epelpad

"La ropa hace al hombre"

Siempre tenemos un estilo muy particular para vestir, yo suelo usar pantalones de algun color oscuro, alguna playera y tenis, pero habrá ocasiones para vestir de una manera más formal. Es la idea de este post para sacar a relucir esas prendas que creías no combinaban con nada.

ZAPATOS

Existen infinidad de zapatos y calzados diferentes para hombres. Desde el tamaño, la forma y el estilo.

OXFORD

"La ropa hace al hombre"

Tanto los zapatos Oxford lisos como los "picados", son los zapatos clasicos que todo hombre debe tener. Son perfectos en todo, se usan desde jeans hasta trajes. Son el zapato formal obligatorio que debe haber en cualquier armario, los cuales puedes usar en reuniones, eventos sociales, salidas de noche, cocktails o entrevistas laborales. Es el zapato mas formal con cordones.

guia

Zapatos lisos, sin ninguna ornamentación.
Legate, con punteado en las costuras.
Semi-brogue, con punteado tanto en las costuras como en la puntera del zapato.
Full-brogue, presentan punteados con dibujos en la punta y en las alas.


TENIS BLANCOS


No deben faltar los tenis, para toda ocacion y para la vestimenta casual de todo hombre. Combinan perfecto con jeans e incluso con algunos trajes, el blanco a final de cuentas combina con todo.
Dependiendo del modelo y la marca pueden variar, incluso teniendo tonos de colores. Por ejemplo los Stan Smith de Adidas. Sin embargo, sin el cuidado adecuado tendras unos tenis grises, oscuros y desagradables a la vista.


moda

BROGUE

A diferencia de los Oxford, los zapatos Brogue son de diferente ornamentación, mas toscos a la vista y menos formales. El zapato con cordones posee una costura inglesa y una puntera de ala extendida a todo el zapato, de ahí que en Estados Unidos es más conocido como Long Wing. Se utiliza con todo debido a su forma casual, los tonos por lo general van de negro a variaciones de cafe.

ropa

MOCASINES

Son un calzado versátil, no tan formal para muchas ocasiones, una salida en la noche, de fiesta, cenas, playa, etc. Se puede combinar con jeans o bermudas o bien, con un traje, pero sin llegar a ser tan elegante que los Oxford. Hay muchos tipos de mocasines, los hay con borlas (tipo Tassel), lisos, con decorado en la lengüeta del zapato (Penny Loafers) o con costuras vistas (modelo Beefroll). Hay una gama amplia en colores y tipos, pero para fin de combinarlo con varios estilos, se recomiendan colores primarios o los clásicos color negro y cafe.

estilo

ZAPATOS DERBY

Otro zapato elegante de cordones. Su principal diferencia con los Oxford es que estos se caracterizan por su costura de la parte lateral, que va cosida por fuera hacia la parte delantera, convirtiéndose en lengüeta, además la horma es más ancha y abierta que la de los Oxford. Los de buena calidad suelen ser de piel y sus colores más típicos son en negro y distintos tonos de marrones.

Hombre

DESERT BOOTS

Otro tipo de calzados son los Desert Boots, son unas botas que llegan al tobillo sin cubrirlo por completo. Se utilizan de manera Casual y no formal. Van bien con jeans de tonos oscuros y camisas. Es el típico calzado que se utiliza para verse elegante y casual. Este calzado tiene la característica de tener dos agujeros para los cordones únicamente.

vestir

Los zapatos se combinan con el cinturon y el traje, no es dificil de cierta manera, combinar los tenis, sandalias, mocasines o las botas, sin embargo, hablando de zapatos como los derby, brogue u Oxford es asunto diferente. hay que tener cuidado para lograr la mejor combinación.

elegante
fomral
"La ropa hace al hombre"
guia

COMBINACION Y COLORES

Esto es realmente complicado en ciertas ocasiones, se deben elegir las prendas muy cuidadosamente para no caer en ridiculo o bien, vestir a manera de "caja fuerte", no encontrando combinacion por ningun lado. O bien, dejar de caer en los mismos colores y en la misma ropa todos los dias. Se pueden hacer maravillas con colores primarios, pero a veces, contamos con prendas que son de colores llamativos o bien, poco usuales.


moda
Se trata de la combinación de 3 colores que se ubican a la misma distancia uno del otro. Tal combinación proporciona un gran contraste sin interferir con la armonía. Esta combinación de colores luce lo suficientemente vivaz incluso si se eligen los tonos pálidos y poco saturados.

