista médica “British Medical Journal (BMJ)”.Existen componentes químicos correspondientes a tipos de cáncer específicos que circulan por el cuerpo humano y que un perro puede oler.Esto contribuiria a desarrollar pruebas para poder detectar la enfermedad antes de que haya podido extenderse a otras partes del cuerpo.

¿Sabías que los peces ‘platican’ pero solo en ocasiones especiales?}

humanidad

A esa conclusión llegaron científicos de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda. Ellos afirman que los peces pueden llegar a ser parlanchines, refunfuñar, gruñir y hasta gritarse unos a otros a partir de una vejiga que emplean para nadar, según demuestran las grabaciones realizadas por estos expertos.Un investigador marino explica que aunque todos los peces son capaces de oír no todos saben general sonidos mediante la vibración de la vejiga natatoria, un músculo que pueden contraer.

¿Sabías que tu laptop podría ser un sensor de terremotos?

Mundo

Si se utiliza correctamente, en conexión con una red de computadoras, la laptop podría servir para trazar un mapa de secuelas de un sismo de forma inmediata, ayudando a una más rápida respuesta de emergencia y a salvar vidas.Esa es la idea que tiene un grupo de investigadores y científicos que quieren desplegar redes de ayuda (crowdsource) para detectar sismos.

¿Sabías que el vino puede mantener saludables a los diabéticos?

Interesante

Una copa de vino tinto al día regula los niveles de azúcar en los diabéticos, según han mostrado científicos en una nueva investigación. Los beneficios del vino tinto son varios, este puede mantener saludables a los diabéticos, ya que regula el nivel de glucosa en el organismo.Se han realizado muchas investigaciones en cuanto al vino tinto, ahora científicos han encontrado que diversos componentes del vino tinto ayudan a regular los niveles de azúcar, algo benéfico para los diabéticos. A pesar que otros organismos de la salud piensan que el vino puede ser poco saludable y un factor de aumento de peso en los pacientes.

¿Sabías que los tiburones son daltónicos y no distinguen los colores?

curiosidades

Los tiburones probablemente no son capaces de discernir colores, lo que tampoco pueden hacer muchos mamíferos marinos. Aunque, por ejemplo, la raya, tiene la visión cromática, dice un artículo publicado en la revista Naturwissenschaften.El tiburón es uno de los carnívoros más perfectos del planeta, en buen grado gracias a sus órganos del sentido bien desarrollados. Además de tener un olfato y una vista buenos, el tiburón es capaz de sentir los campos electromagnéticos y las oscilaciones del agua débiles. Pero hasta el momento no se sabía si podía discernir colores.

¿Sabías que Enero es considerado el mes del divorcio?

Sabias esto? no, pasa y sabelo!

La compañía canadiense Fairway Divorce Solutions asegura que enero es el mes del año en que más procesos de divorcio se ponen en marcha.Estudios recientes revelan que el mayor número de búsquedas en Internet sobre divorcios y separaciones se produce el día después de Navidad. Sin embargo las parejas suelen esperar a que terminen las vacaciones, sobre todo si hay niños en la familia, y a que comience el Año Nuevo, para considerar seriamente el divorcio e iniciar el “papeleo”. No en vano, el primer mes de cada año es conocido en los círculos legales como “el mes de los divorcios”.

¿Sabías que cortar las pastillas puede ser peligroso?

humanidad

Científicos de la Universidad de Gante, en Bélgica, afirman que esto puede tener “consecuencias clínicas graves” para los pacientes.Las tabletas que tienen un margen pequeño entre una dosis que es terapéutica y una que es tóxica son las más peligrosas, dicen los investigadores en Journal of Advanced Nursing (Revista de Enfermería Avanzada).La doctora Charlotte Verrue, quien dirigió el estudio, explica que hay muchas razones por las cuales la gente divide sus pastillas.“Se hace para aumentar la dosis, para poder tragar con más facilidad las pastillas y para ahorrar dinero tanto por parte de los pacientes como de los médicos”, señala.

¿Sabías que los flamencos se ‘maquillan’ para encontrar pareja?

Mundo

Las chicas no son las únicas que se maquillan para verse mejor, los flamencos o flamingos tambien lo hacen. Su propósito es encontrar pareja.Los flamencos también se maquillan para resaltar el color de su plumaje. Lo hacen con maquillaje natural, gracias a los ‘pigmentos carotenoides’, una sustancia que generan las propias aves.

¿Sabías que las mujeres que hacen dieta pueden aumentar de peso?

Interesante

Estudios revelan que 4 de cada 10 mujeres que hacen dieta, aumentan de peso. Y es que romper una dieta estricta puede echar todo tu esfuerzo a la basura.Según investigaciones, se debe a que se dan por vencidas sólo luego de unos días, cuando les da un ataque de ansiedad y comen aún más que antes de empezar con el régimen. Un nuevo estudio reveló que cuatro de cada diez mujeres que hacen dieta aumentan de peso y terminan con aún más kilos encima de los que tenían cuando comenzaron.

