epelpad

No comas carne, se revelo que Jesus era vegetariano




¿JESÚS ERA VEGETARIANO?

si mis queridos papus, miremos este documento.
antes de que los tadis vengan a decir que Jesus comio peces y los multiplico, eso fue falso, solo comio pan y multiplico pan, La evidencia indica que los primeros relatos acerca del milagro de la multiplicación (la historia de los panes y los peces) no incluyeron el pescado originalmente. Jesús, cuando se refiere al milagro, habla únicamente del pan (Mateo 16,9–10; Marcos 8,19–20; Juan 6,26). Los peces fueron agregados a las historias por una variedad de razones, una de las cuales es que la iglesia cristiana fue y es identificada con el pez.





«Los animales son criaturas de Dios, no son propiedad humana, ni utilidades, recursos o mercancías, sino seres preciosos a la vista de Dios. Los cristianos que tienen la mirada fija en el horror de la crucifixión están en una posición especial para entender el horror del sufrimiento inocente. La Cruz de Cristo es la identificación absoluta de Dios con los débiles, los desvalidos y los vulnerables, pero sobre todo con el sufrimiento de los desprotegidos, los indefensos y los inocentes.» Reverendo Andrew Linzey
¿Por qué los cristianos deberían ser vegetarianos?

El mensaje de Jesús es de amor y compasión, sin embargo, no hay nada de amoroso o compasivo en los mataderos o en las granjas industriales, en donde los animales llevan vidas miserables y son asesinados de una forma violenta y sangrienta. Jesús ordena bondad, misericordia, compasión y amor hacia toda la creación de Dios. Él estaría horrorizado por la cantidad de sufrimiento que ocasionamos a los animales sólo para complacer el gusto que hemos adquirido por su carne.

Los cristianos tenemos una elección: cuando nos sentamos a comer podemos aumentar el nivel de violencia, sufrimiento y muerte en el mundo, o podemos respetar Su creación adoptando una dieta vegetariana.

Elige compasión, no crueldad

El Jardín del Edén, el mundo perfecto de Dios, era vegetariano (Génesis 1,29–30). Acto seguido, Dios llama «buena» a esta relación ideal y no-explotadora (Génesis 1,31). De allí siguieron muchos años de humanidad caída, cuando las personas tomaron esclavos, hicieron guerras, comieron animales y cometieron otros actos violentos. Pero los profetas nos dicen que el reino pacífico será no-violento y vegetariano; incluso el león habitará con el cordero (por ejemplo, Isaías 11). Jesús es el Príncipe de Paz que abre esta nueva era de no-violencia. Cuando los cristianos oramos «Que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo», la oración que nos fue enseñada por Jesús, esto nos obliga a cambiar nuestras vidas, a elegir aquello que sea lo más misericordioso y amoroso posible. No habrá granjas industriales ni mataderos en el cielo.

Dios creó a todos los animales con la capacidad de sentir dolor y sufrimiento. Pero en las granjas industriales actuales a los animales se les cortan los cuernos, el pico y son castrados sin anestesia. Para aumentar al máximo las ganancias, son hacinados en el menor espacio posible y son reproducidos genéticamente. Esto ocasiona que casi todos sufran de cojera, deformidades en las patas o fracturas, pues sus miembros no pueden desarrollarse al ritmo de sus cuerpos científicamente aumentados. Por último, son transportados sin alimento ni agua y expuestos a la intemperie, para acabar en una espantosa e infernal muerte.

Compasión y respeto por todos los seres que sufren

Una dieta vegetariana es buena para tu salud y le ahorra a los animales violencia y sufrimiento inimaginables. Recuerda: lo que hacemos con nuestros hermanos más pequeños, lo hacemos con Él.

Análisis básico

El motivo principal de esta campaña es el llamado de Jesús hacia la misericordia, la compasión y la manera en que los seres humanos tratan a los animales. No hay nada de misericordioso o compasivo en patrocinar las industrias que encierran, torturan y matan criaturas de Dios por la sola razón de que la gente haya adquirido gusto por la carne.

El reino pacífico

En el día sexto Dios creó a los animales y a los seres humanos, y en Génesis 1,28 Dios ordena el cuidado de los animales por parte de los humanos, estableciendo inmediatamente después una dieta vegetariana: «Yo les entrego, para que ustedes se alimenten, toda clase de hierbas, de semilla y toda clase de árboles frutales». La ley eterna de Dios que fue dada a los seres humanos en el Génesis, declarada por los profetas y reiterada por Jesús, es la ley del amor y la compasión: «Sean compasivos, como es compasivo el Padre de ustedes».

Jesús el Misericordioso

Jesucristo nació en un pesebre, entre los animales. Él y Juan el Bautista se unieron a muchos otros judíos que reprobaban el sacrificio de animales y apoyaban el vegetarianismo. Una práctica a la que Jesús se unió para respaldar a estos judíos vegetarianos es el bautismo para el perdón de los pecados del hombre, reemplazando así la matanza de animales en el templo. Finalmente, fue crucificado por condenar la cultura del templo: la cultura de vender animales para el sacrificio. Después de la matanza los animales serían comidos. El singular acto que Jesús realizó al enfrentarse directamente con las autoridades se lleva a cabo aquí, en el matadero de la Palestina del siglo primero. Inmediatamente los escribas y sacerdotes principales «se reunieron para ver la manera de acabar con él».

