epelpad

Seres fantásticos: Equinos y no tanto



Seres del Imaginario




Siempre el ser humano ha intentado darle sentido a los hechos que ocurren a su alrededor, ha tratado de explicar fenómenos y transmitir conocimientos e ideas de la mejor forma que conocía, contando historias, inventando mitos y seres , aquí encontraran algunos de ellos.   



Pegaso




Algunos dicen que nació de la sangre que se derramo cuando Perseo corto la cabeza de Medusa, otros, que salio del cadáver de Medusa a través del cuello. Es hijo de Posidón y Medusa, fue concebido en un templo de Atenea y es también hermano de Crisaor (espada de oro). Fue acompañante de Belerofonte hasta que, por culpa de Zeus, se retobo y precipito al héroe hacia el suelo, dejándolo lisiado.
Al final es adoptado por Zeus como propio y pasa a ser otro habitante del olimpo.

Kelpie  



Es un habitante de los lagos de Escocia, Irlanda y el norte de Inglaterra. Se lo suele describir como un caballo negro, a veces verdoso, que rodea los lagos he invita a montarlo a quien por allí pase para luego sumergirse con su victima en el lomo, no hay limite para cuantas personas pueden subirse ya que su lomo siempre seguirá teniendo lugar para mas. Posee la capacidad de transformarse en hombre y suele presentarse como príncipe o rey a pedir la mano de la hija de algún noble.
Otros países tienen sus propios caballos ahogadores, Islandia tiene al Nykur que es blanco, Noruega al Backahast cuyas victimas favoritas son los niños y en Alemania hay quienes sostienen que las nixes pueden transformarse en yeguas.

Buraq


 
El Buraq o Al-Buraq (resplandeciente) es el equino alado del mito islámico, era el encargado de llevar a los profetas al cielo y de vuelta, estaba atado en una de las esquinas del Haram. Fue el Buraq el que llevo a Mahoma durante el Mi'raj (viaje nocturno) desde la Meca a Jerusalén y luego hacia los cielos a conocer a Alá. Fue también la montura de Abrahám, lo transportaba desde Siria a la Meca. 
Es descripto como una criatura blanca, de bello rostro y que es mas grande que un burro pero menor que una mula, suele ser macho pero las ilustraciones lo muestran como hembra o al menos con cara de mujer. En la India es representado con cara de hombre, cuerpo de caballo, orejas de asno y alas y cola de pavo real.

Unicornio




Es un animal mitológico conocido en muchos lugares, hay leyendas del unicornio en Europa, Asia y África. Es usualmente representado como un equino, con patas de antílope o a veces de elefante y barba de chivo, aunque posteriormente, en la edad media, fue dibujado como un caballo blanco con un cuerno en espiral que a veces era negro. Se cree que es mencionado (erroneamete) en la biblia y se lo relaciona con las princesas vírgenes y con la salud.
Se creía que su cuerno, llamado alicornio, poseía propiedades milagrosas, capaz de curar casi cualquier enfermedad.


Mulanima


La Mulanima o Almamula es un ser de Argentina, visto desde San Luis hasta Salta, es una mula blanca ( aunque aveces es una yegua) que corre por el campo hasta la iglesia del pueblo, se trata de un alma condenada que no puede abandonar este mundo hasta que no se le quite el freno que lleva. Corre mas rápido que cualquier caballo y a veces se la describe con llamas en sus ojos.
Se dice que fue una mujer que cometió incesto o adulterio por que fue condenada a vagar pidiendo que alguien le quite le freno para pasar al mas allá.


Centauro


Los centauros (matadores de toros) en su mayoría, son representados como bestias salvajes que solo responden a sus instintos, guerrean, matan y violan, las hembras de los centauros son llamadas centaurides. 
La excepción a la creencia del centauro como tal fue Quiron, quien entreno a Aquiles, Jason, Asclepio y aveces a Perseo. Quiron era sabio y buen conocedor de la caza y la medicina, era hijo de Cronos y Filira y por lo tanto inmortal. Quiron termina sus días cediéndole su inmortalidad a Prometeo permitiéndose así morir, a él, quien había sido herido por una de las flechas de Heracles en lo que seria el final de la centauromaquia.



  Fin del Post

Comentarios Destacados

Gndalf +5
caballo marino chilote
equinos
nuckelavee
pegaso
Bet080
Para el próximo
Gndalf +1
@Bet080 quizas quieras poner también el ICTIOCENTAURO
kelpie

11 comentarios - Seres fantásticos: Equinos y no tanto

DROGOCOP_80 -1
Que bueno...

Agregaría al Cancerbero y al Minotauro (Del cual Borges hizo un cuento magnífico).
Bet080 +3
Fueron todos equinos esta vez, tengo pensado uno de bovinos y caninos mitológicos.
DROGOCOP_80 +2
@Bet080 Que bien, espero ese post !
aronzote +1
Interesante recopilación....
............................................................
Desvirgenzer +3
Primero zeus que desgraciado que era, lisio a su dueño y se lo robo.

Segundo este que se siga aciendo el vivo hasta que lo agarre un zoofilico y se le van a terminar los aires que tenia.
escrachin +2
denunciado maquina!! falta rapidash!
buraq
ArmandoB41 +2
Sleipnir

El caballo del dios Odin, hijo de Loki convertido en yegua y un caballo semental perteneciente a un gigante.
vlm1973 +1
El unicornio no se cree erronamente que estaba en la bilbia, yo tengo una edicion muy vieja donde se menciona, lo corrigieron despues para no caer en el error de poner mas ficcion de la que hay, lo cambiarion por la palabra buey. Por los demas, buen post y van 10
Bet080
Si es verdad que es nombrado como 7 veces, pero tengo entendido que es producto de la mala traducción de la palabra hebrea re'em, palabra que hace referencia a un tipo de bovino extinto