epespad

Vivió un infierno en Corea del Norte [testimonio]

Vivió un infierno en Corea del Norte [testimonio]En los 60 Eduardo Murillo fue becado para estudiar en el país comunista. Cuenta que pudo conocer los privilegios de la casta gobernante, pero tras cuestionar las injusticias del gobierno, fue acusado de "espía" y sentenciado a la pena capital.


chile

"Aterricé en Norcorea y empecé a vivir una realidad que yo calificaría de kafkiana. Sólo que, entonces, yo no lo sabía

comunismo

Eduardo Murillo (76), docente jubilado y ex funcionario del Ministerio de Educación, tenía sólo 18 años cuando en 1959 conoció en Santiago a una delegación de sindicalistas norcoreanos invitada por la CUT, donde su padre, Fernando Murillo (Premio Nacional de Periodismo 1967), ocupaba el cargo de secretario técnico. La invitación que le hicieron fue imposible de rechazar: una beca para estudiar "lo que quisiera" en el país del "Glorioso Mariscal Kim Il-sung", una nación que a sus ojos renacía tras el fin de la ocupación japonesa y que era destino de jóvenes y revolucionarios de todo el mundo que querían vivir la experiencia comunista.

corea del norte
Norcorea
"Che Guevara saludando a una mujer en Corea del Norte, 1960. "

campo de detencion

Con todo, en sus primeros años pareció vivir un sueño.
"Para un muchacho joven era como vivir en el paraíso, porque como extranjero pertenecía a la casta privilegiada", dice, recordando que tenía acceso a los mismos lugares y lujos que la clase gobernante y su bienvenida incluyó todos los honores, flores y coreanas vestidas con traje nacional. Eligió estudiar medicina, y como presidente de los estudiantes extranjeros en Norcorea, en más de una ocasión estuvo con el "Amado líder" y vio pasar por las aulas a su hijo, Kim Jong-il, a quien ya preparaban para asumir el poder.
Vivió un infierno en Corea del Norte [testimonio]
Dar la vida por el líder
Pero al poco tiempo se dio cuenta de las intenciones del régimen. "Yo estudié medicina a troche y moche , porque ellos no querían. Vino una especie de choque con las autoridades, porque en verdad ellos habrían querido convertirme en una especie de agente", señala. Durante toda su estadía fue obligado a tomar entrenamiento militar los fines de semana, hizo trabajo voluntario y fue instruido en el marxismo, en la historia de Corea y en "amar al líder, dar mi vida y hasta la última gota de mi sangre por el bienamado Kim Il-sung".
chile
Murillo fue testigo de cómo a la sociedad norcoreana, que por entonces
"era un pueblo donde la gente aún podía soltarse un poquito y hablar, tomar, fumar", la fueron sofocando en sus libertades individuales. "Mi idea sobre Norcorea empezó a cambiar cuando comencé a ver el maltrato a las personas. El trato era de 'compañero' y 'camarada' para arriba y abajo, pero había una casta abusiva con una crueldad realmente inaudita", relata.

"Hoy en el mundo la nobleza es casi decorativa, pero allá no, es una monarquía absoluta, a la antigua. Es un enclave de los resabios del feudalismo asiático, una suerte de existencia de señores y de siervos, con mucha crueldad.

Entonces los latinoamericanos y los europeos empezamos como a sentir que habíamos sido engañados en la idea de que era un país que avanzaba a 'pasos agigantados' hacia el comunismo, como se decía". Según afirma, el color del gobierno poco importa: "Eso de que son comunistas o no comunistas, la verdad es que no tiene ningún peso. Si mañana dicen que se cambian de rojos a verdes, va a seguir siendo todo igual".


