epelpad

Los 6 libros mas raros del mundo

6.Liber al vel Legis

Los 6 libros mas raros del mundo
Liber AL vel Legis es el texto sagrado central de Thelema, escrito por Aleister Crowley en El Cairo, Egipto en el año de 1904. El título completo es Liber AL vel Legis, sub figura CCXX, recibido por XCIII=418 a DCLXVI,1​ y es comúnmente referido como El Libro de la Ley.

Liber AL vel Legis contiene tres capítulos, cada uno de ellos fue escrito en una hora, comenzando al medio día, el 9 de abril.2​ Crowley afirma que el autor fue una entidad llamada Aiwass, a quien más tarde se refirió como su Santo Ángel Guardián (o "Yo Superior&quot. El biógrafo Lawrence Sutin cita diarios privados que se ajustan a esta historia, y escribe que "si alguna vez Crowley pronunció la verdad en relación a este Libro", su versión pública atinadamente describe lo que recordó sobre este punto.3​ Las enseñanzas dentro de este pequeño libro son expresadas como la Ley de Thelema, usualmente encapsuladas por estas dos frases:

"Hacer tu voluntad será el todo de la Ley"
"Amor es la ley, amor bajo voluntad"

5.Codex Rohonczi

libros
Colección de escritos en un 'idioma' desconocido. Su origen es incierto. Fue donado en 1838 a la Academia de Ciencias de Hungría por el conde húngaro Gusztáv Batthyány. Una de las teorías es que es una falsificación a cargo de Sámuel Literáti Nemes, anticuario húngaro-transilvano y cofundador de la Biblioteca Nacional Széchényi en Budapest, conocido por varias falsificaciones históricas.

4.Libro del caballero Zifar

inteligencia
El primer libro de relatos de ficción en español. Escrito a finales del siglo XIV, tiene rasgos de novela de caballería.

3.Corpus Hermeticum
historia
Escrito, probablemente, por Hermes Trimegisto, se compone de 24 textos sagrados escritos en griego que contienen los principales axiomas y creencias de las tendencias herméticas

2.Lemegeton Clavicula Salomonis
antiguo
En español, La llave menor de Salomón, también conocido como Lemegeton, es un grimorio anónimo del siglo XVII, y uno de los libros de demonología cristiana más populares. El texto, proclama haber sido escrito por el rey Salomón, aunque esto es altamente improbable. Los títulos de nobleza asignados a los demonios y las alabanzas a Jesús o a la Santísima Trinidad que aparecen en el texto son, por descontado, muy posteriores.

1.De Rerum Natura
Los 6 libros mas raros del mundo
Está considerado como el primer libro de Física que se conoce. Escrito l siglo I a. C. por Tito Lucrecio Caro está dividido en seis partes. Expone la física atomista de Demócrito y la filosofía moral de Epicuro.

3 comentarios - Los 6 libros mas raros del mundo

JoseArcadio1 +3
quien no haya invocado a Astharot con el grimorio de las claviculas, nunca tuvo infancia