ropa
Se trata de la combinación de 2 a 5 colores ubicados uno al lado de otro en la rueda de colores (lo ideal sería combinar 2 a 3 colores a la vez). Este conjunto de colores da una impresión tranquila y agradable. Un ejemplo de la combinación analógica de colores “apagados” sería: amarillo anaranjado, amarillo, amarillo verdoso, verde y azul verdoso.

estilo
Este esquema de colores comprende un color básico, dos adicionales y otro que pone acentos. Un ejemplo: azul verdoso, azul morado, rojo anaranjado, amarillo anaranjado.[/size]

Hombre
Se trata de la combinación de 4 colores que están a la misma distancia uno del otro. Los colores no se parecen en tono, pero en todo caso se complementan. Este tipo de combinación te permite crear un estilo dinámico, juguetón y llamativo. Ejemplo: morado, rojo anaranjado, amarillo, azul verdoso.

vestir
elegante
fomral
"La ropa hace al hombre"
guia
moda
ropa
estilo
Hombre
vestir
elegante
fomral
"La ropa hace al hombre"
guia


Blanco: combina con todo. La mejor combinación se logra con azul, rojo y negro.

Beige: con azul, café, esmeralda, negro, rojo y blanco.

Gris: con fucsia, rojo, púrpura, rosa y azul.

Rosa: con café, blanco, menta verde, oliva, gris, turquesa y azul claro.

Rosa oscuro (color fucsia): con gris, amarillo, café, verde lima y marrón.

Rojo: con amarillo, blanco, café, verde, azul y negro.

Rojo tomate: con azul, menta verde, arena, blanco cremoso y gris.

Rojo cereza: azul cielo, gris, naranja claro, arena, amarillo pardo y beige.

Rojo frambuesa: blanco, negro y rosa de Damasco.

Marrón (color café): azul fuerte, crema, rosa, amarillo claro, verde y beige.

Marrón claro: amarillo claro, blanco cremoso, azul, verde, púrpura y rojo.

Marrón oscuro: limón, azul, menta verde, rosa púrpura y lima.

Marrón rojizo: rosa, café oscuro, azul, verde y púrpura.

Naranja: azul cielo, azul, lila, violeta, blanco y negro.

Naranja claro: gris, café y oliva.

Naranja oscuro: amarillo pardo, oliva, café y cereza.

Amarillo: azul, lila, azul claro, violeta, gris y negro.

Amarillo chillón (color limón): rojo cereza, café, azul y gris.

Amarillo pardo: fucsia, gris, café, tonos de rojo, café amarrillento, azul y púrpura.

Amarillo dorado: gris, café, azul cielo, rojo y negro.

Amarillo verdoso: café, amarillo pardo, gris, azul oscuro, rojo y gris.

Color oliva: naranja, café claro y café.

Verde: café dorado, naranja, amarillo verdoso, gris, crema, negro y blanco cremoso.

Turquesa: fucsia, rojo cereza, amarillo, café, crema y violeta oscuro.

Azul: rojo, gris, café, naranja, rosa, blanco y amarillo.

Azul eléctrico: amarillo dorado, café, café claro, gris y plateado.

Azul oscuro: lila claro, azul, verde amarillento, café, amarillo pardo, rojo y blanco.

Violeta claro (color lila): naranja, rosa, violeta oscuro, oliva, gris, amarillo y blanco.

Violeta oscuro: amarillo pardo, gris, turquesa, menta verde y naranja claro.

Negro: Naranja, rosa, amarillo verdoso, blanco, rojo, lila y amarillo.


TRAJE PARA HOMBRE

Siempre es un dilema comprar un traje, o bien, comprar las piezas por separado, el color de la tela, el tipo de traje, etc. Existen varios tipos y hay que elegir el que mas se adecue a tu fisico.



El traje se puede elegir por las solapas las cuales se diferencian por 3 tipos. Las solapas estándares o con muesca de recorte triangular es la más utilizada en trajes de calle y casual, se caracteriza por su forma en “V”.

moda

Las solapas de pico destinadas casi siempre a prendas de ceremonia, gran gala, trajes o americanas cruzadas y abrigos.

ropa

Las solapas redondas, son de una pieza entera, generalmente, en seda o raso. Se dice que es la más formal y suele ser frecuente en el esmoquin y trajes de etiqueta.

estilo

POR CORTE

El traje puede variar no solo en la solapa, también se diferencia por el tipo de corte del traje, esta elección puede ser al gusto y físico de la persona.