comunismo

También estuvo el tema del "endiosamiento" a los Kim, un culto que iba más allá de la persona -como Stalin en la URSS o Mao en China- para convertirse en un culto a la divinidad: en Norcorea llueve o los ríos cambian de curso porque el líder se lo ordena a la naturaleza.
corea del norte
Murillo comenzó a trabajar en Radio Pyongyang haciendo de traductor y enseñando español, pero a veces le pedían que fuera locutor, y no pudo evitar cuestionar esas verdades del régimen. "Me pedían que leyera, por ejemplo, que el gran líder Kim Il-sung había hecho la Gran Marcha de los 80 mil kilómetros. Y cuando tú piensas que eso era dos vueltas al mundo, era como ponerle mucho. O la cantidad de batallas contra los japoneses (150 mil, según el relato oficial). ¡Tendría que haber estado combatiendo como cinco vidas!".
Norcorea
Los extranjeros comenzaron a comentar esto, sin saber que eran espiados con micrófonos ocultos en sus residencias. "El resultado fue que un día nos pescaron a todos y nos llevaron presos. E irse preso en Norcorea es una tragedia grande".


VÍDEO resumen
cómo fueron sus años viviendo en este país que cuenta con una serie de restricciones a sus ciudadanos




campo de detencion
"Traidor a la patria"

El 27 de septiembre de 1967 Murillo fue arrestado y pasó ocho meses en una celda de dos por dos, sin cama y apenas una tabla -que hacía de almohada- y una letrina. "Nunca vi a mis compañeros. Era una celda aislada. Estuve ocho meses absolutamente solo", dice. Llegaban a pasar hasta cuatro o cinco días sin que le dieran comida, muchas veces podrida o con más ají que arroz. "Si tú no te comías algo, más días te dejaban sin comer nada. Era parte de la tortura. Tuve que comer gusanos, sabiendo que eran proteínas, para poder sobrevivir". Cada vez que se quedaba dormido, lo despertaban con una patada a una puerta de fierro.
Vivió un infierno en Corea del Norte [testimonio]
El juicio fue una cosa desquiciada, llena de formalismos y loas al líder, para luego decirle que era un "traidor a la patria". Fue acusado, entre otros "delitos", de traducir las noticias de la radio surcoreana a otros latinoamericanos, así como de supuestamente haber tenido un amorío con una mujer casada, lo que él descarta. En realidad Murillo, quien se había casado con una ucraniana, Lida Alexeieyna, le regalaba algunos víveres que le sobraban de su cartilla de racionamiento. "Al final, fuimos acusados de ser espías de EE.UU., miembros de la CIA y todo eso. Y la condena fue la muerte".
chile
Hubo un momento en que pensó que había llegado su día. Lo tomaron y le pusieron un overol con un círculo rojo en el corazón. Lo vendaron y lo colocaron en el paredón de fusilamiento. No sabía que era una tortura más. "Cuando sentí las balas de los fusileros, que eran de salva, fue la primera vez que pensé en Dios. Yo antes era un ateo militante. Creo que ese fue el premio que tuve después de todas estas amarguras".


comunismo

Por ese tiempo, su padre, que antes había creado un instituto chileno-coreano de amistad, habría recibido una carta donde le contaban que estaba preso, y comenzó a "mover hilos políticos" para su liberación. No se sabe si estas gestiones habrán surtido efecto, pero el 20 de mayo de 1968 lo bañaron, lo despiojaron, le dieron ropa nueva ( "la que tenía estaba hecha jirones" ) y lo llevaron con su esposa. Fue la última vez que la vio. Al día siguiente fue expulsado de Norcorea vía Moscú, terminando así su aventura "kafkiana".

"Mi título de médico me lo retuvieron, aunque no pudieron quitarme ni los conocimientos ni mi memoria. Fue lo único que me quedó: todas mis cosas, mis ahorros, me los quitaron. Y también me quitaron la mujer".

Ya en Chile, intentó contactar a Alexeieyna, pero ella había sido acusada de "antipatriota" y la habían enviado "a trabajar" a su aldea natal, Dnipropetrovsk. Hizo gestiones a través de la cancillería para traerla, e incluso llegó a contactar al entonces senador Salvador Allende -quien era amigo de sus padres-, pero la URSS señaló que ese matrimonio nunca había existido.

