epespad

Siete anécdotas de la Guerra de Malvinas






La Bombacha Inglesa.



Durante las ultimas horas de la guerra , mientras las tropas argentinas se retiraban de los montes , un soldado argentino , ya sin recibir ordenes de sus superiores , vio en un tender de una casa de Puerto Argentino una bombacha con la bandera del U.K. Sin pensarlo dos veces decidió llevársela  de recuerdo.



Los Walk-Mans del Gurka.






Cuando las tropas inglesas entraron en Puerto Argentino , cundía en un principio la confusión , mas que nada las tropelías de las tropas británicas que acababan de venir del combate , con la adrenalina por las nubes. Un caso poco conocido es la historia de un joven soldado cordobes quien le robo a un riflero nepales un walk-man. "-El gurka me vía y se reía , estaba muy exaltado ; no me habían revisado bien y tenia una bayoneta oculta , aproveche y lo apuñale. El quedo herido y gritando , vi la ocación y tome el walk-man que traía y salí corriendo mezclandome  con los otros prisioneros-". 


El Soldado Escoces Torturado por los Suyos. 


PhilipWilliams participo en la campaña de Malvinas , en el 2º de Guardias Escoceses. Durante los combates de Monte Tumbledown , Phillip quedo en estado de shock tras una explosión. Fue declarado muerto cuando en realidad  aun en este estado vago por las islas varias semanas hasta ser encontrado por unos kelpers. Phillip no estaba enterado del fin de la guerra , al ser repatriado y volver a su regimiento , sus camaradas lo consideraron un cobarde y desertor , siendo brutalmente torturado por estos en una bañera. Unos años después su caso fue retratado en la película "Resurrected" de 1989.




link: https://www.youtube.com/watch?v=PL8Nltk9Mlg


El Soldado Pérez y la Boina Roja.




Durante los combates de los montes  una historia paso desapercibida , esta es la del soldado Pérez ,  perteneciente al regimiento de infanteria 4.  " Al soldado Pérez lo toman dos ingleses , lo agarran y lo tiran contra la pared y después le quitan el armamento . Los dos ingleses le hacen señas a sus compañeros de que sigan avanzando ya que no había mas peligro . Pero lo que no sabían era que el soldado Pérez tenía la pistola del subteniente Silva. Entonces , Pérez se dio vuelta , le metió un tiro al inglés que había quedado custodiándolo , le quitó el fusil y la boina y se fue"


El Viejo Soldado.


Durante la guerra , en el continente , el antiguo profesor de la escuela de militar de Galtieri , se había aproximado a la Casa Rosada con una petición. Le pidió permiso de dejarlo partir a las islas  para comandar a las tropas , según su filosofía ,en esa guerra un general argentino debía morir en ella , y los demás generales destacados en las islas no tenían los huevos para eso. La charla fue agradable , pero Galtieri negó el permiso al general  ya retirado.  



Militares y Montoneros Trabajando Juntos.





Tal vez muchos conozcan la historia de la fallida operación secreta inglesa conocida como "Mikado". Argentina también había preparado una misión especial de sabotaje a la Royal Navy en Gibraltar , los encargados de llevarla a cabo no eran ni mas ni menos que un grupito de comandos del Ejército  y miembros de la guerrilla "Montoneros" expertos en explosivos , ambos enemigos dejaron a un lado sus ideologías para luchar por una causa en común.


Lamentablemente el equipo fue sorprendido por policías españoles y arrestados , la charla entre los comandos y los "gallegos" fue interesante , hasta estos dijeron que si hubieran sabido que planeaban hundir buques ingleses hubieran hecho la vista gorda por su misma situación con Gibraltar.  


La Masacre de Monte Longdon o Fusilamiento de "Mercenarios Yanquis".


Una de las historias mas escabrosas y protagonizada por el cabo de los paracaidistas británicos , Vincent Bradley. Durante la batalla de Monte Longdon , Bradley junto a sus compañeros vieron como unos bultos se movian entre las sombras , sin pensarlo disparo a uno de ellos , el soldado cayo con la cabeza reventada y los otros tres se rindieron. Llego un sargento y para sorpresa de todos los soldados "argies" hablaban un perfecto ingles ,  comprendimos que eran norteamericanos. 
El sargento se fue corriendo y volvió en diez minutos . Llevó a X a un costado mientras yo vigilaba a los prisioneros . X volvió y me dijo : " Llévalos hasta el borde , rápido " . Los empujamos unos quince metros , lejos de la vista de los demás , y después , de pronto , X levantó el arma y los mató . Yo les di el tiro de gracia. Yo lo miré y le dije: - ¿ Y entonces ? ¿ Qué me quieres decir ? - Vince , eran yankess. Las órdenes fueron que los liquidáramos. - ¿ Cómo sabían que eran yankees ? El hecho de que hablaran con ese acento no significa nada. - Ellos nos lo dijeron, Vince. Y ese fue el error . Después de todo , pongámoslo de este modo , se suponía que políticamente Maggie y Ronnie se estaban ayudando en esta guerra. Los altos mandos no hubieran quedado bien parados si se descubría que había mercenarios yankees, ¿ no te parece ? Desde mi punto de vista , tenía razón . ¿ De quiénes eran esos cadáveres que quedaron enterrados en la colina ? Nunca lo sabremos.

