epespad

Carta hallada de un tanquista ruso a su amada






Carta de un tanquista ruso a su amada, que nunca fue enviada.
25 de octubre 1941.




Querida Varia:
No, nos volveremos a ver. Ayer al mediodía atacamos otra columna de Hitler. Una granada nazi impactó contra la coraza lateral del tanque y explotó dentro. Mientras estaba conduciendo el vehículo hasta el bosque, Vasili falleció. Yo estoy herido de gravedad.
He enterrado a Vasili Orlov en un bosque de abedules. Vasili murió sin poder decirme ni una sola palabra, no dijo nada para su hermosa Zoia ni para su María, que tiene el pelo tan rubio que parece la pelusilla de un diente de león en otoño. Así, de los tres tanquistas ha quedado solo uno. Llegué al bosque cuando empezaba a anochecer. Lo que pasé por la noche fue una tortura, he perdido mucha sangre. Ahora, no sé por qué, el dolor, que me estaba quemando el pecho, se ha calmado y siento paz en el alma.
Es una pena que no hayamos logrado nuestro objetivo. Pero hicimos todo lo que pudimos. Nuestros camaradas perseguirán al enemigo, que no debe pisar nuestros campos ni nuestros bosques. Nunca habría podido vivir así sin ti, Varia. Me has ayudado siempre, en Jaljin Gol [en referencia a la decisiva batalla durante la guerra fronteriza no declarada entre el Imperio japonés y la Unión Soviética a mediados de 1939] y aquí. Creo que cuando uno ama trata a las personas con más bondad. ¡Gracias, mi amor!
Las personas envejecen, pero el cielo es siempre joven, como tus ojos, que es imposible dejar de admirar. Nunca envejecerán, ni dejarán de brillar. Pasará el tiempo, las heridas cicatrizarán, se construirán nuevas ciudades, se plantarán nuevos jardines. Llegarán otras vidas, cantarán otras canciones. Pero nunca olvidéis la canción de los tres tanquistas. Tendrás hijos preciosos, volverás a querer. Pero yo me voy, os dejo sintiendo un gran amor hacia ti.
Tu Iván Kólosov.
La tripulación del tanque falleció en octubre de 1941 cuando trataba de escapar del cerco nazi cerca de Viazma, en la región de Smolensk, en el oeste de Rusia. El subteniente Iván Kólosov escribió su carta a Varia sabiendo que no volvería a ver a su amada. El tanque fue hallado 25 años después del incidente. Cuando abrieron el vehículo, encontraron en su interior los restos del conductor, un mapa, una foto de su amada y cartas no enviadas. Varvara Zhuravliova las recibió 25 años después. La historia del tanquista forma parte del libro 'Govoriat poguibshie gueroi' ('Hablan los héroes fallecidos'), que reúne las diferentes tragedias humanas en una historia llena de dolor, de valentía y de muerte.









Comentarios Destacados

build +6
Siempre que veo la llama eterna, pienso en tantos héroes desconocidos.

10 comentarios - Carta hallada de un tanquista ruso a su amada

alaneho +2
carta rusa, tanque yankie
lajas1974 +7
gracias papu tuve un anoche muy agitada y veo estrellas x todos lados ,arreglado
guzban +1
Más falso que un dólar rojo.

Una explosión que perforara el vlindaje y explotara adentro no dejaba a nadie vivo por el simple hecho de que la temperatura es infernal, la honda expansiva se multiplica por el encierro y desaparece el oxígeno.
guzban +4
Blindaje
PabloAndres70
déjalos, que es de rt, el sitio de propaganda de putin
FERVANET
Ademas cuando dice..." Yo estoy herido de gravedad.
He enterrado a Vasili Orlov en un bosque de abedules" Como haces para estar herido de gravedad y enterrar a alguien?
cas767 +4
Y pensar que cada una de esas millones de personas que murió en la guerra tenia ilusiones, tristezas, alegrías, fracasos, victoria, amores, como los tenemos vos y yo.
zafas2
fuente facebook
lajas1974
https://actualidad.rt.com/opinion/yulia-tarasenkova/view/131993-carta-soldado-guerra-mundial-rusia
k1la +1
te amo como a mi vodka, natasha!
javi25
así no te la vas a cojer capo
salu2
Drgilbert +2
estaba hecho mierda pero podía escribir una carta y enterrar a un amigo
enzonara +1
Le falto decir amo al camarada Stalin...