Varios años después se enteró de la suerte de algunos de sus amigos. Alí Lameda, un reconocido poeta comunista venezolano, quien hacía de corrector de las obras en español de Kim, estuvo siete años en un campo de concentración. El francés Jack Sedillot, un revolucionario que había combatido en Argel, murió en cautiverio. A él le dedicó un libro que escribió en 1980, titulado "Infierno en Norcorea", donde describe su vida en un país de "días tenebrosamente iguales y afiches simétricos".
corea del norte
Tras su experiencia, Murillo rehizo su vida en Chile. Estudió pedagogía en Historia, se casó y tuvo cuatro hijos. A 43 años de su retorno del llamado "País de los amaneceres tranquilos", sigue con nostalgia las noticias que llegan de la Corea de los Kim. De vez en cuando visita a surcoreanos en Patronato para practicar la lengua, porque -dice- le tiene cariño a su pueblo.
"Pese a todo yo quiero a los coreanos, pero desprecio al gobierno", dice emocionado. "Los coreanos son un pueblo afable y muy generoso... Pero los tienen esclavizados".

Norcorea
campo de detencion
La intención de este post no es generar discusión sobre política solo es una historia vivida y contada por el propio protagonista los comentarios xenofobos , con insultos o que quieran generar forobardo serán eliminados.
gracias
[/b]

Comentarios Destacados

mdz_28 +253
Eso le pasa por andar idolantrando al comunismo. Ya ves como andan Cuba y Venezuela, y todavía hay gente que apoya eso.
George_Zinerman +4
No entiendo como los zurdos defienden a Norcorea y Venezuela. Ellos lo unico que quieren es ver hecha mierda a la Argentina para luego irsen a vivir a Estados Unidos tal y como hicieron quienes defendieron a ultranza el chavismo. Eso es doble moral ..doble moral ...
el_capo78 +1
@Opatricinho tienes razon amigo ese maldito sucio hijo de perra es una absoluta lastima que no lo mataron en el 2002 cuando le dieron el golpe de estado estuviesemos liberado de esa plaga alli los mas que se beneficiaron fueron los cubanos por que ese mamguevo loco de porqueria le regalo petroleo a cuba a mas no poder y mientras el su familia y colegas de armas se enriquecian el pueblo comiendose las verdes y aparte muchos de las obras que quizo hacer no se te concluyeron
S6nti
@George_Zinerman No soy zurdo ni derechista, de ningún.. Pero teniendo en cuenta la tendencia de E.e U.u y otras potencias mundiales, para viralizar la propaganda en contra de aquellos con quien no simpatizan, hacia el resto de los pueblos, me atrevería a cuestionar todo tipo de propaganda

80 comentarios - Vivió un infierno en Corea del Norte [testimonio]

