epespad

10 Duelos y batallas de mujeres más épicos de la historia

10 Duelos y batallas de mujeres más épicos de la historia


Los duelos han estado muy presentes durante toda la historia de la humanidad. Los ha habido de todo tipo, algunos con más razones que otros, pero lo cierto es que han sido una constante que nos alegramos que no exista más. Hoy nos centramos en los duelos más populares que se han dado entre mujeres.

Duelos y peleas épicas entre mujeres:

1- Marta Duran y Juana Luna
guerras

Es el duelo más reciente que encontrarás en este lista y tuvo lugar en 1900 en México. Marta Duran fue a un baile con su pareja Rafael Riquelme, quien se fijó allí en Juana Luna. Esto generó una rivalidad entre ambas mujeres, lo que llevó a que se enfrentaran en un duelo de espadas a la mañana siguiente.


En la segunda ronda, Duran estaba herida pero continuó con la lucha. Después de tres rondas se declaró ganadora a Luna. Irónicamente, ambas mujeres dejaron de lado a Riquelme y se hicieron amigas.

2- Mademoiselle De Guignes y Mademoiselle d’Aiguillon

Peleas

Estas dos mujeres parisinas del siglo XVIII tuvieron un desencuentro en una fiesta sobre quién de las dos era más importante. Esto las llevó a una pelea con cuchillos en el exterior que no tuvo una clara ganadora ya que ambas resultaron heridas. Al parecer estos duelos ocurrían más de lo esperado.

3- Julie D’Aubigny

epico

Julie D’Aubigny tuvo una vida realmente escandalosa pero hubo un evento de su vida que cautivó todas las miradas. Se trata de un duelo contra tres hombres en el que resultó ganadora.

Julie había ido a un baile vestida como un hombre e incluso había besado a una mujer, por lo que cuando los invitados se enteraron, fue irremediable que los hombres quisieran batirse en duelo.

4- Condesa De Saint-Belmont

duelos

La Condesa se hizo cargo del estado cuando su marido fue arrestado. En ese tiempo, un hombre se instaló sin permiso en su casa, por lo que la Condesa le escribió varias cartas para pedirle que se marchara. Al ignorarla constantemente, la Condesa decidió retarle a un duelo, firmando la carta a nombre de su marido.

El hombre desconocido aceptó el duelo, por lo que ella tuvo que ir vestida como un hombre. Consiguió ganar cuando le desarmó, sólo entonces reveló su verdadera identidad para humillarle más aún.

5- Miss Shelby y Madame Astie De Valsayre

batallas

En el siglo XIX, en París, tuvo lugar este inesperado duelo. Las dos mujeres eran fuertes feministas que comenzaron a pelearse tras una discusión sobre si los médicos de Estados Unidos eran mejores que los franceses o no.

Quince días después de esta pelea, se batieron en duelo de espadas. Miss Shelby perdió ya que resultó herida en su hombro.

6- Madame De Polignac y Madame De Nesle

historia

Tuvo lugar en el siglo XVIII por el amor de un hombre. Ambas mujeres eran rivales y no podía terminar de otra forma que con un duelo por el corazón de dicho hombre. Ambas eligieron pistolas como armas, lo que terminó con Madame Nesle herida. Ninguna de los dos terminó con dicho hombre.


7- Agnes Hotot

mujeres

Tuvo varios duelos a lo largo de su vida, el más sonado fue una justa. Su padre debía batirse en duelo, pero cayó enfermo días antes, por lo que para hacer honor a su familia y proteger a su padre, Hotot se colocó la armadura y luchó contra su oponente.

Ganó el duelo y reveló su identidad para humillar más aún a su oponente.

8- Pauline Metternich y Anastasia Kielmannsegg

antiguo

Estas dos mujeres de Austria se enfrentaron en un duelo en el año 1892 por culpa de la elección de unas flores durante un baile. No quedó claro quién era la ganadora del duelo ya que ambas tenían heridas en su rostro, brazos y piernas.

9- Isabella de Carazzi y Diambra de Pettinella

eleccion

Italia también tuvo duelos de mujeres, entre ellos destaca el de estos dos mujeres que estaban enamoradas del mismo hombre, Fabio de Zeresola. Ninguna de las dos podía tenerlo así que se batieron en duelo. Fue tan importante, que el artista José de Ribera retrató el momento en uno de sus cuadros más exitosos.

10- Petticoat Duel

heridas

Este duelo fue protagonizado por Lady Almeria y Miss Elphinstone, en Londres en 1792. La pelea comenzó por el simple hecho de que Miss Elphinstone le dijo a Lady Almeria que parecía mayor de lo que era. Esto llevó a un duelo de pistolas que terminó sin heridos por lo que se batieron en duelo con espadas. Miss Elphinstone fue la ganadora.




10 Duelos y batallas de mujeres más épicos de la historia

Comentarios Destacados

Rololo +6
"ambas mujeres dejaron de lado a Riquelme y se hicieron amigas"

guerras

9 comentarios - 10 Duelos y batallas de mujeres más épicos de la historia

Gaby_thaa
He visto más épicos, salu2
jplazai +2
La numero 8 es bastante exagerada, y tiene la foto repetida en la 10
AyretsyEernandez +1
porq no podia poner la foto que era jejejeje porque sino me quitaban hasta la cuenta,
KarinaSilva1 +1
por culpa de la elección de unas flores durante un baile. no es algo un poco loco?
Rololo
cosa de minas
DanielAbreu2
esto fue algo demasiado loco y exagerado

La pelea comenzó por el simple hecho de que Miss Elphinstone le dijo a Lady Almeria que parecía mayor de lo que era
BrunoM52 +1
*** todas terminaron lavando platos y pañales cagados...
bulldocer -1
Solo conocia la historia de la madame saint belmont. De hecho es de mi estirpe. Tengo el apellido De la casa Belmont de Navarra.