Hombre

Corte ingles. Al ser más holgado le da un aspecto mas serio y tradicional. Las solapas son delgadas pudiendo tener muescas de tipo estándar o de pico. Los bolsillos llevan solapas también lo que afianza su estilo más conservador. Los hombros llevan algo de relleno mostrando una silueta mas natural que junto con el corte más holgado lo hacen ideal para aquellos que tienen algo de sobrepeso, favoreciendo una mejor caída a la altura de la cadera.

vestir

Corte Italiano. En cuanto a la chaqueta, en este tipo de corte, suele ser ajustada en cintura y en pecho y bien estructurada de hombros. Tiene las mangas estrechas siendo el largo de la manga de la chaqueta lo suficiente largo para dejar sobresalir el puño de la camisa unos dos centímetros aproximadamente sobre la manga de la chaqueta. Las solapas son anchas lo cual hace que se vea mejor con una corbata tradicional. Los trajes italianos suelen caracterizarse por la falta de cortes en la parte inferior de la chaqueta así como por los bolsillos sin solapas, características que favorecen la silueta por lo que no están indicados si tienes algo de sobrepeso. Los pantalones suelen ser bajos de cintura y ajustados en los muslos, en este tipo de traje suelen tener poca caída sobre el zapato. Suele ser característico en sus pantalones el doblado -vuelta- del bajo del pantalón.

elegante

Corte Americano o Clasico.El estilo americano está entre el descaro del corte italiano y el del conservadurismo inglés, favoreciendo a la mayoría de personas debido a su corte recto y cómodo. Son ligeramente ajustados en la cintura y los hombros tienen una estructura moderada.

Los trajes pueden ser de distintas maneras, dependiendo del saco, estos son algunos de ellos.

fomral
CHAQUET

"La ropa hace al hombre"
DOS BOTONES

guia
TRES BOTONES

moda
DOBLE BOTON

ropa
CUELLO MAO

estilo
ESMOQUIN

ERRORES QUE SE DEBEN EVITAR AL VESTIR

Tanto el pantalon y las mangas de la camisa, no deben ser tan largas ni tan cortas.

Para saber cual debe ser el largo del pantalón exacto hay que fijarse que por detrás debe llegar al tacón del zapato sin cubrirlo, mientras que por delante, el pantalón no debe descansar excesivamente sobre el zapato creando un pliegue.

Lo que debe sobresalir una camisa de la chaqueta es exactamente entre 0.5 y 1.5 centímetros, ni mas ni menos. Siempre sin caer sobre la mano, permaneciendo alrededor de la muñeca y tratar de que los puños estén siempre impolutos


Hombre
vestir

CORBATAS

Las corbatas pueden ser de muchos estilos, colores y tejidos, pero la norma de oro dice que tienen que quedar en torno a 1cm por encima del cinturón, ni antes ni después. Esto es independiente del nudo que hagas, el grosor de la corbata (tradicional o la mas skinny que tan de moda están ahora) o tu altura.

elegante

BOLSA EN LA CAMISA

Las camisas que llevan bolsillo son consideradas de sport, no son para vestir con traje. Precisamente porque los bolsillos son para llevar cosas y si llevas un traje la chaqueta de vestir ya lleva bolsillos por lo que deja de tener sentido llevarlo en la camisa, mostrando poca lógica o poca variedad en el armario del que la porta.

fomral

CALZADO DE NOCHE

Otro error respecto a los zapatos. El color del calzado con traje oscuro debe ser el negro, sobre todo para eventos nocturnos.

"La ropa hace al hombre"

SACOS

No se cierran todos los botones de una chaqueta. Normalmente se cierra solo uno y dependiendo de si la chaqueta tiene 2 botones o 3 botones, se abrochará el de arriba o el del centro, respectivamente. Las chaquetas de doble abotonadura cruzadas son las únicas que se abrochan por completo.

guia
moda

Errores como los calcetines muy cortos o de tonos claros, mostrar demasiada carne con la camisa, no llevar cinturón o bien no tenerlo del color de los zapatos son errores comunes que debemos solucionar a toda costa.


CORBATAS

El saber atar el nudo de la corbata es un tema bastante importante, ya que no todos sabemos hacerlo... recuerdo cuando tenia un evento le pedia a mi viejo que me atara la corbata una noche antes. Pero en fin, hay muchas maneras de atarlo y sin duda elegiremos la que mas nos guste o se nos facilite.



ropa

Este nudo va bien con corbatas anchas y para hombres altos.

estilo
El nudo de corbata doble se utiliza para camisas con cuello alto.

Hombre
La corbata de nudo triple, va bien con casi todo y tiene la peculiaridad que es muy sencilla de hacer.



vestir
El nudo Windsor es el nudo para ocasiones especiales. Al ser voluminoso, se debe realizar con preferencia en cuellos amplios, como los cuellos italianos o los cuellos Windsor.
elegante
CUELLO WINDSOR

fomral
La corbata con nudo Pratt, va bien con camisas de vestires un nudo ancho y bastante ordenado.

