epespad

Nisman: Una muerte anunciada (Rev. Impatto, 3-2015)

Habiendo transcurrido ya 1.342 días desde la trágica muerte del fiscal Nisman, muchas historias se han tejido sobre las causas del terrible suceso. Desde suicidio hasta asesinato, desde complots internacionales, hasta sicarios del ámbito local. Sin embargo, cabe destacar, que los hechos fueron analizados por diversos medios y especialistas del tema en varios países del mundo. En este caso, se trata de la publicación italiana Impatto, en su número 5, del mes de marzo de 2015. En dicha publicación se establece un paralelo entre varias muertes misteriosas ocurridas en Rusia, Italia, y finalmente la de Nisman.

Nisman: Una muerte anunciada (Rev. Impatto, 3-2015)


A continuación, las páginas pertinentes de la referida nota.


teorias
Impacto
marzo 2015

FISCAL NISMAN
impatto
Nisman: Una muerte anunciada (Rev. Impatto, 3-2015)


El 18 de enero de 2015, el juez argentino Alberto Nisman, jefe de investigaciones sobre las relaciones entre la presidenta Cristina Kirchner e Irán, era asesinado en su departamento de Puerto Madero, distrito de Buenos Aires.

Personajes incómodos, para ser eliminados

Su sola presencia es molesta, están condenados a no actuar porque saben demasiado, investigan demasiado, ven demasiado, ponen su nariz donde no deberían. Están conscientes de ello mientras, en sus propias vidas, actúan a contracorriente. En la búsqueda de un objetivo ideal, saben que su lucha puede tener resultados impredecibles y consecuencias muy graves. A medida que avanzan saben que no pueden tomar la lucha de incógnito. Una impactante muerte vinculada a la política y al más alto nivel de poder de Argentina: el juez Alberto Nisman, jefe de investigaciones sobre las relaciones entre la presidenta Cristina Kirchner e Irán, fue encontrado muerto en su bañera.

Suicidio

Así fue caratulado en una primera fase de la investigación. Pero no se trataba de un suicidio. Nisman investigaba sobre el atentado a la AMIA en el centro de Buenos Aires en 1994, donde murieron 85 personas. El atentado fue atribuido al gobierno de Teherán, por suministros de tecnología nuclear a Irán, cuestión que fue negada por el entonces presidente Menem.

¿Molestaba?

Nisman, durante la investigación - en parte como resultado de las revelaciones de WikiLeaks motivo por el cual el embajador de Estados Unidos le dio pistas al gobierno argentino de manera de orientar las investigaciones - que había cambiado sustancialmente su punto de vista, las relaciones que unían y que unen Argentina e Irán. En 2013, de hecho, Kirchner había tratado este asunto con el gobierno iraní, sin pasar por el sistema judicial e impulsó la acción mediante un acuerdo entre los dos países para así llegar a los culpables.

La versión del juez, sin embargo, directamente acusó a la presidenta de querer encontrar, según Teherán, falsos culpables con el fin de mantener las relaciones comerciales entre los dos estados. Se trató de un acuerdo secreto, a lo que Nisman iba a informar al Congreso de no suceder el suicidio, cuando casualmente se había comprometido a hacer la denuncia. Un suicidio no es precedida por ninguna carta de despedida y un suicidio al que pocos días antes, había expresado el miedo a morir. Era un hombre muerto en vida. La tesis oficial presenta varias grietas destinados avanzar: su sucesor acusó formalmente a la presidente Kirchner de haber obstaculizado la justicia en la investigación del atentado de 1994 y la investigación independiente requerida por la familia del juez parecía descartar la hipótesis de suicidio. Tal vez Nisman molestaba.


ACTUALIZACION 20 DE SEPTIEMBRE DE 2017, 19:30 HS.

Pareciera ser que el análisis efectuado por los especialistas italianos en marzo de 2015, no era erróneo. El informe final de Gendarmería, dio como resultado que A NISMAN LO MATARON.

teorias


Fuente

3 comentarios - Nisman: Una muerte anunciada (Rev. Impatto, 3-2015)

marcepizzo
Informe incompleto o digitado
malbec2002
Ni incompleto, ni digitado. Decí que no entiendo el aleman, porque en un articulo contemporaneo a este, fue mucho mas duro. Y utilizó argumentos contundentes.
malbec2002 +1
La muerte del fiscal italiano, en la epoca de Mussolini, es un calco de la muerte de Nisman. Incluso acá, si es que lees bien, ACLARAN que todas las circunstancias conducen a un hecho: EL ASESINATO. Se comenta que Nisman no tenía un perfil suicida, y QUE DIAS ANTES, habia manifestado que tenía miedo a ser muerto. SABÍA EN LO QUE SE METÍA. Pero lo hizo igual.

Asi le sucedió al fiscal italiano, muchas decadas antes.
coflarock
eso le pasa por andar de putas con plata del estado ,eso no se hace el corchazo no vino gratis es la plata de todos los contribuyentes
PepeBaneado
@malbec2002 : Che lucho, una sola pregunta para tirar abajo tus relatos de asesinato de nisman. Como hizo el supuesto asesino para dejar el cuerpo sin vida de nisman trabando la puerta del baño desde el lado de adentro, cuando no hay ninguna ventana u otro modo para dejar el cuerpo contra la puerta y salir....
malbec2002 +1
No se, pero la Gendarmería opina que fue un asesinato. Una pena, los italianos ya lo habian determinado así, hace casi tres años.

Impacto

Yo no soy perito, pero este articulo lo tenía guardado, porque sabia que no podia meter la gamba. Es un asesinato calcado al del fiscal italiano, y al del politico ruso.