Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Cuando team loco fue anunciado, supuse algo no andaba bien, no fue por los comentarios del jerry ni por la obvia insistencia de doometio para justificar lo injustificable (donar dinero a algo que apenas te da garantías) si no que ademas la misma empresa generaba desconfianza y la gente que estaba detrás de ella.



Osea me explico: Locomotion fue en si mismo una empresa televisiva manejada por gente que lo hacia casi sin ninguna experiencia en el medio y tomando malas decisiones empresariales haciendo que finalmente locomotion quebrara y en su lugar sony lo comprara y lo uniera a la cadena "animax", una cadena que empezó bien pero luego empezó a relegar el anime hasta verlo casi muerto (solo en latino américa por supuesto).



Esto se debió principalmente a la escasa demanda del anime en el continente (si quieren un dato los países que mas consumen anime son México, Perú y Chile, el problema con los tres es que México consume mucho anime antiguo, de los 2000 para abajo y apenas si le importa el anime moderno, Perú por su parte consume mucho anime moderno pero pirata y Chile es el que más consume pero su población es demasiado baja para cubrir una demanda tan grande).



Se precisaría por lo menos que 50 millones de personas en todo latino américa sean consumidores regulares de anime para que la industria prospere, algo que de por si es complicado, pues en países con población importante como Argentina o Colombia el anime tiene apenas registros de ser consumido y en algunos como Bolivia los registros rozan lo inexistentes
No quiero decir con esto que en los países citados no halla consumo de anime ni siquiera digo que no haya un consumo importante de anime, digo que no es suficiente para cubrir la demanda que Japón espera a la hora de vender su producción a otros lados, recuerden esto es un negocio y su base como el de todo negocio es ganar dinero.


A lo que quiero llegar con esto es que locomotion fracaso por no saber aplicar medidas empresariales estables y su sucesor espiritual Animax al ver la escasa demanda de anime que tenia el continente y culpando a esta de los bajos niveles de audiencia de su antecesor empezó a transmitir cada vez animes que eran de raiting seguro (al punto de volverlos invasivos) ya no traer animes nuevos o traerlos a cuenta gotas y con doblaje de pésima calidad y finalmente cuando cambio a sony spin eliminar por completo el anime y pasar solo series live action pedorras que nadie veía matando de esta forma el canal.

Con la crisis del anime en latino américa (2009-2011) los otakus sudamericanos como yo que antes pasamos del anime en tv criticando su pésimo doblaje y su poca variedad prefiriendo verlos a una calidad 240p en paginas de anime de al época o en blogs de dudosa calidad, nos dimos cuenta tarde de nuestro error y finalmente cuando menos quisimos acordar ya casi ni daban anime en tv y con las caricaturas terribles de aquel momento y lo invasivo de los live actions simplemente pasamos de ver televisión asqueados con lo que esta nos ofrecía.



En 2012 gracias a netflix y otros servicios livestream el anime logro re habilitarse y la tv tímidamente empezó a traer nuevos animes pero de a poco y siempre a lo seguro, en Estados unidos tuvieron mas suerte y actualmente el anime se emite con doblaje y todo allí.
Lo que quiero llegar con esto que de 2012 para aquí el mundo esta viviendo una nueva era dorada del anime no porque su calidad actual sea la mejor si no porque el anime esta siendo tomado en cuenta y siendo valorado en todos lados, menos en nuestro mediocre continente donde se lo sigue viendo como del diablo o en su defecto se pasa de el de forma casi inexcusable.




Como respuesta a esto llego chuchyroll que logro abrir aun más el mercado latinoamericano al anime e hizo compatible el mismo debido a sus bajos precios y su gran demanda, haciendo que Japón este empezando de nuevo a ver aquí como un mercado potencial para sus productos.

Esta larga introducción ayudara a entender porque team loco era un fracaso anunciado:



El servicio live stream anunciado por los mismos que en su momento no supieron administrar locomotion, pretendía sacar magia de un continente como este creyendo que la gente de aquí seria capaz de donar dinero por un servicio de "anime", creyendo quizás que la demanda era mucho más alta de lo que esperaban.
Para empezar anunciaban un servicio tipo netflix para animadores independientes latinos y animes. con doblaje y otras cosas, pidiendo una cifra de dinero exageradamente baja para esto, y no dando ninguna prueba de que esto se estuviera haciendo correctamente, era obvio a largo plazo que fracasaría pues incluso si el kickstaker tenia éxito luego vender el producto al gran publico seria un desastre, en un mercado como el latino donde 1 de cada 100 mira anime y la animación independiente no le importa a nadie.
La gente que noto el pésimo marketing y la poca información de que era o que pasaba con el, simplemente no dono nada y los pocos que donaron se preocuparon cuando luego de 1 año no había noticias de que estaba pasando con su proyecto que habían colaborado con su dinero y que ademas la empresa no iba a devolver "según ellos mismos no estaban obligados a devolverlo, además se excusaban con que algún día iba a salir que esperaran que pronto habría noticias".
Si estas confiando a alguien tu dinero mínimo esperas noticias de que esta haciendo con el, note conformas con un simple "algún día" tu no eres un espectador casual, eso se esta haciendo con algo que tu colaboraste por lo que tienes que saber que esta pasando.

Y paso lo que tenia que pasar, lo que una empresa como esa se esperaría que hiciese, entregaron una pagina cutre, aburrida, y sin chiste que parecía un blog de anime amateur del 2009 con apenas presencia humana y con un diseño que hasta yo podría hacer en dos segundos con paint.
Sumado a esto, el dominio era barato, no les había costado ni 30 dolares (enserio literalmente compraron el mas barato que encontraron), y los pocos vídeos que había eran, 4 vídeos amateurs cutres que perfectamente podrías hallar en youtube (para verlos por 5 dolares) y un montón de vídeos de animación indie que no estaban ni siquiera subidos a la pagina: al abrirlos entrabas directo a un link de youtube o vimeo.
No había animes, ni doblajes, ni siquiera algo interesante que ver, nada, era una pagina barata, amateur y sin nada de nada, osea vacía, eso no era ni siquiera una beta era un desarrollo de una semana de la etapa pre inicial de la construcción de un stream.
Tan mala era que ayer mismo murió a la noche, con la excusa que estaba en reparaciones la pagina muriendo, haciendo que todo lo que prometió se vaya por el caño, y que todo lo que se pensaba de ella cayera muerta junto con la pagina, y dinamitando el proyecto para siempre. Si un día vuelve la pagina difícilmente se le tenga respeto a menos que vuelva con mejoras importantes, pues la misma, esta echa con un falta de profesionalismo que da miedo: a una sección le pusieron obscena para que vean su poco profesionalismo.
Sin duda un duro golpe a la animación latinoamericana en general, una verdadera pena, espero de veras que pronto tengamos un servicio realista y serio para nosotros, los que disfrutamos del anime y la animación independiente y para los que quieran hacerlo y deseen triunfar en esto.
Desde ya muchas gracias.