"La ropa hace al hombre"
El corbatin va bien con esmoquin ya que se da a la ocasión.


link: https://www.youtube.com/watch?v=B4-OOe2SoMU&feature=youtu.be


link: https://www.youtube.com/watch?v=XtcizpKBFAU&feature=youtu.be

Existen maneras de verse elegante también con accesorios como los guantes, relojes, pulseras, lentes, etc. Eso va dependiendo del evento y la ocasión asi mismo, la persona que los use debe sentirse de todo cómodo con todo lo que tiene puesto. No obstante también existen reglas para ello.

Eso es todo espero lo disfruten y puedan aplicarlo mas de una vez un saludo

Comentarios Destacados

Pony-Sissy +22
Te van a tratar de puto.
SimutaG +1
:,v lastima
danilo1333
"La ropa hace al hombre"

25 comentarios - "La ropa hace al hombre"

--FinitoLopez-- +6
El fisico es lo que cuenta papu, te puedes vestir como sea pero como tengas buen fisico atraes miradas femeninas (y de los gays también es lav erdad).
SimutaG
Sin duda pero me referia al corte del traje ya que algunos son mas amplios o bien mas ajustados de ciertas partes del cuerpo pero ni hablar tienes razon
AINUN +5
esa ropa y estilo de vestir está perfecto para los que tienen dinero, de ese modo hacen evidente su capacidad adquisitiva y su "status"...Lastima que en países como México solo unos pocos la pueden usar...Conozco a un mecánico de autos que se las da de "fachero" usa mocasines, pantalón "de vestir" y suéteres "de moda de tianguis", eso sí también usa perfumes de tianguis de los robados, la verdad se ve ridículo casi como payaso o como si fuera indigente, así he visto a varios que quieren dar la apariencia de que tienen buen sueldo...pero la verdad solo dan pena ajena...a mí nunca se me ocurriría usar traje o dar apariencia de "burgués".
zazoth +2
"burgués". acá tenemos al tipico chairo cabeza quemada que piensa que todos son de su condición
AINUN
@zazoth No mencioné que somos de "la misma condición"...Hay más de 55 millones de personas viviendo en pobreza y pobreza extrema, más de 35 millones de mexicanos explotados laboralmente con sueldos menores a $6,000 al mes, otros tantos con sueldos "mejores" y una minoría de "burgueses" ( supongamos 15 millones de mexicanos) que hasta viven solo de los intereses de dinero que tienen en el banco...El post es sobre "estilos de vestir" y sé que no cualquiera puede darse el lujo..
AINUN
@zazoth ...de usar un traje, o un pantalón de $20,000 pesos, cualquier persona informada sobre la situación en México se puede dar cuenta de que las personas que gastan eso en ropa son "Narcos" o "Burgueses"...Yo di mi opinión de que me parece ridículo que una persona con pocos ingresos quiera dar la apariencia de que está en una situación económica más favorable...Si tu tienes una "condición económica" favorable, muy bien por ti felicidades...No somos iguales.
caranchor +3
Pantalones rojos?, que eres, un beetle fan o emulo de Howard Wolowitz, el judio zotaco de TBBT?.
guia
uevoli
muy buenos datos
hurnock
Mas de 3 pares de zapatos es de gays
SimutaG +1
Mrda yo tengo demasiados zapatos eso me hace?? super gay?
sr-cortisol +3
y para ponerme un acara así como de modelo ingles ¿como debo hacerle?
moda
brayan_nar +3
Ohh carlos tevez, ese traje si se puede ver
AAAWunder2501 +1
mucho cuidado en tu imagen como para demonimarse hombre
RockHardRideFree +3
Yo no diría que la ropa hace al hombre, pero si que para ser un tipo exitoso hay que empezar por parecer uno.
Yo voy a la facultad de sweater y camisa y algunos me dicen que es demasiado arreglado.
AfidG +1
esto directo a favoritos , ya seré todo un dandy
zazoth +1
la vieja confiable
ropa
LuisPinto88 +2
Primero tengo que bajar 20 kilos para no parecer un cilindro de basura
Kenshin2173 +2
Buena info viejo... Lo tendré en cuenta para la otra vida ya que en esta no pude estar a ese nivel.... 😞
Peto28 +2
La mejor combinación...
Caesar96
Como si tuviera la apariencia y el estatus económico para lucir algo como eso.
Anda a cagar
ondaretrox666
Hermano en argentina hay que tener una torta de plata para vestirse así 💀
HugoRando +1
El problema es que si estás con esa pinta es que te manguean fiero, me pasó varias veces, te mando puntos: muy bueno.