epespad

Modelo de demanda de divorcio y de propuesta reguladora

DEMANDA DE DIVORCIO VINCULAR POR VOLUNTAD UNILATERAL Y PRESENTA PROPUESTA REGULADORA

JUEZ DE FAMILIA:
                    MATIAS FUNES, D.N.I 32654897 con domicilio real en calle Lima 1100, Bº General Paz, de la ciudad de Córdoba, con patrocinio letrado del abogado Matt Murdock, Mat.N° 1-11221, constituyendo domicilio a los efectos procesales en calle Corro Nº126 de esta Ciudad, ante  V. S. comparezco y digo:

                 I. OBJETO:
                   Que en los términos de los art. 437 y sgtes. del Código Civil y Comercial vengo a solicitar divorcio vincular por voluntad unilateral respecto de mi cónyuge MARIA TORRES, DNI.14.798.888, de 32 años de edad, con domicilio real en calle El Condor Nº 1.000, Bº Las Margaritas, de esta ciudad de Córdoba, en base a las siguientes consideraciones de hecho  y de derecho que a continuación paso a exponer.-
              II. COMPETENCIA:
                    La competencia de V.S resulta en rigor  de que el último domicilio conyugal fue el sito en Borrego 1363 Bº Juniors de la ciudad de Córdoba -
               III. HECHOS:
                      Contrajimos matrimonio con fecha 18/09/2005 tal como lo acredita el Acta de Matrimonio que se adjunta al presente escrito. De dicha unión nació nuestro hijo Juan Manuel Funes, D,N.I 46746382 el cual, a la fecha cuenta con 4 años de edad, nacido el día 11 de Octubre del año 2013, tal como consta en la Partida de Nacimiento que se adjunta a la presente.
Distintas circunstancias hicieron que la convivencia se tornara intolerable, existiendo causas dispares que tornaron imposible la vida en común.-
IV. PROPUESTA DE CONVENIO
                      Acompaño con la presente demanda la propuesta de convenio regulador respecto de la atribución de la vivienda conyugal, la distribución de los bienes, y la eventual compensación económica para mi cónyuge. Asimismo propongo respecto al ejercicio de la responsabilidad parental, en especial, a la prestación alimentaria. -
1) ATRIBUCÓN DEL USO DE LA VIVIENDA CONYUGAL:
Propongo conforme art. 443 del C. C. y C. de la Nación, que el inmueble ubicado en calle Liberta 144 de Bº General Paz de esta ciudad de Córdoba, hoy asentamiento del hogar conyugal, sea el que viva la Sra MARIA TORRES conjuntamente con nuestro hijo.
Al suscripto se le deberá abonar en concepto de canon locativo la suma de $2000 (dos mil pesos) es decir la mitad de lo vale un alquiler en plaza por una propiedad de similares características, actualizables según la variación proporcional de estos.
2) DISTRIBUCIÓN DE LOS BIENES: 
Desde el momento de contraer matrimonio al momento de la presentación de la presente demanda de Divorcio Vincular por voluntad unilateral hemos adquirido un bien inmueble que integra la masa ganancial. El mismo se encuentra ubicado en calle Liberta 144 de Bº General Paz de esta ciudad de Córdoba y cuenta con 64 mts. de fondo por 10 mts. de frente. Además dicho inmueble se compone de 2 dormitorios, 1 baño, lavadero y cochera. Propongo que el mismo sea distribuido en partes iguales entre ambos cónyuges una vez alcanzada la mayoría de edad de nuestro hijo, ya que fue adquirido en igual proporción mediante aportes obtenidos de un porcentaje igual de sus sueldos. –
3) COMPENSACION ECONOMICA: 
Dado que no se han configurado los supuestos del art.441 del código civil y comercial de la nación, quien comparece NO propone ningún tipo de compensación económica.

4) CUIDADO PERSONAL DE MI HIJO:
Se propone que el mismo sea bajo la modalidad compartida indistinta fijando como su domicilio el mencionado en el apartado IV.1. Ello, por considerar que es la que mejor satisface su interés superior y su autonomía progresiva como sujetos de derechos.
5) DERECHO Y DEBER DE COMUNICACIÓN:
Se propone que el mismo sea amplio a favor de mi hijo, ello con el fin de continuar con la relación afectiva existente entre un buen padre de familia y su hijo. El mismo comprende los días sábados y domingos, un día hábil por semana que pernocte el domicilio del progenitor, Año nuevo, Diez días de vacaciones al año y el día del padre con el mismo, ello a fin de permitir el derecho de comunicación entre padre e hijos. Los cumpleaños del menor serán de asistencia compartida entre el padre y su madre y el lugar de desarrollo del mismo deberá decidirse de común acuerdo entre ambos dos.
El plan de parentalidad ut-supra propuesto condice con la Constitucionalización del derecho de familia (art. 75 inc. 22 C.N.) ampliamente receptada por el art. 639 del código Civil y Comercial de la Nación. Atento a ello se solicita, se respete el derecho de los menores a ser oídos y que su opinión sea tenida en cuenta según su edad y grado de madurez.-(arts. 12 de la CDN, 3 b. de la Ley 26061, 4 b. de la ley 13298, doctrina y jurisprudencia vigente.-
4) ALIMENTOS: 
Propongo abonar mensualmente una cuota de alimentos a favor de mi hijo Juan Manuel Funes que ascienda a la suma pesos Tres Mil Quinientos($3.500.-).Ello se funda en que los gastos que insume el menor en cada período, incluida la cuota del colegio al cual concurre, obra social, vestimenta, víveres y recreación ascienden a dicha suma.
Este importe será depositado en una cuenta bancaria, para la cual será necesaria la apertura de la misma en cualquier entidad bancaria que la Sra. Torres estime conveniente, la misma será utilizada única y exclusivamente para tales fines.
Dicha cuota alimentaria será depositada entre el primer y decimo día de cada mes calendario, por periodo adelantado.

  V. PRUEBA:
                 Se ofrecen las siguientes:
1. Acta de matrimonio de fecha18/09/2005 en original y copia. -
2. Partida de nacimiento de nuestro hijo de fecha11 de Octubre del año 2013 en original y copia simple.-
3. Recibo correspondiente a la cuota mensual que se abono en el Colegio Transito de Maria donde asiste nuestro hijo como alumno regular.-
4. Facturas que corresponden a ropa y alimentos comprados para nuestro hijo -
5. Copia del Primer Testimonio la escritura Nº89 correspondiente al inmueble adquirido durante la sociedad conyugal.-
 VI. DERECHO:
          Fundo el derecho en los arts. 437, 438, 439 y concordantes del Código Civil y Comercial y pertinentes del Código Procesal Civil y Comercial.
VII. PETITORIO:
Por lo expuesto solicito:
1. Me tenga por presentado, por parte y constituido el domicilio legal.-
2. Se tenga por interpuesta la demanda de divorcio vincular por voluntad unilateral  y oportunamente se dicte sentencia de Divorcio Vincular, fecho ordenándose su inscripción marginal en el Acta de Matrimonio n° 2111 año 2005 del Libro Registro n° 706.
3. Se tenga por acompañada la documentación y sea incorporada en autos.
4. Se homologue la propuesta de acuerdo enunciada en el apartado IV.
ES DE LEY.-

2 comentarios - Modelo de demanda de divorcio y de propuesta reguladora

crguar
+10 sólo porque te representa Matt Murdock.
maxiallende +1
Un poco de picor entre tanta formalidad no viene mal jeje
crguar
@maxiallende No te denuncié sólo porque me me quedan siete materias para terminar abogacía, y a esta altura es más fácil terminar que dejarla, ja ja ja.