epespad

Kuruzka, su virgo historia!

Queridos lincesas y linces Taringueros, después de mucho tiempo sin postear vengo a traerles una virgo historia ,no la mía, la mía ya le conté y la mayoría de ustedes les gusto y fueron re buena onda conmigo.


https://www.taringa.net/posts/offtopic/18682392/Soy-Lincesa-y-te-cuento-mi-virgohistoria.html


En esta ocasión me siento obligada a contar esta, porque la respeto y admiro mucho, por me encanta y apasiona, y también porque siento que la debo... y ya que el no lo hizo, una forma de honrar a mi esposo y su historia es contarla. 

Me molesta cuando le dicen vende patria, comunista, usurpador, cagón, Ucraniano y demás... por si no lo sabes.su trabajo es poner el orden en este antro, te guste o no,para eso le pagan, asíque se me hace completamente estúpido que te encules con él cuando está trabajando.



Igor relata hace 7 años atrás en este post 

https://www.taringa.net/posts/videos/5920194/Por-eso-me-fui-de-Rusia-Video-reflexion.html

https://www.taringa.net/posts/imagenes/14792728/Si-me-quedaba-en-Rusia-aca-tenia-que-haber-ido-a-la-guerra.html

..y la historia es pobre, por ese temor y cuidado que siempre tuvo a ser mal interpretado o hablar de mas.. al no ser contada la historia en su totalidad, es que fue juzgado de cagón, porque se fue en el momento de la guerra de Checheniya... y llegó solito a los 18 años a Argentina con $53 dolares y un bolcito que su madre le preparo con unos calzones, medias, remeras y una olla... para que se prepara su comida (la cual aun conserva y en la que cocinamos).



Lamentablemente una infección intestinal que casi lo mata a sus 18 lo lleva después de visitar varios doctores en Rusia a una sala de emergencia,donde si no lo operaban en la próxima hora moriría irremediablemente,sin mucho preámbulo lo operan por horas y le sacan metros de intestino, dejandole una cicatriz de mas de 25 cm que le atraviesa su panza.
Estuvo en terapia intensiva semanas,viendo como morían todas las personas de su cuarto y el aun quedaba allí, cada vez que se dormía, pensaba que ya no despertaría, como los otros..


Comenzó la guerra, y el recién salia del hospital. sin comer solido por casi un mes,todo líquidos, y así estaría por un buen tiempo mas..cuando lo llamaron a presentarse, días después,su padre llevo el certificado medico,que había estado al borde de la muerte,que estaba sin comer sólidos y estaría así por semanas mas,que no podía ir a la guerra..pero no les importo,y quisieron mandar a este muchachito de 1.79cm y 50 kilos que no podía estar en pie a la guerra,en el próximo día.

En el camino a Argentina, al pasar por Ucrania, le dijeron que su Ciudad Yalta, ya no era Rusa, sino Ucraniana.. asíque le quitaron su pasaporte Ruso y le dieron uno nuevo donde lo declaraban Ucraniano, así,de una.. confundido subió milagrosamente al avión sin ser detenido,ya que en ese entonces, ningún muchachito de 18 se subía a un avión en plena guerra, así de la nada... fue una confusión rara ese momento,y no sabe que paso que todos distraídos lo dejaron subir al avión.. sin poder creerlo, subió asustado y se fue con lagrimas en los ojos,porque?? Porque toda su flia fue militar, porque era su deseo serlo también, porque desde chico fue preparado para eso y cuando le toco.. no pudo, porque no era su destino.. Dios tenia otros planes para el,que viviera, no que muriera y yo le doy muchas gracias por eso


(Su padre)



Sus padres le dijeron que lo mandaban a América...claro, ellos son Europeos, asíque Igor pensó que iba a América,Estados Unidos... a ver esas limusinas y edificios bellos,todo impecable, como veía en la televisión.. asíque cuando iba saliendo de Ezeiza y vio las villas, autos abandonados y gente en cuero tomando en cada esquina y demás.. notó que había llegado a la otra América... a Argentina, campeón mundial del '78, el día antes 
 que  El nació..












A ese punto no le importaba, mientras el llegaba a Buenos Aires, en Rusia cayeron a su casa a buscarlo, y al ver que ya no estaba, le destruyeron la casa a sus padres, enojados, por lo cual, quedo mas preocupado, mirando sobre su hombro por un ano mas casi, pensando que lo buscarían.






Y encima.. no hablaba una palabra en castellano..NADA,, aprendió de un Paraguayo, Lorenzo....trabajo en lo que fuera, construcción en ese momento donde aprendió de los primeros asados, carnes cortadas impecablementes, accesibles, allí en 1997, tan diferente a Rusia donde se corta la carne a hacha y se divide solo en carne con hueso o pulpa..




Luego lograr entrar de ayudante de cocina, ya hablaba como 5 palabras mas en castellano.. y allí pelaba 100 kilos de papa por día, y así fue explotado por meses, como lavaplatos,y todo lo demás, ganando un cuarto que los demás, y con todo el bulliyn digno de un Argentino que respeta a un inmigrante que solo quiere tener un trabajo honesto... (si, las cosas que paso, me hicieron dar vergüenza de ser Argentina).. y eso que era ario, pues fue tratado como un rocho mas.. que inyusticia..!!