¿Sabías que la planta carnívora más grande del mundo en realidad come excremento?

curiosidades

Precisamente la planta carnivora más grande del mundo, no come lo que todos pensamos: carne; sino que come lo que nadie se hubiera imaginado, excremento. La planta carnivora de montaña de Borneo tiene una especie de boca o cántaro que tiene el mismo tamaño del cuerpo de la musaraña de árbol. A simple vista creemos que la forma se debe a que tiene como objetivo comerse al animal.Ahora bien, de acuerdo con un estudio que ha sido publicado en la revista científica New Phytologist, el objetivo de tal boca es comer sí, pero no a las musarañas sino sus excrementos

¿Sabías que el ejercicio frena la pérdida de memoria en personas mayores?

Sabias esto? no, pasa y sabelo!

Caminar durante 40 minutos tres veces por semana aumenta el volumen del hipocampo, una región del cerebro clave en la memoria, según una investigación en la que han participado personas de entre 55 y 80 años. “Los resultados de nuestro estudio sugieren que incluso un aumento modesto del ejercicio que hacen personas mayores sedentarias puede llevar a mejoras sustanciales en la memoria y la salud neurológica”, declara Art Kramer, director de la investigación, en un comunicado difundido por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (EE.UU.).

¿Sabias que las cucarachas son una fuente de antibióticos?

humanidad

Las cucarachas no son asquerosas, son una fuente de antibióticos por lo tanto ya no podremos atacar a las cucarachas como las peores alimañas del mundo. Un grupo de científicos británicos ha descubierto que en el cerebro de estos insectos se acumulan algunos compuestos químicos tan potentes, capaces de eliminar las llamadas superbacterias.Los científicos hallaron nueve compuestos químicos diferentes en los cerebros de cucarachas y langostas, según publica la web especializada ‘Science Daily’.

¿Sabías que el uso de biberones y chupones pude causar problemas de lenguaje?

Mundo

Los transtornos pueden ser simples problemas de pronunciación o implicar serias dificultades, como el tartamudismo o la imposibilidad de usar y entender el lenguaje. Estas patologías pueden tener distintas causas, como lesiones neurológicas o el labio leporino. Los científicos de Chile trabajaron con niños de entre 3 y 5 años. Por un lado, estudiaron su salud y el desarrollo de su lenguaje y, por otro lado, hablaron en profundidad con sus padres para averiguar cómo se desarrolló su alimentación y el hábito de chupar desde su nacimiento hasta el momento de la investigación.

¿Sabías que los hombres padecen más tics nerviosos?

Interesante

Según un informe de la UNAM los varones tendemos a padecer más de tics nerviosos en una proporción de cuatro a uno con respecto a las mujeres, y por lo regular, asegura Rodolfo Solís Vivanco, de la Facultad de Psicología (FP), de la UNAM: “ellos son los que heredan los síntomas a sus hijos”. Por lo regular, aparecen en la infancia, porque entonces, el cerebro y el sistema nervioso están en desarrollo; casi nunca se presentan después de los 18 años, informó la Universidad Nacional Autónoma de México en un comunicado.

¿Sabías que Rusia es el país con más fumadores en el mundo?

curiosidades

Así es. Rusia es el país con más fumadores en el mundo, pues tiene 44 millones de personas adictas al tabaco. ¡Impresionante!La Organización Mundial de la Salud (OMS) difundió un informe en el que se revela que Rusia es el país con el mayor número de adictos al tabaco: 44 millones de personas.Según el estudio, elaborado en el 2009, más del 60% de los hombres y el 22% de las mujeres son fumadores, lo que representa el 40% de la población total rusa de 142 millones de personas.

¿Sabías que servir el champán en una copa inclinada le da un sabor óptimo?

Sabias esto? no, pasa y sabelo!

¿Has tenido la dicha de probar el champán? Descubre un nuevo secreto que le da un sabor más óptimo.Según un estudio realizado por investigadores franceses, servir el champán bien frío en una copa inclinada es la mejor manera de conservar su efervescencia óptima y preservar todo su sabor.

¿Sabías que en el mundo se envían 200 mil mensajes de texto por segundo?

humanidad

¡Insólita cifra… al menos yo no lo sabía! En todo el mundo se envían unos 200 mil mensajes de texto (SMS) cada segundo, según señala el último informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) que depende de Naciones Unidas.En el informe se destaca que hay, también, un “salto de las aplicaciones de voz a las de datos y eso se refleja en el creciente número de SMS enviados, que se triplicaron en los últimos tres años. Y en lo que va de 2010, alcanzan la cifra de 6,1 billones de mensajes.





10 comentarios - Sabias esto? no, pasa y sabelo!

arcangelg80
se vienen los camellos
Guermes
gracias por pasar
lokuraroja
interesante maquinola
Guermes
gracias por pasar chabon
VCLR
buena info bro! saludos