OtroOscar2 +49
Muy similar a Cuba
Un pais con muy buena gente, manejado por un sistema politico de mierda
OtroOscar2
@mugresitacod Estan como resignados
OJO, viven en una "Pobreza digna" ( sin miserias ) yo he visto mucha mas miserias en las villas de Argentina... les faltan mil cosas pero estan como acostumbrados
Ejemplo: No hay carne de vaca ( res )... no importa, se come de CABALLO y nadie se queja
La gente en Cuba es buenisima y muy buena onda, se juntan a charlar y te invitan, te preguntan mil cosas, te acompañan en la calle con tal de cahrlar con vos
CapitalismoMaste
AzkaneW +1
@GGGustee La diferencia es que era un prostíbulo, siendo un pais abierto al mundo, y con todas las oportunidades de la mano de los yankees.
Ahora se prostituyen, pero es un pais cerrado, y con bloqueo comercial, limitado a un montón de cosas, es increible la prosperidad Cubana con todos sus impedimentos, no es sensata tu comparación.
JohnJaySmith +62
jajajaja le cayó la realidad al comunista.
ElTribuViviente +11
@JohnJaySmith A quien llamas lento la.. (CHAN! este usuario ha sido eliminado)
Vivió un infierno en Corea del Norte [testimonio]
JohnJaySmith
@ElTribuViviente Queres que te lo pase? y lo de Hokuto me limita que no haya material HD de la serie si uso la calidad chota de animeflv se va a ver para el culo seguro.
ElNiko013
Ademas de que por ser chileno el mote de puta de los yankees, espia y traidor no lo ayudo para nada..
Grisom_es +2
Tremendo testimonio.
Sale reco y +10
juanca49 +4
Bueno el post como info van puntos 7
G-Loc +29
que raro el che vergara metido donde reinan dictadores y la gente es esclavizada
mcfsaires
@RengueroBan el che no sometió a nadie era un guerrillero de la revolución contra el imperialismo yanquee no fue un presidente ni un líder que gobernó para someter su pueblo ya te fuiste a la mierda
mcfsaires +1
@RengueroBan toma lee la biografía y olvídate de seguir mandando pelotudeces en mis post https://es.wikipedia.org/wiki/Che_Guevara
chau TROLL
Lord-Mister +1
@mcfsaires que deecis, el que tiene que leer sos vos, Che Guevara fue conocido por los subordinados de sus tropas como un violento, racista, homofóbico y encima llegó a quemar libros y obras artisticas que se oponían a su ideología. Respeto la ideología que tenía, pero no respeto su falta de respeto hacia los derechos humanos.
Carlos_unico +15
Algo así pasaba en épocas de Hitler, todos los medios decían lo mismo, atacaban y atacaban para llevar a la gente a tener odio, después de todo la mayoría de nosotros no sabemos más de lo que nos dicen los medios, nadie se cuestiona nada y aceptan como única verdad lo que leen y ven en la TV.
ignaciolb +3
@andrewandretti15 Facebook es propiedad de Judios , metete a paginas como ojocurioso o vixciencia cada tanto tiran propaganda del holocausto y demas. Nos manipulan por todos lados.
loquito_12 +1
consulta,sin animos de ofender,pero que hacemos ante esto??en que nos fiamos si ni en la tele,diarios,y hasta me arriesgo a decir que internet,pululan las mentiras. Como hacemos para "ver" la verdad de la milanesa??
Nikell
Es como cuando decian que la tierra era plana... si uno no lo ve, no sabe... o como con el golpe de estado en chile... afuera todos los paises occidentales con gobiernos de izquierda tratan a pinochet como si fuera hitler y a allende como victima, pero dentro de chile las cosas no son blanco y negro, y no se le ve de esa forma por toda la poblacion y por eso no hay una aplanadora politica que censure como pasa en alemania exej.
ArturitoRubio +6
Yo sigo a TopoteGlZ en Facebook para enterarme de la situación en Oriente, pero los periodistas de ahí están más que convencidos de que corea del norte es un paraíso junto a Venezuela. Y la verdad con tanta manipulacion de los medios nose a quien creerle
ArturitoRubio
@Lord-Mister Cualquiera entra y hasta termina creyendo q la tierra es plana, por q ven un par de pruebas inventadas y ya creen que es verdad
Lord-Mister
@ArturitoRubio ya se que la magia de la edición de video puede engañar, pero simplemente hay millones de video a esta altura sobre la situación de venezuela, incluso por contexto social, un venezolano me compró un libro de ingenieria porque se quería instruir para conseguir laburo acá, se tuvo que venir corriendo desde alla por la situación que viven, eso es imposible de refutar a esta altura, ya es un hecho.
ArturitoRubio
@Lord-Mister Lee bien mi comentario que ya te dije que con Venezuela no te cuestióno nada la mala situación allá
PibedeDios -5
Ya todo mundo sabe que esta historia es fake, más falsa que lo vómitos de Messi cuando va perdiendo el Barcelona. Pero bueno, ya tuvo sus 5 minutos de fama en Taringa.
VirgoOficial
A mi no me quedo claro como es que se casó con una ucraniana (creo era de ahi) y despues la piba no pudo salir mas de ahi...
Didarck +2
@VirgoOficial Segun lo que entendi. En norcorea los metieron presos a los 2, el pudo salir despues de mucho tiempo porque su padre tenia conexiones politicas muy importantes, por lo que lo pudo sacar.
Sin embargo su esposa no tenia esas conexiones ( imaginate lo arriesgado que es mover hilos por una persona , por 2 ni hablar) por lo que la mandaron a trabajar "al campo" como castigo.
Cuando el intento mover hilos para contactarla, la urss nego que se hayan casado.
JohanYngwieLanne -8
o sea:
una persona vivio un infierno en Norcorea,y las millones de personas que viven un infierno creado por EEUU?

