epelpad

Judaismo no es raza, como creen algunos

Muchos creen que ser Judío es pertenecer a una raza. Pues no es así, se puede ser judío con cualquier color, de cualquier país o idioma.

El término judaísmo se refiere a la religión, tradición y cultura del pueblo judío. Es la más antigua de las tres religiones monoteístas,4​ junto con el Cristianismo y el Islam, originadas en Medio Oriente, llamadas «religiones del Libro» o «abrahámicas». Cuenta con el menor número de fieles entre ellas. Históricamente, del judaísmo derivan las otras dos religiones.

Aunque no existe un cuerpo único que sistematice y fije el contenido dogmático del judaísmo, su práctica se basa en las enseñanzas de la Torá, también llamada Pentateuco, compuesto por cinco libros. A su vez, la Torá o el Pentateuco es uno de los tres libros que conforman el Tanaj (o Antiguo Testamento), a los que se atribuye inspiración divina.

En la práctica religiosa ortodoxa, la tradición oral también desempeña un papel importante. Según las creencias, fue entregada a Moisés junto con la Torá y conservada desde su época y la de los profetas. La tradición oral rige la interpretación del texto bíblico, la codificación y el comentario. Esta tradición oral fue transcrita, dando nacimiento a la Mishná, que posteriormente sería la base del Talmud y de un enorme cuerpo exegético, desarrollado hasta el día de hoy por los estudiosos. El compendio de las leyes extraídas de estos textos forma la ley judía o Halajá.

El rasgo principal de la fe judía es la creencia en un Dios omnisciente, omnipotente y providente, que habría creado el universo y elegido al pueblo judío para revelarle la ley contenida en los Diez Mandamientos y las prescripciones rituales de los libros tercero y cuarto de la Torá. Consecuentemente, las normas derivadas de tales textos y de la tradición oral constituyen la guía de vida de los judíos, aunque la observancia de las mismas varía mucho de unos grupos a otros.

Otra de las características del judaísmo, que lo diferencia de las otras religiones monoteístas, radica en que se considera no solo como una religión, sino también como una tradición, una cultura y una nación Las otras religiones trascienden varias naciones y culturas, mientras que el judaísmo considera la religión y la cultura concebida para un pueblo específico. El judaísmo no exige de los no judíos unirse al pueblo judío ni adoptar su religión, aunque los conversos son reconocidos como judíos en todo el sentido de la palabra. Asimismo, el judío ha sido comisionado por sus escrituras a ser «luz a las naciones» y propagar el monoteísmo ético por todo el mundo. La religión, la cultura y el pueblo judío pueden considerarse conceptos separados, pero están estrechamente interrelacionados. La tradición y la cultura judía son muy diversas y heterogéneas, ya que se desarrollaron de modos distintos en diferentes comunidades y cada comunidad local incorporó elementos culturales de los distintos países a los que llegaron los judíos a partir de la dispersión

4 comentarios - Judaismo no es raza, como creen algunos

cortesia
mitos
dmatrix73 +3
Me imagino que lo decis con tono de critica y como buen nacionalista estaras viviendo en la patagonia y no en capital o alguna ciudad grande, defendiendo tus ideales y no viviendo en comodidad en la ciudad.
Bien por vos, porque la gran mayoria de los que hablan de malvinas o de la patagonia , ni en pedo vivirian ahi, por eso la patagonia esta llena de chilenos, porque los argentinos ni locos vivimos ahi.
Que bueno en escontrar una persona como vos , coherente con sus ideas
jorgeCBAar_ +1
Judío: perteneciente a la tribu de Yehuda
ElFlacoxX +1
Ahora ponen publicidad hasta en los comentarios
Pryon +1
Hablar de razas, identidad de razas o pureza de razas, es poco científico,más aún, es poco serio.

No existe grupo humano en la actualidad que pueda esgrimir razones de "pureza racial".
A los judíos les encanta tirar argumentos de ese tipo y ultimamente difunden elaboradisimos estudios sobre el ADN , obra, quien puede dudarlo, de los lobbys judíos norteamericanos que de esa manera apoyan las ideas sionistas de pureza racial para apoyar, una vez más, la pretendida exclusividad del "pueblo elegido de dios".

Hablar de raza en relación a los judios es una ideología tan irracional como el mismo nazismo y es, por otra parte, uno de los argumentos favoritos de la judería para justificar la existencia del estado de Israel.

Que nadie se engañe. El fenómeno judío es de naturaleza cultural, no étnica ni racial.

Como dato curioso agrego, que los estudios de ADN demuestran que los pueblos palestinos actuales son en realidad los descendientes directos de los judíos convertidos al Islam,aquellos que no huyeron en la Diaspora, paradójico, pero un palestino actual tiene una sangre judía más pura que cualquier judío...