La evidencia de que Jesús y sus primeros seguidores eran vegetarianos es fuerte. Las elocuentes escrituras de muchos de los primeros líderes de la Iglesia dicen que, citando a San Jerónimo: «Jesucristo, quien apareció cuando el tiempo se había cumplido, ha unido nuevamente el fin con el principio, así que ya no está permitido que sigamos comiendo carne animal». Considerando el predominio de santos vegetarianos sería peculiar que Jesús no fuera vegetariano.

De hecho, no existen escrituras en las cuales se diga que Jesús comió cordero, lo que él seguramente habría comido en la Pascua si no hubiese sido vegetariano. En los días de Jesús había muchos judíos que eran vegetarianos por su fe, como los hay en la actualidad. Los no-vegetarianos comieron cordero en la pascua, pero los vegetarianos comieron únicamente pan ácimo (pan sin levadura), como se puede ver que hizo Jesús.

La evidencia indica que los primeros relatos acerca del milagro de la multiplicación (la historia de los panes y los peces) no incluyeron el pescado originalmente. Jesús, cuando se refiere al milagro, habla únicamente del pan (Mateo 16,9–10; Marcos 8,19–20; Juan 6,26). Los peces fueron agregados a las historias por una variedad de razones, una de las cuales es que la iglesia cristiana fue y es identificada con el pez. La palabra griega para pez, ‘ictus’, contiene las palabras que forman la frase «Jesucristo, Hijo de Dios y Salvador» (Iesous Christos Theou Uious Soter). Los peces son un símbolo de los cristianos y la multiplicación es una profecía sobre la naciente iglesia de Cristo.

Siguiendo a Jesús hoy

Millones de animales son sacrificados cada año para alimento. La mayor parte de ellos es criada en «granjas industriales» donde los animales son hacinados, se les cortan los cuernos, el pico y son castrados sin anestesia. Su desenlace es traumático y sucede después de un viaje generalmente terrible y doloroso. Cada uno de estos animales tiene la capacidad de sentir dolor y sufrimiento, al igual los gatos, los perros, otros animales y, de hecho, nosotros mismos. Sin duda alguna los cristianos deberían seguir al misericordioso Cristo siendo bondadosos con los animales, y no hay nada bondadoso en la manera en que éstos son criados y vendidos para alimento actualmente. Lo que hacemos con nuestros hermanos más pequeños, lo hacemos con Él.




resumen nivel 5

Jesus es bueno con los animales y no hay nada bondadoso en la manera en que matan los animales para vender su carne, lo que hacemos con nuestros animales se lo hacemos a el.





Comentarios Destacados

AlejandroMarolio +5
Jesús comía bichos, y era un mantenido por las pu.tas del pueblo, salu2

17 comentarios - No comas carne, se revelo que Jesus era vegetariano

caballoeque +1
https://www.taringa.net/posts/offtopic/20062785/Un-perro-pitbull-se-comio-bebe-de-8-meses-tragedia.html

Por cierto, esta es una de tus publicaciones ¿Irónico no?
caballoeque
@CharlessR Acabaste de caer.
CharlessR
@caballoeque te lo estaba diciendo por si no lo habías notado, no quiere decir que caí
caballoeque
@CharlessR Ya lo había notado, nos convertimos en sus víctimas. Claro que personalmente disfruto cada palabra que escribo para cerrarle el pico.
tabernario_ +3
A DURAS PENAS HAN DEMOSTRADO QUE EXISTIO ... no creo que puedan demostrar que era vegetariano.... ademas en esa region las personas comian cordero...
caballoeque +2
¿Qué es ironía?

QUE EN LA BIBLIA ESTÉ ESCRITO QUE TE PUEDES ALIMENTAR DE ANIMALES, PERO ALGUNOS "CREYENTES" DIGAN QUE JESÚS ERA VEGETARIANO.
tabernario_ +1
@caballoeque es q es claro que comia carne.... y pescado y todo... jamas enseño alguna doctrina para abstenerse de algun alimento. post descabellados y este.
adeavid
Pues si se comio la carne de maria magdalena, no creo que fuera vegetariano
Ike_Broflovski
Estas equivocado a Jesus le gustaban las costillas de cerdo ahumadas, como a todo el mundo. Chao
eloogia
Este ignorante no sabe cuántos animales sufren para cultivar sus lechugas simplonas: se deforestan miles de hectáreas de árboles que antes albergaban pájaros, ardillas, insectos, etc los cuales mueren sin remedio al deforestar para tu lechuga insipida...
eloogia
Se fertiliza y mantiene el cultivo con plaguicidas que eliminan polillas mariposas escarabajos pupas larvas moscas mosquitos arañas etc... Madure Weon lea un poquito y deje de ser bobo util..
eloogia
Mueren caracoles babosas lombrices de tierra sin contar con el cambio microbiológico... Porque mejor no comes piedras y así puedes seguir tu teoría insensata...pero primero ve a misa no sea que dios te maldiga por anatema...
mcemi28
aja.... ...........como te decia
Ganster1986
Primero tengo que creer lo que dice la biblia que paso hace mas de 2000 años.. y ahora esto? por eso estamos como estamos gente.. la gente se traga cualquier cosa sin sentido que los demas digan