epelpad

10 cosas q nunca deberías hacer en Japón, sino esta en lío




En un país con una cultura tan única como Japón, los extranjeros pueden sentirse avasallados por las reglas y normas sociales que regulan la vida pública e interacciones personales. No se espera que los extranjeros que visiten Japón estén familiarizados con la etiqueta de los nipones, pero conocer algunos puntos básicos te ayudará mucho a adaptarte a las costumbres locales y a evitar las meteduras de pata culturales. Si planeas ir a Japón, a continuación te presentamos algunas peculiaridades culturales a las que debes poner atención.

cultura

1 – No te sirvas la bebida.

Si vas a socializar con amigos o compañeros de trabajo, puedes rellenar el vaso o copa de los demás cuando esté vacío pero jamás el propio, pues esto se considera una grosería. Después que termines de servir a tus acompañantes, estos harán lo mismo por ti. Una botella siempre debe sostenerse con ambas manos cuando se va a servir.

cosas

2 – Evita dar y recibir cosas con una sola mano.

Los japoneses siempre suelen utilizar ambas manos cuando dan y reciben cosas, incluyendo objetos pequeños como tarjetas de crédito. Además, cuando se paga en una tienda es común depositar el dinero en una pequeña bandeja próxima a la caja registradora en lugar de entregarlo directamente en la mano al cajero.

comida

3 – No agregues salsa de soya al arroz.

En Japón, la salsa de soya nunca va directamente sobre el arroz. Siempre se debe verter salsa de soya en un plato pequeño proporcionado especialmente para este fin y no directamente en el arroz o en otra comida. Entonces se utilizan los palillos para sumergir el sushi o sashimi en la salsa.

costumbres

4 – No apuntes con el dedo.

Señalar a una persona o a las cosas con el dedo se considera una grosería en Japón. En lugar de emplear el dedo índice para señalar algo, los japoneses agitan suavemente la mano en la dirección a la que quieren señalar. Cuando se refieren a sí mismos, emplean el dedo índice para tocarse las narices en lugar de señalarse a sí mismos. También se considera de mala educación utilizar los palillos para señalar algo.

hacer

5 – Evita hablar por teléfono en voz alta mientras estás en público.

Los japoneses suelen utilizar sus teléfonos móviles de forma discreta, y las conversaciones telefónicas no son la excepción. Cuando te encuentres transitando en público, podrás ver a un montón de gente utilizando sus teléfonos para textear, ver videos e incluso leer, pero resulta extraño ver a alguien haciendo una llamada telefónica. Si debes utilizar tu teléfono en un área pública, muévete a un lugar tranquilo con menos gente alrededor.

japon

6 – No te suenes la nariz en público.

Para los japoneses, sonarse la nariz en público es un acto bastante tosco y grosero. Puedes buscar un baño u otro lugar privado para despejarte la nariz. Es bastante común ver a las personas portando tapabocas, especialmente en invierno. Esto significa que tienen gripe y pretenden evitar la diseminación de gérmenes para infectar a otras personas.

jamas

7 – No te metas en una bañera sin antes haberte aseado.

Muchos hogares japoneses cuentan con una bañera que a menudo es llenada con agua caliente. Sin embargo, están destinadas a un momento de relajación y no para lavar el cuerpo. Esta bañera tradicional japonesa se llama “furo”, generalmente son cuadradas, más pequeñas y menos profundas que una bañera convencional de occidente. Antes de meterse en un furo, se debe enjuagar el cuerpo utilizando una regadera o un grifo dispuesto especialmente cerca.

realizar

Cuando se visita un baño público “onsen”, la misma regla se aplica de forma rigurosa antes de entrar al baño comunal. Otras reglas en los onsen son: no se permiten los trajes de baño, el pelo debe atarse en la parte superior de la cabeza para mantenerlo fuera del agua y no se puede nadar en el onsen. Los tatuajes también son algo desaprobado en Japón pues están asociados con el crimen organizado: si tienes un tatuaje, quizá no se te permite utilizar un baño público.

10 cosas q nunca deberías hacer en Japón, sino esta en lío

8 – Evita comer en el camino.

En Japón, por lo general las personas no comen en el camino. La comida rápida se vende en puestos callejeros y se come de pie, mientras que las bebidas adquiridas en las múltiples máquinas vending disponibles en sitios públicos generalmente se consumen de forma inmediata y la lata o la botella restante se depositan en el bote de reciclaje próximo a la máquina. De forma similar, comer o beber en el transporte público se considera una falta de educación, aunque se hace una excepción en los viajes largos en tren.


cultura

9 – No ignores las filas.

cosas

A los japoneses les encanta hacer largas filas mientras esperan la llegada de un autobús, el arribo de un tren o su turno para subir a un elevador. En las plataformas de las estaciones de tren, hay líneas sobre el suelo que señalizan dónde pararse a esperar al tren. Cuando el tren llega, las puertas se abren exactamente entre las líneas donde encuentran esperando los pasajeros. Creo que no es necesario decirlo, pero hasta que los pasajeros se bajan del tren la fila empieza a subir.