Nota : Esta es una vieja historia británica que fue exaltada por los PARA. Actualmente se sabe que no había mercenarios yanquis de lado argentino , solo simples argentinos que hablaban ingles sin acento lo que llego a confundir  los británicos.  


Comentarios Destacados

Pucara_58 +13
Buenas anecdotas , no conocía el ultimo

10 comentarios - Siete anécdotas de la Guerra de Malvinas

1504rodrigo +2
Y la anecdotas de Prefectura?

Los GC-82 "Islas Malvinas" y GC-83 "Río Iguazú" burlaron el bloqueo ingles e ingresaron a las islas.

malvinas

El primer combate aeronaval que tuvo Argentina entre el GC-83 y un helicóptero harrie.

Argentina

Siete anécdotas de la Guerra de Malvinas

Entre otras...
nickv +1
Si pueden lean el libro Exocet de Villarino. No tiene desperdicio. Un conjunto de proezas increíbles.
jared173 +2
Hay documental muy bueno sobre la operacion algeciras en el que hablan los protagonistas y policias españoles
dylanlinares92 +4
En todos los relatos , la viveza criolla esta pendiente.
Adolphitus -1
que picardía cómo se hacen los porongas pero la guerra la perdimos
Donato88
Muy bueno che, aveces pienso que es mejor que te agarraren unos soldados te hagan lo que tenga que hacer y nacer de nuevo. Al estilo malvinas o club.

Que vivir como vivimos ahora, donde es todo muy ambiguo, te dicen las cosas de forma indirecta, que sos un pajero, debil, trolo. Te vuelven loco.

Estaria bueno que en mi familia haya soldados o gente que sepa del tema para vivir de una vez lo que me tienen que hacer vivir. Quiero hombres en mi familia
Donato88
No se corrinjame si me equivoco, no digo algo duro, pero una malteada, un poco de autoridad, algo que no sea solo terapia ¿Que opinan ustedes?
Ultimate_Truth +1
Las malvinas son inglesas porque el Reino Unido ganó la guerra por la fuerza y por ende son los legitimos dueños de esa tierra....

Asi piensan los pelotudos q defienden al "Estado Argentino" frente a los Pueblos Originariios, no? Lo q se gana con la fuerza es totalmente justo, legitimo, razonable y sin discusion, no ????????
ronioso
@Ultimate_Truth Con tres carreras y escribís así?

Mamita!!! Lo que sera leerte una tesis.

Que país generoso.
Ultimate_Truth
@ronioso estoy escribiendo desde el xelular, pelotudo. Aparte lo importante es la idea, no la escritura, enfermo!
ronioso
@Ultimate_Truth Ademas de bruto para escribir con una utilización de los verbos que no pasa ni una prueba PISA de primaria, agresivo?

Que pais generoso.
TheFifthItem
Recuerdo haber visto en uno de esos canales de cable, en un programa especializado en helicopteros, una historia casi previa a la llegada de los submarinos ingleses al area del Atlantico Sur.
Se relato que hubo un grupo de soldados ingleses de elite, que iban a atravesar una isla al sur (o sur-oeste) de las grandes islas, y hacer operaciones de recococimeinto o sabotaje. El caso es que los helicopteros llegaron, los dejaron, pero el fuerte viento, la baja temperatura y la visibilidad cero los obligo a cancelar la operacion. Asi que los helicopteros lo recojieron.
En otro programa que relataba la guerra (pero no recuerdo desde que lado) se menciono (al menos asi lo recuerdo) que al terminar la guerra, los soldados argentinos prisioneros eran tratados bien, pero a quienes lo hacian "limpiar" o hacer menesteres era a los "oficiales de rango".
Skyhawk95
El del primero es el incidente del glaciar fortuna , el segundo si fue real tambien , aunque claro hubo excepciones en los trato a los prisioneros.
TheFifthItem
@Skyhawk95
Gracias por el dato.