epespad

La mentira del arte saqueado por los nazis

Todos conocemos la historia de cómo Adolf Hitler y los grandes y malos “nazis” saquearon muchas de las grandes obras de arte de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. De hecho, una búsqueda en Google del término “‘Nazi Looted Art” produce unos asombrosos 338 millones de resultados. Sólo hay un problema con la historia del “arte saqueado”, ¡ES UNA MENTIRA!

Veamos los antecedentes:

LO QUE REALMENTE SUCEDIÓ: PROTECCIÓN DEL ARTE DURANTE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

La mentira del arte saqueado por los nazis

Con el Kaiser Wilhelm II durante la Primera Guerra Mundial, los alemanes altamente culturizados hacen todo lo posible para proteger y preservar las obras de arte ubicadas en territorio enemigo o cerca de una zona de combate. La palabra alemana para describir este principio de salvar los tesoros culturales y artísticos de Europa en tiempos de guerra es “Kunstschutz” (protección del arte).

EL ARTE ES DEVUELTO AL FINALIZAR LA GUERRA

Al final de la Primera Guerra Mundial, las obras de arte rescatadas son devueltas voluntariamente. A diferencia de la Segunda Guerra Mundial, la propaganda anti-alemana en realidad se desvanece después de la Primera Guerra Mundial I. Como resultado, Alemania más tarde es elogiada por su “Kunstschutz” (Protección arte) durante “La Gran Guerra”.


nazi

Adolf Hitler, siendo el mismo un talentoso pintor, tiene un gran aprecio por el arte y la cultura. Hitler ve a Churchill y Roosevelt como bárbaros incultos con desprecio inmisericorde de vidas inocentes, la arquitectura y obras de arte. Al igual que los alemanes bajo el Kaiser Wilhelm II habían hecho durante la Primera Guerra Mundial, Hitler también ordena la protección de obras de arte a través de los teatros de combate de Europa Occidental y Oriental.

mentira
El bárbaro de Churchill

arte
Una pintura de Hitler

saqueos

EL MARISCAL GORING DIRIGE LA KUNSTSCHUTZ

La tarea de proteger el arte de Europa, es entregada al Mariscal de la Fuerza Aérea Hermann Göring. Mientras los bombardeos terroristas de los Aliados hacen estragos en Europa, miles de pinturas y esculturas procedentes de Italia, Francia, Bélgica, Rusia, Rumanía y Polonia fueron reunidas y meticulosamente inventariadas por los alemanes.




imbaneable


HITLER SALVA ROMA

Hitler consideraba a la antigua Roma como uno de los pilares culturales de Europa. Mientras los norteamericanos y los británicos se acercaban a Roma desde el sur, Hitler ordena a sus tropas evacuar.

Sabiendo que los ataques aéreos y de tierra destruirían muchos de los iconos culturales de Roma, la “Ciudad Eterna” se deja abierta y los aliados entran sin problemas. La decisión de Hitler de dejar Roma como una indefensa “Ciudad Abierta” salva a la gran ciudad de ser dejada en la ruina.






nazi

HABLANDO DE “SAQUEOS”

La ironía de las ironías. Los barbáricos saqueos norteamericanos de Europa incluye la toma de posesiones personales, ganado, mujeres, y obras de arte. En el Este, ni siquiera es necesario hablar sobre el saqueo al por mayor y las masivas violaciones de mujeres llevadas a cabo por el Ejército Rojo. Gran parte de las cosas que los aliados robaron nunca ha sido devueltas.

Lean “Allied Looting in World War II: Thefts of Art, Manuscripts, Stamps and Jewelry in Europe” – Saqueo de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial: Robos de arte, Manuscritos, Sellos y joyería en Europa, por Kenneth D. Alford, prefacio por Sidney D. Kirkpatrick.


mentira

De nuevo en 2003, Los Estados unidos ocupan Iraq y deliberadamente como bárbaros y ladrones profesionales saquearon los tesoros culturales de valor incalculable de ese desafortunado país.


arte


¿QUIEN INVENTO LA HISTORIA DEL “SAQUEO NAZI”?

Después de la guerra, La Unidad de Investigación de saqueos estadounidense (ALIU) de la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS) emite 13 informes sobre el saqueo alemán del arte. Por cierto, esta es la misma OSS cuyas otras “investigaciones” acusaban a los alemanes de utilizar los cuerpos de los Judíos muertos para hacer “cabezas reducidas”, “cortinas para lámparas” y “barras de jabón” – acusaciones que son hoy universalmente reconocidas como FALSAS.






inimputable


GRACIAS POR PASAR!!!
MÁS REVISIONISMO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (click en las frases para ir a los posts):

POR QUÉ SE DUDA DEL HOLOCAUSTO? (SERIO)


POR QUÉ SE DUDA DE LAS CÁMARAS DE GAS? (SERIO)

