epelpad

La paz de Santos: Juanma vendio el páramo de Santurbán




Emiratos Árabes invertirá $1.000 millones de dólares para extraer oro en Santurbán


Hola papus pero y éso que significa? yo te lo explico papu,,es bastante grave y preocupante...



Ese ecosistema, defendido desde hace seis años por los santandereanos que se oponen a la minería a gran escala, será el lugar donde Emiratos Árabes invertirá $1.000 millones de dólares para extraer oro desde el próximo año



y que pasa si extraen oro?

sencillo, el oro se va derechito a los ya bien abastecidos bolsillos de los arabes y a los accionistas del gobierno de Farcsantos.


fuera de eso la contaminacion del agua del paramo es inminente.



asi luce actualmente el paramo que don farc santos le vendio a a sus amigos arabes..





asi va a lucir dentro de un par de años cuando los arabes hallan extraido todo el oro y hallam dado las comisiones a Santos y sus amigos de las farc.












link https://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/emiratos-arabes-invertira-1000-millones-de-dolares-para-extraer-oro-en-santurban-articulo-722884



Comentarios Destacados

ChukBerry +15
Y aún así piensan votar por el que diga Uribe o Lleras... han sido su politica desde hace 20 años, y hasta ahora se empiezan a dar cuenta?
SrDraka +1
@Duquesade-Alba Pues ya que es uribista y le gusta leer e ilustrarse mire por interne cuantas concesiones mineras se dieron en la época de pastrana y luego en la de uribe
DianaLorenaVR +2
@SrDraka LOS URIBESTIAS NO ENTIENDEN O NO RECUERDAN:
Entre las muchas herencias del gobierno de Álvaro Uribe, la minera es una de las menos conocidas y más relevantes. En los ocho años que gobernó el ex presidente, la superficie de hectáreas con título minero pasó de 1,13 millones a 8,53 millones. Y las hectáreas tituladas en los páramos se duplicó con creces. Hoy en día, 6.3% de las hectáreas en los páramos (122 mil) están tituladas.
SantiagoAlvarez6
Santos
estivenevalencia +12
Pues con estas politicas neoliberales no men extraña que lo unico que para lo que sirva este pais es para extraerle sus recursos
jorgo23 +11
@Duquesade-Alba Hacia cosas peores , como vender casi 13 billones en empresas publicas . Ambos son presidentes nefastos y ambos fueron votados por Uribistas , ahi te lo dejo chabon.
granpapi000 +1
Este retrasado de duquesa hasta en sus propios post se contradice.
PIPE1530 +1
@Duquesade-Alba Pues por primera vez tienen razòn en algo, lo que acaba de hacer es una chocinada y desgracia para este pobre paìs, que lastima que estan volviendo M, el paìs con su cochina mineria capitalista que solo favorece a los mas ricos como siempre y creen que vale mas el oro que el agua esto es muy grave

24 comentarios - La paz de Santos: Juanma vendio el páramo de Santurbán

Bodsop +4
Que tristeza de Pais!,, lo amo pero tristemente me toca decir que los colombianos estamos J0D1D05 que no sabemos elegir bien nuestros gobernantes que es donde radica todo el problema
ramx123
@Rene_Higuita En términos de Uribe, revivió" la confianza inversionista", como durante su gobierno la tuvo la AngloGoldAshanti para explotar el oro de las selvas chocoanas.
ramx123
@Rene_Higuita En términos de Uribe, revivió" la confianza inversionista", como durante su gobierno la tuvo la AngloGoldAshanti para explotar el oro de las selvas chocoanas.
DianaLorenaVR
imbécil, su héroe de pacotilla paraco uribe fue más torcido y aprobó más minería, dejó a los paracos apropiarse y vacunar, dañaron más ríos y las oficinas ilegales de compra de oro funcionaban en medellín por algo, deje de ser imbécil y entre a estudiar deje de repetir cuanta maricada escucha en la calle, use la neurona y relacione las cosas, ratas como uribe y sus socios traquetos de los carteles de medellín necesitan el poder para seguir acabando con esta mierda
SantiagoAlvarez6 +5
se acaba la guerrilla y comienza el saqueo,aunque no estoy deacuerdo con ningun grupo armado, la verdad es que colombia no habia sido invadido por estos depredadores, creo que apenas comienza el saqueo de los recursos, y comienza, tambien el exterminio, de muchas poblaciones, , hasta de nuestros propios recursos, ecologicos, tocara comprarles a estos agua enbotellada.
Bombarderoesfero +1
Primera vez que te apoyo casi totalmente, los páramos tardan cientos de años en recuperarse y son una fuente importante de agua potable para una gran parte del país, no vale la pena destruirlos por unos cuantos gramos de oro.
arbeypost
son 9 millones de onzas que vale $11.000 millones de dolares en el mercado.
Bombarderoesfero +4
@arbeypost Claro sí, el oro está muy cotizado, pero ¿sabes cuánto va a tener que gastar el gobierno para conseguir otras fuentes de agua que aporten lo que aporta un páramo? los acuíferos no van a durar mucho, y gran parte de los ríos están contaminados o secos.
FaustWand
con o sin extranjeros terminan dañando a bobombia
SantiagoAlvarez6 +2
claro que uribe fue uno de los que mas quería que viniera la "invercion extranjera" esa fue una de sus ideales políticos.
cainyx +6
Pero esa practica no es nada nueva, practicamente media colombia le pertence a empresas extranjeras, porque les venden tierras a cualquiera... y sin embargo un colombiano de a pie, que quiera comprar una hectarea en la loma del orto, le ponen cualquier cantidad de travas(no las taringueras) para poderlo hacer... en fin, estamos en chibchombia...
Clickpunto18 +1
@arbeypost te di positivo sin querer, Colombia debería perfilarse como una economía agrícola, no minera, realmente no necesitamos destruir nuestro suelo para producir riqueza.