DOBLE MORAL A FULL HIJOS DE PUTA!
JohanYngwieLanne +1
@RengueroBan pobre gil
CapitalismoMaste +2
@JohanYngwieLanne 50 millones de personas de todo el mundo cruzaron mares y saltaron murosp para poder vivir en USA, PAYASO ignorante
JohanYngwieLanne -2
@CapitalismoMaste te quedaste en el tiempo boludin de cuarta,vos hablas de la epoca dorada,EEUU esta en declive, ademas de todo eso no quita que son unos piratas HDP, si te gusta defender eso sos una bosta de persona o bien estas sumergido en una burbuja de ignorancia terrible.....
D_Lynch +3
"Condenado a muerte"......... Sigue vivo contando la historia. Contate otro chiste.
LewisMweiR +3
Porque lo salvaron tarado
Rolgudiel -5
Yo te banco gordo, estos yankis jamas van a dejar de buscar un chivo expiatorio y un pretexto para invadir saquear y matar, tirales las bombas para que vean como se siente.
samirfmp -5
ah si, a una persona le fue mal en otro pais, resultado ese pais es una mierda
jocpuma +6
por maricas y vender el culo al diablo
edu_stark -2
ese weon conocio la coerea del norte del año del cuete ademas fue estados unidos quien mato miles de personas en corea del norte es por eso el odio de los coreanos del norte asia estados unidos , no arias lo mismo si estados unidos matase a miles de chilenos y con gas sarin y bombas , el que te guste el dinero no quiere decir que hay que destruir un pueblo , estados unidos solo por dinero y llevar guerras a otros pauses ase lo que quiere y los de mente devil kaen
Opatricinho +21
Debe ser que Corea Del Norte no invadió Corea Del Sur y empezó a aniquilar a todo aquel que no se estuviese de acuerdo con el comunismo de mierda que Rusia y China querían implantar en la península a la fuerza. Si no se mete la Onu y EEUU los mataban a todos los surcoreanos que no querían ese modelo de mierda.

Ahí tenés las consecuencias, un país de mierda más peligroso que el carajo que ni el alcahueta de Putin puede controlar y que se convirtió en una bomba de tiempo.
Baiter0786
@Opatricinho y llego el oposibobo

que ignora que AMBOS querian conquistar

que tanto los norcoreanos como los surcoreanos se atacaban

y luego los norcoreanos se arrecharon
atacaron

y como surcorea tenia una dictadura y la gente la rechazaba)

miles vieron a los norcoreanos como libertadores
que los surcoreanos no mandaron yonaikels a violar a la gente de jeju

http://es.wikipedia.org/wiki/Insurrecci%C3%B3n_de_Jeju
rodriq4 +14
hay gente que piensa que corea es una dictadura por ser de izquierda... hay dictaduras de izquierda ( como corea y el stalinismo) y dictaduras de derecha ( como las latinoamericanas, o los nazis) no tiene nada que ver una cosa con la otra. muy buen post
pinchitupapi
Una pregunta señor todavia seguis en el ejercito? Porque te queria preguntar unas cosas si se pudiera
mugresitacod +7
El comunismo siempre tiente mas tintes dictatoriales.
Baiter0786 -2
@mugresitacod igual


son culturas diferentes

ellos adictos a la disciplina (fusilan corruptso)

nosotros nos dejamos saquear
antes de pedirles que se vayan y no roben mas
marcosmnc +5
Es que es asi, todos esos paises pateticos como corea del norte, cuba o venezuela, cada cagada que se mandan, le echan la culpa a estados unidos porque es mas facil, corea del norte es una mierda como su lider, si no fuera por la ayuda nuclear de china, el gordo pelotudo ese estaria cagado en las patas de que le metan una ojiva nuclear, gordo hijo de su madre, no justifico a estados unidos, pero ese gordo hijo de puta ya se paso, tienen que matarlo ya.
Baiter0786 -1
bombardeanos norcorea con sarin (no justifico al gordo, pero es solo un mapurita)
y el mapurite solo te pea si lo jodes