En menos de 6 meses el ruso ya hablaba perfecto castellano.. y ya podía trabajar mejor, se mudó solo, aunque comía fideos blancos y picadillo con galletas por un año entero.. el queria que sus padres llegaran, ayudarlos ,traer a su hermana y sobrino, y trabajo duro para que eso pasara, en menos de un año ,ya los tenia a todos acá.




Allí siguió para arriba, fue el casero de Nicolas Repetto por un buen tiempo, luego encargado de bares, negocios, llegaba cada vez a lugares que nunca pensó.
Cuando se mudo a Bariloche,lo tomaron inmediatamente en el Hotel LLao LLao, uno de los hoteles mas prestigiosos y exclusivos de Argentina, fue contratado como modelo publicitario..para las revistas finas que ponen en el avión, El fue la cara de este Hotel. 










Con el afán de apagar la insatisfacción personal de una relacion mortal, conoció Taringa y empezó a postear como campeón, a mostrar su carácter, su profesionalidad en todo lo que hace, se hizo mas amigo de Manolo y Herni, vieron sus capacidades y le ofrecieron su trabajo acá, que te aseguro que va mas allá de postear, bannear, y contestar mensajes, en la mayoría abusivos e irrespetuosos 






Escuchar sus experiencias en Argentina,me han dado ternura,,enojo,y mucha admiracion,el estaba determinado a su corta edad a tener una mejor vida para el y su familia y lo logro.





Verlo con sus ojos brillantes contarme la historia de cuando llego a Buenos Aires y entro al primer super,,y ver todo empaquetado en colores,la variedad
los precios,la abundancia,la presentacion..promotores ofreciendo comida y pruebas por gratis!!La primera vez que subio a un subte,cuando probo la carne Argentina ,y el mate al cual se volvio casi adicto.Cuando recuerda su vida en Mongolia,sus viajes y compras a Turquia..tantas experiencias vividas,tanta adaptacion a tantas culturas.






Escuchar su acento porteño a veces mezclado con una fuerte RRRR de su Rusia querida, me enternece,el brillo de sus ojos cuando recuerda su infancia allí en Yalta, el orgullo de haber conquistado este país Argentino al cual quiso pertenecer a pesar del maltrato al que fue sometido, verlo hacer la inchada en un partido a Argentina, corregirme con una sonrisa cuando me equivoco mi castellano por mi falta de practica, estar a su lado el día que se hizo Argentino lleno de emoción.. después que fue una odisea lograrlo ya que su partida de nacimiento dice que es Ruso y tiene sus documentos así también,pero su pasaporte fue cambiado en Ucrania al pasar por allí y le fue retenido su documentación y luego cambiada su nacionalidad.





No te digo que lo aplaudas, ni lo admires como lo hago yo, pero sabes que taringuero? antes de faltarle el respeto de decirle "cagón "acordate que a sus 18 enfermo como estaba, se fue a un país extraño a sacar a su flia en peligro de allí, y vos quizás te pajeas con lolis y unicornios y vivís del sueldo de tus viejos...acordate que fue victima del comunismo que odio y resistió, por eso amo y ama tu país Argentina.. antes de decirle que te roba el laburo, acordate que este pendejito de 18 peló mas de 100 kilos de papa a cuchillo por día,, y lavo mas de 1000 platos por turno, trabajo 14 horas por día por $400 pesos , sueldo que a veces le fue retenido o segundeado por no poder defenderse..



Acordate que en medio de los insultos y descrédito a mi persona se animo a conocerme y amarme, y a pesar de sus casi 40 y por amor, esta listo para comenzar de cero de nuevo en Estados Unidos a mi lado, porque cuando el Ruso ama, ama en serio, sin vergüenza entregando el alma y la vida, sin avergonzarse del amor que profesa. 


Todo esta vida pasada que le toco y mucho mas que podria relatar y no lo hago por ser ustedes la mayo ria son taringueros level 5, podrían haberlo echo de el cualquier cosa.. sin embargo lo convirtieron en un hombre pacifico, lleno de paciencia, comprensión y amor ilimitado, hombre de honor, consistente, sabio y laburante.. pero claro, yo conozco a Igor y ustedes a Kuruzka.. capaz que por eso no me crees o le ves así. 





Cada noche a su lado beso su cicatriz.. la que cambio su destino, la que lo acercó a Argentina, a Taringa, a mi..puedo ver ese pibe lleno de miedo, angustia, soledad, incertidumbre levantarse en un país ajeno,así como lo tuve que hacer yo en USA. veo dos inmigrantes que pasaron por todo para lograr una vida mejor,y que no se hubieran encontrado nunca, si Taringa! no existiera. 




Gracias por pasar..comentarios cerrados...y si te baneo la cuenta y lo odias ,,jodete! seguro que te lo merecias!!

















Shout GifGIF



Chistecito para cerrar el post...

0 comentarios - Kuruzka, su virgo historia!

Los comentarios se encuentran cerrados