10 – No pases por alto las reglas de etiqueta con los palillos.

comida

El japonés se verá impresionado si te sientes cómodo utilizando palillos. Pero si lo haces en forma incorrecta, indudablemente lo hará levantar las cejas. Nunca sostengas los palillos de forma vertical en tu tazón de arroz – esto se parece a un ritual funeral. Evita utilizar los palillos para pasarle comida a alguien más, pues se trata de otro tabú. Cuando se trata de un platillo compartido, utiliza los palillos para pasar la comida a tu propio plato antes de comerla. Y no frotes tus palillos, pues se considera grosero.




Comentarios Destacados

nogard79 +39
si vas a la argentina no te garches una almohada eso es mucho muy importante
meiji1868 +16
"Para los japoneses, sonarse la nariz en público es un acto bastante tosco y grosero"

ah pero sorber fideos/sopa FFFFFFSFSFSSFSFSFSGGGJJJJUIICCC
hacer

23 comentarios - 10 cosas q nunca deberías hacer en Japón, sino esta en lío

GerssonAbreuu +1
Evita hablar por teléfono en voz alta mientras estás en público.


estamos en lio entonces
Funky_Dung
y como sabemos que dicen los palitos
edu_stark -6
el problema que alla tienen educacion a la antigua no como en occidente
forever_nokia +3
Mucho mejor así papu, si no ya fueran gente cualquiera como los de occidente
MichaelBy98 +1
tiene educacion a la antigua, punto. Aca no hay educacion directamente.
8KonigWolf8 +6
Ya vi que por allá todo lo que hago sería una mierda... Mejor sigo viviendo en mi alcantarilla en lugar de soñar en viajar a Japón cuando ni me alcanza para comer.
searinox0902 +2
tiraste la posta, tambiem va para mi y para todos!
juan1568
jajjajajajajajaj muy interesante jajajjajajajajaj
Daikataro +8
Lo de los palillos le manda un mensaje claro al restaurante donde estás comiendo, pues se frotan entre sí para quitarles las astillas de madera que puedan tener, dando a entender que los utensilios son baratos, y de mala calidad. Usualmente lo hacen cuando no piensan volver jamás al lugar, para hacerle entender al dueño.
japon
Fiestarter +5

link: https://www.youtube.com/watch?v=YLSh0JxShIs
Reventete +5
11. Nunca te saques la chota en la calle.
funkykong -1
VAYAN PREPARANDO EL ORTO

JAPOS DEJENERADOS COJEALMOHADAS!!

EL GRAN LIDER KIM VA A CORREGIR ESE LUGAR E INSTALAR UNA NUEVA SOCIEDAD.


OTAKUS DEGENERADOS

KIM ES EL CAMINO

KIM ES LA VICTORIA


realizar

10 cosas q nunca deberías hacer en Japón, sino esta en lío
robernen32 +1
Pero mira como perdió papu

link: https://www.youtube.com/watch?v=AG98-uPDcZA
funkykong +1
@Marcos_Gun_25 pero no esta, ahora tienen que chuparle la pija a papi estados unidos.

enfermitos japos de mierda con sindrome de estocolmo, estados unidos los viola con 2 bombas nucleares, les disuelve el ejercito y les implanta el suyo por decadas... y las putitas niponas tienen el sindrome de estocolmo y aman a EEUU.


No se preocupen, EL GRAN LIDER KIM TIENE EL ANTIDOTO A ESA ENFERMEDAD.


[img=https://memeburn-ssl-sndytsvoxozgokstuvcm.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/North-Korea-Rocket-Fai
Bakuryu131
demonios cuantos añor tienes? 12?? -__-
keiterdmente +4
La cultura es de ellos,solo a ellos deberían importarles sus propias normas, a un extranjero que no tiene nada que ver con diplomacia no le importa si los japos se molestan por no seguir su cultura.
SexVeggiesMetal +4
algunas pocas son razonables, las otras son mamadas tradicionalistas arcaicas...
laizzam
Pero que se vayan a cagar!
mcc_linux
Básicamente los latinos están prohibidos.....
enzostrider
Todos los virgos sueñan con Japón como el paraíso, piensan que van allá y al toque consiguen una nipona, no saben que ellas ni la hora les darían