por otro lado la inversión podría realizarla el estado, si inviertes 1.000millones de dolares y sacas en 15 años unos 14.000millones pues bien lo valdría y que la plata se use para desarrollo del pais, o pagar la deuda externa y no para que un jeque arabe pague 100millones por un jugador de futbol.
arbeypost
@Clickpunto18 El gobierno no están bueno ocupando su tiempo administrando empresas...por otro lado las pocas que tienen las vendieron o están en planes para privatizarlas, ej isagen.
elmejormillos +1
@Clickpunto18 Puff inversión del Estado, desarrollo del país , pagar la deuda externa los políticos no conocen esos términos excepto cuando son elecciones y se les nota a leguas que no les gusta la economía agrícola si jamás apoyan al campesino
caballoeque +8
Permítame refrescarle la memoria mi estimado compatriota indignado.

https://www.las2orillas.co/los-13-billones-en-empresas-publicas-que-vendio-uribe/

http://caracol.com.co/radio/2010/06/05/economia/1275719880_308713.html

http://rutanoticias.com/alvaro-uribe-y-lo-que-vendio-como-presidente/

http://www.elpais.com.co/opinion/columnistas/maria-elvira-bonilla/que-se-hizo-la-platica.html

http://laotratribuna1.blogspot.com.co/2014/05/los-danos-que-uribe-velez-le-hizo.html

http://lasillavacia.com/historia/18648

http://www.elcolombiano.com/opinion/columnistas/que-privatice-otras-telecom-que-quise-hacerlo-con-isagen-y-ahora-me-opongo-MB3452943

Ahora no me vas a decir que es información manipulada por los mamertos castrochavistas ya que ese siempre es tu argumento y me lo sé de memoria. Por favor responde con algo más contundente.
DianaLorenaVR
@lt_neowolf Pero aún así nadie niega la mierda que fue el PARACURIBE, o si? El peor presidente el que más licencias mineras otorgó a sus amigotes.
ramx123 +1
@Duquesade-Alba "El gobierno de Álvaro Uribe Vélez concedió más de 7.000 títulos mineros, de ellos 1.800 en la amazonía, sin importarle que fueren reservas forestales o parques nacionales."