si lo dejas tranquilo
te ignora
elbakan_224 +3
te falto este

link: https://www.youtube.com/watch?v=fKGMDC8JvYU
tengardulo88 +10
Qué hacía Jaime Lannister en Corea?
avarus_Parasituz +7
Una historia de horror y venganza por Whatsapp
thesicknature +6
@ZurdoBeltran por influencias de su padre .... si hubiera sido cualquiera nadie sabria su historia
Cannabizepan +4
@thesicknature claro deben ser fáciles convencer los norcoreanos
thesicknature
@Cannabizepan ni idea amigo..... pero en algo ayudo la posición del padre para el desenlace de esa historia
juanmartinkapo2010 -10
A full la mierda sionista demonizando corea sel norte cuando los unicos asesinos de mierda son ellos
larbeta +5
los unicos? son to2 asesinos amigazo
El_Dado_Negro +23
ezo ez popajanda del impeddializmo, en codea del nodte hay demokrazia, todo es un himbento del tio sam
Zenetym +1
no soy comunista,pero tiene hay mucha propaganda de guerra hacia corea
ignaciolb
Y cual es la posta capo? tenes algun amiguito norcoreano que nos cuente la verdad? Toda la basura que nos llega a nosotros primero pasa por los medios yankees , y siempre es mierda contra Corea del norte y el gordo Kim.
Shikasar
@quemamaizpajaro jajajajaja que carajos
JhonTesla
pasa lo mismo en eeuu pero ahi esta bien
Las torturas dentro de Guantánamo: del "submarino" a la humillación sexual
http://www.lanacion.com.ar/1873566-los-abusos-de-guantanamo
https://www.clarin.com/mundo/diario-horror-preso-Guantanamo_0_rytJLcPmg.html
George_Zinerman +1
@barcej10
La VENEZUELA anterior a CHAVEZ fue la que mas inmigrantes recibió !!!

CHAVEZ le otorgo a los COLOMBIANOS la nacionalidad solo para que VOTARAN POR EL , despues Maduro los expulso de Venezuela y el resto huyo por la escacez.

Lo de Cuba es LAMENTABLE, un pais congelado en el tiempo, lleno de nesecidades, con un GOBIERNO MILITARIZADO y ademas, el regimen UTILIZA LA EDUCACION PARA IDEOLOGIZAR Y SUBORDINAR a la poblacion.
barcej10 -1
@George_Zinerman SE VE QUE NO SABES NADA Y SOLO REPITES CNN Y MEDIOS YANKEES... SI ASI FUERA CUBA NO HUBIERA RECIBIDO MILLONES DE PROFESIONALES DE TODO EL UNDO NI ALBERGARLOS...

Y SI NO SABES LA VENEZUELA DE CHAVEZ LLEGO A SER DE LAS POTENCIAS ECONOMICAS MAS GRANDES QUITANDOLE EL MANEJO DEL PETROLEO A LOS YANKEES Y MANEJANDOLO EL ESTADO.... DALE SIGUE REPITIENDO LO QUE DICE LA PRENSA YANKEE, CNN Y MEDIOS MERCENARIOS
George_Zinerman
@barcej10


MEDIOS YANQUEES???


YO ME BASO EN LOS QUE DICE TELESUR, RT y VTV !
Kim-Philby +4
otro benévolo régimen comunista suerte que a estos coreanos no le entienden una mierda por aca, por eso no se tatuan al gordo kim en el brazo.
sspatriota +2
Está otro testimonio de un chileno en Corea del Norte más actual se llama Ramiro Lavín.
Donato88 -3
En todos lados se vive un infierno, aca en argentina se vive un infierno LEGAL Y VERBAL.

Donde todo el mundo te dice cualquier cosa y moris por causas naturales

Alla te torturan, por lo menos son directos

Aca tenes chance de que te agarre un cancer o termines en la calle.

No se que es peor, un tratamiento de tortura, medico o militar

O la mierda que estamos viviendo en argentina que es asquerosa.

Que es violencia radial, televisiva, realmente asqueante.
albertoenrio
Para de llorar, Argentina es un paraíso en comparación
tranquilatte +1
Que tipo imbécil
Donato88
De todas maneras siempre se trata de TRAUMA. La mano que te lastima luego te cura.

Acusaciones, chantaje, bullyng

Todo para olbigarte a hacer cosas que no queres

Es como una gran hidrolavadora.

