epespad

Recuerdas al 25 de mayo? el portaaviones argentino?







El ARA Veinticinco de Mayo (V-2) (POMA), portaaviones ligero (PAL) de la Clase Colossus, fue el segundo portaaviones que contó la Armada Argentina, fabricado en el astillero Camell Laird & Co. de Birkenhead, Reino Unido, sirvió en ese país y en la Armada del Reino de Holanda, finalmente fue transferido a la Argentina, donde prestó servicios durante casi 20 años. Por su actuación en la Guerra de Malvinas fue condecorado.

Durante diez años, el ARA Independencia (V-1) integró la Flota de Mar, hasta que en 1969 fue pasado a reserva. Inmediatamente fue reemplazado por el ARA Veinticinco de Mayo (V-2), otro portaaviones de la Clase Colossus, pero modernizado en Holanda, que al ser botado, también en el Reino Unido, fue llamado, HMS Venerable, luego, al ser transferido a Holanda pasó a ser el HRMS Karel Doorman. A Holanda fue adquirido el 16 de septiembre de 1968, mediante el decreto N° 6.569/68 "S" e incorporado a la Flota de Mar el 28 de septiembre de 1969.

El 13 de Junio de 1975, frente a Claromecó, al efectur un Bolter, el avion A4 3-A-310 se precipito al mar por la banda de babor, sobre el eje de la cubierta angulada y a unos 50 mts del buque...se observó la eyeccion del piloto y al mismo flotando con su paracaidas abierto y desplegado en la superficie...el pilto era el Tte de Fr Chrstian Etchegoin. El cuerpo no pudo ser rescatado.

El 23 de Septiembre de 1975 a las 17:35, el avion A4Q 313 a cargo del piloto TF Carlos Mariano Sánchez Alvarado, al enganchar en el cable Nº 1 se produce la rotura del cable, cayendo el avion al agua. El piloto eyecto abriendo su paracaídas, cayendo sobre la cubierta de vuela y posteriormente al agua. A las 17:40 el helicóptero 03H9 recocgio al piloto, quien aparentemente no sufrió lesiones.

El 15 de Diciembre de 1978, a las 14:40 se interceptó mediante PAC propia (3A-301 CC Lavezzo) un avion Aviocar de la FACH en 55º55´S y 63º 48´W, velocidad 150 nudos, 5.000 pies... A 15:29 hs se largaron tres aviones A4 para efectuar reconocimiento e intercepcion de lobos...

El 19 de Diciembr de 1978 a 04:49 hs se interceptó mediante PAC propia (3-A-301 TF Pettinari) un avion Aviocar de la FACH en 54º30´S y 60ª 53´W, velocidad 150 nudos 5.000 pies...

El Portaaviones 25 de Mayo participó de la Guerra de las Malvinas.

Su ultima navegacion operativa a realizo entre el 27 de Febrero y el 5 de Marzo de 1988 en la zona de Rincón, en una etapa de adiestramiento en el mar del Grupo Aeronaval Embarcado.

Por Resolucion JEMGA (BNCNº6 del 5-3-1997) se paso a esta unidad de la condicion de receso temporario para modificacion o modernizacion a la de radiacion para su veta a partir del 1º de Febrero de 1997.

Fue desguazado en Alang, India.








megapost

Comentarios Destacados

KukluXclan +26
que falta nos hace
cocolto +1
@elyoji y si...uno nunca sabe.si los Chilotes se paran de manos,estaría bueno hacerlos mierda desde mar y tierra,lanzando ataques aéreos a Santiago desde 2 frentes.además es como decís,tener portaaviones así como submarinos nucleares da miedo a cuálquiera
elyoji
@cocolto armamento nuclear de una,, "agachesen culiados chilotes que aca tengo la venosa" soñar no cuesta nada
pepeluchonico -1
@cocolto Agradezcan que los Ingleses no se lo hicieron mierda de pura lástima
Wasserstoff +7
Recuerdenlo al momento de votar un peronista

21 comentarios - Recuerdas al 25 de mayo? el portaaviones argentino?

pavinilo -5
Como harian concha la narcotrafico con estos bichos
pavlor +7
No puedo creer q menem lo haya vendido por 25 mil dólares la concha de la lora
Hesperidina666 +1
eran 3 los portaviones que teniamos y los vendio como chatarra a los 3
maskedcianci
@Hesperidina666 Solo tuvimos 2, el ARA Independencia que estuvo 10 años en servicio, y el 25 de Mayo.
Hesperidina666
@maskedcianci siempre crei que eran 3 lpm
ddm90 +2
Hace uno del Ara Independencia, hay pocas imágenes.
loco72 +3
Desguazaron las fuerzas armadas y el país también, en tantas cosas fuimos para atrás.
Koffanatics +1
@predator13 yo las banco, no por culpa de unos forros hace 40 años vas a meter a todos en la misma bolsa
PrissMartinez
@loco72 El divorcio comenzó en 1976...
cocolto
Esto empezó con la presión mediática,con la demonización de las fuerzas armadas,la victimización de los grupos subversivos amparados por organismos de DD.HH y todo por Londres,Washington.una Argentina desarmada es un dolor de menos para la Ot.
rastamanlp +1
Yo estuve en el portaviones papu visitandolo. era ENORME!
psicoarma +2
Increíble!gracias por compartir!!
CHRISTIAN_2010 +6
VAMOS A RECUPERAR TODO!!! ARGENTINA VA A SER POTENCIA!! AGUANTE EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO!! MANGA DE PUTOS HIPPIES PERONISTAS RESENTIDOS DE MIERDA! AGUANTE MACRI !! NO VUELVEN NUNCA MAS !!!!! Recuerdas al 25 de mayo? el portaaviones argentino? portaaviones historia
vivobaneado1 -7
los britanicos te vuelven a coger como en 1982 si intentas pisar las islas con tu ejercito de mierda...
CHRISTIAN_2010 +3
@vivobaneado1 JAAJAJJAAA ME CHUPA UN HUEVO LO QUE OPINAS. SE NOTA QUE ESTAS RESENTIDO POR ALGO, QUE PASO ESTAS MAL PORQUE PERDIÓ LA JEFA K? YA NO COBRAS EL PLAN? SE TERMINARON LOS CHORIS Y EL VINO EN CAJA? ANDA A CAGAR PELOTUDO.
amansagorilas -2
jipis las pelotas, vos sos un cabeza de tacho mercenario de israel funcional al separatismo del pais, san martin vomita encima de los que son como vos, crias de rivadavia, vendepatrias camuflados
SopwithCamel
Originalmente "HMS Venerable" y fue desplegado en el teatro de guerra del Pacìfico sirviendo en los ùltimos meses de la SGM.

megapost
SabaleroSiSr
Gracias. Fue como despedirlo, Gracias a TI. ( RECORDE TANTOS MOMENTOS )
SPOOKYMAX
Vivo en Punta Alta y desde chiquito mi abuelo me llevaba a la base. Un par de veces caminé por esas pistas. Era verdaderamente colosal.
nicoder25 +4
(Se me pianta un lagrimón ); navegué en el 25 de Mayo, en el Operativo Unitas, año 1971 / 72, como
marinero de primera, tengo 65 años y evidentemente, éramos otro país ,(nostalgia que le dicen)......
Van puntos.....Saludos.
CHRISTIAN_2010
vamos a volver no te hagas drama!
capsuleboy
Lastima que ahora si nos invaden, no tenemos ni para defendernos de chile. Con unos cuantos palos y piedras ya nos conquistan...
pepeluchonico
Weon perseguido
lord0o
Un gigante argentino...otra vez desarmado por el miedo peronista