y aqui la fuente: http://www.colombiaparatodos.net/noticias-colombia_para_todos-articulo-la_gran_minera_del_oro_y_el_platino_en_el_occidente_de_colombia_y_las_compaas_trasnacionales_uribe_le_ha_entregado_nuestro_pas_a_la_voracidad_de_las_compaas_trasnacionales-seccion-economa.htm
lt_neowolf
@DianaLorenaVR Entonces sigamos dando licencias mineras, o quejandonos vamos a cambiar el pasado?
caballoeque +1
@Duquesade-Alba No, tengo buen salario y no tengo que estar "vendiendo aguacates" como el taringuero independiente y generador de empleo.
stevund +1
@Duquesade-Alba sos un chiste, hacele un favor al país y a la página y comete una bala, mamerto de mierda
DianaLorenaVR
Nooooooooooooo, quién dijoooooooooooooooo, oiga no crea a las personas iguales a los URIBESTIAS, lea, en el gobierno del enano paisa paraco se aprobaron más licencias mineras y socavaron ríos con minería legal e ilegal que aumentó raramente y, OH SORPRESA, LAS OFICINAS FUNCIONABAN EN MEDELLÍN. Eh es que hay que ser ciego o acéfalo.
SantiagoAlvarez6 +3
cada quien piensa diferente, pero a mi concepto las politicas de uribe, favorecieron mas a la clase explotadora, que a los trabajadores, y los empleos, no aumentaron antes al contrario disminuyeron.
WhiteTarget42 +2
eso de venderles aguacate a los emiratenses no fue mas que venta de humo para que vengan a hacer mineria de oro en santurbán.
jeffer_50 +1
Bien amigo exponer el problema, pero recomiendo mejorar redacción.
Pero es cierto, el país está siendo vendido tanto institucional como territorialmente. Lastimosamente nos lo merecemos, por votar por cualquier ladrón o por no votar, por elegir embusteros que regalan materiales de construcción para que los eligen, mientras tras bambalinas planean como volvernos mierda. Y los más triste, no apredemos, seguiremos igual o peor, todo por fanatismos estupidos y por no razonar. Que mal vamos.
juncaru +4
Porque no nos recordas cuantos permisos mineros otorgo Uribe en los últimos meses de su mandato para explotar los paramos del país
Clickpunto18 +1
@juncaru @Duquesade-Alba

voy a dejar este link por aquí y me iré lentamente,

En este documental el periodista Francés Roméo Langlois, denuncia el saqueo del oro con la complicidad del Estado colombiano, por parte de la empresa canadiense Gran Colombia Gold, de la cuál es accionista María Consuelo Araújo, Ministra de cultura y Canciller durante el periodo de gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

http://www.dailymotion.com/video/xu6ivy
DianaLorenaVR +1
@juncaru No creo que lo estén insultando, un uribista se auto insulta por el solo hecho de serlo, el uribismo es un chiste que se cuenta solo.
juncaru +1
@DianaLorenaVR El chiste es tan pendejo que parece un colmo que mientras los Uribestias como @Duquesade-Alba atacan a santos por esto, Uribe esta conforme y no le ve nada de malo según sus propias palabras
henrrynzz
santos no vendió el páramo de santurban, LO REGALO! una donación de 45 millones de dolares a cambio del páramo donde se estima hay 19.000 millones de dolares en oro y eso sin contar la destrucción del páramo y los problemas ecológicos que va a cargar la población, aun así hay quienes lo llaman comunista y se les olvida que el solo hace lo mismo que sus antecesores, si no recuerden que también regalo isagen.
ANDR3SS
Santos es una peste al igual que Uribe, entre ambos regalaron los recursos naturales del país a países extranjeros, sigan votando por el que diga uribe, pedazos de pendejos.
SantiagoAlvarez6
el problema no es de los votantes, el problema es de la seudodemocracia, que nos gobierna, votes por el uno o por el otro da igual, la única solución , es echarlos a todos esos ladrones a un hoyo.
MilMer1
el unico que arregla este mierdero...
la paz de santos
Duquesade-Alba
DianaLorenaVR +3
Típico en un país de ratas idolatrar a ratas. Increíble que aún haya imbéciles que veneren e idolatren a un mafioso como escobar y a un sicario inmundo como este poPEYE. A veces me indigno pero veo a uribestias marchando con madiosos y se me pasa.
jufedel99 +1
@DianaLorenaVR Este men ahora se cree un experto opinando de todo, como si tuviera voz y voto
Kinini67
el gran pope si se lanzara al senado le cantaria la verdad a todas esas hediondas de la politica colombiana. temblaria roy barreras.
DianaLorenaVR +1
paramo vendido
vale4556
Me da tristeza ver como esas mierdas de partidos eligen entre si quien gobernara este país,
todos se reparten la torta y hacen mas mierda el país , seguiré con mi voto blanco aunque se que es inútil ya que se no valió nada un referendo que puede valer unos votos en blanco.
Necesitamos un presidente fuera de esas mierdas de partidos ,que tome el poder y saque toda esa porquería de siempre, así al menos otros comienzan a robar no los mismo de siempre
DianaLorenaVR +3
PARECE QUE LAS URIBESTIAS O NO SABEN LEER O NO TIENEN MEMORIA:
ntre las muchas herencias del gobierno de Álvaro Uribe, la minera es una de las menos conocidas y más relevantes. En los ocho años que gobernó el ex presidente, la superficie de hectáreas con título minero pasó de 1,13 millones a 8,53 millones. Y las hectáreas tituladas en los páramos se duplicó con creces. Hoy en día, 6.3% de las hectáreas en los páramos (122 mil) están tituladas.
La paz de Santos:  Juanma vendio el páramo de Santurbán
Santos