Gente comiuendote las llagas, pagando tus cuentas y luego echandote en cara.

Eso es el mundo, eso es argentina y estoy cansado de vivir asi
darioramirez +2
Deja tus pajas mentales y anda a laburar
ederlezie -1
hacete ver la depresión y neurosis galopante que tenes, eso parece un problemita más tuyo que del país
Donato88
@darioramirez NO HAY TRABJO
lacan22
chile
Sid_vicious50 +4

link: https://www.youtube.com/watch?v=swn8nZ-ORfA
lacan22 -5
@Sid_vicious50 nO SE AMIGO PERO NI EN PEDO REPRODUZCO UN VIDEO EN EL QUE SALGA POCHO LA PANTERA
_ricardo_ +2
se acabó la epoca en la que se demonizaban paises ,presidentes para derrocarles y hacer todos sus negocios (irak , afganistan ,libia)a costa de sangre inocente, eeuu tiene bases y bombas atomicas en todas partes del mundo , y despues te preguntas por que korea quiere armarse
erick157 +6
Ese es el paraíso comunista que soño Marx
Tailork +9
Pobre hombre, tremenda experiencia. Espero y esos 8 meses comiendo gusanos le hayan servido para darse cuenta de la farsa del comunismo y los supuestos "revolucionarios" que no son más que ladrones asesinos disfrazados de heroes.
Baiter0786 -2
y luego apoyas a suharto
carmona
la fecal

o algun malandro con un gran prntoruario y varios millones de dolares
resetbrains +1
BUen post. Calculo que a cualquiera que le rompan los sueños juveniles no queda un hombre completo de nuevo. +10
GGGustee -1
Otra cosa sobre Cuba... Si la tuvieran tan larga en el regimen comunista de la isla, no tendrían que bancarse el enclave yanqui en Guantánamo. Es increíble que Cuba con todo bardo que arman, tnegan que bancarse a los yanquis con una base militar en su territorio. Lo que pasa es que casi nadie sabe que Cuba fue perdida por España en su guerra contra EEUU, por lo que técnicamente Cuba debería ser territorio americano... en fin LTA cubanos, lo lamento...
sr-cortisol -1
Muy buena info, para no ir nunca a ese puto lugar.
scapra +4
Alguna diferencia con la adoracion que le hacen a este ladron, corrupto, adorador se mismo y mentiroso?


link: https://www.youtube.com/watch?v=1F8POfmWL0c

Y este otro


link: https://www.youtube.com/watch?v=RMg9NfqyprM

tremenda libertad la de vzla no?
Cadillacofthesky +3
Es enfermizo y asusta
Baiter0786 -2
que nosotros somos vivimos relajao rilacs
nos da nauseas la disciplina y el orden

nos da caligueba fusilar corruptos (ellos fusilan funcionarios por robar unos millones de dolares)

y proporcionalmente deberiamos haberle hecho a la fecal (a ferrer y a sus aquelarres)

lo que le hicieron a orlando figuera

encerrarla en una jaula y quemarla (lo hacen los escualidos sirios...y eso inspiro el asesinato de orlando figuera)
Baiter0786 +1
o simplemente picarla y jugar con su cabeza (como hacen los chivos de la mud)

comunismo
corea del norte


y aplicar medidas similares contra garcia plaza y el coñazo de escualidos enchufados (imitar lo que le hizo suharto al pki)

PERO COÑO, nos da caligueba
ElChamanDx +1
Comentario xenófobo , con insultos que quiere generar forobardo....
mcfsaires +3
Norcorea
ElChamanDx +1
@mcfsaires Por ese comentario el de abajo me puso negativo y me bloqueó. ↓↓↓
LadronDeOxigeno +3
Y recuerden niños,comunista feliz> comunista que no vive en un pais comunista

Salu2
NuezAria +16
Vivió un infierno en Corea del Norte [testimonio]
NuezAria +2
@guillex697 hermosas pero tendran culo como cerebro
Uladzimir -1
@NuezAria Al menos tenes idea de la fuente de la foto? Bobo.
NuezAria
@Uladzimir afloja la envidia zurdín