Comentarios Destacados

theprojectmemo +16
nazi
pensé que vería algo de los peces del infierno

24 comentarios - La mentira del arte saqueado por los nazis

alesandman
PhaganaxNS +2
@alesandman la bardeaste papu
La mentira del arte saqueado por los nazis
alesandman
@PhaganaxNS uff... pito master race
sensidorx
Lo pongo de una manera muy simple. Guerra, territorios invadidos, ejercito "autosustentable", tenientes extremadamente ricos, durante y después de la guerra, a tal punto que muchos se pusieron fabricas y hasta bancos. Creo que no es muy difícil saber que hacían con las cosas de valor.
ernestocerino5 +5
yo no entiendo como los alemanes pueden vivir pisoteados y con la cabeza baja, donde está, donde quedó el orgullo de esa raza trabajadora y valiente?
alesandman +9
Son 3 generaciones que fueron programadas para sentir culpa y verguenza por cosas que NO hicieron, lo cargan ellos mismos y el resto del mundo los sigue acusando de todo lo que pasó en las 2 guerras mundiales
darknefilim +1
Bueno a este paso un dia va a resultar que los nazis nunca quemaron libros, II Guerra nunca sucedio, la bomba atomica nunca fue lanzada, Los Europeos no colonizaron America, Colon nunca llego a America, el ser humano nunca evolucionó y todas esas mentiras.
alesandman +2
te vas a poner a decir boludeces o vas a hacer una desmentida como la gente?
darknefilim
@alesandman simplemente pienso que cuando alguien se enamora con alguna ideología tiende a perder la objetividad y trata de colocar todo de forma que sea justificado. Qué si los 6 chillones y que si la pureza racial, etc... El hecho es que Httr arrastró a su país a una guerra que el grueso de la población no quería, solamente porque un grupo de fanáticos se enamoró de su idea. Cuidado con eso.
joemark21
Muy bueno. Los libros que pones en el post no los encuentro. Pero ahi te van los +10.
alesandman +1
Gracias por pasar!
Luis__In +4
Todo está escrito en Mein Kampf
Y tenia razón, vemos como el arte se ha degradado a lo mas bajo.
Polyto19 +1
Capo, amo tus posts. Abren la mente!
alesandman -1
Muchas gracias!
caranchor +2
Ya veo venir a lambielfacha, y cierto pendejo de cordoba que solo bardean post de la Alemania nazi.
JohnJaySmith +2
Lambifacha está bloqueado
chicuzo
No hay dictadura buena,
alesandman
@chicuzo ah sí? cómo exactamente un gobierno que cambia cada 4 o 5 años es bueno? cómo es que el totalitarismo es necesariamente tiránico?
Vas a dejar de aprender historia desde hollywood alguna vez?
chicuzo
@alesandman Creo que no cachaste lo que quise decir, lo resumo de esta manera:

"La democracia es una variante suave del comunismo."
darknefilim
@alesandman mencioname un país que siendo totalitario no se convirtiera en tiránico?
Maderabaja +4
SIEG HEIL!
alesandman +5
HEIL!

nazi
sjola
Gran post! SG 88





Ya parezco neonazi xd
sjola +1
@alesandman era sarcasmo, capo. Ya conozco la diferencia
General_Valle +3
Hitler era un amante del arte así q seguro no quería saber nada de destruirlo; quizás alguno de sus oficiales se afano algún q otro cuadro pero Hitler siempre protegió las obras de arte.

Hablando de arte y guerra, hace poco tuve q leer para la facu un texto muy interesante de un historiador llamado Traverso, q según el los ingleses bombardeaban ciudades históricas llena de monumentos antiguos, no por cuestión estratégica sino simplemente para destruir su identidad y su cultura; en respuesta los alemanes también bombardearon ciudades inglesas históricas; terminaron sufrieron en esa guerra las ciudades mas antiguas de cada país, hayan sido o no objetivos estratégicos
General_Valle +1
@alesandman @sjola

este es libro de donde saque esa info, esta bueno porque no se fija tanto en el frente sino en la crueldad q hubo contra los civiles en ambas guerras mundiales

mentira
alesandman +1
@General_Valle Gracias mostro pero no creo que mi corazón aguante tantos horrores
sjola
@General_Valle gracias por la data. Despues me fijo si se consigue al menos en pdf, para ver que tal.
nickinson +1
El régimen más honesto y bienintencionado de toda la historia.

Ojalá que algún día haya justicia.
Saitzev_
la fuente es un blog traducido de otro blog....
jared173 -1
Si como todo lo malo de los nazis es todo mentira ajajjajajjaj probes victimas
alesandman
pudiste haber puesto argumentos respecto al tema específico del post... No?
jared173
@alesandman no me vengan a decir que los nazis fue lo mejor que paso en la historia de la humanidad vos tendras tus argumentos te aseguro que no los comparto en lo absoluto ya la foto que tenes me dice todo. me dan asco los nazis y sus demas mierdas
alesandman
@jared173 y tus argumentos? a parte de un odio inculcado por el sistema de enseñanza?
GerardoCalva
buen post lastima que solo tenia 3 puntos para darte
alguien sabe por que ya nada mas dan 3 puntos o.o o es solo a mi?
alesandman
es por tu rango de taringa (troll)
GerardoCalva
@alesandman te di negativo por error, ni me habia fijado lo del rango es por que digo las verdades
saqueos
alesandman +1
@GerardoCalva metele algunos posts para que te dén puntos y subas de rango
betoferr +1
no sé mucho de historia,solo sé que los museos ingleses ,franceses y algun que otro màs,estan llenos de momias egipcias,arte prehistórico,artesanías precolombinas,y de todo tipo de objetos robados por traficantes de arte,luego exhibidos como patrimonio cultural propio.sobre todo la cultura inglesa
Setubal

link: https://www.youtube.com/watch?v=0AJEUYLFKIs
Los comentarios se encuentran cerrados